¿Cómo y dónde comprar Dogecoin (DOGE)?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Dogecoin (DOGE)?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5

¿Cómo comprar Dogecoin con tarjeta de crédito o débito en España en pocos pasos o desde cualquier otro país hispanohablante? En este artículo aprenderás donde es el mejor sitio para comprar o vender Dogecoin de manera rápida, eficiente, segura y a cualquier hora del día.

  • dogecoin
  • Dogecoin
    (DOGE)
  • Precio
    $0.096
  • Cap. de Mercado
    $13.19 B

Puedes comprar o vender DOGE a través de algunas plataformas de pago digital con las que es posible que ya tengas cuentas, como PayPal, Cash App y Binance entre otros. Así como la aplicación de inversión CoinBase. Pero puede que no sean adecuados para todos los inversores.

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es una de las miles de criptomonedas que han surgido recientemente. Sin embargo, a diferencia de muchas otras monedas digitales que se crearon para resolver un problema, Dogecoin se creó literalmente para burlarse de Bitcoin y la tontería de comprar un activo digital que no estaba respaldado por ningún activo o flujo de efectivo. Ahora las tornas han cambiado y Dogecoin vale dinero.

Todo acerca de los orígenes de esta criptomoneda apunta a su naturaleza chistosa:

Dogecoin fue creado por los ingenieros de software Jackson Palmer y Billy Markus en 2013 tras el rápido aumento de los precios de Bitcoin. Este “Altcoin” fue diseñado en aproximadamente dos horas en el año 2013. Los creadores lo basaron en el meme Doge, un perro Shiba Inu que habla en un inglés muy deficiente. 

A pesar de sus orígenes como un intento de burlarse de la madre de todas las criptomonedas, Dogecoin ha capturado la imaginación del público inversor o especulador. Es muy popular entre los traders de Robinhood, y el valor total informado de todas las Dogecoins existentes es de aproximadamente 41 mil millones de dólares, a agosto de 2021. Y no hay límite sobre la cantidad de monedas que se pueden emitir.

¿Cómo funciona Dogecoin?

Al igual que otras criptomonedas, como Bitcoin, Dogecoin puede servir como forma de trasferir dinero entre personas, ya sea como pago por bienes o servicios, o simplemente para enviar efectivo. Los usuarios también pueden realizar transacciones de forma semi-anónima, incluso si un registro está disponible públicamente en la blockchain. Y pueden hacerlo sin pasar por un intermediario tradicional como, por ejemplo, un banco.

Dogecoin opera en una red descentralizada que utiliza un libro mayor distribuido llamado blockchain. Piensa en la blockchain como un recibo de larga duración de transacciones emitidas en una o varias criptomonedas. La blockchain verifica las transacciones y asegura la integridad de los datos.

¿De dónde vienen las Dogecoins?

Como otras criptomonedas, Dogecoin es “minado” por la red descentralizada que maneja la moneda. Los ordenadores en red realizan cálculos matemáticos complejos que desbloquean efectivamente monedas o fracciones de monedas como recompensa por procesar transacciones.

En septiembre de 2021, existían alrededor de 131 mil millones de Dogecoin, aunque se crean nuevas monedas literalmente cada minuto. Y a diferencia de Bitcoin, que tiene un límite estricto en su emisión total, Dogecoin no tiene un límite en la cantidad de monedas que se pueden extraer. Sin embargo, la emisión anual de nuevas monedas está limitada a 5 mil millones y esa emisión puede continuar indefinidamente.

Ascenso de Dogecoin

En 2013, Dogecoin se hizo muy popular entre la comunidad de personas que solo querían jugar libremente con las criptomonedas. Más tarde, foros de Internet como Reddit comenzaron a premiar con Dogecoin a sus creadores de contenido, lo que hizo que Dogecoin aumentara el valor comercial frente a otras criptomonedas, especialmente Bitcoin, en 2014.

Después de eso, el fundador de SpaceX, Elon Musk, el seguidor más destacado de Dogecoin, comenzó a tuitear con frecuencia sobre la portada de una revista falsa “Doge” que llevó al aumento del precio de esta criptomoneda meme. Acto seguido, otras celebridades como Snoop Dogg y Gene Simmons también comenzaron a twittear y promover Dogecoin en las redes sociales. En abril de 2020, Elon Musk tuiteó, “Doge ladrando a la luna”, lo que llevó al valor de Dogecoin a subir más del 600%.

¿En qué se basa Dogecoin?

Dogecoin es una criptomoneda que, como Bitcoin y Ethereum, se basa en la tecnología blockchain. La blockchain es un libro de contabilidad digital descentralizado y seguro que registra todas las transacciones de Bitcoins sin depender de una autoridad central.

Blockchain, una tecnología de contabilidad distribuida

  • Cada usuario de Dogecoin tiene una billetera digital, que se compone de dos claves: una clave pública y una clave privada.
  • Conocer la identificación de la billetera y la clave pública de una persona que le permite solicitar una transacción con ellos.
  • Cuando se realiza una solicitud de transacción, el programa notifica a todos los mineros de Dogecoin en todo el mundo, lo que les permite continuar con el proceso.
  • Los mineros de Dogecoin verifican si el remitente tiene suficientes Dogecoins para completar la transacción. Luego autorizan la solicitud de transacción cuando se completa el procedimiento de validación.
  • Mientras tanto, los mineros de Dogecoin de todo el mundo se esfuerzan por adquirir los datos de transacciones pendientes o no.
  • Luego, los mineros usan una fórmula matemática para generar el número hash adecuado para el nombre de la transacción pendiente.
  • Depositarán 25 Dogecoins en la cuenta del minero que genere con éxito el número hash correcto.
  • Luego, ambos usuarios reciben un mensaje de confirmación que indica que su solicitud de transacción ha sido aceptada.
  • La cantidad deseada de Dogecoin se acredita en la billetera del receptor en unos pocos minutos y la transacción se completa.

Comprar Dogecoin con PayPal

PayPal, Venmo y Robinhood no te permiten transferir tus tenencias a tu propia billetera criptográfica, lo que significa que tus claves privadas permanecen en la plataforma. Para los entusiastas de la criptografía que creen en el mantra criptográfico común “no sus claves, no sus monedas”, estas plataformas se quedan cortas. También pueden cobrar tarifas elevadas por la compraventa de criptomonedas (y, por lo general, únicamente ofrecen unas pocas monedas, o solo Dogecoin), por lo que vale la pena comparar a los precios que pagarías con los intercambios más tradicionales.

Sin embargo, estas aplicaciones pueden ser una solución simple para comprar DOGE. Para principiantes, comprar DOGE puede ser más accesible que un intercambio como CoinBase o Gemini, y te permite comprar mientras aprendes más sobre cómo invertir en criptomonedas. Solo ten en cuenta que si alguna vez llegaste al punto de tener una gran cantidad de criptoactivos, estas aplicaciones podrían limitar tu capacidad para transferirlas a otra plataforma.

¿Cómo comprar Dogecoin?

Debes seguir los mismos pasos para comprar Dogecoin que para comprar otras criptomonedas. Sin embargo, ten en cuenta que los expertos en inversiones recomiendan quedarse con las dos criptomonedas más grandes, Dogecoin y Ethereum, si tu objetivo es invertir en criptomonedas como una reserva de valor a largo plazo.

Podrás encontrar Ethereum a la venta en muchos de los mismos intercambios y plataformas que Dogecoin. Si estás buscando una Altcoin muy específica (en la que los expertos generalmente no recomiendan invertir), es posible que debas tenerlo en cuenta en el intercambio que elijas. Si bien algunos intercambios grandes tienen más de 50 monedas digitales diferentes, algunas plataformas ofrecen solo una pequeña cantidad de Altcoins (en Venmo, por ejemplo, solo podrás elegir entre cuatro criptomonedas diferentes).

Ya sea que elijas Dogecoin o una moneda alternativa para tu cartera, asegúrate siempre de sentirte cómodo con el riesgo de invertir en un activo tan especulativo antes de empezar. Nunca inviertas más de lo que te puedes permitir el lujo de perder, y no inviertas jamás a costa de no cumplir con otras metas financieras.

¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Dogecoin con tarjeta de crédito?

El procedimiento para adquirir Dogecoin con tarjetas de crédito es idéntico al de la compra de Dogecoin con tarjetas de débito o mediante transacciones de la cámara de compensación automatizada (ACH). Debes enviar la información de tu tarjeta de crédito y autorizar la transacción con el intercambio o el negocio de comercio online. Comprar Dogecoin con una tarjeta de crédito, por otro lado, generalmente no suele ser una buena idea. Esto se debe a un número de factores.

Factores a considerar

  • Para empezar, no todos los intercambios aceptan compras con tarjeta de crédito debido a las tarifas de procesamiento relacionadas y al peligro de fraude. Esto se debe al hecho de que los procesadores de tarjetas de crédito pueden aplicar tarifas adicionales a tales compras. Como resultado, tendrás que pagar los costes de procesamiento además de las tarifas de transacción, que el intercambio puede transferirte.
  • La segunda razón es que usar una tarjeta de crédito puede resultar costoso. Las compras de Dogecoin son tratadas como adelantos en efectivo por las compañías de tarjetas de crédito, que imponen tarifas y tasas de interés muy altas. Las compras de criptomonedas, por ejemplo, son tratadas como adelantos en efectivo por American Express y Chase. Por ejemplo, si compras Dogecoin por valor de 100 dólares con una tarjeta American Express, pagarás 10 dólares (el coste actual del anticipo en efectivo para dichas transacciones) más una tarifa de porcentaje anual del 25%.

Algunos datos interesantes sobre Dogecoin 

  • Dogecoin se fundó originalmente como resultado de una broma hecha por Jackson Palmer en noviembre de 2013. Cuando fue contactado por el programador Billy Markus, decidieron convertir Dogecoin en una realidad.
  • Dogecoin resultó ser una forma de criptomoneda alegre y accesible que llega a los usuarios desanimados por la fría complejidad de Bitcoin y otras criptomonedas consideradas más sofisticadas. Incluso su nombre proviene de un meme popular de Internet.
  • Dogecoin tiene una de las comunidades más grandes y activas del mundo de las criptomonedas. Esta comunidad se ha unido para financiar una serie de esfuerzos caritativos y otros proyectos. Incluso lograron patrocinar a la NASCAR.
  • Uno de los usos más comunes de Dogecoin hoy en día es como servicio de propinas. Los usuarios darán propina a otros usuarios por publicaciones o contribuciones que crean que merecen reconocimiento. Es similar a un “me gusta” pero con más impacto.
  • Durante algunos años, Dogecoin no tuvo mucho desarrollo mientras Jackson Palmer dejó el proyecto al declarar que se iba a tomar un “permiso de ausencia prolongado”.
  • La capitalización de mercado más alta de todos los tiempos de Dogecoin según CoinMarketCap.com superó los 88 mil millones de dólares en mayo de 2021.
  • También en 2021, el proyecto Ren permitió que DOGE fuera accesible en la red Ethereum como una moneda “envuelta” llamada renDOGE. renDOGE es una representación exacta de Dogecoin en la blockchain de Ethereum: Ren ha sido diseñado para permitir tal operabilidad de cambio cruzado para aumentar la liquidez colectiva de los criptoactivos.
  • En 2021, Dogecoin experimentó un gran aumento de valor, en parte gracias a la afluencia de usuarios que persiguen los máximos del estilo GME. Esta carrera recibió un impulso adicional cuando Elon Musk comenzó a twittear sobre Dogecoin, llamándola la “criptomoneda de la gente”.

¿Qué diferencia a Dogecoin del resto? 

Lo principal que separa a Dogecoin de la mayoría de las otras criptomonedas es que es una criptomoneda inflacionaria, en lugar de deflacionaria. Cuando una criptomoneda, como Dogecoin, es inflacionaria, significa que no hay un límite máximo para la cantidad de monedas en circulación. Bitcoin, Cardano, Ethereum y muchas otras criptomonedas están diseñadas con un límite máximo de monedas.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar Dogecoin en España?

Es muy sencillo comprar DOGE en España y otros países latinos. Para esto necesitarás la ayuda de un intercambio como alguno de los que hemos mencionado a lo largo del artículo y abrir una cuenta allí.

¿Dónde comprar Dogecoin?

Existen numerosos servicios de intercambio de criptomonedas en los cuales puedes comprar o vender Dogecoin. Algunos de estos son Binance, CoinBase, Uphold, Coindex entre otras plataformas. Hay muchas opciones donde escoger.

¿Cuándo comprar Dogecoin?

Cualquier momento es bueno para realizar una inversión en una criptomoneda que a pesar de ser inflacionaria, tiene tanto apoyo de toda la comunidad de criptoinversores, recuerda siempre invertir dinero que puedas permitirte el lujo de perder.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas