¿Cómo y dónde comprar Bitcoin (BTC)?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Bitcoin (BTC)?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00048 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 1.49% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.29% 💥
4,3 rating
4.3
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0004 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.5% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.5% 💥
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Dónde comprar Bitcoins? O ¿Cómo comprar Bitcoins? En este artículo hemos respondido a estas preguntas y a otras para que puedas entender como funciona esta famosa criptomoneda y las ventajas que proporciona a las personas en España. Sigue leyendo para saber más.

¿Cómo comprar Bitcoins?, esa es la pregunta que se hacen millones de personas todos los días, así que vamos a responder a esta y otras preguntas a continuación, pero primero una pequeña introducción.

Aunque sea la más conocida del las muchas criptomonedas que hay en circulación hoy en día, algunos se seguirán preguntando ¿Qué es Bitcoin y de dónde viene?, y ¿Dónde comprar Bitcoins?

Pues Bitcoin es una criptodivisa o criptomoneda, es decir, una divisa virtual diseñada para actuar como dinero y una forma de pago que está fuera del control de cualquier persona, grupo o entidad. Fue presentada al público en 2009 por un programador o grupo de programadores anónimos que utilizaron el nombre de Satoshi Nakamoto.

Desde entonces se ha convertido en la criptomoneda más conocida del mundo. Su popularidad ha inspirado el desarrollo de muchas otras criptodivisas. Estos competidores intentan sustituirla como sistema de pago o se utilizan como tokens de utilidad o seguridad en otras blockchain y tecnologías financieras emergentes. Y ahora te preguntarás, ¿Cuándo comprar Bitcoins?

Comprar Bitcoin en España, ¿cuáles son las opiniones?

España es miembro de la Unión Europea y forma parte de la zona euro, lo que significa que comparte su divisa, el euro, con otros estados miembros, tales como Italia, Alemania, además de otros.

España es un país muy desarrollado, con mercados financieros y regulaciones maduras, lo que significa que sus ciudadanos compran y venden Bitcoin con regularidad y que las inversiones están relativamente protegidas por contratos con los intercambios supervisados por el organismo rector del país.

Una de las formas más fáciles de comprar Bitcoin en España es a través de los intercambios de criptomonedas. Aunque no hay intercambios en nuestra lista con base en España, específicamente, todavía hay muchos intercambios de buena reputación con base en la UE, así como internacionales que ofrecen Bitcoin en España. Esto te permite seleccionar una en función de tus requisitos y preferencias. Los diferentes intercambios tienen diferentes comisiones de transacción, límites de retirada, modos de pago y procesos de verificación que deben tenerse en cuenta antes de seleccionar uno.

Además, los compradores de Bitcoin deben tener en cuenta que algunos intercambios pueden requerir que obtengas una billetera propia antes de poder comprar la moneda digital. Aunque no lo requieran, se recomienda tener una billetera propia por razones de seguridad (preferiblemente una billetera de hardware).

Otra forma de comprar Bitcoins en España es a través de los cajeros automáticos (ATM). Estos cajeros permiten a los usuarios comprar y vender instantáneamente criptomonedas utilizando efectivo, aunque la mayoría de ellos requieren al menos un número de teléfono, por lo que no son totalmente privados.

¿Cómo comprar Bitcoin?

-Guía paso a paso para comprar Bitcoin

Puedes comprar bitcoin en España en tres sencillos pasos:

Paso 1. Elige una billetera de bitcoin

Antes de que puedas comprar Bitcoin, tendrás que crear una billetera digital en la que puedas almacenar tus monedas de forma segura. Las billeteras de Bitcoin no guardan realmente la moneda, sino que almacenan las claves privadas que necesitas para acceder a tu dirección pública de Bitcoin y firmar las transacciones.

Hay docenas de opciones entre las que elegir, incluyendo las siguientes:

  • Las billeteras de hardware, tales como la Ledger Nano S y la TREZOR, proporcionan almacenamiento offline para tus claves privadas.
  • Las billeteras de escritorio, como Electrum y Exodus, pueden descargarse en tu ordenador y utilizarse para almacenar claves privadas en tu disco duro.
  • Las billeteras móviles, tales como Jaxx y Coinomi, te permiten gestionar tu BTC desde tu dispositivo Android o iOS.
  • Las billeteras web, como Blockchain Wallet y GreenAddress, ofrecen un cómodo acceso online a tu Bitcoin.
  • Las billeteras de papel te permiten imprimir tus claves públicas y privadas de Bitcoin y utilizar este trozo de papel como billetera.

