Mejores páginas para comprar criptomonedas en Venezuela

Comprar criptomonedas » Mejores páginas para comprar criptomonedas en Venezuela
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 5% ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.15% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.25% 💥
4,5 rating
4.5
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 2.99 USD ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 2.0% 💥
5,0 rating
5.0

Mejores páginas para comprar criptomonedas en VenezuelaEn los últimos 5 años, Venezuela ha vivido una de las peores inestabilidades económicas de la historia del país. Desde la hiperinflación hasta el desempleo y la pobreza, la divisa venezolana se ha vuelto casi inservible. Esta crisis obligó a los habitantes a buscar alternativas, como las criptomonedas.
Desde Elcriptomonedas nos estamos expandiendo a Sudamérica y especialmente a Venezuela para llevar a los venezolanos un puente que les ayude a alcanzar nuevos frentes. Es decir, ayudarles a encontrar las mejores plataformas para comprar criptomonedas  en Venezuela. 
En esta nueva guía estaremos escribiendo acerca de las mejores y más seguras plataformas que operan en el país, te diremos cómo elegir las mejores plataformas para sacar el máximo provecho a tu dinero. Pero sobre todo queremos que entiendas los importantes resultados que puede tener en tu vida y en el futuro de tu familia elegir la plataforma de criptomonedas adecuada.

Así que, sin más dilación, ¡empezamos!

¿Cómo comprar y vender criptomonedas en Venezuela?

1. Inscríbete en un exchange o bróker de criptomonedas

Elige un exchange de criptomonedas o un bróker y abre una cuenta de trading con ellos. Si no estás seguro de las plataformas que debes utilizar, nos hemos tomado la molestia de seleccionar las mejores plataformas de trading de criptomonedas disponibles para los venezolanos más abajo en esta guía. Para abrir una cuenta de trading se requiere una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Además, tendrás que verificar tu ID para asegurarte de que cumples las normas KYC.

  2. Financiar la cuenta de trading

Lo siguiente en tu agenda sería financiar la cuenta de intercambio utilizando cualquiera de los métodos de pago aceptados. Con los fondos depositados, podrás hacer trading con varias criptomonedas disponibles en las plataformas. 

  3. Comprar criptomonedas

Con miles de criptomonedas en el mercado, tienes una amplia gama de opciones en las que invertir. Puedes comprar las monedas más populares como BTC, ETH, XRP o las menos populares como los tokens ERC-20 y los tokens DeFi. Introduce la cantidad de monedas que deseas comprar o la cantidad de moneda fiduciaria que deseas gastar y completa la compra de la criptomoneda que hayas elegido.

 4. Vender criptomonedas

El proceso para vender criptomonedas en la gran mayoría de plataformas es muy sencillo. Vas a la sección “Vender” eliges la cantidad y la criptomoneda que quieres vender y completas el proceso pulsando en vender. 

Mejores sitios para comprar criptomonedas en Venezuela

Esta lista representa las mejores plataformas de criptomonedas disponibles en Venezuela. Nuestros expertos han tenido la dura labor de elegir de entre todas las mejores.

BinanceBinance

Binance es un exchange de primer nivel para traders experimentados o novatos que buscan un mercado de criptomonedas respetable para realizar operaciones en tiempo real desde Venezuela.
Con más de 166 criptomonedas disponibles, tanto los principiantes como los traders avanzados disponen de un sinfín de herramientas y pares en una única y potente plataforma de trading. Como comprar criptomonedas en Binance es un proceso muy sencillo solo te llevará unos minutos registrar tu cuenta y empezar a operar.
Binance acepta depósitos en más de 50 divisas, incluyendo USD, EUR, JPY, KRW, GBP, AUD, RUB y muchas más. Como última innovación Binance permite comprar criptomonedas con Payoneer y también comprar criptomonedas con Paysafecard.

Ventajas

  • Gestión de confianza
  • Intercambio de gran volumen
  • Comisiones bajas
  • Un gran número de pares de criptomonedas
  • Soporte universal 

Desventajas

  • Pocas opciones de pago

CoinMamaCoinmama

Coinmama se especializa en la venta de Bitcoin y otras criptomonedas conocidas como Litecoin, Ripple, Tezos, Dogecoin, Cardano, etc. al instante con tarjeta de crédito, o con transferencia bancaria y es uno de los exchanges más populares del mundo y está muy bien reseñado por los usuarios venezolanos.
Coinmama acepta todas las divisas, en particular, USD, EUR, GBP, CAD, AUD y JPY.

Ventajas

  • Disponible en todo el mundo
  • Altos límites de compra
  • Fiables y de confianza
  • Excelente liderazgo y atención al cliente
  • Transacciones rápidas y seguras

Desventajas

  • Comisiones elevadas al comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o débito
  • Retraso en el tiempo de procesamiento

Paybis Paybis

Paybis es un intercambio digital y de criptomonedas que se especializa en transacciones rápidas y fiables, a la vez que ofrece un gran número de opciones de pago. Se caracteriza por sus amplios límites de compra y su largo rango de métodos de pago, por ejemplo puedes comprar criptomonedas con tarjeta de débito.
Paybis acepta depósitos en USD, EUR, CAD, GBP y JPY.

Ventajas

  • Grandes límites de compra
  • Amplia gama de opciones de pago
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar
  • Ayuda global
  • Servicio de atención al cliente multilingüe 24/7

Desventajas

  • Las transferencias bancarias pueden tardar de 1 a 5 días en completarse
  • Comisiones superiores a la media

KrakenKraken

Kraken es una plataforma de criptomonedas con sede en EE. UU. fundada en 2011 y el mayor exchange de Bitcoin del mundo en volumen de euros y liquidez. 
Si buscas cómo comprar Ethereum en Venezuela, este sitio americano es una de las mejores opciones, ya que ofrece a sus clientes venezolanos pagos por transferencia bancaria, almacenamiento en frío, billetera integrada, aplicación móvil, cuenta comercial, autenticación de dos factores. También ofrecen una buena relación calidad-precio y una rápida verificación.

Ventajas

  • Gran volumen de transacciones en Euros
  • Ofrece herramientas adicionales como el HOLDing
  • Reputación positiva

Desventajas

  • Las tarifas son un poco altas
  • Pocos métodos de depósito
  • Servicio al cliente poco óptimo

Reseña sobre StormGain opiniones VenezuelaStormgain

StormGain es una plataforma de trading de intercambio de criptomonedas multietapa. O sea, una plataforma donde tienes más de una forma de hacer trading con criptomonedas. Es decir:
Ya sea que busques dónde comprar Cardano, Ripple, Ethereum o Bitcoin Stormgain opiniones es la solución perfecta para comprar criptomonedas en Venezuela.

Ventajas

  • Gran variedad de criptomonedas
  • Minado de Bitcoin gratuito
  • Plataforma intuitiva y fácil de usar

Desventajas

  • No está disponible en todos lo países 
  • Comisiones altas en algunos métodos de pago

Plataformas de trading de criptomonedas: Características Generales

  • También pueden ofrecer herramientas más sofisticadas, como cotizaciones en tiempo real, herramientas gráficas avanzadas, noticias en directo, recursos educativos y acceso a estudios propios
  • Las plataformas de trading son sistemas de software utilizados para ejecutar y gestionar posiciones en el mercado.
  • Los traders y los inversores deben tener en cuenta las cuotas y las funciones al comparar las plataformas de trading.

Las mejores plataformas para operar con criptomonedas

  • LocalCoinSwap

LocalCoinSwap es un mercado P2P online que te permite operar con Bitcoin y otras criptomonedas, así como venderlas a traders de todo el mundo. A diferencia de un intercambio basado en un libro de órdenes, los traders interactúan directamente entre sí a un nivel más personal utilizando las herramientas que ofrece LocalCoinSwap. 

Las mejores plataformas para operar con criptomonedas

La red de seguridad del servicio escrow y el equipo de moderación que ofrece LocalCoinSwap durante el trading te ayudan a comerciar con criptomonedas de forma segura cuando utilizas la plataforma.

  • Changelly

Changelly es un intercambio de criptomonedas descentralizado. Esto significa que los usuarios no tienen que pasar por ningún tipo de proceso de verificación de identidad, a diferencia de los intercambios centralizados. El intercambio se fundó en 2015 y desde entonces ha conseguido más de 1,5 millones de usuarios registrados.

Changelly

La empresa tiene su sede en Praga, República Checa, y es muy respetada y fiable por la comunidad de criptomonedas. Nos encanta lo fácil que es Changelly para intercambiar criptomonedas.

  • LocalBitcoins

Cuando se trata de cómo comprar criptomonedas con bolívares, Localbitcoins es la solución de muchos venezolanos. Esta plataforma te permite poner un anuncio para vender o comprar Bitcoin exclusivamente.
Después de pasar el proceso de registro podrás buscar entre los anuncios, elegir una oferta que se ajuste a tus necesidades y llegar a un trato con el vendedor. Podrás hacer una transferencia bancaria en bolivares, o comprar criptomonedas con PayPal, por ejemplo, y pagar por tu bitcoin. Es una plataforma muy versátil, porque las opciones de pago son infinitas.

Bróker de criptomonedas: ¿Qué es?

En términos generales, los brókers de criptomonedas son personas o empresas que actúan como intermediarios financieros para las personas que desean intercambiar su criptomoneda por otra o por dinero. Normalmente, cobran algún tipo de comisión por utilizar su plataforma.
Se puede decir que, para grandes cantidades de dinero, los brókers de criptomonedas son una opción mucho mejor, ya que es mucho más seguro hacer trading de criptomonedas a través de ellos que a través de una plataforma de exchange de criptomonedas. Por supuesto, esto tiene una comisión, pero es mejor asegurarse de que la transacción es segura y legítima que caer en una estafa en la que nunca volverás a ver tu dinero.

Brókers de criptodivisas para invertir en criptomonedas

FP MarketsFP Markets

En FP markets se puede hacer trading desde Venezuela. Utilizar este bróker internacional es completamente legal y seguro. FP Markets está actualmente clasificada como una de las mejores plataformas de brókers de criptomonedas de Venezuela con una alta valoración por parte de sus usuarios. He aquí algunas razones por las que FP Markets destaca sobre el resto:

  1. Interfaz personalizable
  2. Operaciones con un clik
  3. MarketWatch
  4. Flujo de precios en tiempo real
  5. Expert Advisors (EAs)
  6. Alertas personalizable
  7. Disponible en iOS, Android y Mac

SimpleFXSimpleFX

SimpleFX permite hacer trading a los venezolanos. Es completamente legal y seguro hacer trading con este bróker. SimpleFX es actualmente una de las plataformas mejor valoradas en Venezuela. Aquí tienes algunas razones por las que SimpleFX destaca sobre su competencia:

  1. Óperas de forma anónima con una cuenta de Bitcoin. ¡No se requiere confirmación!
  2. 15 divisas negociables con un apalancamiento de hasta 1:500
  3. ¡Siempre abierto! Opera los 365 días del año
  4. Habla de las operaciones con otros usuarios en el Shoutbox
  5. En general, SimpleFX es una excelente opción para los clientes venezolanos. 

¿Necesito un bróker para intercambiar criptomonedas?

La respuesta es sencilla, no. Si no quieres utilizar una plataforma de bróker y en su lugar utilizas una plataforma de exchange o intercambio de criptomonedas, podrás hacer trading directamente con otros usuarios sin que intervenga un tercero (el tercero es el bróker). Por supuesto, te seguirán cobrando una pequeña comisión por utilizar la plataforma, pero debido a que el entorno es menos seguro en general y se basa en más o menos acuerdos entre caballeros, no es una comisión tan grande.
La comisión suele consistir principalmente en el pago de la tasa de conversión, ya que probablemente estarás haciendo trading de una criptomoneda a otra, o de moneda fiduciaria a una criptomoneda. En general, el intercambio de dinero en una plataforma de criptomonedas es mejor para cantidades pequeñas de dinero o para las acciones de NFT.

¿Cómo usar un exchange de criptomonedas?

Si abres una cuenta en un exchange de criptomonedas, te permitirá comprar y vender criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), etc. Dependiendo del exchange, puedes comprar criptomonedas utilizando una moneda fiduciaria como el USD, o cambiar una criptomoneda como Cardano por otra como Dogecoin.
Por lo tanto, cuanto más grande y estable sea un exchange, más probable es que ofrezca una mayor variedad de criptomonedas. Aun así, es posible que quieras comprobar que la criptomoneda que quieres está disponible en la plataforma antes de abrir una cuenta.
En un exchange de criptomonedas, puedes utilizar moneda fiduciaria normal para comprar criptomonedas, o puedes cambiar una criptomoneda por otra. Puedes convertir tus criptomonedas en moneda corriente, dejarlas en tu cuenta para futuras transacciones o retirarlas en efectivo. Dependiendo de los exchanges o aplicaciones que utilices, los servicios disponibles pueden variar. Por ejemplo, algunos servicios no te permiten transferir tus criptomonedas fuera de la plataforma a tu propia billetera de criptomonedas.
A diferencia de las corredurías tradicionales, que tienen un horario de trading fijo, las corredurías de criptomonedas están operativas las 24 horas del día.

¿Cómo elegir un exchange de criptomonedas?

  1. ¿La liquidez del exchange?

Los exchanges que tienen un mayor volumen de trading y más dinero cambiando de manos suelen favorecer al inversor. Para acceder a esa mayor liquidez, busca un exchange que cuente con muchos usuarios y transacciones.

  2. ¿Cuál es la ubicación dónde opera el exchange?

Antes de seleccionar un intercambio en el cual operar, asegúrate de que esté operativo en tu jurisdicción. Algunos exchanges se limitan a ubicaciones muy concretas. La jurisdicción de un exchange refleja no solo su mercado objetivo, sino también dónde se le permite hacer negocios debido a ciertas normativas sobre criptomonedas.

  3. ¿Cuáles son las comisiones y tasas?

Las criptomonedas y las plataformas de trading varían mucho en cuanto a sus comisiones, pero todas cobran algo. Asegúrate de entender las condiciones y elige un exchange que tenga sentido para el tipo de operaciones que vas a realizar.
En algunos casos, un exchange puede tener un token nativo que permite a los traders pagar comisiones menos altas.

  4. ¿Es seguro?

Aunque ningún exchange es 100% seguro, puedes considerar que los que llevan más tiempo operando, tienen más clientes y/o han tenido menos problemas. Por lo general, puedes encontrar información acerca de las prácticas de seguridad de un exchange en sus sitios web.

¿Cómo evitar plataformas fraudulentas?

  1. Si un sitio web o un proyecto afirma estar afiliado o respaldado por una entidad de confianza, confirma siempre la relación a través de fuentes independientes.
  2. Presta atención a los errores ortográficos o gramaticales en las comunicaciones o en las direcciones de dominio de los sitios web, ya que podría ser un indicio de actividad fraudulenta.
  3. NUNCA compartas las credenciales de inicio de sesión y de seguridad de tu cuenta con nadie, incluyendo los empleados de la plataforma.
  4. Denuncia siempre la actividad sospechosa o fraudulenta de la cuenta al servicio de atención al cliente de la plataforma.
  5. Utiliza plataformas que utilicen la autenticación de dos factores (2FA) para salvaguardar tu cuenta.

Cajeros automáticos

En la actualidad y pese a la buena aceptación de los venezolanos hacia los bitcoins y las criptomonedas, la verdad es que a día de hoy solo existe un cajero de Bitcoin. Este cajero automático está ubicado en Av. Casanova, Caracas, Distrito Capital en el establecimiento de Traki.

Cajeros automáticos

Conclusiones

Debido a la reciente reforma del bolívar que dividió la divisa por un millón, son cada vez más los venezolanos que se ponen manos a la obra para encontrar nuevos métodos de financiación para salir adelante. Venezuela representó en el año 2020 el 12% de todas las transacciones mundiales de criptomonedas. Por eso el interés de las plataformas de criptomonedas en el país más activo del mercado de las criptomonedas.
Por eso nos hemos puesto manos a la obra también, para ofrecer a los venezolanos cuál es la mejor página para comprar criptomonedas, y no es fácil debido a la variedad y la gran calidad de plataformas existentes en el mercado hoy en día. 

Preguntas Frecuentes

¿Son legales las criptomonedas en Venezuela?

No hay leyes que impidan hacer trading e invertir en criptomonedas en Venezuela. Los venezolanos pueden comprar criptomonedas con facilidad en numerosas plataformas disponibles. Sin embargo, asegúrate de comprar las monedas en entidades reguladas para no ser víctima de los hackers.

¿Cuáles son los desafíos de comprar criptomonedas en Venezuela?

No hay muchos desafíos a la hora de comprar criptomonedas en Venezuela. Las criptomonedas son populares en el país, ya que la gente las utiliza para proteger su patrimonio contra la inflación.

¿Necesito verificar mi identidad antes de comprar/vender criptomonedas en Venezuela?

Sí, tendrás que verificar tu identidad. Todas las plataformas reguladas en Venezuela insistirán en la verificación de tu identidad como parte de las normas KYC. Es posible que también tengas que pasar un proceso contra el blanqueo de dinero.

 

 

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com