¿Cómo comprar Bitcoin en Argentina?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo comprar Bitcoin en Argentina?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5

¿Cómo comprar Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o débito de manera segura, eficiente, rápida y con total privacidad? En este artículo aprenderá lo necesario para adquirir sus primeros tokens de Bitcoin desde Argentina de manera legal.

En el mundo de las acciones en Argentina, la mayoría de los inversores saben que la ventaja de ser el primero en actuar es muy importante. En el mundo de las criptomonedas, este también parece ser el caso. Como la primera opción del mundo (y solo durante algún tiempo) para los entusiastas de las criptomonedas argentinos, Bitcoin ha liderado el camino para remodelar la forma en que los inversores piensan sobre los activos.

El auge de los tokens digitales y las tecnologías blockchain ha cambiado el paradigma con respecto a cómo pensamos sobre el trading en Argentina. De hecho, el ascenso de Bitcoin ha dado crédito a la idea de que las criptomonedas tienen el potencial de transformar el mundo tal como lo conocemos. Todo, desde pagos y transacciones en el extranjero hasta la banca, los seguros y otras funciones institucionales importantes que damos por sentado, se verán interrumpidas. O, al menos, los entusiastas de Latinoamérica de las criptomonedas así lo esperan.

Muchos inversores permanecen indecisos. Después de todo, la volatilidad que han mostrado las criptomonedas es notable y revuelve el estómago. Además, el robo de criptomonedas, los usos nefastos de las criptomonedas y la molesta pregunta de, ¿cómo valorar fundamentalmente estos tokens digitales?, siguen siendo un dolor para los inversores que simplemente no saben dónde pueden comprar Bitcoin para empezar. Analicemos tres razones por las que Bitcoin sigue siendo una participación central de muchos de los principales inversores argentinos y cómo comprar criptomonedas hoy en día.

¿Dónde comprar Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito?

La economía de Argentina se encuentra entre las más volátiles del mundo y, tan pronto como termina una crisis, comenzamos a planificar la siguiente. Esto tiene una serie de efectos desfavorables, siendo el más conocido la fragilidad de nuestra moneda.

La gente se ha acostumbrado a la continua depreciación del peso argentino, por lo que buscan nuevas formas de mantener su poder adquisitivo. Con las restricciones oficiales y los peligros asociados de comprar dólares en el mercado negro, los argentinos están comenzando a buscar otras opciones.

La compra de Bitcoins es una opción viable hoy en día gracias a los avances tecnológicos. Además de ahorrar, esta opción nos da acceso a la nueva economía digital y sus servicios innovadores asociados.

¿Qué criptomoneda debería comprar ahora que hay tantas para elegir?

Primero debemos decidir qué tipo de criptoactivo queremos comprar antes de decidirnos por una plataforma. Para lograr nuestro objetivo, tenemos varias opciones:

Dado que fue la primera criptomoneda, Bitcoin es la más utilizada. Es ampliamente utilizado en numerosas industrias y ha crecido en volumen en los últimos años, pero su precio es muy volátil. Debido a esto, las personas que están dispuestas a correr riesgos mayores pueden encontrarla como una alternativa atractiva.

Por otro lado, las monedas estables vinculadas al dólar ofrecen una nueva forma de protegerse contra una devaluación del peso argentino. Las monedas de curso legal nacional, como el dólar, sirven como un ancla para el valor de esta forma de activo digital. Esto significa que el valor de la moneda a la que está vinculado permanece constante. Los activos digitales no tienen las mismas restricciones que las monedas oficiales o las monedas fiduciarias porque no son emitidos por una institución pública. Por el momento, solo puede comprar 200 dólares en Stablecoins por mes en Argentina.

La mejor plataforma para comprar Bitcoin sin comisiones en Argentina con tarjeta de débito

  • ArgenBTC: El exchange de Bitcoin basado en pesos argentinos 

Las estafas son una gran preocupación para los nuevos usuarios de monedas virtuales, considerando la falta de conocimiento del público en general sobre el tema de comprar BTC. Entonces, ArgenBTC es una alternativa viable para los compradores de Bitcoin novatos, ya que puede cambiar sus pesos por BTC (tanto para comprar como para vender) visitando una de sus ubicaciones en persona con solo su identificación.

Naturalmente, también le permite realizar compras con su dinero en efectivo a través de Internet, y configurar una cuenta gratuita es rápido y fácil. Una de las mayores posibilidades para los recién llegados es su servicio de conserjería y ayuda telefónica con una línea nacional.

  • Satoshi Tango: Mucho más que un sitio de comercio de Bitcoin

Satoshi Tango es una interesante alternativa de origen nacional. Incluye una función especial que nos permite pagar nuestras facturas de servicios públicos con Bitcoin y comprar tarjetas regalo en ciertos minoristas con él.

Satoshi Tango, a diferencia de ArgenBTC, ofrece una aplicación tanto para Android como para iOS, lo que facilita el uso de la plataforma desde un dispositivo móvil. Con Satoshi Tango podemos almacenar sin esfuerzo nuestros Bitcoins mientras pagamos servicios e impuestos en la misma plataforma simplemente abriendo una cuenta y agregando fondos.

  • Buenbit: compre DAI para obtener intereses sobre sus fondos

Cuando adquiere DAI a través de la plataforma de Buenbit, recibirá una tasa de interés de aproximadamente el 8% cada año, lo que la convierte en una oportunidad de inversión única. Utilice esta herramienta para evitar que sus pesos se devalúan y genere también algunos DAI adicionales al final del mes

Para las empresas, Buenbit ofrece una capacidad especial que no está disponible para las personas. Para las empresas en Argentina que desean utilizar DAI y Bitcoin, Buenbit PRO proporciona una API robusta.

Sin embargo, aparte de Bitcoin y las monedas estables, existen cientos de monedas digitales diferentes, cada una con sus propias características únicas. La mayoría de los sitios usan múltiples monedas, pero hay una que es estándar en todas: Bitcoin.

  • Binance: el mayor exchange de criptomonedas del mundo.

Se pueden comprar y vender más de 150 criptomonedas en el exchange de Binance. Después de cuatro años en el mercado, este proveedor de servicios de custodia de criptoactivos se ha convertido en el nombre más conocido del negocio.

Es una corporación internacional, pero aún puede operar desde Argentina debido a la variedad de opciones de pago disponibles. También puede enviar y recibir pagos usando Mercadopago, Brubank o Ualá además de depositar usando una cuenta bancaria.

Las Stablecoins son la moneda elegida por los argentinos preocupados por la fortaleza del dólar

La volatilidad es una característica de Bitcoin, como se indicó anteriormente. Un Bitcoin puede valer $ 50,000 hoy, $ 10,000 mañana y $ 1 millón al día siguiente, dependiendo de la oferta y la demanda. Es posible que estas variaciones asustan a algunos argentinos, por lo que las Stablecoins pueden ayudar.

Stablecoins, como su nombre lo indica, son monedas digitales cuyo valor no fluctúa en relación con el valor de otros activos. USD Coin (USDC) está respaldado por reservas de dólares estadounidenses, que se mantienen en bancos y otras instituciones financieras en todo el país.

Stablecoins, derecho humano

Los Stablecoins tienen numerosos beneficios sobre sus contrapartes físicas, lo que los convierte en una excelente alternativa para ellos. Para empezar, no hay restricciones impuestas por el gobierno sobre cuánto podemos comprar, por lo tanto, se anulan las restricciones fiscales que se aplican al dólar.

Sin embargo, la seguridad es el elemento más crucial, ya que usar efectivo real en Argentina puede ser bastante arriesgado. Diariamente escuchamos sobre fugas bancarias, los árboles y las cavernas en la calle pueden proporcionarnos dólares ficticios, y tener efectivo a mano nos hace vulnerables a los estafadores.

Este almacenamiento de activos digitales brinda a los usuarios una mayor tranquilidad y seguridad al proteger el valor de su inversión cuando compran monedas estables.

La amplia base de inversionistas proporciona estabilidad

Ciertamente, es difícil argumentar que cualquier criptomoneda es “estable”. Es decir, la volatilidad es una realidad aceptada en el mundo de las criptomonedas. Bitcoin ciertamente no es diferente a sus pares en este sentido.

Sin embargo, la amplia base de inversores de la que disfruta Bitcoin proporciona beneficios a los inversores. Esta es quizás la criptomoneda más fácil de comerciar o encontrar en cualquier intercambio. De hecho, Bitcoin se considera generalmente como el “estándar de oro” entre muchos inversores; llegaremos a eso en un minuto. El simple hecho de que la mayoría de las criptomonedas tienen un precio no solo en dólares estadounidenses, sino también en BTC, refleja bien este concepto.

Esta amplia base de inversores ha comenzado a incluir grandes inversores institucionales y una gran cantidad de dinero “corriente” últimamente. En términos generales, los grandes inversores institucionales no tienden a invertir sus inversiones de la misma forma que lo hacen los traders minoristas que cotizan en bolsa. La idea de que Bitcoin, percibido como el rey de las criptomonedas, podría algún día estabilizarse con una base de inversores lo suficientemente grande, es intrigante para aquellos que están considerando las criptomonedas.

Bitcoin visto como una reserva de valor

De hecho, la idea de Bitcoin como cobertura de mercado / inflación es intrigante. Los flujos de capital son importantes para el sector de las criptomonedas. Y dado el estado de Bitcoin como la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, el argumento de que los rendimientos excesivos en busca de dinero fuera del mercado de valores encontrarán su camino hacia Bitcoin se basa específicamente en la idea de que Bitcoin es una reserva de valor superior.

Los argentinos se refugian en las criptomonedas

Al igual que el oro, los inversoionistas tienen la esperanza de que al comprar algo que puede no tener mucha utilidad fuera de los casos de uso específicos (el oro y las criptomonedas son similares en este sentido), la apreciación del precio de dicha reserva de valor estabilizará los rendimientos de uno en un mercado bajista.

En otras palabras, cómo comprar algunas monedas de oro y enterrarlas en el patio trasero, es una forma de que la gente guarde dinero para un día lluvioso. Cuando llegue el momento de desenterrar ese cofre o sacar ese Bitcoin de la cámara frigorífica, la esperanza es que valga más en el futuro que cuando dicho inversor realizó la compra.

Comprar Bitcoin con PayPal

Es oficial: PayPal lanza su primera versión de la aplicación, que incluye una gama de servicios financieros como depósitos bancarios y pagos de facturas, así como una billetera digital y servicios de pago como transferencias de igual a igual, así como funciones de criptomonedas.

PayPal Savings, una nueva cuenta de ahorros de alto rendimiento, se lanzó en cooperación con Synchrony Bank. Estas modificaciones transforman a PayPal en un programa financiero más completo, en lugar de solo un servicio de pagos.

Recibir dinero temprano ha sido uno de los mayores atractivos para las personas que eligen los servicios bancarios digitales en lugar de los bancos tradicionales. Estas nuevas capacidades podrían hacer que PayPal sea más competitivo.

Comprar Bitcoin con PayPal será muy fácil ahora

Los clientes pueden usar los fondos de PayPal para actividades diarias como pagar facturas, ahorrar y comprar, además de enviar su criptomoneda a PayPal. El gigante de los pagos electrónicos PayPal ha lanzado un servicio de intercambio de criptomonedas en el Reino Unido, lo que marca el comienzo de una fase de expansión global en este nicho, que incluirá la venta y compra de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

A la hora de operar con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), BitcoinCash (BCH) y Litecoin, la firma financiera ha anunciado que estará disponible desde su aplicación en Reino Unido (LTC). El servicio de PayPal estaba limitado a Estados Unidos hasta ahora.

Cuando se trata de monedas digitales, el CEO de PayPal, Dan Schulman, cree firmemente. Considera que “ha llegado el momento de la aceptación de pagos mediante criptomonedas” en todas sus formas. PayPal anunció el lanzamiento de su servicio de criptomonedas en 2020 y ha tenido bastante éxito desde entonces debido a su enorme volumen.

Comprar Bitcoin con Mercado Pago

Para comprar e intercambiar criptomonedas, deberá utilizar un sitio que le permita abrir una cuenta de billetera virtual. La “casa de cambio” es en realidad digital. Este servicio es brindado por varias empresas en Argentina. Hay muchas plataformas conocidas, incluidas Ripio, Satoshi Tango, CryptoMarket, SeSocio, Bitso, Bitex, ArgenBTC y Buenbit, que son solo algunas.

Para registrarse, solo se necesita la información personal del usuario, una instantánea de su DNI y una selfie. El siguiente paso es agregar dinero en pesos, lo que se puede hacer mediante transferencia bancaria, otra billetera virtual como Mercado Pago, o incluso en efectivo utilizando servicios como Pago Fácil o Rapipago.

Las transacciones pueden ser tardías

La acreditación de fondos puede tardar entre 24 y 48 horas en completarse. Además, tenga en cuenta que cada plataforma tiene un límite en la cantidad de operaciones que se pueden realizar simultáneamente.

El inversor puede comenzar a operar tan pronto como el dinero se haya transferido a su billetera digital. Es tan simple como seleccionar la criptomoneda que desea comprar e ingresar el monto de compra deseado en la plataforma. El tipo de cambio se utiliza para determinar el monto de conversión final. Las plataformas suelen tener un requisito de inversión mínima de 10 dólares. Ethereum es una alternativa de criptomoneda prominente que sigue una lógica similar. Las monedas estables, como DAI y USD Coin, son aquellas cuyo valor está ligado al dólar y, por lo tanto, son menos volátiles que otras criptomonedas.

¿Vale la pena invertir en Bitcoin desde Argentina?

Bitcoin ciertamente viene con una buena cantidad de riesgos. Las criptomonedas en general son activos altamente volátiles que tienen valores intrínsecos cuestionables. En consecuencia, para aquellos que buscan poner una parte de su cartera de inversiones en Bitcoin (o cualquier criptomoneda para el caso), es importante hacerlo de manera simultánea con el nivel de tolerancia al riesgo de un inversionista determinado. Es importante dimensionar estas posiciones correctamente y construir la cartera de una manera que permita al inversionista dormir bien por la noche.

Sin embargo, Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas para los inversores que consideran este espacio. Se ha convertido en sinónimo del sector en sí y es la opción número uno para muchos inversionistas en criptomonedas por una razón. En consecuencia, aquellos que buscan sumergirse en las criptomonedas en esta etapa del juego ciertamente tienen motivos para quedarse con el líder en este espacio.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son dinero virtual, el Bitcoin, la primera de ellas nació hace ya más de 12 años y desde ese entonces su valor no ha dejado de aumentar con el pasar de los años llegando incluso a costar 60 mil dólares por 1 Bitcoin. La tecnología de las criptomonedas es muy variedad y pionera en el mundo de la economía.

¿Cuándo comprar criptomonedas?

Cualquier momento es bueno para adquirir tus primeras criptomonedas, con la información de este artículo podrás hacerte con tus primeros tokens utilizando diferentes formas de pago, usa la que se te haga más fácil.

¿Es legal comprar criptomonedas?

Las criptomonedas son dinero descentralizado, es decir nadie puede gobernarlas ni tampoco imponer reglas o condiciones sobre ellas. Cualquiera puede comprar criptomonedas desde cualquier parte del mundo.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com