Paso 2. Elige un intercambio de criptomonedas

El siguiente paso es decidir cómo y dónde vas a comprar Bitcoin. Hay cientos de plataformas entre las que elegir, y se pueden dividir en tres categorías principales:

  • Brókers de Bitcoin

Los brókers ofrecen la forma más rápida y sencilla de comprar Bitcoin, permitiéndote pagar tus monedas digitales utilizando moneda fiduciaria (como el EUR o el USD). Los brókers ofrecen plataformas fáciles de usar y te permiten comprar Bitcoin utilizando métodos de pago conocidos, como una tarjeta de crédito o una transferencia bancaria. Su principal inconveniente es que suelen cobrar comisiones más altas que otras opciones. Coinbase y Bitit son dos brókers de criptomonedas muy conocidos.

  • Plataformas de trading de criptomonedas

Estas plataformas, tales como Binance y Huobi, te permiten comprar Bitcoin utilizando otras criptodivisas. Suelen ofrecer comisiones más bajas que los brókers y proporcionan acceso a una gama más diversa de monedas. Sin embargo, normalmente tendrás que tener otra criptomoneda para utilizar este tipo de intercambio, por lo que no son adecuadas para principiantes.

  • Intercambios de Bitcoin entre pares (P2P)

Los intercambios entre pares eliminan a los intermediarios y permiten a los usuarios comerciar directamente entre sí. El vendedor tiene la libertad de especificar el precio que desea y sus métodos de pago aceptados, y este método te permite comerciar con mayor privacidad. Sin embargo, es posible que tengas que conformarte con un precio superior al tipo de cambio del mercado. Algunos ejemplos de intercambios entre pares son LocalBitcoins y Paxful.

Paso 3. Comprar Bitcoin

El último paso es enviar una orden a través de la plataforma que hayas elegido. Para la mayoría de los principiantes, la opción más fácil y cómoda es utilizar un brókers de Bitcoin.

Independientemente del tipo de intercambio que elijas, normalmente tendrás que registrarte primero en una cuenta. Dependiendo del intercambio que utilices y de los requisitos normativos a los que esté sujeto, es posible que puedas registrarte simplemente facilitando tu dirección de correo electrónico o que tengas que proporcionar tu nombre completo, información de contacto y una prueba de identidad antes de que se te permita operar.

Una vez verificada tu cuenta, tendrás que introducir la cantidad de BTC que quieres comprar, elegir el método de pago, revisar las comisiones y el coste total de la transacción y finalizar la compra.

Los pasos exactos que tendrás que seguir varían según el método de pago y el tipo de plataforma que elijas. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre las diferentes formas de pago por Bitcoin.

Métodos de pago

Hay muchas formas diferentes de comprar Bitcoin, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. Desde España podemos destacar las siguientes maneras de pagar por tu BTC:

  • Moneda fiduciaria
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Comprar bitcoin con PayPal
  • Transferencia bancaria
  • Otra criptomoneda
  • NETELLER
  • SOFORT
  • Giropay
  • Esp
  • SEPA
  • Skrill
  • Anonimamente

¿Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito o débito?

 Aunque hemos mencionado varios métodos de pago por Bitcoin en España, vamos a centrarnos en como comprar Bitcoin usando tarjeta de crédito o débito.

Regístrate: En cada una de las plataformas que mencionaremos más abajo, podrás comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito o débito solo después de la verificación. De lo contrario, tienes que subir un documento de identidad del gobierno o documentos verificables como el permiso de conducir, etc.

Vincula la tarjeta de débito o crédito: Desde tu perfil y después de registrarte, encontrarás la función para vincular la tarjeta de crédito simplemente introduciendo el número de la misma.

Deposita dinero fiduciario o una cantidad determinada para comprar al instante: Dependiendo del intercambio, tendrás que depositar fiat a través de la tarjeta de débito o de crédito para comprar o, te requerirá que proceses una orden de compra en la que se cargue la tarjeta con la cantidad depositada en tu dirección al instante o después de algunas horas/días.

¿Dónde comprar Bitcoin?

Aunque la lista es mucho más extensa, vamos a centrarnos en las 5 plataformas más recomendadas para comprar Bitcoin desde España. Estas son:

Binance

Empezamos nuestra lista con un verdadero gigante del sector: Binance. La plataforma asiática es en este momento la bolsa de criptomonedas más grande del mundo por su volumen de comercio diario de $29.000 millones aproximadamente.

Creada en 2017 la plataforma ha evolucionado con el mercado de las criptomonedas y ha desarrollado una gama de productos que van desde el almacenamiento de criptomonedas, hasta la oportunidad de generar ingresos pasivos en finanzas descentralizadas, préstamos, actividades de staking o farming de criptomonedas.Binance es considerada una plataforma todo en uno,que permite acceder al mercado cripto de manera global. También puedes comprar bitcoin sin comisiones en el P2P y pagar con tu moneda local, también puedes vender o hacer cripto-trading en contratos de futuros hasta con 125 X de apalancamiento.

Coinbase

La segunda plataforma más grande del mundo y que ahora se encuentra cotizando en la bolsa de valores de Nueva York es Coinbase. Tiene mucho más tiempo que Binance, ya que fue creada en 2012, por muchos años fue la número 1 del mundo según su volumen de negociación diario que actualmente es de unos $4.000 millones.

Esta empresa se ha caracterizado siempre por ser garante del cumplimiento de las regulaciones en los Estados Unidos, además es una plataforma intuitiva y muy fácil de usar que permite a sus clientes comprar bitcoin con PayPal, tarjeta de crédito y transferencias bancarias como método de pago.

En cuanto a la seguridad tienen la garantía de que Coinbase no piensa estafar a nadie y mucho menos si estas en Los Estados Unidos, ya que se rige por la ley bancaria del estado de Nueva York y todos los fondos de los clientes se encuentran almacenados en billeteras frías bajo un estándar de seguridad.

Ventajas

  • Alta liquidez y límites de compra
  • Forma fácil de conseguir bitcoins para los recién llegados
  • Opción de “compra instantánea” disponible con tarjeta de débito

Desventajas

  • Las compras realizadas con transferencia bancaria pueden tardar hasta 5 días en completarse
  • Coinbase puede rastrear cómo y dónde gastas tus bitcoins

Bitfinex

Bitfinex es una Exchange que no está hecha para cualquiera, empezando por el hecho 2018 la empresa cambió su política y para hacer trading en su plataforma, tienes que depositar en tu cuenta un monto superior a $10.000 en moneda fiat o equivalente en criptomonedas.

Fundada en Hong Kong en el año 2012 esta Exchange es también una de las más veteranas en la industria. Sin embargo ha sido objeto de ataques por parte de hackers que robaron cerca de $72 millones en 2016.

Hay que resaltar que Bitfinex se enfoca en ser una Exchange global aunque está registrada en las Islas Vírgenes Británicas, esto indica que no cuenta con una regulación institucional, como es el caso de otros brókers europeos como eToro o Bit2me.

Esta plataforma es bastante enfocada al trading y cuenta con un enorme repertorio de herramientas de inversión para profesionales:

  • Trading con margen
  • Financiamiento de margen
  • Mercado Over the counter (OTC)
  • Derivados con productos apalancados hasta con 100 X

Su volumen de negociación diaria es de $688 millones y ocupa el octavo lugar en el ranking de exchanges de Coinmarketcap.

Bit2Me

Uno de los pioneros en el mercado español es la plataforma de intercambio Bit2Me. Fue creada en el año 2014 y es famosa por permitir la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas. También es posible emitir pagos internacionales con criptomonedas, ya que su monedero está integrado  a una cuenta bancaria con IBAN europeo.

Esta plataforma ha logrado sincronizar el dinero fiat o convencional con las criptomonedas para que ambos se puedan utilizar de la misma forma. Por ello se han autodenominado el primer banco 3.0 de criptomonedas.

Para comprar en Bit2Me se puede hacer mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria, también ofrece la opción de comprar con dinero en efectivo a través de una red de más de 300 tiendas físicas donde venden cupones de €50 que puedes utilizar en la plataforma para obtener saldo en bitcoin u otras 50 criptomonedas.

eToro

El bróker europeo eToro es uno de los más reconocidos de la industria gracias a sus campañas de marketing y su espacio de trading social, tienen alrededor de 20 millones de usuarios en su registro. Pero más allá de la imagen popular que tiene, eToro representa una gran opción para comprar y negociar criptomonedas en Europa.

