Reseña sobre Coinbase opiniones México ¿Es confiable?
5.0

Reseña sobre Coinbase opiniones México ¿Es confiable?

Comprar criptomonedas » Reseña sobre Coinbase opiniones México ¿Es confiable?

Si buscas en línea, mejores plataformas para comprar criptomonedas en México, seguro que Coinbase está en esa lista. Si es así y estás buscando más datos acerca de Coinbase opiniones México, en el siguiente reportaje vas a encontrar todo lo relativo a sus comisiones, ofertas y sobre todo su seguridad

Reseña sobre Coinbase opiniones MéxicoBienvenidos a nuestra reseña sobre Coinbase opiniones, mantener a nuestros lectores mexicanos bien informados con reseñas imparciales de los mejores exchanges de criptomonedas (véase Kraken opiniones) es una prioridad absoluta. Solo reseñamos los exchanges que superan nuestros estándares de seguridad y liquidez y que están regulados por una agencia adecuada o totalmente descentralizados. 

Esto ayuda a los aspirantes a inversores en criptomonedas en México a tomar decisiones informadas y seguras. Si quieres comprar criptomonedas o monedas con moneda fiduciaria (USD, EUR, etc.), Coinbase puede ser el exchange para ti. En esta reseña de Coinbase, cubriremos los fundamentos de Coinbase, incluyendo qué es, cómo funciona, las ofertas y si es seguro para ti. Así que si quieres saber cómo comprar Bitcoin en México con Coinbase, ¡comencemos!

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una plataforma de intercambio de criptomonedas que fue fundada en el año 2012 por el estadounidense joven y entusiasta llamado Brian Armstrong, director general y cofundador, junto con su socio Fred Ehrsam. Desde sus comienzos, la visión de la empresa ha sido crear una plataforma donde poder comprar Bitcoin y otras criptomonedas de forma legal y segura. Para ello se preocuparon de cumplir todas las normas y formalidades en Estados Unidos, lo que les ha permitido llevar al Bitcoin a las entrañas de Silicon Valley y, ahora, a la Bolsa de Valores de la ciudad de Nueva York.

Cómo usar Coinbase 

Qué es CoinbaseCoinbase permite a los usuarios comprar, vender y hacer trading con criptomonedas. Acepta varios métodos de pago, incluyendo transferencias ACH desde una cuenta bancaria, tarjetas de débito, transferencias de dinero y PayPal. Las transferencias ACH son la opción más rentable, porque puedes depositar dinero desde una cuenta bancaria sin ninguna comisión adicional.

Este exchange de criptomonedas ofrece bastantes funciones, incluyendo:

  • Opciones de trading sencillas y avanzadas
  • Una tarjeta de débito para gastar criptomonedas y ganar recompensas de criptomonedas
  • Un programa Coinbase Earn para ganar criptomonedas gratis completando módulos educativos
  • Un programa para hacer staking de criptomonedas

También ofrece Coinbase Wallet, una billetera digital de criptomonedas. La ventaja de guardar tus criptomonedas en una billetera en lugar de en un exchange como Coinbase es que tendrás pleno control sobre ellas. Ten en cuenta que no necesitas ser cliente para utilizar Coinbase Wallet. Está disponible de forma gratuita para cualquiera y puede almacenar tanto criptomonedas como tokens no fungibles (NFT).

Cómo crear una cuenta

Si eres nuevo en Coinbase y quizás incluso en la criptomoneda en general, todo puede parecer abrumador. No te preocupes, en realidad es bastante sencillo, y te explicaremos cómo empezar.

Cómo crear una cuenta

Crear una cuenta Coinbase es fácil. Esto es lo que Coinbase dice que necesitarás para crear una cuenta:

  • Tener al menos 18 años
  • Un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno, tales como un carnet de conducir o un documento de identidad estatal
  • Un ordenador o smartphone con acceso a Internet
  • Un número de teléfono para la verificación por SMS
  • La última versión de tu navegador de internet

Si nada de esto es un problema, estás listo para crear una cuenta. Para ello: 

  • Introduce tu nombre y apellidos, correo electrónico, estado de residencia y crea una contraseña. 
  • También tendrás que comprobar la casilla que confirma que tienes al menos 18 años. 
  • Lo único que queda por hacer después es establecer una contraseña. Asegúrate de establecer una contraseña fuerte y única para mantener tu cuenta segura.

Tendrás que financiar tu cuenta usando uno de los métodos de pago, pero hablaremos de ello más adelante.
Una vez que crees tu cuenta y añadas un método de pago, estarás listo para empezar a hacer trading con criptomonedas.

Ofertas de Coinbase

Intercambio

El exchange de Coinbase existe desde 2012. GDAX, su hermano profesional para traders, se lanzó en 2015. Y desde mayo de 2018, el nuevo nombre de GDAX es Coinbase Pro.
Así, Coinbase ofrece servicios de exchange tanto para usuarios ocasionales como para traders. En la interfaz básica de Coinbase, los usuarios pueden comprar y vender bitcoins con sus cuentas bancarias. Todas las compras y ventas solo pueden realizarse a precio de mercado.
En Coinbase Pro, los traders pueden realizar órdenes de mercado, órdenes limitadas y órdenes de stop. Además, Pro incentiva el trading ofreciendo comisiones más bajas y márgenes de negociación de hasta 3 veces. La interfaz también está adaptada para ajustarse a más información sobre el precio, los volúmenes y las órdenes. 

Servicios de staking

Coinbase permite a los usuarios verificados hacer staking con Tezos (XTZ). Si tienen más de 1 XTZ en sus cuentas y optan por la delegación, los usuarios pueden ganar recompensas de staking. Coinbase gestiona un nodo de Tezos que hace staking del saldo de XTZ existente en la red. 
Las recompensas se distribuyen a los usuarios según la cantidad de XTZ que posean. Cuanto mayor sea el staking, más importantes serán las recompensas. El primer pago de recompensas tarda entre 35 y 40 días en llegar. Después de esta fase inicial, los pagos se acreditan cada 3 días. 

Propuestas interesantes

Formas de ganar criptomonedas gratis

En diciembre de 2018, Coinbase ha lanzado el programa Earn. A través de él, los usuarios pueden ganar pequeñas cantidades de criptomonedas completando tareas educativas. 
En junio de 2020, los usuarios de Coinbase podrán ganar criptomonedas de entre 6 y 50 dólares. El límite de ganancias por cuenta es actualmente de 158 $. Las monedas incluidas en el programa Coinbase Earn incluyen Orchid (OXT), Tezos (XTZ), Dai, EOS, Stellar Lumens (XLM), Zcash (ZEC), Basic Attention Token (BAT) y 0x (ZRX). 
Otra forma de ganar créditos en Coinbase es utilizar el programa de afiliados. Esto no te da monedas, sino que acredita tu cuenta con moneda fiduciaria. A partir de ahí puedes comprar la criptomoneda que prefieras.
Tarjetas para gastar cripto
Tarjetas para gastar cripto

En colaboración con Visa, Coinbase ha introducido una tarjeta de débito en 2019. Permite a los usuarios pagar con su saldo de criptomonedas de Coinbase, e incluso retirar efectivo. Para evitar gastos no deseados, la aplicación de Coinbase permite a los usuarios seleccionar qué monedas quieren utilizar con la tarjeta.

La tarjeta Coinbase también es una forma cómoda de evitar las retiradas de dinero en moneda fiduciaria. En lugar de esperar al procesamiento, utilizas el saldo de criptomonedas disponible que habrías gastado de todos modos. Sin embargo, mostrar una tarjeta “Coinbase” puede ser malo para la opsec. Utilizarla permite que todo el mundo sepa que utilizas criptomonedas y que has obtenido beneficios. De este modo, tu tarjeta se convierte en un “honeypot” para los hackers informáticos y los atacantes físicos.

Opiniones sobre el servicio

Coinbase opiniones México tiene una página de soporte muy extensa. La mayoría de las solicitudes estándar probablemente encontrarán una respuesta allí. Si envías una entrada de asistencia por correo electrónico, puedes esperar una respuesta en un plazo de 48 a 72 horas (por experiencia personal).
Coinbase también dispone de una línea de asistencia telefónica, aunque por los comentarios de los lectores que hemos recibido, parece que es difícil conseguir que alguien resuelva tu problema allí.
En cuanto a la calidad del soporte, el sentimiento general es negativo. La mayoría de las veces el equipo de soporte no profundiza en tu problema en su primera respuesta, y es bastante común recibir “respuestas enlatadas” que no aborda realmente el problema.
Muchas personas de la comunidad se quejan de que Coinbase no está muy orientada al soporte y que muchas veces no se explican los problemas al cliente.

Comisiones

Las comisiones Coinbase se determinan en función del volumen de trading. Cuanto mayor sea el volumen de un trader, menos cobra Coinbase. Divide sus comisiones entre takers y makers. Los traders con un volumen de hasta 10.000 $ mensuales cobrarán un 0,6% como takers y un 0,4% como makers.

Tarifas Comisión del Taker Comisión de Maker
De 0 – 10.000 $ 0.60% 0.40%
De 10.000 – 50.000 $ 0.40% 0.25%
De 50.000 – 100.000 $ 0.25% 0.15%
De 100.000 – 1M $ 0.20% 0.10%
De 1M – 20M $ 0.18% 0.08%
De 20M – 100M $ 0.15% 0.05%
De 100M – 300M $ 0.10% 0.02%
De 300M – 500M $ 0.08% 0.00%
Más de 500M $ 0.05% 0.00%

Otra función popular de Coinbase es que ofrece una plataforma Coinbase Pro. Las comisiones de la plataforma Pro son mucho más bajas. Los inversores no tendrán que pagar una comisión por registrarse en Coinbase Pro ni por tener una cuenta.
A mediados de 2022, Coinbase comenzó a añadir las mismas funciones avanzadas de trading que tiene la plataforma Pro, también en su plataforma principal Coinbase. Es posible que Coinbase Pro desaparezca en 2022, pero todas sus funciones y su estructura de comisiones bajas seguirán estando disponibles.
Sin embargo, las comisiones de depósito de Coinbase pueden ser ligeramente superiores a las de los mejores exchange de criptomonedas. Los traders que quieran comprar criptomonedas con una tarjeta de débito incurrirán en una comisión del 2,49% por transacción, por ejemplo: utiliza las transferencias bancarias para evitarlo.

Criptomonedas

Coinbase admite más de 50 criptomonedas diferentes, podrás comprar Dogecoin hasta Cosmos. Esta es una lista de las criptomonedas más conocidas:

  • CriptomonedasBitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Avalancha (AVAX)
  • Solana (SOL)
  • Cardano (ADA)
  • USD Coin (USDC)
  • Dogecoin (DOGE)
  • Polygon (MATIC)
  • Tether (USDT)

Invertir en Coinbase

Si aún no tienes una cuenta de inversión, tendrás que abrir una cuenta de corretaje para comprar las acciones como Coinbase. Las cuentas de corretaje también te ofrecen acceso a otras inversiones, como fondos de inversión, bonos y fondos cotizados en bolsa, y actualmente algunos brókeres ofrecen incluso trading de criptomonedas.

El proceso de apertura de una cuenta solo lleva unos minutos, y una vez financiada la cuenta, puedes hacer tu pedido de Coinbase en el sitio web del bróker o en la plataforma de trading.

Métodos de pago

Los métodos de pago que acepta Coinbase en México son los siguientes:

  1. PayPal (más sobre esto a más abajo)
  2. Tarjeta de crédito
  3. Tarjeta de débito
  4. Transferencia bancaria (ACH)
  5. Transferencia bancaria(SEPA)

Cómo depositar en Coinbase

Es importante confirmar si tu activo es compatible antes de depositar fondos desde otro exchange o billetera externa. Para depositar fondos en el Intercambio de Coinbase:

  1. Inicia sesión en Coinbase Intercambio.
  2. Haz clic en la pestaña Trade.
  3. En Saldo de la billetera, haz clic en Depositar.
  4. Busca y selecciona el activo que quieres depositar.
  5. Haz clic en el método de depósito que quieras utilizar.

*Revisa y selecciona la dirección de destino correcta.

Comprar en Coinbase con PayPal

Comprar en Coinbase con PayPal

Desde la plataforma Coinbase tienes que seleccionar qué criptomoneda vas a comprar e indicar el método de pago que vayas a utilizar. Para agregar un nuevo PayPal tienes que pinchar en “Añadir un método de pago” y ahí te aparecerá esa opción. La plataforma te dirigirá a una pantalla de inicio de sesión con PayPal.
En caso de que tu dirección de correo electrónico de PayPal sea la misma que la de tu cuenta de Coinbase, será más rápido. Si no, tendrás que pasar por un trámite de autenticación de dos factores. Luego de iniciar sesión, podrás seleccionar o agregar una tarjeta de débito o una cuenta bancaria asociada a tu cuenta PayPal.
Una vez hecho esto, vas a poder hacer una compra de hasta 25.000 $ al día con tu cuenta PayPal.
Cabe destacar que el servicio de comprar criptomonedas con PayPal solo está disponible desde hace pocos meses, y que Coinbase está activando el servicio a los distintos países poco a poco. En México debería de estar disponible en breve.

¿Es seguro Coinbase?

Coinbase es, en general, una plataforma segura y cuenta con medidas de seguridad como la autenticación de dos factores, pero no es inmune a los ataques, pero como otras plataformas como LocalBitcoins México están siempre innovando para ofrecer la mayor seguridad posible. La mayoría de las brechas de seguridad en Coinbase han sido por usuarios poco cuidadosos.
Aunque esto pueda parecer aterrador, no significa que tengas que evitar Coinbase. Hay medidas que puedes tomar para dificultar aún más las cosas a los posibles piratas informáticos, tales como utilizar lo que se llama una billetera sin custodia. Otra opción es una billetera de hardware.
La idea de estos tipos de billeteras es que no dependes de Coinbase para almacenar tu dinero. Te permiten almacenar tus propias criptomonedas utilizando una aplicación, un software o un hardware. Por lo tanto, aunque alguien acceda a tu cuenta de Coinbase, eso no le dará acceso a la billetera, donde se almacena realmente tu criptomoneda.

Conclusión

¿Es confiable? Sí. Coinbase es uno de los exchange de criptomonedas más fiables de la actualidad. Asegura el efectivo en cuentas aseguradas por la FDIC, te permite conectarte de forma segura y hacer trading de criptomonedas a través de tu cuenta bancaria, y bloquea las cuentas sospechosas para garantizar la seguridad del usuario.
Ofrece una gran cantidad de servicios, que se centran en el trading de criptomoneda a criptomoneda y de criptomoneda a monedas fiduciarias. El exchange da servicio a 56 millones de usuarios verificados en todo el mundo y a 8.000 instituciones. Estas están distribuidas en más de 100 países de todo el mundo.
En lo que respecta a México, Coinbase se ha establecido como una de las mejores plataformas para comprar criptomonedas del país. Los entusiastas de las criptomonedas eligen esta plataforma por su simplicidad y facilidad de uso, su disponibilidad en Español latinoamericano y su seguridad.

Preguntas Frecuentes

¿Es Coinbase una buena opción para novatos?

Sí, Coinbase puede ser buena para los novatos. Coinbase tiene un diseño de UI sencillo que facilita la compra y venta de criptomonedas a los principiantes. Pero, como siempre, investiga antes de elegir un exchange de CeFi para hacer trading.

¿Están mis criptomonedas seguras al utilizar Coinbase?

Coinbase afirma que almacena el 98% de sus activos en un almacenamiento en frío offline que está vigilado y monitoreado. Para mayor seguridad, los usuarios pueden utilizar una cámara acorazada en Coinbase que se somete a pasos de seguridad adicionales antes de retirar las criptomonedas.

¿Cómo puedo retirar mi dinero de Coinbase?

Los clientes pueden retirar su criptomoneda a moneda fiduciaria en cualquier momento mediante una transferencia ACH. Estas transferencias suelen tardar entre 1 y 2 días laborables en completarse. Coinbase también admite retiros instantáneos a cuentas bancarias o tarjetas las 24 horas del día por una comisión adicional.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 2.99 USD ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 2.0% 💥
5.0
Confianza y Justicia
5.0
Bonificaciones y Promociones
5.0
Tarifa
5.0
Servicio de soporte
5.0 Clasificación General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *