Las mejores páginas para comprar criptomonedas en Argentina

Una de las búsquedas más frecuentes de Google es ¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar criptomonedas y bitcoin en Argentina?, y cuanta razón, ya que este país es uno de los más activos y aventureros respecto a la adopción de las monedas digitales en Latinoamérica.

Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5

Obtenga una tarifa del 0% durante 10 días para comprar y vender criptomonedas con nuestro enlace
5,0 rating
5.0

Comisiones de intercambio:

Tasa de hash: ⭐ 0.00002234 BTC ⭐

Comisión de Taker: 💥 0.098% 💥

Comisión de Maker: 💥 0.075% 💥

4,5 rating
4.5
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0005 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 1.00% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.00% 💥
4,8 rating
4.8

Tasa de hash: ⭐ 0.00002234 BTC ⭐

Comisión de Taker: 💥 0.098% 💥

Comisión de Maker: 💥 0.075% 💥

5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:

Tasa de hash: ⭐ 0.0005 BTC ⭐

Comisión de Taker:💥 0.25% 💥

Comisión de Maker:💥 0.15% 💥

4,8 rating
4.8
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 25 USD ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.75% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.75% 💥
4,5 rating
4.5
Comisiones de intercambio:

Comisión de Taker:💥 0.70% 💥

Comisión de Maker:💥 0.30% 💥

4,8 rating
4.8
Comisiones de intercambio:

Tasa de hash: ⭐ 0.0004 BTC ⭐

Comisión de Taker:💥 0.20% 💥

Comisión de Maker:💥 0.10% 💥

4,8 rating
4.8
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0004 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.5% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.5% 💥
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:

Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐

Comisión de Taker:💥 0.25% 💥

Comisión de Maker:💥 0.25% 💥

4,5 rating
4.5

Comisión de Taker: 💥 0.6% 💥

Comisión de Maker: 💥 0.6% 💥

5,0 rating
5.0

Tasa de hash: ⭐ 0.00025 BTC ⭐

Comisión de Taker: 💥 0.00% 💥

Comisión de Maker: 💥 1% 💥

5,0 rating
5.0

Tasa de hash: ⭐ 0.000043 BTC ⭐

Comisión de Taker: 💥 0.75% 💥

Comisión de Maker: 💥 0.25% 💥

5,0 rating
5.0

Comisiones de intercambio:

Tasa de hash: ⭐ 0.0005 BTC ⭐

Comisión de Taker: 💥 0.1% 💥

Comisión de Maker: 💥 0.08% 💥

5,0 rating
5.0

Comisiones de intercambio:

Tasa de hash: ⭐ 0.00002234 BTC ⭐

Comisión de Taker: 💥 0.098% 💥

Comisión de Maker: 💥 0.075% 💥

4,3 rating
4.3
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 2.99 USD ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 2.0% 💥
5,0 rating
5.0

Argentina es un semillero de proyectos de criptomonedas que tienen como objetivo hacer que el mercado sea más accesible tanto para expertos como para recién llegados. Las plataformas DEX, que no requieren intermediarios, y DeFi, que ofrecen modelos más en línea con las finanzas tradicionales, pero utilizando criptomonedas, son particularmente activas en Argentina. Existen más de diez casas de cambio y comunidades de Bitcoiners donde puedes conocer las mejores formas de comprar y vender Bitcoins en Argentina.

Argentina es la tercera economía más grande de América Latina y uno de los tres países del área que es miembro del G-20. A pesar de la actual crisis económica, los residentes del país tienen un ingreso per cápita superior al promedio. Para decirlo de otra manera, Argentina es un buen lugar para que las nuevas empresas y las empresas en crecimiento empleen las criptomonedas.

¿Las criptomonedas gobernarán la economía mundial?

Según los datos de CoinMarketCap, el interés en las criptomonedas ha aumentado en un 60% entre los estadounidenses de 18 a 24 años. Hubo un aumento del 98,23% en el interés de las mujeres solo en el primer trimestre en Argentina, en comparación con el mismo período del año anterior.

El Centro para la Gobernanza del Cambio de IE University realizó un estudio titulado “Criptomonedas y el futuro del dinero” que encontró que el 20% de los argentinos encuestados actualmente usan criptomonedas para invertir o realizar compras, y otro 79% planea hacerlo en el futuro. Las personas en países donde la confianza en los bancos centrales se ha erosionado tienen más probabilidades de utilizar dinero emitido por instituciones alternativas, según el informe.

Los mejores exchanges para comprar criptomonedas y Bitcoin desde Argentina

Si desea comprar o vender otras criptomonedas, puede utilizar exchanges P2P (peer-to-peer), que le permiten hacerlo mediante transferencias bancarias utilizando pesos argentinos (ARS), PayPal, Zelle o tarjetas regalo como Amazon.

Las casas de cambio P2P que le permiten operar desde Argentina brindan muchos modelos para proteger sus criptomonedas, desde billeteras custodiadas (cuyas claves privadas quedan resguardadas por la bolsa que las vende) hasta la posibilidad de establecer una billetera desde cero. Las billeteras vinculadas, como Ledger y Trezor, o el comercio con billeteras externas son opciones en algunas situaciones. Además, tenga en cuenta que varias de estas plataformas protegen a los comerciantes mediante el uso de contratos inteligentes o depósitos en garantía.

Los cinco principales mercados de Argentina tienen un volumen diario promedio de entre 5 y 25 BTC, aunque es difícil de precisar exactamente porque las operaciones de Bitcoin son descentralizadas y transnacionales.

LocalBitcoins

Hay casi 200 países donde se pueden utilizar LocalBitcoins. LocalBitcoins es la fuente de esta información. En 2012, se creó LocalBitcoins. Cada día se registran más de 25.000 transacciones en el sitio en los más de 200 países donde está activo. Cada día, aproximadamente 4.500 nuevos usuarios se unen a una plataforma que lo conecta con otros comerciantes y garantiza transacciones con contratos inteligentes o fideicomiso. Esta plataforma le permite comprar y vender bitcoins. Este sitio le permite convertir Bitcoins para una variedad de monedas diferentes, incluidos dólares estadounidenses, pesos mexicanos, tarjetas regalo de Amazon y transferencias de dinero de Neteller y Zelle.

  • Dinero en forma de moneda criptográfica y fiduciaria: BTC / AR $.
  • Los depósitos de billetera externa son 0.00015 BTC; los envíos a una billetera externa son 0.00005 BTC. No hay comisión por compras o ventas realizadas entre billeteras de LocalBitcoins.
  • Volúmenes negociados: alrededor de 10 a 20 BTC por semana. La aplicación móvil ARS 70 estará disponible en 2021, según la compañía.

Paxful

Paxful tiene aplicaciones para iOS y Android que permiten a los usuarios comprar e intercambiar Bitcoins. Paxful es la fuente de esta información.

Cuando Paxful se estableció en Estonia en 2015, fue un cambio de juego. Se han registrado más de 3 millones de billeteras en la plataforma. Existe un mercado peer-to-peer (P2P) en Argentina donde puede comprar y vender Bitcoins por PayPal, Amazon, tarjetas regalo Neosurf, Western Union, Mercado Pago y más.

  • Dinero en forma de moneda criptográfica y fiduciaria: BTC / AR $.
  • Las compras y ventas por transferencia bancaria están sujetas a una comisión del 0,5%. A otros métodos de pago se les cobrará una tarifa de conveniencia del 1%.
  • Volumen de comercio semanal de 2 BTC / ARS 2 millones.
  • Si está utilizando un dispositivo Android o iOS, puede acceder a esta página.

Comercio P2P con Binance

En Argentina, uno de los servicios peer-to-peer más utilizados es Binance P2P. Binance es la fuente de esta información. Para aquellos que prefieren un exchange de peer-to-peer, Binance P2P ha estado en funcionamiento desde 2019. Ahora es posible comprar y vender Bitcoins directamente entre individuos a través del sitio web de la compañía, que se lanzó en 2020. Como resultado, sus mercados se expandieron por toda América Latina, y su volumen de transacciones ahora rivaliza con el de los exchanges P2P que han existido durante un período de tiempo más largo.

Las tarjetas regalo de Mercado Pago, Uala, Amazon y otras criptomonedas, así como las transferencias bancarias en pesos argentinos (ARS), se pueden utilizar para comprar o vender Bitcoins en Argentina en Binance. Binance P2P es un gran lugar para comenzar a aprender sobre el comercio de criptomonedas.

  • BTC, ETH, USDT, BNB, BUSD, DAI / ARS son ejemplos de monedas criptográficas y fiduciarias.
  • Las comisiones oscilan entre el 0,02% y el 0,10% (para los fabricantes) y entre el 0,04% y el 0,15% (para los consumidores) (receptor).
  • Se realizaron 2.619 millones de envíos por un valor de 137 mil millones de dólares (global, incluye todos los mercados comerciales de Binance).

Los exchanges de Bitcoins centralizados de Argentina

Los exchanges que se especializan en el comercio de criptomonedas se denominan CEX. Permiten a ciudadanos argentinos y estadounidenses comprar y vender Bitcoins por moneda local o dólares estadounidenses.

Además de programar transacciones automáticamente, estas casas de cambio también le permiten usar escritorios digitales para rastrear varios datos de mercado en tiempo real. Por ejemplo, aprenderá sobre algunos de los mejores exchanges de criptomonedas en esta guía de CriptoNotices.

Apostar, prestar con criptomonedas en los mercados DeFi, apalancar e incluso negociar en contratos de futuros de Bitcoins son todas opciones disponibles para usted, independientemente de su nivel de experiencia. En estas casas de cambio de criptomonedas, tendrás la ventaja de tener más liquidez, pero ten en cuenta que tus billeteras están protegidas (no tendrás las contraseñas secretas de tus monedas).

¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina en cajeros automáticos?

Hay al menos 14 ubicaciones en Argentina donde puede usar un cajero automático para comprar o vender Bitcoins. Con un cajero automático de Bitcoin, puede convertir instantáneamente sus Bitcoins en pesos seleccionando un número y escaneando un código QR. Si prefiere simplemente comprar, seleccione la moneda que desea y envíela a su billetera.

Bitcoin Athena

En Argentina, hay doce cajeros automáticos Athena Bitcoin donde puedes comprar y vender Bitcoins rápidamente. Athena Bitcoin es la fuente original. Athena Bitcoin comenzó a operar en 2013 en Chicago, Illinois, utilizando hardware Genesis Coin. En 2017, abrieron el primer cajero automático de criptomonedas en América Latina, en Bogotá, y poco después, en Buenos Aires, Argentina. No necesita una cuenta bancaria para usar estos cajeros automáticos en Argentina para comprar o vender Bitcoins; todo lo que necesita es un número de teléfono y una identificación; si no quieres salir de casa, puedes comprar o vender Bitcoins desde Buenos Aires sin salir de casa.

  • BTC, ETH, LTC y BCH / ARS son todos ejemplos de criptomonedas y monedas.
  • Dependiendo de la transacción, las comisiones pueden oscilar entre el 5% y el 15%.
  • Límites: ARS 60.000 en retiros, ARS 15.000 en depósitos (puede variar según el dispositivo).
  • Hay once que son reversibles.

Argentina tiene máquinas expendedoras de criptomonedas y tarjetas.

Tanto Binance como Uphold tienen objetivos ambiciosos para su base de usuarios latinoamericanos. Las listas blancas ya están disponibles para las tarjetas Binance en los EE. UU., mientras que las tarjetas Uphold podrían estar disponibles en Argentina y América Latina en un futuro cercano. Cualquiera que sea la Mastercard que elijas, podrá usarla prácticamente en cualquier lugar de Argentina y del mundo, ya sea en Uphold o Binance. Según los informes, la tarjeta Binance admitirá recargas de BTC y BNB. En esta plataforma, sus tarjetas Uphold se vinculan directamente a sus billeteras.

Compra y venta de criptomonedas en Argentina a través de las redes sociales

Para intercambiar Bitcoins directamente con otros usuarios, puede utilizar Telegram, WhatsApp, Reddit o Facebook como intermediario. Para ayudar a los recién llegados y mantener a raya a los estafadores, existen organizaciones moderadas con regulaciones vigentes. Antes de realizar una compra o venta, asegúrese de investigar el historial de su contraparte. No olvide comprobar todo antes de creerlo.

Más de 68 mil personas pertenecen al grupo de Facebook Bitcoin Argentina, donde se pueden encontrar ofertas para comprar o vender Bitcoins. Córdoba Bitcoin Telegram ha lanzado un bot en su canal que le permite manejar anuncios de compra y venta de Bitcoins y recopilar evaluaciones de los miembros de la comunidad del grupo. Háganos saber si conoce alguna otra organización en la que los miembros puedan negociar entre sí. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico.

Regulación y leyes para criptomonedas en Argentina

Es solo cuestión de tiempo antes de que suceda. Para el 2021, Argentina habrá promulgado una legislación que regule el uso de criptomonedas, asegurando que no se quede atrás de otros países que ya han comenzado.

En realidad, países como Gibraltar, Singapur y Hong Kong ya son amigos de Bitcoin; en Europa, varios bancos brindan custodia de activos criptográficos; y varios gobiernos, incluidos Estados Unidos y China, así como Rusia e incluso Brasil, están avanzando con sus propias monedas soberanas 4.0.

Se refiere al “cripto impuesto” de la Legislatura de Córdoba y al proyecto que le dio el gobernador de Catamarca, Ral Jalil, a Alberto Fernández. La provincia X aspira a “tokenizar” las producciones localizadas, como la actividad minera.

Cree un “centavo” digital que refleje la cantidad de metal que se extraerá y se dividirá en millones de unidades iguales de efectivo. Una “parte” de la producción podría ser propiedad de cualquier individuo o empresa que desee comprar estos tokens.

¿Qué implican estas leyes?

El distrito se financiaría mediante la venta de activos criptográficos, y los titulares obtendrían una ganancia basada en la cantidad de ingresos generados. A fines de 2020, los legisladores de la oposición y del partido gobernante en la cámara baja avanzaron en sus propios planes basados ​​en el trabajo práctico realizado por estudiantes de ciencias políticas durante un simulacro realizado a mediados de 2019.

  • Varias casas de cambio – o “intercambios” – y compañías locales de inversión en criptomonedas se reunieron con el congresista Torres y su equipo asesor para actualizar el lenguaje de la Ley de Criptomonedas.
  • “Hablamos con varios directores ejecutivos, directores financieros y asesores generales de la empresa. Nuestro texto original era más intenso, por lo que optamos por algo más simple para dar el marco de transparencia que necesitábamos”, informan, citando observaciones realizadas desde más allá de la atmósfera terrestre.
  • Al describir un activo que emplea métodos criptográficos para generar unidades y fracciones adicionales, registrar transacciones y verificar la transferencia de activos utilizando tecnologías de contabilidad distribuida (blockchain), decimos que es criptoactivo.
  • “Establecimientos, tanto físicos como digitales, a través de los cuales una persona física o jurídica puede utilizar estos activos en operaciones comerciales” para la adquisición y venta de criptoactivos.
  • La AFIP conducirá la segunda etapa. Al establecer una nueva actividad económica: comprar y vender criptomonedas, el grupo asesor de Torres dice que la propuesta dirigirá al organismo recaudador.

¿Cuáles son las responsabilidades de los bancos?

Como parte de sus esfuerzos para fortalecer el proyecto, el congresista Torres y su equipo asesor se reunieron con representantes de una variedad de casas de cambio de moneda virtual y firmas de inversión en criptoactivos.

Para impulsar un sector en el que Argentina encaja con ciertos criterios que le permitirían liderar el mercado global, el objetivo es aprovechar la explosión del Bitcoin.

Una broma común entre los comerciantes de criptomonedas es que “Bitcoin se crea para Argentina”, refiriéndose a la alta inflación del país, la falta de una moneda de ahorro y las restricciones del mercado cambiario. Argentina es el hogar de algunos de los mejores profesionales de seguridad de tecnología de la información (IT) del mundo.

La función de la industria

Varios de los intercambios más conocidos del país, realizan reuniones frecuentes para elegir los próximos movimientos. Este proyecto buscó la opinión de algunos de ellos.

El ecosistema, por otro lado, desconfía de cualquier avance regulatorio y apoya la noción de que “todo lo que no está prohibido está permitido”. Recién en 2014, cuando advirtió que las criptomonedas son una forma de inversión extremadamente arriesgada, el Banco Central hizo un comunicado oficial al respecto.

Con el fin de seguir de cerca las acciones tomadas por el Congreso, las empresas en la materia han conformado la Cámara Argentina de Fintech, con 25 de las 268 empresas registradas en la organización dedicadas a las criptomonedas.

Trading de criptomonedas ¿Qué es y cómo hacerlo?

Cuando se trata de complejidad y requisitos, el trading de criptomonedas imita el comercio de acciones y otros mercados financieros tradicionales. Para comenzar a operar con criptomonedas, primero debe tener un conocimiento profundo del tema. Los riesgos y las reglas que pueden aplicarse en su área del mundo son conocimientos fundamentales que debe tener. Como punto de partida, veamos algunos conceptos fundamentales que nos ayudarán a comprender la industria del comercio de criptodivisas.

  • Los contratos entre dos partes son la base de los productos financieros. Es posible comprar, vender y liquidar estos. Existe un tipo de activo para cada instrumento financiero, como una acción, un producto básico o un criptoactivo. La posesión de un activo financiero con miras a negociarlo más tarde es lo que queremos decir cuando decimos que hemos tomado una “posición”.
  • En el mercado abierto, el valor de Bitcoin (BTC) fluctúa de minuto a minuto. Como resultado, la volatilidad es un componente crítico de las criptomonedas.
  • Desde una simple transacción de criptomonedas hasta el uso de una variedad de pares de cripto-operaciones y operaciones con CFD (derivados), el alcance y la complejidad de Bitcoin u otras operaciones de criptomonedas pueden variar ampliamente.

¿Necesita saber qué es un CFD y cómo utilizarlo?

Los contratos de negociación por diferencia, o CFD, son un tipo de especulación del mercado financiero en el que no se compra ni se vende ningún activo subyacente. Es, como su nombre indica, un contrato entre dos partes en el que la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida se intercambia por la cantidad acordada de acciones o índices.

En resumen, los CFD son productos con apalancamiento, lo que significa que se puede mantener una posición en un activo sin tener que pagar el costo total del activo en cuestión. Sí, como mucha gente puede esperar, esta opción conlleva una cantidad significativa de riesgo para los inversores que quieran utilizarla.

Debe tener un conocimiento firme de los mercados

Necesitará conocer el mercado si decide emprender este viaje al reino de las criptomonedas. ¿Qué significa todo esto exactamente? Para decirlo de otra manera, es un proceso continuo de búsqueda de patrones o tendencias a lo largo del tiempo.

Hay dos tendencias del mercado: alcista y bajista, para decirlo de manera sucinta. En última instancia, se reduce a los compradores y vendedores al final. Si la actividad de los precios parece estar avanzando gradualmente, por ejemplo, entonces estamos en un mercado alcista.

Brókers de criptomonedas en Argentina

Coinbase

Coinbase.com es el exchange de moneda digital más popular del mundo. Puede comprar e intercambiar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin en la plataforma. Brian Armstrong y Fred Ehrsam de California (EE. UU.) tuvieron la idea en 2010. Más de 10 millones de personas utilizan esta plataforma todos los días para enviar, recibir y comprar Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Con Coinbase, es más fácil que nunca hacer trading con criptomonedas y siempre estará protegido.

Siempre que esté familiarizado con las billeteras electrónicas y las monedas virtuales en general, aprender sobre Coinbase y todo lo que tiene para ofrecer no debería ser demasiado difícil para usted.

Como se dijo anteriormente, Coinbase.com es el bróker de Bitcoins más popular del mundo. Para comenzar, simplemente, complete los siguientes tres pasos: Regístrese, conéctese y compre criptomonedas con la moneda digital que elija.

StormGain

Se podría llamar a StormGain una plataforma de ventanilla única porque permite a los usuarios almacenar y administrar sus criptomonedas al mismo tiempo que obtienen ganancias al comerciar con los movimientos del precio de los activos.

Además de una amplia gama de criptoactivos, esta plataforma de negociación ofrece un rendimiento de hasta 200 veces. StormGain solo existe desde 2019, pero aún ofrece a los inversores una gran oportunidad de inversión, gracias a sus tasas de interés razonables y su amplio conjunto de características.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el trading?

Es la acción de comprar y vender una acción, bien, criptomonedas o lo que sea que tenga valor con el fin de obtener un beneficio económico con la diferencia de precios entre el costo de la compra respecto al valor de la venta.

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es la primera criptomoneda creada, se creó hace más de una década y desde entonces su plataforma e interfaz de intercambios no ha parado de crecer. Actualmente, su precio máximo histórico se radica cerca de los 60 mil dólares americanos.

¿Qué es un exchange o intercambio de criptomonedas?

Es una plataforma dedicada a la compra, venta e intercambio de activos digitales donde su ganancia se ubica en las pequeñas comisiones que cobra por gestionar cada una de las actividades que se realicen dentro de su interfaz.