¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0005 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 1.00% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.00% 💥
4,8 rating
4.8
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 25 USD ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.75% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.75% 💥
4,5 rating
4.5
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0004 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.5% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.5% 💥
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 2.99 USD ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 2.0% 💥
5,0 rating
5.0

Muchas personas de todas partes de Argentina se preguntan, ¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina con tarjeta de crédito o débito sin perder dinero ni tiempo en el proceso? En este artículo le traemos todas las respuestas a las preguntas más peculiares sobre el mundo de la compra y venta de activos digitales.

Las criptomonedas han ocupado un lugar central en este año 2022, con Bitcoin como el principal, pero no el único protagonista. Hay mucha volatilidad en el mercado de valores y los valores pueden alterarse drásticamente en cuestión de minutos. Como resultado, no existen restricciones en el mercado cambiario para comprarlos en pesos y venderlos en dólares.

Para aquellos que no están familiarizados, Bitcoin es una forma de intercambio electrónico que se puede utilizar para comprar bienes y servicios como cualquier otra moneda. Es una moneda virtual. Esta moneda, en cambio, está descentralizada, lo que significa que ninguna autoridad o entidad de control se encarga de emitirla o registrar sus transacciones. Está compuesto por una clave criptográfica y una billetera virtual donde puede comprar con criptomonedas y se descuentan y reciben los pagos.

¿Cuánto cuesta un Bitcoin en dólares, euros o pesos argentinos? 

El precio se basa únicamente en las fuerzas de la oferta y la demanda en el mercado. Es la suma de todos los precios acordados en un momento dado entre compradores y vendedores de Bitcoins, y siempre está cambiando. Como resultado, particularmente en ausencia de la intervención del gobierno, el precio de la moneda puede volverse extremadamente volátil. Además, tenga en cuenta que debido a que Bitcoin es una criptomoneda divisible, no es necesario comprarla entera para invertir en criptomonedas en argentina; simplemente se puede comprar una fracción.

¿Dónde comprar criptomonedas en Argentina?

Para comprar e intercambiar criptomonedas, deberá utilizar un sitio que le permita establecer una cuenta de billetera virtual. La “casa de cambio” es en realidad digital. Este servicio es brindado por varias empresas en Argentina. Hay muchas plataformas conocidas, incluidas Ripio, Satoshi Tango, CryptoMarket, SeSocio, Bitso, Bitex, ArgenBTC y Buenbit, que son solo algunas.

Para registrarse, solo se necesita la información personal del usuario, una instantánea de su DNI y una selfie. El siguiente paso es agregar dinero en pesos, lo que se puede hacer mediante transferencia bancaria, otra billetera virtual como Mercado Pago, o incluso en efectivo utilizando servicios como Pago Fácil o Rapipago.

¿Cuánto tiempo debe esperar para comenzar a comprar criptomonedas?

El trader puede comenzar a operar tan pronto como el dinero se haya enviado a su billetera digital. Es tan simple como seleccionar la criptomoneda que desea comprar e ingresar el monto de compra deseado en el sitio. El tipo de cambio se utiliza para determinar el monto de conversión final.

Las plataformas suelen tener un requisito de inversión mínima de 10 dólares. Ethereum es una alternativa de criptomoneda prominente que sigue una filosofía similar. Las monedas estables, como DAI y USD Coin, son aquellas cuyo valor está vinculado al dólar y, por lo tanto, son menos volátiles que otras criptomonedas.

¿Cómo se producen las criptomonedas?

Hay tres métodos para obtener criptomonedas en este momento. El primer método y más sencillo es adquirir criptomonedas con dinero fiduciario, como euros, dólares, pesos o cualquier otra moneda, y luego cambiarlas por criptomonedas como Bitcoin, Ether, Cardano y criptomonedas como DAI o USDT.

También puede usar criptomonedas para intercambiar bienes o servicios con otros usuarios, tal como lo haría en el mundo tradicional de compra y venta. Para decirlo de otra manera, puede trabajar con criptomonedas y recibir pagos en ellas.

El último y más difícil paso es poner a prueba sus habilidades mineras. Para generar Bitcoins u otras criptomonedas, este método implica asignar una parte de los recursos de nuestra computadora a la resolución de problemas matemáticos extremadamente complicados.

¿Cómo comprar criptomonedas?: La mejor plataforma para comprar criptomonedas sin comisiones en Argentina

El mejor lugar para comenzar es con los intercambios, en general. En la mayoría de los casos, estas empresas brindan servicios de adquisición de un extremo a otro. La compra, venta (especialmente el comercio) y el almacenamiento de criptomonedas son todos métodos de pago factibles en el mundo de las criptomonedas de hoy.

El comercio de igual a igual es uno de los métodos más seguros y populares de comprar criptomonedas en este entorno (conocido en inglés como Peer-to-Peer o por sus siglas P2P).

En una plataforma de comercio de criptomonedas, los participantes realizan transacciones directamente entre sí. Es un beneficio de las ventas de igual a igual que ofrecen acceso directo de un individuo al mercado de Bitcoins, sin cambios en el precio o la cantidad de venta realizada en la transacción.

Cómo comprar criptomonedas en tres sencillos pasos

  • Los usuarios pueden anunciar su cartera de activos digitales y venderla por un precio definido en intercambios como Binance, Bitso, Buenbit o Ripio, que ofrecen esta función. Una vez que han encontrado un comprador, están dispuestos a hacer negocios a través de la revista. El siguiente paso es convertir pesos argentinos a criptomonedas y luego confirmar que la transacción se ha realizado con éxito.
  • Una cosa para recordar es que la plataforma retiene las criptomonedas del vendedor hasta que este último confirma que el comprador realizó el pago y luego las entrega al comprador para que pueda recuperar su criptomoneda. Esto asegura que la transacción sea segura y esté comprometida.
  • Finalmente, hay quienes prefieren el método F2F (presencial). Este enfoque es comparable a uno en el que las personas se comunican entre sí directamente (o entre pares, en inglés). Es importante tener en cuenta que la interacción F2F ocurre en tiempo real, cara a cara. Se pueden utilizar las redes sociales y otras formas de comunicación para acordar estas transacciones entre personas. Al utilizar este enfoque, puede evitar pagar comisiones intermediarias.

¿Cómo usar una tarjeta de débito para comprar y vender criptomonedas?

En un exchange

Con la técnica de igual a igual descrita anteriormente, puede vender criptomonedas a otros usuarios por pesos argentinos en exchanges como Binance, Paxful o LocalBitcoins. Para completar una transacción, un usuario debe aceptar convertir su moneda fiduciaria y confirmar su acuerdo para hacerlo cuando la obtenga.

Los ingresos de la transacción se pueden depositar en una cuenta bancaria, la billetera digital de Mercado Pago o la billetera. Luego, el dinero se puede retirar de un cajero automático usando una tarjeta de débito de Mercado Pago o Ualá, o se puede usar para realizar compras en pesos.

Desde el cajero de criptomonedas

Cuando se trata de criptomonedas, la red de cajeros automáticos de Athena las tiene todas cubiertas. El año pasado, el negocio llegó a Argentina y comenzó a instalar nuevos cajeros automáticos en todas las grandes ciudades. Si usa un cajero automático Athena, puede vender su criptomoneda por dólares o pesos a cambio de Bitcoins, Ethereum, LiteCoin y Bitcoin Cash.

¿Exactamente cómo se hace para recuperar su dinero? Para comenzar, necesitará una identificación con foto y un teléfono para recibir un código SMS que verifique el número de teléfono celular. Para sacar dinero de un Athena, escanea un código QR con la billetera virtual del teléfono. Después de eso, recibirá un recibo por correo con un código de canje.

Si la transacción se confirmó a través de SMS, el efectivo estará disponible para retiro en unos 10 minutos. Finalmente, bajo este método, solo se pueden abrir cuentas con un ingreso mensual de hasta US $ 200.

