Cómo y dónde comprar Cardano (ADA) en Venezuela

Comprar criptomonedas » Cómo y dónde comprar Cardano (ADA) en Venezuela
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 5% ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.15% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.25% 💥
4,5 rating
4.5
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 2.99 USD ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 2.0% 💥
5,0 rating
5.0

Cómo y dónde comprar Cardano (ADA) en VenezuelaHoy examinaremos más de cerca Cardano y su tecnología subyacente para averiguar qué la hace tan atractiva, y por qué tantos inversores están seguros de su futuro. También veremos dónde y cómo comprar Cardano(ADA en Venezuela y sus métodos de pago.
Hay miles de proyectos de blockchain diferentes en el mercado, y puede ser difícil para un inversor inexperto seleccionar opciones dignas. Cardano (ADA) se ha convertido en uno de los activos blockchain de más rápido crecimiento en la industria de las criptomonedas, atrayendo la atención de los inversores. 

¿Qué es Cardano?

Cardano es una blockchain y ADA es la moneda que impulsa la red Cardano. En cierto modo es similar al Ether y a la blockchain de Ethereum.
Piensa en Bitcoin como una criptomoneda 1.0. Es esencialmente oro digital, pero el sistema tiene problemas de escalabilidad. Luego está Ethereum, al que a menudo se hace referencia como criptomonedas 2.0.
Cardano, lanzado en 2017, es la criptomoneda 3.0, con el objetivo de mejorar la funcionalidad que Ethereum no tenía inicialmente.
Charles Hoskinson fundó Cardano, y también es cofundador de Ethereum. Hoskinson tuvo un desencuentro con el equipo de Ethereum debido a una disputa con el cofundador Vitalik Buterin en 2014 sobre si el proyecto Ethereum debía ser comercial o no.
Hoskinson pasó a lanzar Cardano como una blockchain más escalable, interoperable y sostenible, con la intención de mejorar Bitcoin y Ethereum.

¿Qué es ADA?

ADA es la criptomoneda de la plataforma Cardano. La moneda de Cardano lleva el nombre de Ada Lovelace, una matemática del siglo XIX conocida como la primera programadora de computadoras.
La gente utiliza tokens ADA para pagar las comisiones de transacción por utilizar la plataforma. También se entregan a los validadores como recompensa por ejecutar el sistema proof of stake.

Cómo funciona Cardano

Con una red blockchain, tiene que haber una forma de verificar las transacciones para garantizar que la gente no gaste los mismos tokens dos veces. Dada la descentralización, no hay una autoridad central como un banco que trabaje para manejar el trabajo.
Qué es ADABasándose en mecanismos de consenso de prueba de trabajo, los mineros de Bitcoin y Ethereum 1.0 hacen funcionar sus computadoras para resolver complejas ecuaciones matemáticas y añadir nuevos bloques de datos a la blockchain, recibiendo criptomonedas a cambio de su trabajo. Esto lleva mucho tiempo y utiliza grandes cantidades de electricidad.
Cardano utiliza el staking, un proceso en el que los participantes de la red depositan cantidades fijas de criptomonedas para ganarse el derecho a participar en el funcionamiento de la blockchain.
“El protocolo (de Cardano) está diseñado para mantener al mínimo el gasto de energía durante el proceso de producción de bloques”, dijo Daniel Hill, presidente de Hill Wealth Strategies.

Dónde comprar Cardano (ADA) en Venezuela

KriptomatKriptomat 

Kriptomat es un servicio de intercambio y billetera con sede en la UE y con licencia que ofrece una forma sencilla de comprar, vender y almacenar criptomonedas como Cardano. Elige entre muchas opciones de pago en moneda fiduciaria como VISA / Mastercard y haz trading con más de 350 criptomonedas.
Kriptomat permite intercambiar criptomonedas a los venezolanos. Hacer trading allí es completamente seguro. Estas son algunas de las razones por las que Kriptomat se distingue del resto:

