¿Cómo y dónde comprar Dogecoin (DOGE) en Venezuela con Tarjeta de Crédito o Débito?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Dogecoin (DOGE) en Venezuela con Tarjeta de Crédito o Débito?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 5% ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.15% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.25% 💥
4,5 rating
4.5
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 2.99 USD ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 2.0% 💥
5,0 rating
5.0

En este artículo te vamos a brindar la oportunidad de conocer dónde y cómo comprar Dogecoin (DOGE) en Venezuela. Comprar Dogecoin se ha vuelto un “MUST” entre los entusiastas de las criptomonedas, por eso te presentamos los mejores sitios para comprar DOGE con tarjeta de crédito y PayPal, entre otros.

¿Cómo comprar Dogecoin (DOGE) en Venezuela? Tú también te estás haciendo esta pregunta…

Es bien sabido que el precio de la criptomoneda Dogecoin se ha elevado de forma vertiginosa desde principios de año, y su ascenso se ha visto impulsado por los rumores que circulan por el mundo de las criptomonedas de que Elon Musk, que ha apoyado a Dogecoin en el pasado, podría incorporar la divisa a sus futuros planes de expansión empresarial. Entonces es normal que los criptoentusiastas de nuestro país quieran saber, ¿cómo comprar Dogecoin en Venezuela?, y ¿dónde comprar Dogecoin en Venezuela?

¿Significa esto que los inversores deberían entrar a saco, aunque se creara originalmente como una versión de burla de Bitcoin? ¿O es el momento de mantenerse al margen en previsión de una importante corrección de los precios? 

Si quieres saber, ¿cuándo comprar DOGE?, con diferentes métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito y débito, o cómo comprar Dogecoin con PayPal desde Venezuela, sigue leyendo esta presentación de Dogecoin.

¿Qué es Dogecoin?

Uno de los usos más populares de Dogecoin es la “propina” a los compañeros de Internet que generan o comparten excelentes contenidos. Tiene más valor principalmente debido a su sistema de fácil uso. No requiere formación ni conocimientos especiales. Es fácilmente compatible con tu ordenador, smartphone o página web. Dogecoin es similar a comprar cualquier producto en los supermercados a través de tarjetas de crédito. Lo único en lo que se diferencia Dogecoin es en que DOGE se utiliza con una wallet para comprar bienes o servicios o comprar Dogecoin con Bitcoin o divisas fiduciarias.

Dogecoin se diseñó para ser una forma de criptomoneda amable y más accesible que pudiera llegar a los usuarios desanimados por la fría complejidad de Bitcoin. Incluso su nombre está tomado de un popular meme de Internet. Una característica que ofrece Dogecoin en la actualidad es un servicio de propinas.

Los usuarios darán propinas a otros usuarios por publicaciones o contribuciones que crean que merecen reconocimiento. Es una forma más influyente que un solo “me gusta” en cualquier plataforma de redes sociales que anima a otros usuarios a revisar la reseña y a sentirse fascinados por comprar Dogecoin. La interminable exageración en las redes sociales por parte de los inversores minoristas hace que la criptomoneda Dogecoin siempre eclipse a las monedas caninas recién lanzadas, como Shiba Inu.

¿Dónde comprar Dogecoin en Venezuela?

Venezuela ha experimentado una notable adopción de criptomonedas en los últimos años. Según un índice global de adopción de criptomonedas publicado por Chainalysis, Venezuela ocupó el tercer lugar en adopción de criptomonedas en 2020. Fue el número uno de todos los países sudamericanos. 

Los efectos económicos de la pandemia del COVID-19 probablemente desempeñaron un papel en el aumento de la adopción en una economía que ya estaba en dificultades debido a la grave hiperinflación. Venezuela experimentó una hiperinflación extrema en 2016 debido a una crisis política y socioeconómica en curso. Al parecer, la inflación superó el 10.000.000% a finales de 2019. 

Como resultado, los venezolanos han recurrido a las criptomonedas como un almacén y una transferencia de valor alternativos. Las criptomonedas también se han convertido en la opción preferida para las remesas transfronterizas. Hay varias opciones para adquirir Dogecoin en Venezuela. A continuación, hemos hecho una lista con nuestras recomendaciones de algunos de los mejores brókeres.

Estos son algunas de las principales plataformas para comprar criptomonedas Dogecoin desde Venezuela.

  1. Coinmama

Coinmama es un exchange de criptomonedas israelí fundado en 2013 donde puedes comprar o vender criptomonedas de forma segura. Más de 2.300.000 personas utilizan los servicios de esta plataforma y está disponible en más de 180 países de todo el mundo, incluyendo Venezuela. Puedes comprar además de Dogecoin: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Tezos, Cardano, Ripple, Qtum y Eos en este exchange utilizando tres divisas fiduciarias: El euro, el dólar estadounidense y la libra esterlina. Esta plataforma será muy fácil de utilizar para los compradores novatos.

