Cómo y dónde comprar Ethereum (ETH) en Argentina

Comprar criptomonedas » Cómo y dónde comprar Ethereum (ETH) en Argentina
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5
  • ethereum
  • Ethereum
    (ETH)
  • Price
    $1,239.78
  • Market Cap
    $149.37 B

Aquí le enseñamos sobre cómo comprar Ethreum (ETH) en Argentina. Descubra los detalles más importantes de esta criptomoneda para que pueda decidir si se adapta a usted o no. Encontrará sus métodos de pago, las plataformas disponibles para comprarla, y mucho más. No dejaremos pregunta sin respuesta.

Muchos argentinos ya saben cómo comprar criptomonedas en Argentina y ya han comprado sus primeras monedas ETH, y la pregunta más común ahora mismo para miles de personas es ¿Cómo comprar Ethereum (ETH) en Argentina? Si quiere convertir sus pesos argentinos en Ethereum (ETH) al instante, hay muchas plataformas y formas de pago que debe conocer, y en esta publicación vamos a acercar esta conocida criptomoneda a los traders argentinos que estén interesados en adquirirla.

Tras el lanzamiento de Ethereum en 2015, ganó una notable tracción en la comunidad argentina. Mauricio Macri, expresidente de la Argentina, llegó a llamar a Ethereum “la innovación del siglo”. Con el ascenso de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT) puede que tenga razón.

Esto siempre nos lleva a las siguientes preguntas, ¿Cómo comprar Ethereum en Argentina? Y ¿Dónde comprar Etheteum en Argentina? Comprar Ethereum en Argentina es un proceso bastante sencillo. Aunque hay opciones como los cajeros automáticos de Bitcoin, donde se puede hacer un depósito en efectivo, es probablemente más rápido y más conveniente utilizar uno de los muchos intercambios de criptomonedas peer to peer disponibles para aquellos que viven en Argentina. Tendrá que inscribirse en el intercambio, lo que probablemente implicará proporcionar algunos datos personales para verificar su identidad. Debería elegir inscribirse en un intercambio que tenga buena reputación, un volumen de trading decente y que ofrezca una variedad de pares de trading con comisiones de trading bajas.

La situación económica de Argentina es tenue, en el mejor de los casos, por lo que no es de extrañar que muchos ciudadanos argentinos se estén convirtiendo en compradores de criptomonedas y busquen en ellas un método de inversión alternativo. Al haber incumplido sus deudas, el peso argentino no es un lugar seguro para que los inversores guarden su dinero, por lo que muchos están recurriendo a Bitcoin, Ethrteum y otras criptomonedas trading como una especie de refugio seguro.  Si está buscando información sobre cuándo comprar Ethereum, cómo comprar Ethereum con Bitcoin en Argentina, y los métodos de pago, entonces ha acudido al lugar adecuado.

Pero queridos amigos debemos empezar por el principio e ir profundizando en las caracteristicas de Ethereum en Argentina, así que empezemos por lo más básico:

¿Qué es Ethereum (ETH)?

Si Bitcoin (BTC) es el supuesto futuro del dinero, entonces ¿qué es Ethereum? Para alguien nuevo en el espacio de las criptodivisas, esa es la pregunta lógica que debe hacerse, teniendo en cuenta que probablemente vea Ethereum y su criptodivisa nativa Ether (ETH) junto a Bitcoin en todas partes, en los intercambios y en las noticias. Sin embargo, no es exactamente justo considerar que Ethereum compite directamente con Bitcoin. Tiene objetivos, funciones e incluso tecnologías diferentes.

Ethereum es una red de blockchain descentralizada impulsada por el token Ether que permite a los usuarios realizar transacciones, ganar intereses por sus participaciones mediante el staking, utilizar y almacenar tokens no fungibles (NFT), comerciar con criptomonedas, jugar, utilizar las redes sociales y mucho más.

Muchos consideran que Ethereum es el siguiente paso de Internet. Si las plataformas centralizadas como la App Store de Apple representan la Web 2.0, una red descentralizada e impulsada por los usuarios como Ethereum es la Web 3.0. Esta “web de próxima generación” ayuda a las aplicaciones descentralizadas (DApps), las finanzas descentralizadas (DeFi) y los intercambios descentralizados (DEXs), por ejemplo.

-La historia en breve de Ethereum

Ethereum no siempre fue el segundo proyecto de blockchain del mundo. En realidad, Vitalik Buterin co-creó el proyecto para responder a las deficiencias de Bitcoin. Buterin publicó el documento técnico de Ethereum en 2013, en el que se detallaban los contratos inteligentes -declaraciones “si-entonces” automatizadas e inmutables- que permitían el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Aunque ya existía el desarrollo de DApp en el espacio de la blockchain, las plataformas no eran interoperables. Buterin pretendía que Ethereum las unificara. Para él, unificar la forma en que las DApps se ejecutan e interactúan era la única manera de mantener la adopción.

Así nació Ethereum 1.0. Piense en ello, como en la tienda de aplicaciones de Apple: un espacio para decenas de miles de aplicaciones diferentes, todas ellas siguiendo el mismo conjunto de reglas. Solo que ese conjunto de reglas está codificado en la red y se hace cumplir de forma autónoma, con programadores capaces de hacer cumplir sus propias reglas dentro de las DApps. No hay una parte central, como en el caso de Apple, que cambie y haga cumplir las normas. En su lugar, el poder está en manos de las personas que actúan de forma comunitaria.

Desde luego, construir una red así no es barato. Por eso, Buterin y sus cofundadores -Gavin Wood, Jeffrey Wilcke, Charles Hoskinson, Mihai Alisie, Anthony Di Iorio y Amir Chetrit- celebraron una preventa de tokens para recaudar 18.439.086 dólares en Ether, con los que financiar los desarrollos presentes y futuros de Ethereum.

El grupo también fundó la Fundación Ethereum en Suiza con la misión de mantener y desarrollar la red. Poco después, Buterin anunció que la fundación funcionaría como una organización sin ánimo de lucro, lo que provocó la salida de algunos cofundadores.

Con el tiempo, los programadores llegaron a Ethereum con sus propias ideas descentralizadas. En 2016, estos usuarios fundaron The DAO, un grupo democrático que votaba los cambios y propuestas de la red. La organización estaba respaldada por un contrato inteligente y eludía la necesidad de un director general que impulsara el poder sobre Ethereum. En su lugar, era necesario que una mayoría votara los cambios para que se implementaran.

¿Dónde comprar Ethereum en Argentina?

Aunque hay muchos intercambios que están disponibles para los ciudadanos argentinos, no hay muchos que tengan un par de trading entre Bitcoin y el peso argentino (ARS) en su plataforma de trading. El mejor intercambio de Bitcoin para los argentinos sería aquel que le permitiera operar con criptomonedas entre Bitcoin y ARS, y no únicamente con el USD, el EUR o la GBP. Este factor limita los intercambios, ya que incluso las mayores bolsas de criptodivisas tienden a evitar el ARS, ya que la divisa no se considera fuerte. Aun así, aquí están tres de los mejores intercambios en Argentina:

Bitso

Fundada en 2014, Bitso es confiable y es una de las únicas plataformas de criptomonedas reguladas en América Latina. Permite a los usuarios comprar y vender criptodivisas tanto en pesos argentinos como en pesos mexicanos, junto con el dólar estadounidense. Actualmente es el mayor intercambio de criptomonedas en Argentina.

Buda

Fundada en 2015, Buda atiende a los sudamericanos al ser una de las únicas criptomonedas que aceptan múltiples divisas fiduciarias sudamericanas. Tienen pares de trading con el peso chileno, el peso mexicano, el peso colombiano y el peso argentino. El Intercambio atiende exclusivamente a Sudamérica, los inversores estadounidenses no pueden utilizar el intercambio.

CryptoMarket

Con sede en Chile, CryptoMarket ofrece las mismas ventajas a los argentinos que los otros dos intercambios que hemos señalado, aceptan ARS como método de financiación directa. Sin embargo, destacan entre las opciones por sus pares de trading directo entre ARS y altcoins como Ethereum, Stellar y EOS. Si está buscando comprar no solo Bitcoin, sino altcoins con ARS, entonces CryptoMarket es probablemente su mejor apuesta.

Mejores plataformas para comprar Ethereum en Argentina

Hemos hecho las debidas diligencias para averiguar cuáles son las mejores plataformas para comprar Ethereum en Argentina, para ahorrarle la molestia de pasar horas buscando y poniendo su dinero en riesgo y esto es lo que hemos encontrado.

En pocas palabras, hay cientos de plataformas de trading de Ethereum activas en el espacio online en Argentina. El problema principal es que la mayoría de ellas operan sin una licencia reglamentaria.

Por ello, no solo tiene que asegurarse de que sus fondos de trading están seguros, sino de que el proveedor ofrece comisiones competitivas y soporte para su método de pago preferido.

Teniendo esto en cuenta, a continuación encontrará las mejores plataformas de trading de Ethereum a considerar en Argentina para el año 2022.

eToro

eToro es un bróker online regulado que cuenta con más de 17 millones de clientes que utilizan su plataforma para principiantes. Además de las acciones, los fondos cotizados (ETF), el mercado de divisas y las materias primas, este proveedor con la mejor valoración le da acceso a 16 divisas digitales que puede comprar.

Esto incluye, por supuesto, a Ethereum, junto con Bitcoin, Ripple (XRP), EOS, Litecoin, Cardano (Comprar Cardano) y otras. Quizás el aspecto más atractivo de utilizar eToro para operar con Ethereum es que ofrece unas comisiones muy bajas.

eToro también es una opción popular entre los inversores de criptomonedas novatos, ya que la apuesta mínima es de tan solo 25 dólares. Esto le permite comprar Ethereum de una manera que no implique riesgos, ya que no se requiere invertir grandes cantidades. Además, eToro también alberga una serie de pares de criptomonedas. Esto significa que usted puede operar con Ethereum contra otras divisas digitales. Una vez más, usted puede acceder a estos mercados sin comisiones.

Cuando se trata de seguridad, eToro es uno de los brókeres de criptomonedas más regulados en el espacio online. La plataforma no solo está inscrita en la FINRA de Estados Unidos, sino que también está autorizada y regulada por la FCA, la ASIC y la CySEC. Por último, también debemos mencionar la aplicación móvil de eToro, que le permite comprar, vender y operar con Ethereum con solo hacer clic. Se puede descargar gratuitamente y es compatible con dispositivos iOS y Android.

Kraken

Hay varias formas de comprar ETH. Por ejemplo, puedes comprarlo directamente a otro individuo en persona o online. O también intenta encontrar un cajero automático de criptomonedas cerca de tu ubicación. Sin embargo, a muchos les resulta más fácil comprar a través de un intercambio, como Kraken.

Además de ofrecer una interfaz sencilla y las cuotas más bajas del sector, Kraken está valorado como uno de los intercambios de criptodivisas más seguros y fiables a nivel mundial. Esto es muy importante porque si pierdes tu clave privada de Ethereum, es casi imposible recuperar tus pérdidas.

En Kraken se toman la seguridad muy en serio, con tecnología de vanguardia y procedimientos que protegen los fondos de los clientes. No escatiman en seguridad, y tú tampoco deberías hacerlo. Por eso te recomendamos esta plataforma, creemos en su visión y que esta visión es compartida por todos los argentinos que buscan comprar Ethereum.

Paxful

Paxful pretende llevar la inclusión financiera a millones de personas no bancarizadas alrededor del mundo. Hacen que sea sencillo y seguro intercambiar su dinero u otras criptodivisas por Ethereum (ETH) y utilizarlo donde más lo necesite, desde las compras diarias hasta la inversión especulativa.

Su mercado impulsado por la gente le permite comprar Ethereum directamente a usuarios de todo el mundo desde Argentina, sin necesidad de bancos ni agentes intermediarios.

A continuación le explicamos cómo puede comprar ETH de manera instantánea:

  1. Registre una cuenta – Inscríbase para obtener una billetera digital gratuita donde pueda almacenar su ETH de forma segura.
  2. Busque ofertas – Elija su método de pago preferido, introduzca la cantidad que va a gastar en cualquier divisa y haga clic en Buscar ofertas. Revise cuidadosamente los términos y condiciones de cada oferta y compruebe el perfil del vendedor. Preste mucha atención a sus tarifas, disponibilidad y valoraciones de operaciones anteriores.
  3. Comience a operar – Si está de acuerdo con los requisitos del vendedor, introduzca la cantidad que desea gastar y comience a operar. Se abrirá un chat en vivo en el que el trader le dará instrucciones detalladas. Siga sus instrucciones con precisión y no dude en hacer cualquier pregunta.
  4. Recibir ETH – Después de enviar el pago y marcar la operación como pagada, dé al vendedor unos momentos para verificar la transacción. A continuación, liberarán la ETH directamente en su billetera de Paxful.
  5. Deje su opinión – Cunta a Paxful y a otros usuarios sobre su experiencia con su socio de trading. Esto es importante para mantener la plataforma segura para todos.

¿Ve lo seguro, rápido y fácil que es comprar Ethereum en Paxful? Con más de 300 métodos de pago para elegir, el trading de criptodivisas es ahora tan fácil como puede ser. Visite nuestra Base de Conocimientos o contacte con nuestro equipo de ayuda para más información.

¿Qué hacer con mi Ethereum?

¿Qué se puede comprar con Ethereum? Pues hoy en día puedes pagar tus viajes, comprar en tiendas y hacer compras online usando tus ETH, puedes informarte fácilmente a través de las páginas oficiales de las tiendas si aceptan pagos en ETH o no.

Métodos de pago

A lo largo de nuestra investigación sobre Ethereum en Argentina encontramos que se pueden usar varios métodos de pago dependiendo de la plataforma que decidas usar para comprar tus monedas ETH. A continuación hemos recopilado los métodos de pago más destacados que se aceptan en Argentina, dependiendo de la plataforma o intercambio que se use en el próximo cuadro:

NOMBRE DE LA PLATAFORMA MÉTODO DE PAGO
GDAX Transferencia bancaria
Bitfinex Transferencia bancaria
Bitstamp Transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito
Kraken Transferencia bancaria
eToro Transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito y PayPal
Coinbase Transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito
BitPanda Transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito
Gemini Transferencia bancaria
Bitso Transferencia bancaria
CryptoMKT Transferencia bancaria y Mercado Pago
Buda Transferencia bancaria
Satoshi Tango Transferencia bancaria, PagoFácil, RapiPago, Mercado Pago, tarjeta de crédito y más

Comprar Ethereum con PayPal

Cómo comprar Ethereum con PayPal: guía paso a paso

Siga los siguientes pasos para realizar su primera compra de Ethereum a través de PayPal. Es un proceso extremadamente sencillo que solo requiere unos pocos clics, pero tenga en cuenta que deberá proporcionar algunos datos personales para que todo transcurra sin problemas.

  1. Crear una cuenta de PayPal

Si aún no tiene cuenta en PayPal, ahora es un buen momento para crearla. Necesita un número de celular para crear una cuenta y también se le pedirá que proporcione una dirección de correo electrónico y los datos de su domicilio.

  1. Añada una cuenta bancaria o una tarjeta de pago

Debe establecer un medio de pago para sus criptomonedas a través de PayPal. Puede adjuntar una cuenta bancaria actualmente en vigor o una tarjeta de pago válida. Elija una (o ambas) e introduzca los datos de su tarjeta o cuenta para vincularlas.

  1. Inicie sesión y vaya a la sección ‘Descubrir Cripto’.

Esta es la página principal de criptomonedas de PayPal, donde podrá ver las monedas disponibles. De momento hay cuatro: Ethereum, junto con Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin.

  1. Elija Ethereum de la lista de opciones

Esto le llevará a la página de aterrizaje de Ethereum, donde puede encontrar su precio actual y su historial de precios, así como una breve descripción de la moneda. Pulse el botón “comprar” o una de las cantidades por defecto que aparecen debajo para realizar su operación.

  1. Ejecute la operación

La primera vez que compre ETH se le pedirá que responda a algunas preguntas sobre su situación fiscal y que confirme su identidad. Deberá proporcionar su nombre completo y una forma de ID para verificar la cuenta. A continuación, puede seguir adelante y realizar su compra; introduzca la cantidad que desea gastar y pulse “comprar” para ejecutar la operación.

Comprar Ethereum con tarjeta de crédito

 Con la ayuda de un bróker o intercambio de criptomonedas podemos comprar y vender ETH con una tarjeta de crédito muy fácilmente. Estas son las plataformas que son seguras y pueden proporcionarle este servicio: Changelly, Binance, Coinbase (Coinbase Argentina opiniones), eToro, Bittrex, Kraken, Bitstamp, SatoshiTango.

Pasos para comprar criptodivisas con tarjeta de crédito en la plataforma de intercambio Changelly:

  1. Visite el sitio web Changelly.com.
  2. Elija la criptomoneda que desea comprar, que en este caso es ETH.
  3. Después de hacer clic en “Comprar ahora”, introduzca la dirección de su billetera de criptodivisas.
  4. Seleccione el botón “ir al pago”. Por último, seleccione la tarjeta de crédito como método de pago y realice el pago. Changelly acepta Visa y Mastercard. Una vez que haya realizado el pago, las criptomonedas adquiridas se transferirán instantáneamente a su billetera.

Para esta demostración hemos elegido Changelly, pero para comprar ETH en otros intercambios, tales como Binance o KuCoin, los pasos son muy similares. Pero ojo puede que varien las tarjetas de crédito/débito aceptadas para realizar la compra.

Comprar Ethereum con pesos

Si quiere saber cómo comprar ETH en Argentina con pesos argentinos, entonces tenemos buenas noticias para usted. Vamos a mostrarle cómo comprar ETH de una manera muy sencilla, rápida y segura con Satoshi Tango en tan solo unos minutos y pagando en pesos.

1. Inscríbase en Satoshi Tango. Simple y rápido.

Solo le llevará unos minutos crear su cuenta. Introduzca su correo electrónico y cree su contraseña para obtenerla de forma gratuita. A continuación, verifíquela para comenzar a operar.

2.  Ingrese en pesos argentinos. A través de 8 métodos de pago diferentes.

En la plataforma podrá introducir pesos argentinos de la forma que más le convenga: transferencia bancaria, PagoFácil, RapiPago, Mercado Pago, tarjeta de crédito y muchas más.

3. Comprar Ethereum con pesos argentinos

Una vez que tenga pesos en su cuenta, solo tiene que comprar ETH o cualquiera de las criptodivisas que ofrece Sitosho Tango en su amplia cartera.

¿Cómo comprar Ethereum con dólares?

Nuestra recomendación tras una exhaustiva investigación para poder comprar ETH desde Argentina con dólares es a través de eToro. Aquí le explicamos los sencillos pasos a seguir para abrir una cuenta y depositar fondos para comprar y vender Ethereum desde Argentina con dólares:

Paso 1: vaya al sitio web de eToro y haga clic en “Únase ahora”.

Paso 2: introduzca los datos solicitados en el formulario o elija iniciar sesión utilizando su cuenta de Facebook o Google. Acepte los términos y condiciones y haga clic en “Crear una cuenta”.

Paso 3: Para asegurarse de que puede utilizar todas las funciones de eToro, debe verificar su cuenta.

Paso 4: Una vez dentro de su cuenta, haga clic en el botón azul “Depositar fondos”.

Paso 5: introduzca la cantidad, seleccione la divisa, en este caso dólares y finalmente seleccione el método de pago deseado.

Los métodos de pago aceptados en Argentina son: transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito y PayPal.

Cada método de depósito tiene una cantidad mínima diferente, así como diferentes tiempos de procesamiento, así que investigue antes de depositar para evitar decepciones o retrasos innecesarios.

Dependieno de la normativa correspondiente regional, el importe mínimo de un primer depósito varía entre 50 y 10.000 USD.

¿Dónde comprar Ethereum con euros?

Bit2Me es el mayor intercambio de criptodivisas de España. Lleva operando desde 2015 y fue la primera empresa a nivel mundial que dejó convertir bitcoin a euros en efectivo utilizando cajeros automáticos tradicionales.

Al ser una empresa española es una opción muy recomendable no solo para comprar ETH desde España con euros sino también desde Argentina y Latinoamérica en particular.

Permite compras con transferencia bancaria y tarjeta de crédito.

Su servicio de atención al cliente es excelente y en español.

Ventajas: empresa registrada en España; asistencia y atención al cliente en español; permite compras a partir de 30 euros; entrega de ETH en menos de 1 hora; bajas comisiones por compras con tarjeta de crédito.

Desventajas: los tipos de intercambio no son de los más favorables del mercado.

¿Cómo comprar Ethereum sin comisiones?

Después de la investigación exhaustiva realizada sobre Ethereum Argentina, comprar Ethereum sin comisiones es bastante difícil pero no obstante cabe destacar la opción de los rollups.

Los rollups son soluciones de escalabilidad creadas para resolver un problema muy importante dentro de Ethereum, como son las comisiones. Es un recurso muy explotable en el marco de casas de intercambio como Huobi y Ramp Network, pero también hay otras que lo han implementado antes.

Una de ellas fue Binance, uno de los intercambios más importantes del mundo en términos de volumen de trading. Como informó CryptoNews, el viernes 19 de noviembre incorporó esta herramienta a su plataforma, en ese momento solo para los depósitos y no para los retiros, pero actualmente esta alternativa también está disponible.

Otro que había adoptado dicha solución de escalabilidad era Uniswap, un intercambio descentralizado de Ethereum y tokens de Ethereum. Posteriormente, en febrero de 2022, los rollups aterrizaron por primera vez en un intercambio en Latinoamérica. Fue a través de Lest’sBit, que opera en Argentina, Perú y Colombia y que ya ofrece esta posibilidad a sus usuarios, según informó este medio.

Mucha gente se pregunta, ¿cuál es el mejor momento para comprar Ethereum?, y la verdad es que hay que estar bien informado y realizar una investigación exhaustiva del mercado para contestar a esta pregunta. Porque comprar Ethereum conlleva la misma volatilidad que cualquier criptomoneda.

Gracias por leer esta publicación, si quiere más información sobre criptomonedas, por favor, siga navegando por elcriptomonedas.com para contestar a otras dudas como, por ejemplo, ¿es fiable LocalBitcoin Argentina?, ¿Cómo comprar Litecoin en Argentina? O, ¿dónde comprar Shiba Inu cripto?

¿Cómo puedo comprar Ethereum en Argentina?

Para comerciar con Ethereum debe utilizar una plataforma en la que abra una cuenta o una billetera virtual para comprar y vender. En la práctica, se trata de un intercambio digital. En Argentina hay varias empresas que ofrecen este servicio.

¿Cuándo comprar y vender Ethereum?

En resumen, comprar cuando la volatilidad de ETH se mueve solo un 2 a 3 % de media en los últimos 100 días tiende a asegurar beneficios, mientras que cuando está alta es el momento de vender.

¿Cómo intercambiar Ethereum por dinero real en Argentina?

1- Abrir una cuenta en un intercambio de criptomonedas. 2- Depositar el Ethereum que tengamos en nuestra billetera. 3- Elegir y esperar el momento de venta indicado o necesario. 4- Transferir de Ethereum a dólares para disponer del dinero efectivo.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com