Actualmente, hay más de 12 cajeros automáticos de Bitcoin en Argentina. Varias ubicaciones de Walmart en Buenos Aires tienen cajeros automáticos Athenas, incluido el de la Avenida Constituyentes; el de San Fernando; el del Alto Avellaneda; el de Weiaut de La Plata; la Galera Jardn; el Super Foco; y el de la sucursal Colectora Oeste.

El Walmart Guaymallen en la provincia de Mendoza contiene un cajero automático Athena en la entrada sur. Finalmente, existe uno en la provincia de Córdoba, ubicado en el Walmart Córdoba Oeste.

En una especie de “cueva” o mercado negro

Debido al aumento de la demanda pública, las cuevas que anteriormente intercambiaban dinero ingresaron a la industria de las criptomonedas la última vez. Por un costo nominal, ahora es posible comprar y vender Bitcoin o criptomonedas estables en un segundo intercambio.

Una moneda estable con la ventaja de replicar el dólar uno a uno, según las fuentes de Infotechnology, es el USDT (como se mencionó anteriormente). El USDT, a diferencia de Bitcoin, no fluctúa en valor porque siempre vale la misma cantidad: un dólar estadounidense.

La mayoría de las transacciones en una casa de cambio se realizan en pesos, sin embargo, también se pueden recibir dólares. Las operaciones se realizan desde y hacia una billetera de criptomonedas en una casa de cambio.

¿Cuál es la mejor manera de empezar a invertir?

El tipo de inversión que buscamos dependerá de nuestra tolerancia al riesgo, horizonte temporal y rendimiento anticipado. Es fundamental comenzar con las siguientes etapas después de analizar los muchos tipos de activos tradicionales y sus cualidades: 

– Determinar cómo se ejecutará es fundamental, ya sea centralizado, descentralizado o P2P.

– Tendremos que observar los cambios de precio de los activos que nos gustaría comprar para tener una mejor idea de cuánto han variado y qué grado de capitalización de mercado tienen.

Para comprender las funciones de una moneda o token, es fundamental estudiar el proyecto (también conocido como el libro blanco).

El proyecto detrás de la moneda o ficha que deseamos comprar debe investigarse para ver qué tan serio es.

Los tipos más frecuentes de criptoactivos son los siguientes:

Hay varios tipos de activos disponibles en el mercado de criptomonedas, cada uno con diferentes niveles de rentabilidad debido a factores que incluyen la inversión, la volatilidad y el riesgo. El mercado de criptomonedas determina el valor de la compra y venta de una moneda. El valor de estos activos es extremadamente volátil y puede subir o bajar drásticamente en cuestión de minutos.

Tienen un valor fijo y están respaldados por un elemento tangible como dólares u oro. Están directamente correlacionados con los activos reales y, como resultado, tienen una volatilidad cero.

Cuando se trata de tokens, pueden representar todo, desde un porcentaje de una empresa hasta un derecho a servicios o incluso un producto físico. La función de un token determinará qué tipo de token es. Por ejemplo, podríamos estar tratando con tokens de seguridad, tokens de utilidad (como deuda), tokens de votación u otros tipos de tokens.

Cómo comprar criptomonedas con PayPal

Los usuarios que tienen una cuenta de PayPal tienen más probabilidades de adquirir Bitcoins, lo cual es comprensible. Ambos han ido ganando terreno como métodos de pago en todo el mundo. Si bien algunos pueden verlos como competidores, está quedando claro que muchas personas eligen aprovechar las ventajas que cada uno tiene para ofrecer.

Aparte de eso, conocer las alternativas a la compra de la criptomoneda más conocida será útil, ya sea trabajador por cuenta propia, comerciante o empresario. Recuerde que puede usar esta fórmula para tener dinero fiduciario donde quiera que esté o cuando necesite transferir pagos a cualquier lugar del mundo. Puede usar Bitcoin para ayudarlo a resolver este problema.

LocalBitcoins.com acepta PayPal para comprar criptomonedas

Como mercado abierto descentralizado, LocalBitcoins permite a los usuarios comprar y vender Bitcoins entre sí. Haga todos sus negocios en Bitcoin. Hace uso de un sistema de garantía de depósito o depósito en garantía para hacer posibles las transferencias tan pronto como se recibe el dinero en la cuenta del vendedor. LocalBitcoins es bien conocido en la comunidad y también permite ver cómo ha cambiado la reputación de cada usuario con el tiempo. La mayoría de las monedas locales son compatibles y los usuarios pueden obtener ayuda con sus cuentas si tienen problemas.

Para comprar criptomonedas con PayPal, primero debe registrarse para obtener una cuenta de PayPal. Esto es necesario como parte del proceso KYC. Una vez que lo haya hecho, deberá iniciar sesión en su cuenta y seleccionar “intercambios”. Las pestañas “buscar una oferta” y “hacer una oferta” ahora estarán disponibles para usted. Puede buscar personas que estén dispuestas a venderle Bitcoins a cambio de pagos por PayPal en el área de localización de ofertas. Hay una sección para crear una oferta que acepta PayPal como método de pago si tiene la intención de vender sus artículos.

Comprar criptomonedas con Mercado Pago

El primer paso es abrir una cuenta en un sitio de comercio de Bitcoins. Elegiremos Binance en esta situación porque es el más conocido y tiene la mayor cantidad de operaciones en todo el mundo. Visite Binance.com y registrese para obtener una cuenta de la misma manera que lo haría con cualquier otro servicio, proporcionando la información necesaria y completando las verificaciones según las instrucciones. Es pan comido, e incluso hay una versión en español del sitio.

Una vez que se crea la cuenta, los usuarios serán redirigidos a un sitio web con una amplia gama de posibilidades comerciales y de inversión. Sin embargo, si nuestro objetivo es adquirir criptomonedas por una pequeña suma de dinero, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Cuando llegue por primera vez, verá una pestaña en la parte superior de la pantalla que dice “comprar criptomonedas”, y cuando pase el cursor sobre ella, aparecerá un menú desplegable con la opción “Comercio P2P”. Allí hay un botón en el que es necesario hacer clic.
  • Si hace clic en la opción “Mercado Pago” en el lado derecho de la pantalla, solo aparecerán las ofertas de los comerciantes que aceptan el pago de esta manera.
  • Si bien Binance opera como intermediario y cobra una comisión por estas transacciones, la lista a continuación muestra los mejores postores de las diferentes monedas junto con sus precios actuales. El número de pedidos que ha realizado cada vendedor y la proporción de esos pedidos que se han completado se pueden encontrar debajo de su nombre.
  • La cantidad de criptomonedas vendidas y la cantidad mínima aceptada se muestran en un lado de la tabla. En el otro aparece el precio de la criptomoneda en pesos argentinos. En esta situación se pueden encontrar personas que habilitan transacciones a partir de los 1.500 pesos argentinos.
  • Simplemente, haga clic en el botón verde junto a su oferta preferida y aparecerá un formulario que le pedirá la cantidad que desea gastar en pesos argentinos. Debido a esto y a los términos y condiciones del vendedor que se enumeran, es imperativo que revise todos los campos a fondo.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde comprar criptomonedas en Argentina?

Cualquiera de los exchanges o empresas de intercambio que mencionamos a lo largo de este artículo le serán de utilidad para comprar criptomonedas, Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin o cualquier otra con la mayor facilidad.

¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina?

El primer paso siempre será registrarte en la plataforma, como por ejemplo Satoshitango, para esto necesitará verificar su identidad con su DNI además de proporcionar un correo a donde se enviará toda la info de tu cuenta. Luego vaya directamente a comprar sus tokens sin esfuerzo alguno.

¡Qué se puede comprar con criptomonedas en Argentina?

Argentina es uno de los países de Latinoamérica con una de las economías más desastrosas, aunque el premio mayor siempre se lo llevará Venezuela en este aspecto. Las criptomonedas son usadas para comprar cualquier cantidad de materiales, comida, inventario, inmobiliaria y vehículos entre otros.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com