  • Gana premios en efectivo por verificar y configurar tu cuenta
  • Descarga la app de Kriptomat en GooglePlay o Apple Store
  • Más de 100 criptomonedas disponibles para comprar, vender y hacer trading, incluyendo Cardano
  • Servicio de asistencia en vivo para ayudarte a realizar tus transacciones

CoinMamaCoinMama

CoinMama es otra plataforma que opera Cardano y la pone a disposición de los venezolanos. Es completamente seguro hacer trading allí. CoinMama es actualmente uno de los exchanges de criptomonedas mejor valorados del país y se merece, sin duda, un lugar en la lista de cuál es la mejor plataforma para comprar criptomonedas en Venezuela. Aquí tienes algunas razones por las que CoinMama destaca sobre el resto:

  • Compra criptomonedas al instante utilizando una variedad de métodos de pago populares
  • Las opciones de compra incluyen Visa, Mastercard, Apple Pay, GPay y Skrill
  • Los elevados límites de gasto te permiten comprar criptomonedas sin retenciones
  • El proceso de verificación es rápido y permite un proceso seguro

KrakenKraken

Kraken es una plataforma de criptomonedas con sede en EE. UU. fundada en 2011 y el mayor exchange de Bitcoin del mundo en volumen de euros y liquidez. 
Si buscas invertir en Cardano desde Venezuela, este sitio es una de las mejores opciones, ya que ofrece a sus clientes venezolanos:

  • Pagos por transferencia bancaria
  • Almacenamiento en frío y billetera integrada
  • Aplicación móvil, cuenta comercial y autenticación de dos factores
  • Una buena relación calidad-precio y una rápida verificación.

ChangellyChangelly 

Changelly es otra plataforma que permite a los venezolanos exchange comprar y vender Cardano. Es una de las plataformas de criptomonedas más seguras del mercado. Changelly es actualmente una de las plataformas de criptomonedas mejor valoradas en nuestro sitio web. Estas son algunas de las razones por las que Changelly se distingue del resto:

  • Encuentra el mejor tipo de cambio de criptomonedas y monedas fiduciarias
  • Más de 150 criptomonedas compatibles
  • Descarga la app para tu teléfono de Google o Apple
  • Tiempos de transacción extremadamente rápidos, entre 5 y 30 minutos

La mejor plataforma para comprar Cardano en Venezuela

Comprar Cardano en Venezuela no es difícil, pero si quieres hacerlo en la mejor plataforma sin duda deberías usar esta:

BinanceBinance

Binance posibilita el intercambio de criptomonedas para los venezolanos. Es totalmente seguro hacer trading dentro de esta plataforma. Binance es actualmente una de las plataformas de criptomonedas mejor valoradas, ya que por su volumen de operaciones en el país se sitúa a la cabeza de los intercambios de criptomonedas de Venezuela, está muy bien valorada por el público con una valoración de 8,9/10. Aquí tienes algunas razones por las que Binance destaca sobre el resto:

  • Uno de los mayores y más reconocidos exchanges del mundo
  • Haz trading con cientos de criptomonedas, incluida Cardano; muchas de ellas son difíciles de encontrar en otras plataformas
  • Un software rápido y fácil de utilizar que se cargará en tu ordenador o dispositivo móvil

Cuando se trata de seguridad también está a la vanguardia y se sitúa como una de las plataformas más seguras para comprar Bitcoin en Venezuela.

¿Cómo comprar Cardano en Binance?

Es muy sencillo registrar una cuenta en Binance y empezar a operar y comprar Cardano solo tendrás que:

Cómo comprar Cardano en Binance

  1. Registrar todos tus datos en el formulario de registro
  2. Pasar la verificación de identidad y de seguridad
  3. Depositar fondos en la plataforma
  4. Ir a la sección comprar criptomonedas en la parte superior de la pantalla y elegir Cardano

Métodos de pago

Plataforma de intercambio Método de pago
eToro Transferencia de crédito SEPA, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito, PayPal, Sofort, Skrill
Kraken Transferencia de crédito SEPA, Transferencia bancaria, SEPA +, Tarjeta de crédito
BTCBIT Transferencia de crédito SEPA, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito
Coinmama Visa, Mastercard, Apple Pay, GPay y Skrill
OKX Tarjeta de crédito, efectivo presencial, AdvCash,