Cómo comprar Dogecoin en Coinmama:

  1. Inscríbete en el exchange Coinmama
  2. Verifícate para comprar o vender criptomonedas
  3. Obtén una wallet de criptomonedas
  4. Selecciona la criptomoneda y la cantidad requerida
  5. Introduce la dirección de tu wallet
  6. Elige un método de pago cómodo: tarjeta de crédito, tarjeta de débito o directamente desde tu cuenta bancaria
  7. Verifica la dirección del wallet y obtén tus monedas

  2. Bitfinex

Bitfinex se fundó como exchange de criptomonedas en 2012. Proporciona una experiencia de trading perfecta con una funcionalidad de gráficos que permite a los traders visualizar las alertas de precios, órdenes y posiciones, y anotar su estrategia de trading. Bitfinex también tiene la aplicación móvil Bitfinex.

Cómo comprar Dogecoin en Bitfinex:

  1. Abre una cuenta en Bitfinex
  2. Asegúrate de que tus fondos están en el wallet de Intercambio – puedes mover instantáneamente tus fondos de un wallet a otro en la página de Wallets.
  3. Ve a la página de Trading y elige el par con el que quieres operar
  4. En el FORMULARIO DE PEDIDO selecciona la pestaña Intercambio. Entonces tendrás que especificar el tipo de orden, el tamaño de la orden y el precio si eliges el tipo de orden “Límite”. Si, en cambio, eliges el tipo de orden “Mercado”, tu orden se ejecutará al precio actual del mercado.
  5. Haz clic en el botón “Compra de Intercambio”.
  6. Tu orden aparecerá en la pestaña de Órdenes.
  7. Una vez ejecutada la orden, tus fondos se acreditarán en tu wallet de Intercambio.
  8. La orden ejecutada/cancelada pasará a la pestaña de Historial de Órdenes.

  3. Poloniex

Poloniex está considerada como una de las mayores bolsas de criptomonedas americanas del mundo, que permite el intercambio de hasta 80 criptomonedas diferentes, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCC), Litecoin (LTC), Dash (DASH), Ethereum Classic (ETC), Ripple (XRP), Zcash (ZEC), Monero (XMR), Dogecoin (DOGE) y 363 pares. Esta plataforma te permite realizar inversiones de crédito. Al conceder préstamos a otros usuarios, puedes recibir una comisión del 15% de los intereses obtenidos. La bolsa te permite proteger tu cuenta con la autenticación de dos factores (2FA) utilizando la aplicación Google Authenticator.

Cómo comprar Dogecoin en Poloniex:

  1. Inscríbete en el exchange de Poloniex
  2. Pasa el proceso de verificación “Identity Check” (Comprobación de identidad)
  3. Financia tu cuenta en el exchange de Poloniex
  4. Selecciona la cantidad de Bitcoin que quieres comprar
  5. Pulsa el botón “Comprar DOGE”.

  4. OKCoin

OKCoin es una renombrada plataforma china en línea para comprar, vender y almacenar criptomonedas que ofrece la posibilidad de hacer trading entre USD y criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum y Ethereum Classic. Debido a su fiabilidad y alto nivel de seguridad, esta plataforma es utilizada por muchos traders de más de 180 países de todo el mundo. La principal ventaja de OKCoin es que el exchange no cobra comisión alguna por retirar DOGE. Si necesitas intercambiar criptomonedas en tu móvil o PC, OKCoin es lo que necesitas. OKCoin se puede descargar desde Google Play, App Store, como cliente para macOS, y también para Windows.

Cómo comprar Dogecoin en OKCoin:

  1. Inscríbete en el exchange de OKCoin utilizando tu móvil o correo electrónico
  2. Pasa la verificación de dos niveles
  3. Recarga tu cuenta, lo que suele tardar hasta 3 días
  4. Ve a la sección “Trade” (Comercio)
  5. Introduce la cantidad de DOGE y el precio que necesitas, y haz clic en “Comprar”.

  5. Changelly

Changelly es un servicio rápido y seguro para comprar e intercambiar más de 200 criptomonedas entre las que se encuentra Dogecoin. Changelly ofrece soporte técnico online las 24 horas para clientes de todo el mundo. Changelly tiene una valoración excelente en Trustpilot. En venezuela changelly funciona sin limitaciones que hacen que sea una buena opción para comprar DOGE.

Cómo comprar Dogecoin en Changelly:

  1. Elige Dogecoin y la cantidad que quieres intercambiar
  2. Introduce la dirección de la wallet de la divisa de destino
  3. Comprueba todo lo anterior
  4. Transfiere tus fondos a la dirección de wallet de Changelly indicada
  5. Te enviarán a tu wallet la cantidad de Dogecoin que has comprado

La mejor plataforma para comprar DOGE desde Venezuela

EXMO

EXMO es considerado la mejor plataforma para coprar Dogecoin en Venezuela debido a su gran número de pares de divisas. El exchange tiene buena reputación. En nuestra opinión, esta plataforma es mejor para usuarios más avanzados en criptomonedas y trading, pero tambien si haces una buena formación antes de usarla, los novatos también se pueden aprovecharse de sus muchas ventajas. No podrás empezar a comprar aquí hasta que no pases la verificación, debes enviar una copia de tu pasaporte, así como introducir tu dirección postal física.

Cómo comprar Dogecoin en EXMO:

  1. Inscríbete en el exchange de EXMO
  2. Pasa el proceso de verificación “Identity Check” (Comprobación de identidad)
  3. Recarga tu cuenta en tu divisa utilizando una tarjeta de crédito o débito en la sección “Wallet”.
  4. Ve a la sección “Trades” y selecciona la cantidad de Dogecoin que quieres comprar
  5. Haz clic en el botón “Comprar Dogecoin”.
  6. Después de pasar la verificación, la opción de reponer la cuenta es de verdad excelente

Recomendamos este exchange para aquellos que quieran la máxima seguridad en sus cálculos.

Métodos de pago

Al igual que las plataformas de brókeres, la mayoría de los intercambios aceptan múltiples métodos de pago para financiar las cuentas, incluyendo la transferencia bancaria, las tarjetas de crédito/débito y PayPal o un servicio equivalente. Algunas plataformas también aceptan criptomonedas, lo que puede resultar más cómodo que utilizar bolívares. 

De todas las opciones anteriores, las transferencias bancarias directas son las más asequibles en cuanto a comisiones. Las tarjetas de crédito o débito son otra opción popular, pero las comisiones son mucho más elevadas. Algunas compañías de tarjetas de crédito también bloquean las transacciones en las plataformas de criptomonedas, así que comprueba con tu banco antes de utilizar tu tarjeta. 

PayPal también es una opción habitual, pero requerirá que conviertas los bolívares de tu cuenta bancaria en dólares estadounidenses antes de poder financiar tu cuenta de exchange. Vamos a profundizar un poco en el tema.

Comprar Dogecoin con PayPal

LocalBitcoins

LocalBitcoins adopta un enfoque diferente al de la mayoría de los demás sitios de esta reseña: en lugar de comerciar con el mercado en general, compras y vendes con traders individuales. Se ha ganado una base de usuarios leales por su facilidad de uso en general, y es uno de los mercados de criptomonedas más antiguos de la actualidad.

Sin embargo, la razón principal por la que nos gusta LocalBitcoins es su baja barrera de entrada. Como estás comerciando con otras personas, y no con la propia LocalBitcoins, es fácil verificar tu cuenta y empezar a hacer operaciones.

Los usuarios de LocalBitcoins pueden hacer o aceptar ofertas de otros usuarios de su área local, primero debes registrarte en el sitio web oficial, pasar todas las verificaciones, elegir una oferta que te interese y llegar a un acuerdo con el vendedor. 

Aquí puedes elegir un método de pago de tu elección para pagar por tu DOGE, en este caso será PayPal. Si el vendedor está de acuerdo, el DOGE se pondrá en el servicio de custodia de LocalBitcoins, una vez que el vendedor confirme que ha recibido el pago a través de PayPal, el DOGE que has comprado se liberará del servicio de custodia. Y eso es todo, tendrás tu DOGE, después de esto asegúrate de poner tu Doge en tu wallet de criptomonedas.

Comprar Dogecoin con tarjeta de crédito

CEX.IO

CEX.IO es el lugar donde comprar Dogecoin en la República Bolivariana de Venezuela. CEX.IO es un exchange de criptomonedas multifuncional. Lleva operando desde 2013. Ha comenzado su actividad como servicio de minería en cloud. Para comprar Dogecoin en la República Bolivariana de Venezuela, se requiere una tarjeta VISA o Mastercard. El exchange se preocupa realmente por la seguridad del usuario. Nos sorprendió gratamente que, para rechazar la autenticación de dos factores, fuera necesario pasar por varias ventanas y marcar las casillas de rechazo.

