¿Cómo y dónde comprar Bitcoin (BTC) en Venezuela con tarjeta de crédito o débito?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Bitcoin (BTC) en Venezuela con tarjeta de crédito o débito?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 5% ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.15% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.25% 💥
4,5 rating
4.5
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 2.99 USD ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 2.0% 💥
5,0 rating
5.0

En este artículo te damos toda la información más detallada sobre dónde y cómo comprar Bitcoin (BTC) en Venezuela. Comprar Bitcoin nunca había sido tan fácil como hoy en día, con la aparición de nuevas plataformas las maneras de comprar Bitcoin se multiplican a diario igual que los métodos de pago.

Bitcoin, la primera criptodivisa a nivel mundial, sigue siendo el punto de referencia para todas las criptomonedas hoy en día. Lidera otras monedas virtuales de manera muy amplia en lo que respecta a la capitalización del mercado y a la adopción global. Venezuela ocupa el tercer puesto en el Índice de Adopción Global de Criptomonedas, lo que implica que se encuentra entre las naciones con mayor uso de criptomonedas del mundo. A continuación vamos a aprender más sobre cómo comprar Bitcoin (BTC) en Venezuela.

Los venezolanos no solo compramos y conservamos Bitcoin como hacen muchos inversores, sino que utilizamos BTC para comprar bienes y servicios cotidianos en una amplia gama de tiendas que aceptan Bitcoin en Venezuela. ¿Cómo comprar bitcoin en Venezuela? Y ¿Dónde comprar bitcoin en Venezuela? Pues puedes comprar Bitcoin en Venezuela de muchas fuentes diferentes, incluyendo exchanges de criptomonedas y brókeres, utilizando opciones de pago habituales como transferencias bancarias, tarjetas de crédito/débito y Paypal. 

¿Cuándo comprar BTC? Esto es un poco más complicado de responder debido a la volatilidad del mercado, pero los venezolanos estamos acostumbrados a la volatilidad, y nos hemos hecho más al Bitcoin.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital descentralizada que puedes comprar, vender e intercambiar directamente, sin un intermediario como un banco. El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, describió originalmente la necesidad de “un sistema de pago electrónico basado en la prueba criptográfica en lugar de la confianza”.

Todas las transacciones de Bitcoin que se han realizado existen en un libro de contabilidad público al que todo el mundo puede acceder, lo que hace que las transacciones sean difíciles de revertir y de falsificar. Eso es por diseño: Debido a su naturaleza descentralizada, los Bitcoins no están respaldados por el gobierno ni por ninguna institución emisora, y no hay nada que garantice su valor, aparte de la prueba que se genera en el corazón del sistema.

“La razón por la que vale dinero es simplemente que nosotros, como personas, decidimos que tiene valor, igual que el oro”, afirma Anton Mozgovoy, cofundador y director general de la empresa de servicios financieros digitales Holyheld.

Desde su lanzamiento público en 2009, el valor de Bitcoin se ha elevado de forma espectacular. Aunque antes se vendía a menos de 150 dólares por moneda, el 8 de junio, 1 BTC equivalía a unos 30.200 dólares. Dado que su suministro está limitado a 21 millones de monedas, muchos esperan que su precio solo siga elevándose con el paso del tiempo, especialmente cuando más inversionistas institucionales importantes empiecen a tratarlo como una especie de oro digital para protegerse de la volatilidad del mercado y la inflación. Actualmente, hay más de 19 millones de monedas en circulación.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Bitcoin se basa en un registro digital distribuido llamado blockchain (cadena de bloques). Como su nombre indica, la blockchain (cadena de bloques) es un conjunto de datos enlazados, formado por unidades llamadas bloques que contienen información sobre cada transacción, incluyendo la fecha y la hora, el valor total, el comprador y el vendedor, y un código de identificación único para cada intercambio. Las entradas se encadenan en orden cronológico, creando una cadena digital de bloques.

“Una vez que un bloque se añade a la blockchain, queda accesible para cualquiera que desee verlo, actuando como un libro de contabilidad público de las transacciones de criptomonedas”, dice Stacey Harris, consultora de Pelicoin, una red de cajeros automáticos de criptomonedas.

La blockchain está descentralizada, lo que significa que no está controlada por ninguna organización. “Es como un Google Docs en el que cualquiera puede trabajar”, afirma Buchi Okoro, director general y cofundador del exchange de criptomonedas africano Quidax. “Nadie es dueño de él, pero cualquiera que tenga un enlace puede contribuir a él. Y a medida que diferentes personas lo actualizan, su copia también se actualiza”.

Aunque la idea de que cualquiera pueda editar la blockchain puede parecer arriesgada, en realidad es lo que hace que Bitcoin sea fiable y seguro. Para que un bloque de transacciones se añada a la blockchain de Bitcoin, debe ser verificado por la mayoría de todos los titulares de Bitcoin, y los códigos únicos utilizados para reconocer las wallets y las transacciones de los usuarios deben ajustarse al patrón de cifrado correcto.

Estos códigos son números largos y aleatorios, lo que los hace increíblemente difíciles de producir de forma fraudulenta. El nivel de aleatoriedad estadística de los códigos de verificación de la blockchain, que son necesarios para cada transacción, reduce en gran medida el riesgo de que cualquiera pueda realizar transacciones fraudulentas con Bitcoin.

¿Dónde comprar Bitcoin en Venezuela?

Hay algo que deberías saber, el exchange de criptomonedas que elijas es superimportante. Tu elección influirá en la rentabilidad de tus operaciones, en la facilidad con la que puedes comprar y vender criptomonedas, y en sí puedes utilizarla en Venezuela.

Afortunadamente, llevamos mucho tiempo en este negocio y hemos investigado a fondo los mercados de varios países. Así que si estás buscando un exchange de criptomonedas seguro y fácil de utilizar, que sea compatible con el bolívar venezolano y con las mayores instituciones financieras de Venezuela, has encontrado el lugar perfecto.

Aquí están nuestras mejores selecciones de los mejores exchanges de criptomonedas que ofrece Venezuela.

  1. Paybis

Paybis es adecuado para los usuarios que quieren invertir a largo plazo y tiene una mayor base de usuarios. Está disponible en más de 180 países del mundo, incluyendo Venezuela. Paybis es compatible con unas 40 criptomonedas. El enfoque principal del exchange es la asistencia las 24 horas del día, el acceso a nivel mundial, verificaciones de seguridad rápidas, seguridad de alto nivel y pagos instantáneos. El exchange está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el organismo regulador de nivel 1 del Reino Unido.

  • Comisiones de depósito: Gratis
  • Comisiones de retirada: Gratis
  • Comisiones de trading: 0.99 – 2.49 % 

Ventajas:

  • Se admiten muchos métodos de pago y divisas fiduciarias
  • Está regulado
  • La longevidad en el mercado de las criptomonedas
  • Interfaz fácil de utilizar

Desventajas:

  • El número de criptomonedas que se admiten podría ser mayor
  • No hay funciones avanzadas de trading 

  2. LocalBitcoins

Las numerosas medidas de seguridad (custodia, sistema de reputación, etc.) hacen de la plataforma un lugar de trading de Bitcoin seguro y fiable. LocalBitcoins no utiliza el modelo de negocio de intermediación habitual. En su lugar, como red P2P, funciona conectando a vendedores y compradores que se encuentran en la misma zona. Publicas un anuncio en el sitio web e indicas el tipo de cambio y el método de pago deseado. Los usuarios que se encuentran en la misma zona pueden responder al anuncio y concertar un encuentro en línea o en persona. Todo el proceso es bastante sencillo, pero siempre puedes mirar nuestra reseña sobre cómo comprar Bitcoin en LocalBitcoins Venezuela.

  • Comisiones de depósito: Gratis
  • Comisiones de retirada: Gratis
  • Comisiones de trading: 1 %

Ventajas:

  • Varias opciones de pago
  • Uno de los exchanges de criptomonedas P2P más antiguos del mercado
  • Accesible en todo el mundo
  • Alta liquidez

Desventajas:

  • Muchos estafadores pueden acceder a la plataforma
  • Las comisiones son más altas de lo habitual

  3. SpectroCoin:

SpectroCoin se lanzó en 2013 y es uno de los exchange de criptomonedas más antiguos. Es compatible con 49 de las mayores criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC). Es compatible con los préstamos garantizados con una TAE competitiva (8,55% para BTC) y hasta un 75% de LTV. Esto significa que puedes considerar otras inversiones sin perder tu posición larga en criptoactivos. También han lanzado una tarjeta de débito de criptomonedas, que puede recargarse con dinero fiduciario o cripto y que se acepta en cualquier lugar donde exista Visa como por ejemplo, Venezuela.

  • Comisiones de depósito: Gratis
  • Comisión de retirada: 0,0005 BTC 
  • Comisiones de trading: 0 – 0.01%

Ventajas:

  • Cobrar por aumentar la liquidez en el mercado
  • Hasta el 75% de LTV en préstamos de criptomonedas
  • Disponible en Android y en iOS

Desventajas:

  • Fuertes vínculos con el token BNK
  • Sus comisiones fiduciarias pueden ser muy elevadas, llegando al 5,5% según el método de pago.

Mejor plataforma para comprar Bitcoin en Venezuela

Binance es un exchange internacional de criptomonedas que actualmente es la mayor plataforma de trading de criptomonedas del mundo por volumen de trading diario. Comenzó a operar en 2017 y actualmente tiene su sede en las Islas Caimán.

Binance se fundó en Hong Kong, pero más tarde trasladó su sede al extranjero debido a la creciente intervención del gobierno en las criptomonedas. Tiene varias características notables, incluyendo potentes herramientas de gráficos y acceso a la función Binance Earn, así como una tarjeta Binance Visa.

Desde Venezuela podrás pagar a través de varios métodos de pago usando bolívares, no tendrás que andar cambiando tu dinero de divisa ni comprar otras criptomonedas para intercambiarla por BTC. Desde luego que aporta facilidades a los traders ubicados en Venezuela.

Funciones:

  • La mayor variedad de criptomonedas compatibles (más de 300)
  • Amplia gama de divisas fiduciarias compatibles (más de 50) incluyendo bolívares venezolanos
  • Función Binance Earn
  • Tarjeta Binance Visa
  • Herramientas gráficas avanzadas
  • Obtén comisiones más bajas utilizando la divisa nativa del exchange (Binance Coin)

Costes:

  • Comisiones de depósito de criptomonedas: Gratis
  • Comisiones de depósito en fiat: Del 0% al 3,5%.
  • Comisiones de retirada de criptomonedas: Del 0% al 2,5%.
  • Comisiones de takers: Del 0,04 al 0,1%.
  • Comisiones de maker: Del 0,02 al 0,1%.
  • Comisiones de maker de trading de futuros: 0.02%
  • Comisiones de los takers de trading de futuros: 0.04%
  • Comisiones de negociación de compra/venta instantánea: 0.5%
  • Compras con tarjeta de débito/crédito 4.5%

Mejor para:

Inversores internacionales de criptomonedas que estén interesados en invertir en monedas alternativas raras o relativamente desconocidas. Inversores venezolanos que buscan facilidad de pagos y rapidez.

Luego de aprender como comprar Bitcoins en Binance deberás tener un monedero Bitcoin Venezuela activo para guardar tus bitcoins seguros de hackers y fraudes.

Métodos de pago

Durante nuestra exhaustiva investigación sobre Bitcoin Venezuela, pudimos verificar cuáles son los métodos de pago más populares entre las distintas plataformas. He aquí un cuadro con los más destacasdos por plataformas:

Plataforma Método de pago
Paybis Transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, Skrill y Neteller.
LocalBitcoins SEPA, transferencia bancaria, Paypal, WeChat, MoneyGram, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, etc.
Kraken Fedwire, transferencia bancaria (SEPA), SWIFT, transferencia bancaria, Etana Custody, Silvergate Intercambio Network (SEN), FPS, CHAPS y BACS, PayID, Osko
CEX IO Tarjeta de crédito, transferencia bancaria, ACH, Epay, Skrill, SEPA, pagos rápidos
Changelly Tarjeta de débito, tarjeta de crédito 
Coinmama Transferencia bancaria (SEPA), SWIFT, Fedwire, tarjetas bancarias, Open Banking, Google Pay, Apple Pay, Skrill
Paxful Transferancia bancaria, PayPal, Tarjeta de regalo Amazon/Steam Wallet etc.
SurBitcoin Transferencia bancaria
Binance Bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Dónde comprar Bitcoin con PayPal

Cómo comprar Bitcoin con PayPal usando Paxful:

PayPal es uno de los principales sistemas de transferencia de dinero en línea que sirve como alternativa a los cheques y giros postales a nivel mundial. Proporciona medios rápidos y sencillos para enviar y recibir dinero en todo el mundo, junto con la posibilidad de procesar pagos en cualquier momento y lugar.

Comprar Bitcoin con PayPal al instante es ahora posible en el mercado peer-to-peer de Paxful. Puedes encontrar varias ofertas que aceptan PayPal como método de pago preferido en esta plataforma de Venezuela. Si no encuentras una oferta adecuada, solo tienes que crear tu propia oferta para atraer a los usuarios que quieran comerciar con BTC utilizando PayPal.

Para una experiencia de trading más segura, algunos vendedores pueden solicitar pasos adicionales para confirmar la identidad de sus socios de trading. Estos pasos pueden pedirte que presentes documentos correctos, tales como documentos de identidad, selfies y/o capturas de pantalla. Esto reduce el riesgo de pagos fraudulentos y el uso no autorizado de las cuentas de PayPal, haciendo de Paxful un mercado más seguro.

Los términos y condiciones de la oferta pueden variar ligeramente de una oferta a otra, así que asegúrate de leer y aceptar los requisitos del vendedor antes de empezar a trading. Puedes utilizar su calculadora de Bitcoin en línea para obtener una estimación de la cantidad de BTC que puedes comprar con la cantidad que tienes en tu divisa preferida. Para más información, también puedes ver su detallado vídeotutorial sobre cómo comprar BTC con Paypal en Paxful desde Venezuela.

El objetivo de Paxful es simplificar la forma de convertir tus fondos de PayPal en Bitcoin a través de su mercado peer-to-peer seguro y fácil de utilizar.

Dónde comprar Bitcoin con tarjeta de crédito

Cómo comprar bitcoin con tarjeta de crédito en CEX.IO:

Con CEX.IO, los usuarios no están limitados a un solo servicio u opción de pago para comprar Bitcoin. Pero por ejemplo, si quieres comprar Bitcoin lo más rápido posible, puedes considerar utilizar el servicio de Instant Buy que proporciona CEX.IO. Te permite utilizar tu tarjeta de crédito para comprar Bitcoin en pocos segundos. Así que, si quieres comprar BTC con tarjeta de crédito al instante, Instant Buy es una de las mejores opciones.

Todo el proceso para comprar BTC utilizando Instant Buy es bastante sencillo:

  • Abre la página de Compra/Venta en el sitio web de CEX.IO o en la aplicación móvil de CEX.IO;
  • Selecciona BTC en la lista desplegable y la divisa fiduciaria a utilizar;
  • Elige el paquete precalculado o introduce tu propia cantidad;
  • Elige una opción de pago: en este caso, tarjeta de crédito;
  • Vuelve a comprobar los datos que has introducido y confirma la transacción.

En la aplicación móvil de CEX.IO, también hay una opción de Instant Sell que te permite vender Bitcoin de la misma manera y retirar los fondos fiduciarios a tu tarjeta de crédito al instante.

Cómo comprar Bitcoin con bolívares venezolanos (VEB) 

El mejor sitio para comprar Bitcoin usando bolívares venezolanos es sin duda SurBitcoin. Asegura el trading privado entre compradores y vendedores de Bitcoin. El único método de pago es depositar fondos en una cuenta bancaria. 

Primero deberás registrar una cuenta siguiendo el formulario de inscripción de su página oficial. Son unos pocos pasos y una verificación de identidad muy simples.

Depositar bolívares en SurBitcoin

Luego de esto, Surbitcoin nos da la posibilidad de hacer un depósito tanto en bolívares como en bitcoins. Para ello, ve al menú Depósitos y se nos abrirá la siguiente pantalla.

En la parte superior debemos seleccionar nuestro método preferido. En este tutorial mostraremos cómo hacer depósitos en bolívares.

Tras hacer clic en la opción de bolívares, se abrirá un recuadro donde seleccionaremos el banco al que queremos hacer el depósito. Una vez seleccionado, aparecerá la siguiente pantalla.

Aquí debemos introducir la cantidad exacta que queremos depositar y al pulsar continuar se creará la siguiente casilla.

Si usas Banesco la transferencia se hará efectiva en los 30 minutos siguientes, sin embargo, si se usa otro banco puede demorar hasta 72 horas.

Luego de hacer el depósito deberemos sacar una foto del comprobante que se solicitará para validar el depósito. Para realizar esta validación, iremos a la sección “Depósitos” y veremos una tabla con los depósitos realizados, como se muestra en la siguiente imagen.

Allí comprobamos la transacción según la cantidad que hemos depositado, hacemos clic en enviar recibo y rellenamos la información solicitada, así como adjuntamos el documento o la foto de nuestro recibo de depósito. Una vez hecho todo esto correctamente, solo tenemos que esperar a que la cantidad depositada se refleje en la parte derecha del menú, y ya está, tendremos nuestro dinero disponible para comprar bitcoins.

Dónde comprar BTC con dólares

Kraken

La mejor plataforma para comprar Bitcoins desde Venezuela usando USD es sin duda Kraken.

Actualmente, 4 millones de usuarios en más de 170 países de todo el mundo utilizan los servicios de Kraken. Está registrado en la FinCEN de Estados Unidos. Además de la compra y venta de criptomonedas, este exchange también ayuda al trading de márgenes, al trading OTC, al mercado y a la orden de límite de pérdida, al staking, al límite, a los futuros, a la orden de mercado de toma de beneficios y a otras cosas. Es un exchange fácil de utilizar y una plataforma ideal para realizar transacciones seguras y rápidas usando USD como forma de pago.

Solo tendrás que registrar una cuenta de usuario siguiendo los pasos indicados, luego ir a comprar Bitcoin y elegir USD como forma de pago. Kraken cuenta cun una excelente seguridad y más de 90 criptomonedas disponibles, además de Bitcoin y varios métodos de pago. 

Dónde comprar BTC con euros

Las mejores plataformas para comprar Bitcoins desde Venezuela usando EUR son sin duda Changelly y Coinmama.

Changelly

Changelly fue fundada en 2013 en Praga, República Checa, por los mismos chicos que crearon MinerGate, uno de los mayores grupos de minería que existen en la actualidad, por lo que se trata de una empresa fiable. En un año, Changelly ha gestionado más de 100.000 usuarios, lo que es realmente impresionante. Changelly alcanzó el hito de 1.000.000 de usuarios en abril de 2017, lo que demuestra lo popular que se está volviendo este sitio web de intercambio de criptomonedas en tan poco tiempo.

Comprar Bitcoin desde Venezuela con EUR siguiendo las instruciones intuitivas de la plataforma será muy fácil. Puedes depositar fondos usando tarjeta de crédito o débito y además tiene unas comisiones bastante bajas.

Coinmama

Actualmente, 1,5 millones de usuarios en más de 150 países de todo el mundo utilizan los servicios de Coinmama (excluyendo 11 estados de EE. UU.). Coinmama está inscrita en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) de Estados Unidos.

Podrás comprar Bitcoin sin complicaciones en Venezuela usando EUR como moneda de pago, gracias a su plataforma intuitiva y dispondrás de múltiples formas de pago para depositar fondos para comprar tus Bitcoins incluyendo tarjetas de crédito y débito, Google Pay y Skrill entre otros.

Es una plataforma apta para principiantes y también cuenta con una aplicación móvil de última generación que hará que el trading con Bitcoin se adapte a tu ritmo de vida.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede transferir Bitcoin a una cuenta bancaria?

Los Bitcoins no pueden retirarse directamente a una cuenta bancaria. Puedes venderlos a alguien que luego transfiera el dinero a tu cuenta bancaria, o puedes venderlos en un exchange y retirar los fondos desde allí. El primer método puede ser más rápido de establecer, pero es un poco más arriesgado.

¿Quién creó Bitcoin?

Satoshi Nakamoto es el seudónimo de quien escribió el libro blanco original de Bitcoin y es la identidad a la que se atribuye la invención del propio Bitcoin. Varias personas han afirmado o se ha creído que son Satoshi, pero su verdadera identidad nunca ha sido verificada ni revelada.

¿Son seguros los Bitcoins?

Aunque la tecnología de Bitcoin es bastante segura, hay algunos riesgos que debes tener en cuenta antes de hacer una inversión. Bitcoin no es anónimo, el precio de las criptomonedas puede ser extremadamente volátil, Bitcoin se basa en contraseñas y las wallets de criptomonedas no son inmunes al robo.

¿Es difícil vender Bitcoin en una plataforma P2P?

Utilizar un mercado P2P es un poco más difícil que otros métodos, pero evita las comisiones por transacción y las limitaciones de pasar por un exchange. Sin embargo, si estás dispuesto a aceptar el desafío, no es difícil.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com