Payoneer, Neteller, Paypal, MoneyGram, AirTM, Skrill

Binance Transferencia de crédito SEPA, Transferencia bancaria, SEPA +, Tarjeta de crédito
Bit2Me Transferencia de crédito SEPA, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito
Kriptomat Transferencia de crédito SEPA, Skrill, Tarjeta de crédito

Dónde comprar Cardano con PayPal

eToroeToro

eToro es una plataforma de trading cuyo argumento de venta exclusivo es que incluye un elemento social a la hora de operar e invertir. Una de las funciones que hacen que eToro sea muy cómodo de usar es que te ofrece la posibilidad de Pagar por tu Cardano desde Venezuela usando PayPal. Para ello tendrás que crear una cuenta haciendo clic en el botón de “Registrarse” ingresar tus datos personales y elegir un nombre de usuario. eToro te pedirá tu teléfono por motivos de seguridad también.
Se requiere que completes tu perfil, no sólo para empezar a hacer trading, sino también para asegurar que tu cuenta está protegida y adaptada a tus necesidades individuales. La plataforma te pedirá que introduzcas tu número de identificación y después te hará algunas preguntas sobre trading para evaluar tu experiencia. 

Dónde y cómo comprar Cardano con tarjeta de crédito

BTCBITBTCBIT

BTCBIT es una plataforma que permite hacer trading de criptomonedas y es bastante nueva, su sede legal se encuentra en Polonia y tiene oficinas operativas en Letonia y Estonia. La plataforma ofrece una variedad de las mejores criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Cardano, Ripple y Zcash.
Operar desde Venezuela para comprar Cardasno a través de BTCBIT es un proceso muy fácil e intuitivo.

Primero, tendrás que crear un perfil en la plataforma.

Segundo, tienes que pasar por el proceso común de todas las plataformas de verificación de datos y seguridad. Tanto los personales como los de facturación. No debería llevar más de 15 minutos. En algunos casos menos usuales, puede tardar hasta 12 horas.

Superar este proceso implica que debes tener una billetera válida y fiable. Debes tener tu pasaporte internacional o una copia de tu documento de identidad a mano. Una vez verificada tu información personal, puedes empezar inmediatamente a comprar, intercambiar o vender Cardano en BTCBIT.
Una vez seas miembro de la plataforma, solo tienes que:

  1. Ir a la página inicial de BTCBIT 
  2. Elegir Visa/Mastercard como forma de pago
  3. Cuanto quieres gastar
  4. Automáticamente, te indicará el sistema cuanto ADA puedes comprar y las comisiones que se aplican
  5. Introducir los datos de tu billetera debajo
  6. Aceptar los TyC 
  7. Y por último hacer clic en “Start Exchange”.

Cómo comprar Cardano con bolívares

Para comprar Cardano (ADA) en Venezuela usando bolívares como método de pago tendrás que ir a la página oficial de Binance y seguir los siguientes pasos.

Registrarse en Binance

Vamos a utilizar el sistema p2p, que nos permite intercambiar divisas FIAT (en nuestro caso bolívares) por criptomonedas entre personas. Para utilizarlo debes verificar tu cuenta enviando una foto de tu documento de identidad o pasaporte, y una foto tuya con el documento en la mano.

Vete al mercado P2P

Una vez pasadas las verificaciones ve a la pestaña “Markets” y elige P2P. Tendrás que comprar USDT y después intercambiarla por ADA.
La moneda por defecto en la plataforma p2p de Binance es USD deberás cambiarla a VES.
En el mercado p2p de Binance busca y elige un comerciante fiable de criptomonedas, asegurate de que:

  • El vendedor acepta la forma de pago que deseas utilizar (encima del botón “Comprar” puedes ver las formas de pago de la oferta.
  • El vendedor está verificado, lo sabrás porque tiene un símbolo de verificación dorado junto a su nombre.
  • El vendedor tiene muchas ventas (trades) y una tasa de finalización superior al 90%.
  • El vendedor está online, lo sabrás por un pequeño círculo verde delante de su nombre.
  • La cantidad que quieres hacer es la que está dentro del límite de venta de la oferta.

Una vez encuentres un vendedor con el que comerciar dale al botón “Comprar” y debes de introducir la cantidad de Bolívares que quieres intercambiar.
Confirmando el importe que quieres intercambiar, habrás confirmado la compra. Ahora podrás consultar los datos de pago del vendedor y una opción que te permitirá enviar mensajes directos.
Asegurate de que el vendedor está online y haz clic en “Transferir fondos” Si el vendedor es de fiar y está online dale a “Transferir, siguiente”
Manda una captura de pantalla al vendedor para confirmar el pago. Cuando el vendedor confirme el pago liberará las criptomonedas.

Cambiar USDT por ADA

Y ya tienes tus USDT en tu billetera. Ahora lo siguiente es cambiarlos por ADA. Para ello entra en tu billetera p2p y dele a “transferir” para mandar tus USDT a tu billetera spot.
Escribe la cantidad de USDT para transferir y confirma la operación.
Una vez tengas tus USDT en tu billetera spot haz clic en “Markets” esta vez elige “Spot” y busca la opción ADA/USDT. Elige la opción “Market” y introduce la cantidad de USDT quieres intercambiar por ADA y haz clic en “Comprar ADA”
Sabemos que parece un proceso complicado pero si sigues los pasos anteriores resultará muy fácil cambiar tus bolívares por ADA.

Dónde comprar Cardano con dólares

OKXOKX

Comprar Cardano desde Venezuela pagando con USD nunca había sido tan fácil como ahora, gracias a OKX, tiene varios métodos de pago como Mastercard y Visa que te permitirán pagar tu Cardano (ADA) directamente en esta divisa.
Ahora bien, en el mercado de trading P2P encontraremos muchos otros métodos de pago como el efectivo presencial, las transferencias bancarias, PayPal, etc., que te permiten también pagar en dólares americanos.
Además del dólar estadounidense, hay 24 divisas con las que se puede operar, incluyendo el real brasileño (BRL), el peso colombiano (COP), el euro (EUR) y el dólar canadiense (CAD), entre otras. Pero pensamos que esta plataforma es la mejor y más fácil de usar para elegir pagos en USD, aunque ofrece un sinfín de posibilidades para comprar Cardano desde Venezuela.

Dónde comprar Cardano con euros

Bit2MeBit2Me

Bit2Me que tiene su sede en España, es uno de los más grandes exchange de criptomonedas que operan en Venezuela. Se lanzó al mercado en 2015 y fue la primera compañía a nivel mundial que ofreció convertir Bitcoins a euros en efectivo a través de cajeros automáticos.
Al ser una empresa de habla hispana, es una opción muy recomendable no solo para comprar Cardano o Bitcoin, sino muchas otras criptomonedas desde España pagando con euros, sino también es una fantástica plataforma para operar desde Venezuela y otros países de América Latina.

Dónde comprar Cardano con euros

Preguntas Frecuentes

¿Es bueno invertir en Cardano?

Cardano puede ser una buena inversión para inversionistas pacientes que puedan hacer frente a la volatilidad. Como plataforma de blockchain, Cardano posee un gran potencial. Es ecologista y tiene muchas aplicaciones, incluyendo DeFi y NFT.

¿Cuándo debo comprar Cardano?

Numerosos expertos prevén que Cardano tendrá éxito en 2022. Con los avances que se están produciendo en el ecosistema Cardano y en el mercado de cripto activos, podría verse a Cardano alcanzando potencialmente un nuevo máximo. El precio estimado de Cardano (ADA) 2022, según los expertos, es de 5$.

¿Es ADA una buena inversión en 2022?

CoinPriceForecast ha predicho que ADA ganará cierto valor en 2022, pero no se acercará a su máximo histórico de más de $3. El sitio pronosticó que llegará a $1,43 a finales de 2022. Por su parte, los analistas de LongForecast.com creen que ADA ni siquiera llegará a $1

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com