Cómo comprar Dogecoin en CEX.IO con una tarjeta de crédito desde Venezuela:

  1. Inscríbete en el exchange CEX.IO
  2. Ve a la sección “Tarjetas” y recarga tu cuenta utilizando una tarjeta de crédito VISA o Mastercard
  3. Ve a la sección “Intercambio” y selecciona la cantidad de Dogecoins que quieres comprar
  4. Por último, pulsa el botón “Comprar”.

Cómo comprar Dogecoin con bolívares

La mayoría de los brókeres y exchanges de criptomonedas solo admiten divisas fiduciarias globales como los dólares estadounidenses y las libras esterlinas. A menos que utilices una plataforma sudamericana, tendrás que convertir tus bolívares en USD o GBP. Las plataformas de criptomonedas suelen utilizar el tipo de cambio del día para convertir las monedas fiduciarias, así que ten en cuenta el tipo de cambio VEF/USD antes de financiar tu cuenta. 

No obstante, algunas plataformas sudamericanas, como Satoshitango, Bitso o Bitex entre otras, aceptan VEF como método de pago directo a través de pagos por transferencia bancaria.

También puedes usar cualquier exchange operativo en Venezuela para comprar Dogecoin con Bitcoin. Solamente tendras que comprar Bitcoin en un intercambio o bróker usando VEF y después intercambiarla por Dogecoin. 

Comprar Dogecoin con dólares (USD)

La mejor plataforma para comprar Dogecoin en Venezuela usando USD como método de pago que hemos encontrado y que además tiene valoraciones muy buenas por parte de los usuarios venezolanos es Kraken.

Kraken es uno de los exchanges de criptomonedas más antiguos del mercado mundial, con más de cuatro millones de usuarios activos. Fundada en 2011 y con sede en San Francisco, Kraken fue uno de los primeros exchanges de Bitcoin en mostrar los datos del mercado en un terminal de Bloomberg. En este mercado, los traders, vendedores, compradores y especuladores tienen la oportunidad de intercambiar criptomonedas Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple y Dogecoin por divisas nacionales como el USD.

Cómo comprar Dogecoin en Kraken utilizando USD como moneda de pago desde Venezuela:

  1. Inscríbete en el exchange de Kraken con tu dirección de correo electrónico, tu nombre de usuario y una contraseña segura.
  2. Verifica tu cuenta.
  3. Pasa el proceso de verificación “Comprobación de identidad” y proporciona los documentos necesarios.
  4. Recarga tu cuenta en la sección “Depósito” o en la pestaña “Financiación”. Elige financiar tu cuenta utilizando USD.
  5. Ve a la sección “Trading”, selecciona la cantidad requerida de Dogecoin y confirma la compra de DOGE.

Comprar Dogecoin con euros (EUR)

Binance, es un exchange de criptomonedas líder que permite la compra de más de 200 criptomonedas, entre ellas está por supuesto DOGE. El exchange existe desde 2017, tiene soporte en todo el mundo y permite a los usuarios comprar DOGE con una variedad de métodos de pago y divisas tradicionales, en este caso EUR.

Comprar Dogecoin a través de Binance usando EUR como moneda de pago desde Venezuela es la mejor opción que hemos encontrado al escribir esta reseña. Cómo comprar Dogecoin en Binance usando euros como divisa de pago te lo contamos a continuación.

Todo lo que tienes que hacer es:

  1. ir al sitio web del exchange;
  2. hacer clic en “Comprar criptomonedas” en la barra de navegación superior; 
  3. elegir tu método de pago que como se muestra a continuación es el euro.

Solo tienes que seguir los pasos intuitivos que ofrece Binance para comprar tus Dogecoins. Puedes ver también uno de los muchos videotutoriales que hay en línea si tienes dudas sobre el proceso.

Preguntas Frecuentes

¿Es necesario cumplir las normas KYC/AML para comprar DOGE en Venezuela?

Sí. La mayoría de los intercambios y brókeres limitan la actividad de la cuenta hasta que los nuevos usuarios verifiquen su identidad de acuerdo con las normas KYC/AML. No podrás hacer depósitos ni retiradas a menos que cumplas.

¿Necesito un wallet antes de comprar Dogecoin?

Se considera una buena práctica crear un wallet independiente para almacenar de forma segura tus DOGE en lugar de dejar tus monedas en un exchange o bróker. Las opciones de monederos incluyen monederos web, monederos de software y monederos de hardware.

¿Cómo puedo comprar Dogecoin en Venezuela?

Los exchanges y brókeres son los mejores lugares para comprar DOGE en Venezuela. Varias de las principales plataformas aceptan usuarios y pagos desde Venezuela que incluyen PayPal, Visa, Skrill, tarjetas de crédito y débito, entre muchas otras opciones.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com