Cómo y dónde comprar Dogecoin (DOGE) en Argentina

Comprar criptomonedas » Cómo y dónde comprar Dogecoin (DOGE) en Argentina
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5
  • dogecoin
  • Dogecoin
    (DOGE)
  • Price
    $0.096
  • Market Cap
    $13.18 B

Aquí le desvelamos cómo comprar Dogecoin (DOGE) en Argentina. Descubra los detalles más relevantes de esta criptomoneda para que pueda decidir si se adapta a sus necesidades o no. Revelaremos sus métodos de pago, las plataformas disponibles para comprarla, y mucho más. No te dejaremos sin respuestas.

El precio de la criptomoneda Dogecoin ha subido de forma vertiginosa desde principios de año, y su ascenso se ha visto impulsado por los rumores que circulan por el mundo de las criptomonedas de que Elon Musk, que ha apoyado a Dogecoin en el pasado, podría incorporar la divisa a sus futuros planes de expansión empresarial.

¿Significa esto que los inversores deberían entrar a saco, incluso si se creó originalmente como una versión de burla de Bitcoin? ¿O es el momento de mantenerse al margen en previsión de una importante corrección de precios? Bueno, todo esto es muy interesante pero, ¿cómo comprar Dogecoin (DOGE) en Argentina? Esto es a lo que vamos en este artículo.

Si quiere saber cómo comprar Dogecoin en Argentina está en el sitio adecuado, en Elcriptomonedas.com no gusta investigar cada criptomoneda a fondo para ofrecerte las mejores opiniones y consejos del sector en argentina.

Nos llegan preguntas de todo tipo a nuestra redacción después de ver esta peculiar moneda en las noticias debido a las intervenciones de Elon Musk y sus peculiares inversiones y comentarios sobre Dogecoin en Twitter y otros medios de comunicación y redes sociales. La gente quiere saber ¿Dónde comprar Dogecoin en Argentina? Para subirse al carro de las criptomonedas y sacar tajada de la ola que ha provocado el CEO de Tesla y SpaceX.

La gran pregunta que también nos hacen los entusiastas criptográficos argentinos es ¿Cuándo comprar DOGE? Y vamos a empezar a diseccionar esta criptomoneda tan mediática para llegar al fondo y que puedas sacar tus propias conclusiones. Pero vamos a empezar por lo más simple que es dando una presentación en condiciones a la moneda del perrito.

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es una criptomoneda popular entre los inversores aficionados que se basa en un “meme” de Internet (una frase o imagen online ingeniosa o memorable). El meme, de un tipo de perro japonés llamado Shibu Inu, se ha convertido en la mascota de la criptomoneda.

¿Quién creo Dogecoin?

Dogecoin (sticker de trading DOGE) fue inventado en 2013 por el ingeniero de software de IBM Billy Markus y el ingeniero de software de Adobe Jackson Palmer. Su objetivo era crear una versión de risa del ya consolidado Bitcoin para ofrecer al público una forma amigable de acercarse al mundo de los criptoactivos.

Para sorpresa de los ingenieros, la gente empezó a utilizar Dogecoin en cuanto se lanzó al mercado. Sin embargo, los expertos en criptomonedas afirman que la tecnología subyacente y la utilidad general de esta criptomoneda no están a la altura de Bitcoin ni de Ethereum.

¿Cómo ha evolucionado Dogecoin?

Si Dogecoin comenzó como una broma, las cifras que sustentan la criptodivisa son muy serias. El valor de Dogecoin se ha elevado más de un 14.000 % desde el inicio de 2021. El precio de Dogecoin se sitúa actualmente en torno a los 0,60 dólares, mientras que el sitio web de seguimiento de precios CoinMarketGap pone su capitalización de mercado en torno a los 78.000 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta mayor criptomoneda a nivel mundial. Sin embargo, en términos comparativos, sigue siendo un pececillo detrás de los dos peces gordos: Bitcoin, con 1,1 billones de dólares, y Ethereum, con 405.000 millones de dólares, respectivamente, y Binance Coin, con algo menos de 100 millones de dólares.

¿Qué ha activado el ascenso de Dogecoin?

El prestigio de Dogecoin se ha visto reforzado por el apoyo de nombres de alto perfil del mundo del espectáculo, incluyendo al rapero Snoop Dogg y a Gene Simmons, líder del grupo de rock Kiss.

Y lo que es más significativo, una encuesta realizada en 2019 en Twitter decidió que Elon Musk debería ser el presidente de Dogecoin. El jefe de Tesla vio el lado divertido y, desde entonces, ha seguido el juego, publicando tuits de ayuda diciendo que Dogecoin es su criptodivisa favorita.

Con su cuenta personal de Twitter que cuenta con 53 millones de seguidores, incluso un fugaz comentario pro-Dogecoin de Musk tiene el efecto de reforzar la popularidad de la criptodivisa y, por tanto, su atractivo para la inversión.

El sábado 8 de mayo 2022, Musk fue el anfitrión del exitoso programa de sketches de la NBC estadounidense Saturday Night Live. En un reciente tuit sobre su próxima aparición, Musk llegó a describirse a sí mismo como “El Dogefather”.

¿Dónde comprar Dogecoin (DOGE) en Argentina?

Argentina cuenta con 10 intercambios de confianza en los que puede registrarse, siendo el más popular SatoshiTango, que cuenta con más de 400.000 clientes.

Esta plataforma de intercambio se considera amigable para los principiantes y ofrece múltiples métodos de depósito y una variedad de criptodivisas.

Los intercambios se diferencian por las cuotas, la seguridad, los métodos de pago y otras funciones, así que explore la pestaña de “información” del intercambio para asegurarse de que se ajusta a usted.

También es importante tener en cuenta que siempre puede registrarse en otros intercambios como los otros que hemos mencionado más arriba en el futuro.

Estos son los pasos a seguir para comprar Dogecoin en SatoshiTango:

Paso 1: Crea una cuenta en SatoshiTango. Es muy fácil, solo tienes que ingresar tu dirección de correo electronico y tu DNI y verificar la cuenta.

Paso 2: Completar el proceso de verificación KYC

Después de registrarse en el intercambio, tendrá que verificar su identidad y dirección, lo que forma parte del proceso “Conozca a su cliente” (KYC). Este es un requisito legal ineludible para casi todos los intercambios en Argentina.

Para completar este paso necesitará tener a mano su ID con foto para tomar fotos del anverso y del reverso del documento.

En la mayoría de los casos su verificación será aprobada al instante y como mucho puede tardar 1-2 días.

Paso 3: Hacer un depósito en fiat

Para empezar a comprar Dogecoin y otras criptodivisas tendrá que vincular una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito al intercambio.

Algunos de los métodos de pago proporcionados por SatoshiTango son Transferencia bancaria internacional.

Dependiendo del método de pago, los fondos pueden tardar desde un par de minutos hasta días en llegar al intercambio.

Paso 4: Comprar Dogecoin

Una vez que haya financiado su cuenta, estará listo para comprar su primer Dogecoin.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los intercambios como SatoshiTango le permitirán comprar tan solo unos pocos dólares de Dogecoin, o cualquier otra criptodivisa.

Paso 5: Enviar su Bitcoin a una billetera personal

Una vez que haya comprado Dogecoin, es importante que lo retire a su propia billetera personal segura.

Dejar sus monedas en un intercambio supone un riesgo de seguridad, ya que muchos intercambios son objetivo de los hackers para robar los fondos de los usuarios. Almacenar sus propias monedas en su billetera personal de hardware mitiga ese riesgo.

Mejor plataforma para comprar Dogecoin en Argentina

Argentina ha sido uno de los principales países que ha ido más allá para facilitar la adopción masiva de criptodivisas. Su parlamento aprobó un proyecto de ley que permite a los trabajadores recibir sus salarios en criptodivisas. Esto también significa que nuestro país ha facilitado las principales plataformas dónde comprar y vender criptomonedas de renombre, tanto globales como locales, dentro de nuestros territorios. A continuación encontrará una lista de los principales brókeres de renombre que operan en nuestro país para ayudarle a empezar a operar con Dogecoin.

–  Kraken

Kraken es un bróker de criptomonedas con sede en Estados Unidos que lanzó su servicio en 2011 y ofrece a los particulares la posibilidad de comprar y vender más de 55 criptomonedas, entre ellas Dogecoin, Bitcoin y las demás criptomonedas más populares en el país.

–  Binance

Binance es un bróker de criptomonedas con sede en Malta que lanzó su servicio en 2017 y ofrece a los particulares la posibilidad de comprar y vender más de 78 criptomonedas, entre ellas Dogecoin, tiene una interfaz muy sencilla y es apto para principiantes. Para más información sobre asta plataforma, visite Binance opiniones Argentina.

–  Bit2Me

Bit2Me es un bróker de criptomonedas que tiene su sede en España y que lanzó su servicio en 2014 y ofrece a los particulares la posibilidad de comprar y vender Dogecoin entre las más de 20 criptomonedas que se ofrecen en esta popular plataforma de habla hispana. Bit2Me tiene comisiones muy aceptables.

–  Uphold

Uphold es un bróker de criptodivisas con sede en Estados Unidos que comenzó a operar en el año 2013 y ofrece a los particulares la posibilidad de comprar y vender más de 66 criptodivisas, incluyendo, por supuesto, Dogecoin.

–  Bitpanda

Bitpanda es un bróker de criptodivisas con sede en Austria que lanzó su servicio a mediados de 2014 y ofrece a los argentinos la posibilidad de comprar y vender Dogecoin, así como otras 48 criptodivisas de renombre internacional.

–  Xcoins

Xcoins es un bróker de criptodivisas con sede en Malta que está operativo desde el año 2016 y ofrece a las personas que están interesadas en comprar y vender Dogecoin la posibilidad de comprar y vender esta criptodivisa junto con otras criptodivisas populares en Argentina.

–  Guardarian

Guardarian es un broker de criptomonedas con sede en Estonia que lanzó su servicio en 2017 y ofrece entre sus numerosos servicios en Argentina la posibilidad de comprar y vender más de 23 criptomonedas, entre las que se encuentran claramente Dogecoin.

Cabe destacar que la mayoría de estas plataformas tienen además de sitios de sobremesa, aplicación para comprar Dogecoin desde Argentina.

Métodos de pago

A lo largo de nuestra investigación acerca de Dogecoin en Argentina encontramos que se pueden usar varios métodos de pago dependiendo de la plataforma que decida utilizar para obtener sus monedas DOGE. A continuación hemos recopilado los métodos de pago más destacados que se aceptan en Argentina, dependiendo de la plataforma o intercambio que se use para pagar por sus Dogecoins en el próximo cuadro:

NOMBRE DE LA PLATAFORMA MÉTODO DE PAGO
GDAX Transferencia bancaria
Bitfinex Transferencia bancaria
Bitstamp Transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito
Kraken Transferencia bancaria
eToro Transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito y PayPal
Coinbase Transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito
BitPanda Transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito
Gemini Transferencia bancaria
Bitso  Transferencia bancaria
CryptoMKT Transferencia bancaria y Mercado Pago
Buda Transferencia bancaria
Satoshi Tango Transferencia bancaria, PagoFácil, RapiPago, Mercado Pago, tarjeta de crédito y más

-Comprar Dogecoin con PayPal

¡Qué hacer para comprar Dogecoin con PayPal en unos sencillos pasos!

En esta breve guía de 4 pasos le vamos a contar de forma rápida cómo comprar Dogecoin a través de PayPal. Para este ejemplo, en particular, vamos a utilizar la plataforma de intercambio eToro, una de las más reputadas del sector en Argentina.

  1. Vaya al sitio web de eToro. Visite el sitio web de eToro y, una vez que esté en el sitio web, deberá hacer clic en el botón que dice “Comenzar a operar”. Este es el primer paso para abrir una cuenta en el intercambio.
  2. Inscríbase en su cuenta. A continuación, se le presentará un breve formulario de registro. Simplemente rellénelo con una dirección de correo electrónico y una contraseña válida. A continuación, deberá completar todos los datos y verificar su identidad.
  3. Efectúe un primer depósito con PayPal. Para empezar a hacer trading y poder comprar Dogecoin con PayPal necesita hacer un primer depósito de 50 dólares. Por supuesto, puede utilizar PayPal para hacerlo.
  4. Comprar Dogecoin con PayPal. Lo único que queda es buscar en la barra de búsqueda de eToro la criptomoneda que desea comprar, en este caso Dogecoin. Cuando encuentre Dogecoin, haga su selección y haga clic en el botón “Invertir”. Luego seleccione su método de pago, en este caso Dogecoin de PayPal. Es tan simple como eso.

Comprar DOGE con tarjeta de crédito

LOBSTR es un sitio de confianza donde puede comprar fácilmente Dogecoin y otras criptodivisas con su tarjeta de crédito o débito en Argentina. También podrá comprar Litecoin con tarjeta de crédito y otras muchas criptomonedas.

Compre Dogecoin y otras criptodivisas en Argentina, al instante y con bajas cuotas. Utilice su tarjeta Patrón o Visa para comprar Dogecoin con una cantidad mínima de 20$. No se requiere registro, solo introduzca la cantidad de criptomonedas que desee y siga los pasos que se indican a continuación. Comprar criptodivisas nunca ha sido tan fácil.

Obtenga sus tokens de Dogecoin en tan solo 4 sencillos pasos

  1. Introduzca su dirección de su billetera par almacenar sus Dogecoins: Comience introduciendo la dirección de la billetera a la que desea recibir fondos.
  2. Proporcione su información personal: Es posible que necesite un ID con foto para que pueda identificarse para evitar cualquier tipo de fraude.
  3. Realice un pago: Pague su pedido con VISA, o Mastercard.
  4. Reciba su Dogecoin: Sus tokens Dogecoin serán enviados a la dirección de su billetera

Comprar DOGE con Skrill o Neteller

Para los traders que viven en Argentina y quieren usar un método de pago que implique una eWallet, siempre pueden comprar Dogecoin (DOGE) en sitios web como SpectroCoin y pagar con eWallets tales como Skrill y Neteller. Al comprar Dogecoin (DOGE) en Spectrocoin utilizando eWallets (como Skrill y Neteller), el procesamiento de los datos también es rápido, fácil y rentable gracias a la utilización de la tecnología blockchain.

Comprar DOGE con pesos argentinos

Aunque la compra de criptodivisas por vía electrónica y digital ofrece mayor comodidad y accesibilidad, el trading utilizando pesos es una opción para los inversores que quieren proteger su identidad. Puede comprar Dogecoin o comprar Cardano en pesos argentinos a un inversor local o ponerse en contacto con un intercambio entre pares para que le ponga en contacto con un inversor que también quiera comerciar en efectivo. También puede comprar Dogecoin utilizando efectivo a través de un cajero automático de criptomonedas.

Si decide comerciar directamente con otro inversor, se recomienda pasar por un intercambio entre pares, ya que puede verificar la transacción y evitar el fraude. Sin embargo, los cajeros automáticos de criptomonedas ofrecen una mejor apuesta, ya que no solo superan el largo periodo de espera de los intercambios P2P, sino que también son accesibles, cómodos y fáciles de usar.

Argentina cuenta con 12 cajeros automáticos de criptomonedas en el país, 11 de los cuales están ubicados en la capital, Buenos Aires. Estos cajeros ayudan a comprar Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o utilizando la moneda local, además son muy fáciles de utilizar. Con el número de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo aumentando cada día, es solo cuestión de tiempo que otras ciudades de Argentina también puedan ser testigos de los beneficios de comprar criptomonedas a través de un cajero automático. Una vez comprado el Bitcoin, puede ser intercambiado por Dogecoin fácilmente en un intercambio entre pares.

Las criptomonedas en Argentina no están prohibidas ni fuertemente reguladas. Sin embargo, las criptodivisas no tienen curso legal y solo pueden ser objeto de trading o transferencia.  A pesar de que no se ha promulgado ningún marco legal en relación con las criptodivisas, Argentina cuenta con algunas regulaciones específicas relacionadas con los regímenes de información e impuestos que se aplican en todo el país.

Comprar Dogecoin con euros

Por medio de Changelly podrá comprar Doge desde Argentina y el resto del mundo con euros. Su opción de compra le ofrecerá tasas económicas y una gran variedad de métodos de pago. Entre ellos se encuentra la divisa europea, una de las más cotizadas en la plataforma.

Comprar Dogecoin con dólares

El lugar más fiable para comprar DOGE con USD es Kraken. El emparejamiento DOGE/USD de Kraken no es tan líquido (no se puede comprar o vender mucho a la vez) pero si solo se compran unos cientos de dólares a la vez no debería ser un problema. Kraken es un intercambio de confianza y muy fiable, hay miles de argentinos que compran DOGE usando USD a diario. Su interfaz es muy sencilla y tiene descripciones paso a paso de cómo realizar los intercambios de pares USD/DOGE.

¿Cómo puedo comprar Dogecoin con pesos argentinos?

Deposite en su cuenta los fondos, ya que la mayoría de las plataformas de intercambio no le permitirán comprar Dogecoin con pesos argentinos. Es decir, primero tiene que adquirir una criptomoneda como Bitcoin (BTC) y luego intercambiarla por Dogecoin.

¿Dónde estará Dogecoin dentro de 5 años?

Según nuestra predicción del precio de Dogecoin a largo plazo, se prevé que el precio futuro de DOGE/USD se sitúe en torno a los 0,55 dólares en 2026. El precio máximo estimado en los próximos 5 años es de 0,58 dólares.

¿Debería comprar Dogecoin 2022?

Actualmente, Dogecoin se negocia por debajo de la media variable simple a 200 días. Sin embargo, un gran desarrollo que se producirá en 2022 puede hacer que su valor se comporte mejor a largo plazo. En general, se espera que DOGE sea capaz de bombear más alto en 2022.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com