Esta plataforma no solo permite hacer trading de criptomonedas, sino que también goza de una variedad de activos financieros como divisas, acciones, índices y commodities que puedes negociar a través de contratos por diferencia o CFDs.

Para comprar Bitcoin en la plataforma de eToro puedes acceder a la tienda única de criptomonedas, allí puedes abrir un portafolio con importantes criptos como Ethereum, Cardano y IOTA entre otra variedad. Una de las mejores cosas de eToro es que puedes estar seguro de su fiabilidad, ya que está completamente regulada por la FCA de Inglaterra y la CySEC o comisión de valores de Chipre.

Los medios de pago aceptados son bastante diversos y universalmente reconocidos:

  • Visa
  • Master
  • PayPal
  • Diners Club International
  • Skrill
  • Neteller
  • Union Pay
  • WebMoney
  • Yandex

En eToro lo más habitual son los pagos con tarjeta de crédito y también puedes comprar cripto con paysafecard.

Ventajas

  • Ofrece una función única de copy trading
  • Intercambio de confianza que ha estado activo en las finanzas tradicionales
  • La interfaz es limpia y fácil de utilizar

Desventajas

  • No puedes depositar criptodivisas, pero puedes depositar con otros métodos de pago

Bitpanda

Bitpanda fue creado en Viena, Austria en el 2014 por un grupo de jóvenes que han buscado la forma de hacer que las inversiones sean accesibles para todos. Esta empresa tiene más de 3 millones de usuarios y cuenta con la regulación de las autoridades financieras austriacas, de igual forma es considerado un proveedor de servicios de pagos con licencia PSD2, que autoriza a las empresas del sector fintech a trabajar con los bancos en toda la comunidad europea.

Bitpanda también se destaca por ofrecer mayor de diversidad financiera al incorporar instrumentos de metales preciosos como el oro, la plata o sus famosos índices de criptomonedas, donde se promedian las principales criptos del mercado lo que le puede dar una mayor diversificación a su portafolio de inversiones.

Esta plataforma es sumamente fácil e intuitiva así que es apta para principiantes. También cuenta con la versión Bitpanda Pro donde los traders profesionales pueden hacer operaciones más complejas manejando herramientas de negociación y gráficos proporcionados por Tradingview.

Ventajas

  • Algunas de las comisiones más bajas por comprar Bitcoin con tarjeta de crédito/débito
  • Bróker fiable y de confianza

Desventajas

  • Las comisiones no se muestran abiertamente en el sitio, sino que se incluyen en el precio de compra

Coinmama

Coinmama permite a los clientes de casi todos los países comprar Bitcoin. Cobran una comisión de entre el 4,9% y el 5,9% (depende del volumen) por cada compra.

Los clientes de España pueden también comprar Bitcoin mediante una transferencia SEPA por una comisión más baja.

Ventajas

  • Funciona en casi todos los países
  • Los límites más altos para comprar bitcoins con tarjeta de crédito
  • Bróker fiable y de confianza

Desventajas

  • Algunas de las comisiones más altas entre los brókers de bitcoins con tarjeta de crédito/débito

Paybis

Paybis es un popular intercambio de criptomonedas. Prestan servicio en 180 países y 48 estados de EE. UU. y están inscritos en la FinCEN, lo que les convierte en un intercambio regulado de mayor confianza. Paybis ofrece límites increíblemente altos y pagos súperrápidos, por no hablar de la verificación de ID en 5 minutos.

Ventajas

  • Soporte técnico en vivo las 24 horas
  • Límites extremadamente altos
  • Verificación en 5 minutos
  • Obtén pagos rápidamente
  • Gran selección de métodos de pago

Desventajas

  • No hay libro de órdenes tradicional para los traders avanzados

¿Cómo comprar Bitcoin sin comisiones? ¿Es de verdad posible?

Desafortunadamente, comprar Bitcoins sin comisión es una oferta poco común, y la mayoría de las veces es demasiado buena para ser verdad. Hay algunas comisiones cuando se trata de comprar criptomonedas online. La buena noticia es que hay algunos servicios que ofrecen mejores ofertas y comisiones más bajas que otros. Los inversores deben hacer su propia investigación y decidir cuál es la mejor opción.

Al final, comprar BTC a un precio justo y en un intercambio de buena reputación es mucho más importante que intentar conseguir una oferta ligeramente mejor en un intercambio desconocido que podría desaparecer sin dejar rastro mañana.

¿Qué hacer después de comprar Bitcoin?

¿Cómo puedo comprar otras monedas?

Aunque el Bitcoin es, con diferencia, la criptomoneda más conocida y deseada, hay muchas otras monedas, conocidas como Altcoins, en la actualidad. Simplemente mira en CoinMarketCap y verás que actualmente se están negociando 1651 criptomonedas diferentes, y probablemente incluso más cuando leas esto.

Algunas de ellas prometen ser grandes protagonistas en la emergente industria de la blockchain, y puede tener sentido comprar algo de Ethereum o NEO, Steem o Stellar, Litecoin o Loopring. Desventajas de estas diferentes monedas las examinaremos en futuros artículos. Algunas de ellas, en mi opinión, son tan emocionantes como el propio Bitcoin.

-Utilizar una billetera

Los propietarios de criptodivisas accederán a la blockchain utilizando una plataforma, una aplicación o un dispositivo diseñado para ello y poseyendo una “clave privada” y una “clave pública” (como contraseñas muy largas) que permiten al propietario interactuar con la blockchain. Tus claves se guardan en tu “billetera”. Si, por ejemplo, quieres comprar un Tesla con Bitcoin, pagarás a Tesla desde tu billetera. Tesla te dará su clave “pública” (como una dirección) y tú utilizarás tu clave “privada” para autorizar la transferencia desde tu billetera. Una transacción, una vez autorizada, no puede ser detenida, anulada, borrada o cambiada de ninguna manera.

¿Cómo usar Bitcoin?

El Bitcoin no es como la divisa tradicional, donde puedes utilizarlo en cualquier lugar para comprar bienes y servicios. Sin embargo, hay muchos lugares en los que puedes gastar tu Bitcoin.

-Tarjetas de débito y de regalo de Bitcoin

Varios comerciantes online te permiten utilizar tarjetas de débito o comprar tarjetas regalo para utilizar tus existencias de Bitcoin.

Varias empresas ofrecen tarjetas de débito de criptodivisas que te permiten gastar el dinero de tu cuenta de criptodivisas con una tarjeta de débito normal. Puedes utilizar una tarjeta de débito de criptomoneda para pagar bienes y servicios. También puedes utilizarla para retirar efectivo en un cajero automático.

-Comprar con Bitcoin

Aunque utilizar tarjetas de regalo y tarjetas de débito de criptomonedas puede ser una excelente forma de gastar tu Bitcoin, algunos comercios aceptan Bitcoin como forma de pago. Algunos grandes comerciantes online como Overstock y Newegg aceptan Bitcoin.

También hay formas de utilizar Bitcoin para comprar en comercios que no lo aceptan. Por ejemplo, Flexa es una red de pago que admite muchas divisas diferentes, incluidas las criptomonedas. Cuando utilizas la red de pago Flexa y su billetera móvil SPEDN, puedes pagar en cualquier divisa admitida, y se convertirá en el momento de la compra.

PayPal es otra plataforma donde puedo comprar con Bitcoin y ha habilitado recientemente una función similar para sus usuarios. Puedes comprar, mantener y vender Bitcoin en tu cuenta de PayPal. Luego, si decides gastar tu Bitcoin, puedes utilizarlo para financiar transacciones online. PayPal convertirá tu Bitcoin en dólares. Ten en cuenta que convertir Bitcoin en euros es vender un activo; necesitarás un W-9 archivado en PayPal para utilizar esta función.

Vender BTC

¿Cómo puedo vender Bitcoin por efectivo?

Para vender tu Bitcoin, solo tienes que ir a un intercambio y hacer clic para vender tu Bitcoin. Entonces puedes elegir cuánto quieres vender y trasladar tu efectivo a un banco. Si, en cambio, quieres convertirlo directamente en efectivo, entonces debes pasar por un cajero automático de Bitcoin.

¿Cómo comprar Bitcoins de forma segura?

1. Anonimato

La ley exige a los intercambios, especialmente a los grandes, que solo acepten a usuarios que cumplan con los requisitos de KYC (Conozca a su cliente) y AML (Antiblanqueo de dinero). Estos requisitos legales son útiles para evitar el blanqueo de dinero y que los fondos se utilicen para financiar el terrorismo. Esto significa que, aunque un intercambio puede ser una de las mejores formas de comprar Bitcoin, tienes que proporcionar y verificar tu identidad para hacerlo.

2. Comisiones

Los distintos intercambios cobran comisiones diferentes. Se sobreentiende. Si buscas la forma más barata de comprar Bitcoin frente a la forma más rápida de comprar Bitcoin, las comisiones entrarán en juego.

3. Facilidad de uso

Algunos intercambios son más sencillos de utilizar. La facilidad para verificar tu identidad, la interfaz de usuario y el servicio de atención al cliente influyen en el intercambio que prefieras.

4. Cumplimiento de la normativa

Asegurarse de que tu intercambio cumple la normativa es una idea inteligente. Si el intercambio pide comprobaciones de CSC y ALD, puedes estar seguro de que vas por el buen camino.

5. Seguridad

El robo de identidad no es una broma. Se roban contraseñas, se suplantan identidades y mucho más. Asegúrate de que tu intercambio ofrece 2FA y otras funciones de seguridad para que permanezcas seguro.

6. Rápidez

La rápidez con la que un intercambio puede procesar tu pedido puede ser muy importante. Al fin y al cabo, no quieres que tu pedido de Bitcoin se quede atascado en una lista de espera mientras su valor salta por los aires.

7. ¿Están asegurados tus fondos?

Podría decirse que este es uno de los factores más importantes de esta lista cuando quieres elegir los mejores intercambios para comprar Bitcoin. Tu intercambio debe estar asegurado. ¿Qué pasa si el intercambio cae, es pirateado o el fundador se lleva el dinero? Asegúrate de elegir un intercambio que te proteja cuando decidas dónde comprar Bitcoin online.

8. Reputación

¿Tiene tu intercambio una mala reputación? Es fácil buscar en Google “reseñas de intercambios” y ver lo que ha pasado la gente.

Pero ten cuidado con las valoraciones. La mayoría de los intercambios tienen malas reseñas en sitios públicos. Esto se debe a que la gente los valora, sobre todo cuando tienen problemas graves.

9. Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente es un factor que no parece importante hasta que algo va mal y lo necesitas. Los tiempos de respuesta, los niveles de asistencia y los idiomas son buenos para tener en cuenta cuando te preguntes dónde comprar Bitcoin.

FAQ

¿Cómo comprar bitcoins?

Una vez que selecciones el bróker que más te convenga puedes empezar a comprar tus primeras criptos. En todas las plataformas es necesario registrarse y comprobar tu identidad, esto garantiza que puedes comprar Bitcoin de forma segura y sin riesgo, ya que las empresas que cumplen con este protocolo son las más confiables. Hay varias formas de comprar bitcoin y otras criptos, generalmente se hace de forma directa a la plataforma o por medio de una orden de compra en una bolsa de criptomonedas donde confluyen vendedores y compradores, para esto suele usarse la moneda USDT cuyo valor equivale a 1 dólar americano. También se puede hacer en una plataforma comercio P2P lo que indica que puedes comprar directamente a un comerciante y pagar con un método establecido o moneda local. En este caso la plataforma actúa como intermediario y garante de que ambas partes cumplan con la operación.

¿Dónde comprar bitcoins?

Los bitcoins y las principales criptomonedas se compran a través de plataformas llamadas comúnmente “exchanges”, que son empresas privadas dedicadas a prestar el servicio de compra y venta de criptomonedas. Estas son algunas de las plataformas o exchanges más recomendadas para comprar bitcoin y otras criptomonedas: Binance, Coinbase, Bitfinex, Bit2Me, eToro, Bitpanda. Si quiere comprar en un mercado de comercio P2P puede usar ese servicio en Binance o en la reconocida plataforma de Localbitcoins.

¿Cuándo comprar bitcoins?

Como Bitcoin es un activo sumamente volátil, lo mejor es tener una estrategia bien trazada a la hora de comprar o vender. Primero hay que saber que las inversiones en Bitcoin se consideran rentables a mediano o largo plazo; imaginen las personas que invirtieron en 2017 en la zona de $19.000, tuvieron que esperar más de tres años para recuperar su dinero, sin embargo el precio siguió hacia los $60.000 lo que significó una jugosa ganancia. Si por ejemplo tienes un capital de $1000 dólares para invertir, lo mejor es no comprar todo en un solo precio sino comprar cantidades pequeñas a medida que el precio vaya bajando, de esta manera podrás tener capital para comprar en caso de una eventual caída como ya ha sucedido en varias oportunidades.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas