Mejores Páginas Para Comprar Criptomonedas en México

Si eres de los que quieren saber dónde comprar Bitcoin, o dónde comprar criptomonedas, estás en el sitio más conveniente para informarte de todos los detalles para saber dónde comprar criptomonedas en México. Solo tienes que seguir leyendo este artículo para descubrir las mejores plataformas del país.

Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5.0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5.0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4.5 rating
4.5
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 2.99 USD ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 2.0% 💥
5.0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Comisión de Taker: 💥 0.4% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
5.0 rating
5.0

México es un país de abundantes tradiciones e historias, paisajes adorables, guindillas picantes y sombreros de ala ancha. Pero ahora ha llegado el momento de asociar a México también con el Bitcoin y las criptomonedas en general, porque estas nuevas monedas se han hecho muy populares en el país. Esta guía rápida proporciona información acerca de los mejores exchanges, por lo que es de gran utilidad para aquellos que han tenido la suerte de nacer en este maravilloso lugar.

El Bitcoin ha estado en el ojo público desde 2009, trayendo consigo algunas otras criptomonedas. Se trata básicamente de una divisa online que no está vinculada a ningún país ni a ninguna otra entidad, sino que está controlada por el pueblo. Algunos países, incluyendo el nuestro, México, están utilizando las criptomonedas para intentar levantar su propia economía y ayudar al auge de su país.

En este artículo, vamos a hablar de las mejores plataformas para comprar criptomonedas en México y te daremos mucha otra información que puedes necesitar para empezar a comprar tus primeras criptomonedas desde México. También habrá una sección de preguntas frecuentes al final. Así que estás en el lugar correcto si estás interesado en comprar criptomonedas en las mejores plataformas disponibles en México.

¿Cómo comprar y vender criptomonedas en México?

Comprar criptomonedas en México es un proceso sencillo y normalmente se tarda menos de 10 minutos en configurarse por completo.

El primer paso es registrarse en una plataforma, aplicación o exchange y completar un proceso de Conozca a su Cliente (KYC).

El exchange que elijas será interoperable con la mayoría de los dispositivos, de escritorio y móviles, y te permitirá retirar a tu propio wallet de hardware personal. También hay varias opciones disponibles para comprar y vender sin verificación en los exchanges P2P, aunque son mucho menos fáciles de usar y se recomiendan para usuarios más avanzados.

Requisitos para comprar criptomonedas en México:

Antes de comprar, hay un par de cosas importantes que tendrás que preparar:

  • Un pasaporte, documento nacional de identidad o carné de conducir para completar el proceso de KYC.
  • Una conexión a Internet privada y segura, no se recomienda el WiFi público porque puede plantear problemas de seguridad.
  • Un celular para verificar tu identidad utilizando la autenticación de dos factores (2FA).
  • Una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito que puedas utilizar para hacer depósitos en moneda fiduciaria para comprar criptomonedas.
  • Una wallet de criptomonedas para almacenar tus activos. Casi todos los exchanges ofrecen wallets integrados, pero es importante retirar tus criptomonedas a tu propio wallet frío personal para obtener una seguridad óptima.

Pasos para comprar criptomonedas en México:

Paso 1. Crea una cuenta en una exchange

En México existen muchos exchanges de confianza en los que puedes registrarte, siendo los más populares Coinmama y eToro (de los que hablaremos más abajo), que suman más de 10.000.000 de usuarios activos.

Ambos exchanges se consideran aptos para principiantes y ofrecen múltiples métodos de depósito y una gran variedad de criptomonedas.

Los intercambios se diferencian por las comisiones, la seguridad, los métodos de pago y otras características, así que explora la pestaña de “información” de cada intercambio para averiguar cuál es el que mejor se adapta a ti. La plataforma que acabes eligiendo dependerá de tus preferencias y de las criptomonedas y métodos de pago que admitan. También es importante tener en cuenta que siempre puedes registrarte en otras plataformas en el futuro si no te acaba de gustar el que has elegido.

Paso 2.  Completa el proceso de verificación KYC

Después de registrarte en un exchange, tendrás que verificar tu identidad y tu dirección, lo que forma parte del proceso de “Conoce a tu cliente” (KYC). Este es un requisito legal ineludible para casi todas las plataformas de intercambio en México.

Para llevar a cabo este paso, necesitarás tener a mano tu ID con fotografía para tomar fotos del anverso y del reverso del documento. En la mayoría de los casos, tu verificación se aprobará al instante y, como máximo, puede tardar entre 1 y 2 días.

Paso 3. Haz un depósito en moneda fiduciaria

Para empezar a comprar Bitcoin y otras criptomonedas tendrás que vincular una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito a la plataforma. Algunos de los métodos de pago que ofrecen Coinmama y eToro son Transferencia SPEI. Dependiendo del método de pago, los fondos pueden tardar desde un par de minutos hasta días en llegar a la plataforma.

Paso 4. Comprar tus criptomonedas

Una vez que hayas financiado tu cuenta, estarás listo para comprar tu primer Bitcoin o cualquier otro cripto de tu preferencia. Es importante tener en cuenta que no necesitas comprar un Bitcoin o Ether completo, puedes comprar hasta 0,00000001 BTC, conocido como un Satoshi. La mayoría de los exchanges te permitirán comprar tan solo unos pocos dólares de Bitcoin, o de cualquier otra criptomoneda.

Paso 5. Manda tu cripto a una wallet personal

Una vez que hayas comprado la criptomoneda de tu elección, es importante que la retires a tu propia wallet personal y segura.

Dejar tus monedas en un exchange supone un riesgo de seguridad, ya que muchos exchanges son objetivo de los hackers para robar los fondos de los usuarios. Almacenar tus propias monedas en tu wallet personal mitiga ese riesgo.

Mejores sitios para comprar criptomonedas en México

Hay numerosos exchanges en México entre los que elegir, todos con ventajas y desventajas. También hay plataformas peer-to-peer (P2P) en las que puedes comprar BTC directamente a un trader en lugar de a un exchange. También puedes comprar en cajeros automáticos que están hechos específicamente para bitcoins, para los que en este artículo se ha dedicado una sección aparte. Ahora, echaremos un vistazo a algunos de los exchanges que están disponibles si vives en México.

Coinmama

Coinmama se especializa en la venta de Bitcoin y otras criptomonedas conocidas como Litecoin, Ripple, Tezos, Dogecoin, Cardano, etc. al instante con tarjeta de crédito, o con transferencia bancaria y es uno de los exchanges más populares del mundo y está muy bien reseñado por los usuarios mexicanos.

Coinmama acepta todas las divisas, en particular, USD, EUR, GBP, CAD, AUD y JPY.

Ventajas

  • Disponible en todo el mundo
  • Altos límites de compra
  • Fiables y de confianza
  • Excelente liderazgo y atención al cliente
  • Transacciones rápidas y seguras

Desventajas

  • Comisiones elevadas al comprar con tarjeta de crédito o débito
  • Retraso en el tiempo de procesamiento

eToro

eToro es una plataforma multiactiva que ofrece tanto la posibilidad de invertir en acciones y criptomonedas, como de operar con activos CFD.

Desde 2007, eToro ha estado democratizando la gestión tradicional del dinero para abrir los mercados financieros a todo el mundo, en cualquier lugar.

Los depósitos pueden realizarse mediante transferencia bancaria online, e-wallet (PayPal, Skrill o Neteller) o tarjeta bancaria. Los clientes pueden retirar fondos de su cuenta de eToro en cualquier momento, y sin comisiones de la plataforma (aunque pueden aplicarse cargos de tu banco).

El primer depósito mínimo para los usuarios fuera de EE. UU. es de 200 USD para la mayoría de los países.

eToro acepta depósitos en USD, EUR, GBP y AUD.

Ventajas

  • Diversa selección de mercados
  • Excelente reputación
  • Interfaz fácil de usar
  • Excelente atención al cliente
  • Comisiones bajas

Desventajas

  • No se puede retirar Bitcoin

Binance

Binance es un exchange de primer nivel para traders experimentados o novatos que buscan un mercado de criptomonedas respetable para realizar operaciones en tiempo real desde México.

Con más de 166 criptomonedas disponibles, tanto los principiantes como los traders avanzados disponen de un sinfín de herramientas y pares en una única y potente plataforma de trading.

Binance acepta depósitos en más de 50 divisas, incluyendo USD, EUR, JPY, KRW, GBP, AUD, RUB y muchas más.

Ventajas

  • Gestión de confianza
  • Intercambio de gran volumen
  • Comisiones bajas
  • Un gran número de pares de criptomonedas
  • Ayuda global

Desventajas

  • Pocas opciones de pago

CEX.IO

CEX.IO es un exchange de criptomonedas multifuncional en el que confían millones de clientes de todo el mundo y que permite a los usuarios comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito o de débito sin problemas.

CEX.IO cuenta con múltiples opciones de pago (SWIFT, SEPA, ACH, Pagos Rápidos), soporte técnico las 24 horas y estabilidad probada de la plataforma.

CEX.IO acepta depósitos en USD, EUR, GBP y RUB.

Ventajas

  • Establecido y de confianza
  • Ayuda en todo el mundo
  • Comisiones bajas
  • Compras sencillas con tarjeta de crédito
  • Interfaz de usuario limpia

Desventajas

  • El procedimiento de verificación requiere información privada
  • Largo tiempo de verificación

Paybis

Paybis es un intercambio digital y de criptomonedas que se especializa en transacciones rápidas y fiables, a la vez que ofrece un gran número de opciones de pago. Se caracteriza por sus amplios límites de compra y su largo rango de métodos de pago.

Paybis acepta depósitos en USD, EUR, CAD, GBP y JPY.

Ventajas

  • Grandes límites de compra
  • Amplia gama de opciones de pago
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar
  • Ayuda global
  • Servicio de atención al cliente multilingüe 24/7

Desventajas

  • Las transferencias bancarias pueden tardar de 1 a 5 días en completarse
  • Comisiones superiores a la media

Mejor plataforma de criptomonedas Made in México

Bitso – Intercambio de Bitcoin mexicano

Bitso es uno de los mayores exchanges de BTC en México que fue fundado en 2014. Su presidente y cofundador, Daniel Vogel, ha mantenido múltiples reuniones con el gobierno mexicano para la implementación del Bitcoin en la economía. Necesitarás una verificación de ID para activar tu cuenta, es decir, no es privada. Puedes utilizar Visa/MasterCard o una transferencia bancaria para comprar BTC.

Una de las ventajas que tiene Bitso es que la cadena de tiendas 7-Eleven se asoció con ellos, por lo que ahora en las 135.000 sucursales de México encontrarás un depósito en efectivo disponible para comprar BTC. La única divisa que tienen es el peso mexicano, y tu tarjeta de crédito o débito debe estar en pesos, o no te permitirán comprar bitcoins.

Ventajas

  •  seguro con seguridad multi-firma
  •  alta disponibilidad de 135.000 ubicaciones
  •  pagos en pesos mexicanos

Desventajas

  •  no hay privacidad debido a los requisitos de verificación;
  •  no están disponibles otras divisas como el USD o el EUR.

Plataformas de Trading criptomonedas: Características Generales

  • Las plataformas de trading son sistemas de software utilizados para ejecutar y gestionar posiciones en el mercado.
  • Las plataformas de trading pueden ofrecer una interfaz fácil de utilizar con pantallas básicas de entrada de órdenes para los inversores principiantes.
  • También pueden ofrecer herramientas más sofisticadas, como cotizaciones en tiempo real, herramientas gráficas avanzadas, noticias en directo, recursos educativos y acceso a estudios propios.
  • Los traders y los inversores deben tener en cuenta las cuotas y las funciones al comparar las plataformas de trading.

Las mejores plataformas para operar con criptomonedas

LocalCoinSwap

LocalCoinSwap es un mercado peer-to-peer online que te permite operar con Bitcoin y otras criptomonedas, así como venderlas a traders de todo el mundo. A diferencia de un intercambio basado en un libro de órdenes, los traders interactúan directamente entre sí a un nivel más personal utilizando las herramientas que ofrece LocalCoinSwap.

La red de seguridad del servicio de custodia y el equipo de moderación que ofrece LocalCoinSwap durante el trading te ayudan a comerciar con criptomonedas de forma segura cuando utilizas la plataforma.

Changelly

Changelly es un intercambio de criptomonedas descentralizado. Esto significa que los usuarios no tienen que pasar por ningún tipo de proceso de verificación de identidad, a diferencia de los intercambios centralizados. El intercambio se fundó en 2015 y desde entonces ha conseguido más de 1,5 millones de usuarios registrados.

La empresa tiene su sede en Praga, República Checa, y es muy respetada y fiable por la comunidad de criptomonedas. Nos encanta lo fácil que es Changelly para intercambiar criptomonedas.

Paxful

Paxful es un exchange P2P global que proporciona a los usuarios una plataforma intuitiva para comprar, vender e intercambiar criptomonedas.

Paxful ofrece a los vendedores la posibilidad de crear ofertas en todas las divisas. Tiene su propio sistema de custodia, excelente seguridad, diversos métodos de pago, interfaz de usuario (UI) sencilla y gran variedad de vendedores. Como con todas las plataformas P2P los compradores y vendedores se tienen que andar con cuidado para no ser estafados por clientes fraudulentos.

Bróker de criptomonedas: ¿Qué es?

En el sentido tradicional, un bróker es una empresa o persona individual que actúa como intermediario financiero para las personas que quieren intercambiar dinero por un producto o un servicio.

Un bróker de criptomonedas como SimpleFX proporciona servicios financieros en línea a los usuarios que quieren comprar o vender criptomonedas. Para proporcionar este servicio, un bróker cobra a estos usuarios primas por utilizar la plataforma. 

Brókers de criptodivisas para invertir en criptomonedas

SimpleFX

SimpleFX permite hacer trading a los mexicanos. Es completamente legal y seguro hacer trading con este bróker. SimpleFX es actualmente una de las plataformas mejor valoradas en Méico. Aquí tienes algunas razones por las que SimpleFX destaca sobre el resto:

  1. Opera de forma anónima con una cuenta de Bitcoin. ¡No se requiere confirmación!
  2. 15 divisas negociables con un apalancamiento de hasta 1:500
  3. ¡Siempre abierto! Opera los 365 días del año
  4. Habla de las operaciones con otros usuarios en el Shoutbox
  5. En general, SimpleFX es una excelente opción para los clientes mexicanos. 

FP Markets

En FP Markets se puede hacer trading desde México. Utilizar este bróker internacional es completamente legal y seguro. FP Markets está actualmente clasificada como una de las mejores plataformas de brókers de criptomonedas de México con una alta valoración por parte de sus usuarios. He aquí algunas razones por las que FP Markets destaca sobre el resto:

  1. Interfaz personalizable
  2. Operaciones con un clik
  3. MarketWatch
  4. Flujo de precios en tiempo real
  5. Expert Advisors (EAs)
  6. Alertas personalizable
  7. Disponible con iOS Android y Mac
  8. El USD/MXN es un par exotico

¿Necesito un bróker para intercambiar criptomonedas?

La respuesta es sencilla, no necesitas un bróker para comprar criptomonedas. Todo lo que tienes que hacer es utilizar una de las plataformas de trading que esté equipada con un software de trading muy bueno. 

El lugar más común donde la gente compra y opera con criptomonedas es en los intercambios. Son lugares donde puedes comprar y vender tus criptomonedas, utilizando dinero fiduciario. Hay múltiples medidas para juzgar la fiabilidad y la calidad de un intercambio, como liquidez, spread, cuotas, límites de compra y retirada, volumen de trading, seguridad, seguro, facilidad de uso.

Lo primero que necesitas es tener acceso al “mercado” donde puedes comprar estas criptomonedas. En otras palabras, si quieres operar con criptomonedas necesitas:

1) una billetera de criptomonedas

2) un Intercambio de criptomonedas con el que comerciar.

Así de sencillo.

¿Cómo usar un exchange de criptomonedas?

Cuando abres una cuenta en un exchange o intercambio de criptomonedas, este te permite comprar y vender criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), etc. Dependiendo del intercambio, puedes comprar criptomonedas utilizando una moneda fiduciaria como el USD, o cambiar una forma de criptomoneda por otra.

Cuanto más grande y establecido sea un exchange, más probable es que ofrezca una gran variedad de criptomonedas. Aun así, es posible que quieras comprobar que la criptomoneda que deseas está disponible antes de abrir una cuenta.

En un exchange de criptomonedas, puedes utilizar moneda fiduciaria ordinaria para comprar criptomonedas, o puedes intercambiar una criptomoneda por otra. Puedes convertir tus criptomonedas en moneda normal, dejarlas en tu cuenta para futuras operaciones o retirarlas en efectivo. Los servicios disponibles pueden variar, dependiendo del exchanges o aplicaciones que utilices. Por ejemplo, algunos servicios no te permiten transferir tus criptomonedas fuera de la plataforma a tu propia billetera de criptomonedas.

A diferencia de las bolsas tradicionales, que tienen un horario de trading fijo, los exchanges de criptomonedas están operativos 24/7.

¿Cómo elegir un exchange de criptomonedas?

Para elegir un exchange de criptomonedas que satisfaga tus necesidades y se alinee con tu plan o estrategia criptográfica, ten en cuenta estos cinco factores.

  1. ¿Dónde opera el exchange?

Antes de elegir un exchange con el que operar, asegúrate de que cubre tu jurisdicción. Algunos exchanges se limitan a lugares concretos. La jurisdicción de un exchange refleja no solo su mercado objetivo, sino también dónde se le permite hacer negocios debido a ciertas normativas sobre criptomonedas.

  1. ¿Cuánta liquidez tiene?

Los exchanges que tienen un mayor volumen de trading y más dinero cambiando de manos suelen favorecer al inversor. Para acceder a esa mayor liquidez, busca un exchange con muchos usuarios.

  1. ¿Con qué tipos de criptomonedas puedes comerciar?

En general, las monedas de mayor capitalización tienen más probabilidades de ser objeto de trading en la mayoría de los exchanges. Los inversores que busquen monedas más exóticas y menos negociadas tendrán que buscar en las bolsas más pequeñas. Es fácil averiguar qué monedas están disponibles, así que solo tienes que comprobar la lista para encontrar la criptomoneda que deseas.

  1. ¿Cuáles son las cuotas?

Las criptomonedas y las aplicaciones de trading varían mucho en cuanto a sus cuotas, pero todas cobran algo. Asegúrate de entender las condiciones y elige un exchange que tenga sentido para el tipo de operaciones que vas a realizar.

En algunos casos, un exchange puede tener un token nativo que permite a los traders pagar cuotas más bajas.

  1. ¿Es seguro?

Aunque ningún exchange es 100% seguro, puedes considerar los que llevan más tiempo funcionando, tienen más clientes o han tenido menos problemas. Normalmente, puedes encontrar información acerca de las prácticas de seguridad de un exchange en sus sitios web

¿Cómo evitar plataformas fraudulentas?

Estos son algunos puntos reveladores a los que los novatos en el mundo de las criptomonedas deben prestar atención para evitar plataformas fraudulentas. Pero no son los únicos puntos a tener en cuenta.

  1. Plataforma de trading de criptomonedas con faltas de ortografía y poca información 
  2. Ausencia de páginas de redes sociales o páginas muy nuevas
  3. Nuevas cuentas de Reddit promocionando la plataforma
  4. Pocos resultados de búsqueda en Google que no sean de la plataforma 
  5. Los detectores de sitios web fraudulentos sacan poca o ninguna información porque la plataforma es muy nueva
  6. Si la plataforma es calificada como estafa por numerosas personas en diferentes sitios web

Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos pueden considerarse nada más que quioscos, porque no están vinculados directamente a tu cuenta bancaria. Puedes comprar o vender Bitcoin y otras criptomonedas al instante, pero en algunos cajeros aún no se ha implementado el aspecto de la venta en México, donde puedes liquidar tu Bitcoin en el acto.

Por suerte, se han instalado algunas máquinas en el país, lo que significa que es muy probable que vivas cerca de una. Actualmente, hay 10 máquinas instaladas ( en CDMX, Culiacán, Jalisco, Monterey, Querétaro y Tijuana) pero tienen una comisión de transacción elevada, del 7% o más. Comprueba el Bitcoin ATM map para encontrar un cajero Bitcoin cerca de ti.

Ventajas

  •  Forma muy fácil y privada de comprar Bitcoin;
  •  las transacciones se realizan al instante.

Desventajas

  •  Los costes son elevados (más del 7%);
  •  las zonas rurales del país no tienen dispocisión de los cajeros automáticos.

Conclusiones

Operar en México con criptomonedas es muy fácil si sigues unas normas de seguridad básicas. Debido a la alta disponibilidad de plataformas nacionales e internacionales en nuestro país, comprar tus criptomonedas preferidas es pan comido.

México goza de gran número de plataformas para invertir en criptomonedas, elige la mejor plataforma para comprar bitcoin y empieza a comprar hoy mismo. Las opciones son ilimitadas y con la seguridad que ofrecen las páginas para comprar criptomonedas desde nuestro país y una disponibilidad de cajeros automáticos bastante amplio, se puede decir que México es uno de los mejores sitios para comprar criptomonedas de todo Latinoamérica.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar criptomonedas?

Con la gran cantidad plataformas disponibles en México, comprar criptomonedas es muy sencillo. Solo tienes que registrar una cuenta, depositar fondos, pasar las verificaciones KYC y comprar la cripto que se adapte a ti. Siempre informándote debidamente antes de empezar.

¿Dónde comprar criptomonedas?

Puedes comprar criptomonedas en cualquiera de las plataformas indicadas en este artículo como Binance, Kraken u Hodl Hodl. Si quieres puedes usar cualquier otro bróker o exchange, pero siempre debes leer las reseñas y comentarios para estar bien informado antes de invertir.

¿Qué criptomonedas comprar?

Con más de 5000 criptomonedas disponibles globalmente, comprar la adecuada depende de tus expectaciones y necesidades. Debes de estar informado de la situación actual de mercado y saber que vas a hacer con las monedas que compres. Bitcoin, Ethereum y Dogecoin son siempre buenas opciones de inversión.