¿Cómo comprar y vender criptomonedas con tarjeta de crédito o débito en España a través de un intercambio?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo comprar y vender criptomonedas con tarjeta de crédito o débito en España a través de un intercambio?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00048 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 1.49% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.29% 💥
4,3 rating
4.3
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0004 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.5% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.5% 💥
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5

Estas son los mejores intercambios o exchanges para comprar criptomonedas en España. También encontrarás los mejores consejos para comprar criptomonedas desde diferentes brokers, plataformas de intercambio y también los mejores consejos para almacenar todos tus activos digitales de manera segura.

Comprar criptomonedas hoy en día es un proceso sumamente fácil debido a la gran cantidad de empresas dedicadas a la compraventa de las mismas. Cada vez son más los empresarios interesados en hacer que este proceso sea sencillo, rápido, seguro y eficiente para todos sus clientes y usuarios más habituales.

A medida que las criptomonedas se han vuelto más populares y deseables, se han convertido en un objetivo cada vez más grande para los piratas informáticos, y muchos de los principales intercambios, incluida la operación internacional de Binance y KuCoin, han sido pirateados recientemente por una suma de decenas de millones de dólares. Si bien los intercambios a menudo reembolsan a aquellos cuyas monedas son robadas a través de su seguro, probablemente no quieras estar en esa posición para empezar. Por eso es importante que solo inviertas tu dinero en intercambios de confianza.

El riesgo de usar algunos intercambios no verificados

Puedes minimizar tu riesgo distribuyendo tus compras de criptomonedas en múltiples intercambios o moviendo tus criptomonedas de la billetera predeterminada de un intercambio a tu propia billetera “fría” segura que no está conectada a Internet (y, por lo tanto, es mucho más difícil de piratear), aunque “Tendrás que estar al día con tu contraseña o podrías perder el acceso a tus criptomonedas para siempre”. Pero también deberás estar atento a las tarifas de retirada cuando retires criptomonedas de un intercambio. A menudo, estos varían según el tipo de criptomoneda.

Si eres un trader de criptomonedas avanzado, es posible que quieras asegurarte de que tu intercambio preferido ofrezca los tipos de negociación, como órdenes de límite, que pueden evitar el deslizamiento al establecer un precio estricto y el margen que quieres. Recuerda que los tipos de comercio que involucran a este último aún están evolucionando en España. Por lo que las ofertas de los diferentes intercambios pueden variar con el tiempo.

¿Cuál es la mejor opción para los inversores novatos?

Si recién estás comenzando a comprar criptomonedas, busca una plataforma fácil de usar con recursos educativos completos que te ayuden a comprender este producto complejo y en rápido desarrollo.

Y no te olvides de las tarifas. Es posible que estés de acuerdo con pagar una prima por una interfaz simple cuando todavía estás aprendiendo, pero las tarifas más altas se comen tus futuras ganancias. Especialmente los traders experimentados quieren reducir los costes.

Finalmente, no asumas que un intercambio está disponible en tu país, o incluso en su región, solo porque puedes acceder a su sitio web. Muchos gobiernos regionales todavía están averiguando cómo exactamente quieren tratar las criptomonedas desde un punto de vista legal y fiscal.

Que criptomonedas comprar

Debido al aumento significativo en el mercado en la primera mitad de este año, las criptomonedas, la tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas (DeFi) están de moda en el mundo actual. Debido a esta moda, varias criptomonedas nuevas e innovadoras han ganado importancia.

El mercado de criptomonedas ha tenido unos meses difíciles debido a una variedad de razones, pero ahora se encuentra en una fase de rebote a medida que los alcistas intentan recuperar la participación de mercado. Los precios de las criptomonedas comenzaron a subir el 1 de octubre de 2021.

Bitcoin

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, domina el mercado, pero otras criptomonedas no se quedan atrás. Altcoins, el término utilizado después del meteórico ascenso a la fama de Bitcoin, se refiere a cualquier token creado después del lanzamiento inicial de esa criptomoneda.

En el primer trimestre de 2021, las criptomonedas como Ethereum, Cardano, Dogecoin y Shiba Inu ganaron mucha atención debido a su alta visibilidad y creciente popularidad.

VeChain

VeChain puede ser de interés si estás buscando una criptomoneda de bajo coste. Un aumento de la presión de venta daría lugar a pérdidas sustanciales para los obstinados inversores en FP, incluso al nivel de precios actual. Debido a esto, es mejor dejar que el activo digital liquide a los titulares débiles restantes para mejorar la estabilidad de la cartera a corto plazo y garantizar un futuro rentable.

Para VeChain Blockchain, el valor de la moneda se transfiere a través de la red utilizando VeChain. VeChain Thor Blockchain se creó utilizando tecnología de contabilidad distribuida, especialmente para la gestión de la cadena de suministro y las operaciones comerciales.

Cardano (ADA)

Se prevé que Cardano sea una de las criptomonedas más utilizadas en el futuro debido a sus transacciones rápidas y su red adaptable. Cardano fue creado por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum. Sus principales características de venta son escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad. La red de Cardano ahora tiene la capacidad de albergar contratos inteligentes gracias a una actualización reciente. Históricamente, Cardano ha sido un proyecto que se toma su tiempo y logra sus objetivos de manera incremental.

Las Dapps, numerosas monedas digitales nuevas y el sector DeFi se beneficiarán de la última actualización que introdujo la capacidad de crear contratos inteligentes. Otras ventajas incluyen una iniciativa descentralizada sin autoridad central y costes de transacción baratos. Los contratos inteligentes han hecho posible que los programadores comiencen a trabajar en Dapps, nuevas monedas e incluso en la industria DeFi.

Dogecoin

El apodo “Dodgemaster” de Elon Musk ha devuelto la vida a esta moneda después de una historia dudosa. Nadie anticipó que la moneda meme, que se estableció en 2013, se convertiría en legítima, y ​​mucho menos para ser incluida entre las principales criptomonedas. Con el crecimiento de la moneda DOGE de Elon Musk a principios de este año, será la criptomoneda más barata de comprar en 2021. Muchos expertos en criptomonedas actualmente creen que Dogecoin es una buena inversión. Bitcoin ha pasado por una montaña rusa durante cuatro meses, con un rendimiento superior al 8000% solo en 2021. Ahora tiene el valor de mercado más alto de todos los tiempos de 80 mil millones de dólares.

Uniswap

Es una Dapp basada en Ethereum llamada Uniswap, los traders pueden utilizar fondos de liquidez para intercambiar tokens Ethereum por moneda fiduciaria. La entrega y utilización de liquidez son los dos servicios principales de Uniswap. Como parte de la arquitectura DeFi, se puso a disposición Uniswap y, en 2020, se puso a disposición la moneda UNI. Uniswap fue establecida el 2 de noviembre de 2018 por un exingeniero mecánico de Siemens llamado Hayden Adams. El protocolo utiliza contratos inteligentes para automatizar las transacciones de tokens de criptomonedas en la red Ethereum. Es una de las monedas DeFi que ahora ha entrado en la carrera superior a pesar de su relativa juventud en el mercado. Con el comercio de margen y apalancamiento ahora posible en el intercambio descentralizado de Uniswap, los expertos del mercado creen que el precio actual está por debajo del aumento anticipado.

Ethereum 

Con un valor de mercado de 316 mil millones de dólares, Ether es la segunda criptomoneda más valiosa que fue creada en 2015. Los contratos inteligentes en la blockchain Ethereum permiten aplicaciones descentralizadas como los servicios financieros descentralizados (DeFi) de uso común. Ether no es barato, pero vale lo que cuesta. Se puede crear un contrato inteligente utilizando la blockchain descentralizada y de código abierto de Ethereum. Los tokens se utilizan para pagar servicios en la plataforma de forma nativa en Ether (ETH). Es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, solo detrás de Bitcoin. Ether, la blockchain más utilizada, es una tecnología de contabilidad distribuida. La descentralización de las finanzas fue posible gracias a los esfuerzos pioneros de Ethereum (DeFi). Un número cada vez mayor de empresas del sector DeFi están utilizando la blockchain debido al éxito inicial de Ethereum.

ChainLink 

La red oráculo descentralizada de ChainLink, fundada por Sergey Nazarov en 2017, proporciona sofisticados contratos inteligentes con entradas y salidas a prueba de manipulaciones. LINK acaba de alcanzar un valor de mercado de 20 mil millones de dólares. Como consecuencia de este movimiento, ChainLink ha subido a la undécima posición en el ranking de CoinBase de las criptomonedas más valiosas. Los contratos inteligentes ahora pueden incluir datos de otras partes gracias a ChainLink. Los contratos inteligentes de Ethereum ahora reaccionarán a los cambios en los precios de los activos, eventos globales y solicitudes de API. ChainLink mejora la inteligencia de los contratos inteligentes. Una red de oráculo blockchain conocida como ChainLink (o Link) entrega datos del mundo real a las criptomonedas. Es una de las fuentes de datos más importantes para las aplicaciones financieras descentralizadas, que la utiliza para proporcionar información.

Monero (XMR) 

Es una criptomoneda de código abierto con un fuerte énfasis en el anonimato que se lanzó en 2014. Está construida y impulsada por esta idea de ser totalmente anónimo. Todas las transacciones de la red se muestran en las blockchains, que son la base de la moneda digital. Debido a sus características de anonimato, el valor de mercado de Monero y el volumen de transacciones crecieron a un ritmo mucho más rápido en 2016 que cualquier otra criptomoneda. El crecimiento de Bitcoin fue impulsado por su popularidad en los mercados de la Darknet, donde los consumidores compraban bienes ilegales o ilícitos. Como método para comprobar el trabajo de uno, se utiliza la función hash. Para compensar a los mineros por proteger la red y validar transacciones, RandomX se utiliza para generar dinero nuevo.

Polygon 

La escalabilidad e interoperabilidad son dos características clave de Polygon, una plataforma de interoperabilidad blockchain construida sobre Ethereum. Para los gastos de gobernanza, participación y gas, el token MATIC es esencial. Polygon es una herramienta para construir redes de blockchain interconectadas. El rendimiento de Ethereum, la mala experiencia del usuario (transacciones de alta velocidad y demoradas) y la falta de gobernanza de la comunidad se abordan a través de un nuevo enfoque de cadena lateral. Hay cuatro niveles en la arquitectura Polygon: Ethereum, seguridad, redes Polygon y ejecución. Un nuevo esfuerzo en la interoperabilidad y escalabilidad de blockchain es el proyecto Polygon, que busca aliviar algunas de las restricciones percibidas en proyectos como Polkadot y Cosmos.

¿Cómo comprar y vender criptomonedas en España?

Con lo que han subido los precios, las criptomonedas son una inversión emocionante. Pero cuando estás empezando, el proceso de compra puede parecer confuso y es posible que no estés seguro de cómo comenzar.

Ese es uno de los principales problemas que detiene en seco a los posibles inversores de criptomonedas en España. En una encuesta reciente sobre las criptodivisas, casi una cuarta parte (24%) de los encuestados de diferentes ciudades de España como Barcelona, Madrid, Bilbao, y otras grandes ciudades, dijeron que el mayor desafío de comprar criptomonedas era que no sabían por dónde empezar.

Ya sea que estés buscando lugares para comprar Bitcoin o quieras invertir en todo tipo de monedas, no es tan desafiante como parece a primera vista. Siguiendo algunos pasos, puedes realizar tu primera compra de criptomonedas de forma segura.

Los mejores sitios y plataformas para comprar criptomonedas

Hay algunos tipos diferentes de plataformas en las que puedes comprar criptomonedas. Las opciones más populares son los intercambios de criptomonedas, los brókers y las aplicaciones de pago. Una vez que sepas más sobre ellos, puedes elegir el que sea adecuado para ti.

Un intercambio de criptomonedas se dedica a comprar, vender e intercambiar criptomonedas. Estos tienen la mayor cantidad de criptomonedas disponibles y la mayor cantidad de funciones. Si la inversión en criptoactivos es algo que consideras con seriedad, entonces un intercambio probablemente sea la mejor opción.

Los intercambios pueden tener una curva de aprendizaje. Sin embargo, varios de los mejores intercambios de criptomonedas son fáciles de usar y ofrecen una gran cantidad de contenido educativo. Los siguientes son geniales opciones  si eres nuevo en mundo de las criptodivisas:

¿Dónde más puedo comprar criptomonedas de forma fácil?

También puedes comprar criptomonedas en dos aplicaciones de pago populares, Venmo y PayPal. Tienen la menor cantidad de funciones y no te permiten transferir criptomonedas fuera de la aplicación. A pesar de estos inconvenientes, a algunos compradores les gusta lo rápido y fácil que es obtener criptomonedas a través de una aplicación de pago.

¿Cuándo comprar criptomonedas?

Cualquier momento es bueno para unirse a la tendencia de las criptomonedas. Pero recuerda siempre hacerlo con precaución. Las criptomonedas en general presentan una volatilidad descomunal y pueden hacerte ganar mucho dinero así como también perderlo en grandes cantidades. Invierte dinero con responsabilidad, una cartera diversificada es siempre una buena opción.

¿Dónde comprar criptomonedas de forma segura de un bróker de criptomonedas en España?

Una vez que hayas comprobado los sitios para comprar criptomonedas, el siguiente paso es elegir uno que te guste y configurar una cuenta. Si has elegido un bróker o una aplicación en la que ya tiene una cuenta, solo necesitas habilitar las compras de criptomonedas.

El proceso de registro depende de la plataforma, pero todos piden información similar. Cada plataforma de criptomonedas con licencia en los Estados Unidos necesita obtener ciertos datos del cliente para cumplir con las regulaciones de “Conozca a su cliente” (KYC).

Esto es lo que puedes tener que presentar antes de comprar criptomonedas de forma segura:

  • Nombre completo
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Dirección física
  • Número de seguridad social
  • Fecha de cumpleaños

En algunos casos, es posible que debas presentar una prueba de identidad a través de una identificación válida, prueba de dirección y posiblemente incluso una selfi.

Comprar criptomonedas con tarjeta de crédito

Con tu cuenta lista, el paso final es realizar la compra. Decide qué criptomoneda quieres y cuánto, y luego elige un método de pago. Este es otro momento en el que el proceso varía según la plataforma que elijas. Los corredores de bolsa casi siempre requieren que deposites dinero primero a través de una tarjeta de crédito. Los intercambios de criptomonedas a menudo aceptan una variedad de métodos de pago, incluidas tarjetas de débito y crédito.

Antes de decidir cómo pagar, revisa los métodos de pago aceptados y sus tarifas. Puedes ahorrar en las tarifas de comercio de criptomonedas eligiendo el método de pago más asequible. Como regla general, las transferencias de cuentas bancarias generalmente tienen las tarifas más bajas para la compra de criptomonedas.

Las tarjetas de crédito, por otro lado, casi nunca son una buena opción. Entre las tarifas de negociación adicionales y las tarifas de anticipo de efectivo, puede costarte un 7% adicional o más comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito.

En resumen:

  • Consulta las opciones de compra de criptomonedas y elige la que se adapte mejor a tus necesidades. Los intercambios de criptomonedas son una opción popular, al igual que los brókers que ofrecen comercio de criptomonedas.
  • Crea una cuenta en la plataforma que hayas elegido. Estate preparado para verificar tu identidad.
  • Elige la criptomoneda que quieres y realiza tu compra. Por lo general, es mejor pagar mediante transferencia bancaria para obtener las tarifas más bajas.

Comprar criptomonedas con tarjeta de débito

Para adquirir BTC mediante tarjeta de débito al menos por encima de un límite especificado, los sitios online más fiables ahora exigen KYC. Por lo general, se requieren tu nombre, residencia, identificación con foto y comprobante de domicilio. Es posible que la plataforma necesite autenticar la fuente de tus fondos para transacciones importantes.

Hay dos tipos de servicios a través de los cuales es posible el proceso de compra:

  • Servicio centralizado: en este tipo, comprarías directamente criptomonedas a una empresa.
  • Servicio Descentralizado / P2P (Peer-to-Peer): En este tipo, las compras se realizan a proveedores no afiliados, con la plataforma actuando como intermediario.
  • Intercambios: Binance, una popular plataforma de comercio de criptomonedas, es un ejemplo de este tipo. Al comprar Bitcoins mediante transferencia bancaria, no hay costes y las tarifas de las tarjetas de crédito suelen ser asequibles. Sin embargo, debes estar dispuesto a pasar por el proceso de verificación de entradas y retiros fiduciarios. En moneda fiduciaria, los intercambios solo aceptan transacciones con tarjeta de crédito de procesadores aprobados y no permiten transacciones anónimas con tarjeta de crédito.
  • Billeteras: Varias criptomonedas de buena reputación te permiten comprar Bitcoins sin tener que salir de tu billetera. Al enviar y recibir criptomonedas usando una billetera, KYC generalmente no es necesario. Sin embargo, al comprar criptomonedas con una tarjeta, se requiere verificación.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar criptomonedas en España?

Comprar criptomonedas con las indicaciones dejadas en este artículo es muy fácil. Necesitas encontrar un exchange o intercambio, billetera o broker de confianza, registrarte, verificar tu cuenta, añadir un método de pago y por último proceder a comprar cualquier criptomoneda.

¿Dónde comprar criptomonedas?

Hay muchas empresas dedicadas a la compraventa de criptomonedas. Puedes utilizar los servicios de compañías como Binance, CoinBase, Uphold y LocalBitcoin entre otras plataformas para comprar cualquier moneda digital con métodos de pago disponibles en todo el mundo.

¿Que criptomonedas comprar?

Existen muchos tipos de criptomonedas, unas mejores que otras dependiendo de tu perspectiva respecto al funcionamiento de los mercados financieros de las mismas. Bitcoin, Ethereum, Solana y Dogecoin son criptomonedas que han destacado ferozmente en 2021 por su gran volatilidad y mercado de capitalización lo cual sugiere un gran volumen de compras y ventas.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas