Comprar criptomonedas » SatoshiTango: opiniones y reseñas desde Argentina

Si buscas un Exchange local donde comprar bitcoin con pesos argentinos te presentamos a SatoshiTango, el lugar donde puedes recibir pagos del exterior, recargar tu teléfono celular y comprar diferentes tarjetas de regalos de empresas y marcas mundialmente reconocidas.

Sin duda esta firma argentina ha tenido un glorioso año 2021 con un crecimiento sustancial del número usuarios y operaciones en relación al 2020. En ese sentido es notable que SatoshiTango comenzará su expansión y en Argentina podemos disfrutar de una exclusiva gama de servicios.

En primer lugar hay que decir Argentina se encuentra entre los primeros 6 países en adoptar y usar criptomonedas a nivel mundial según una encuesta publicada en 2021. Esto ha llevado a un desarrollo de empresas y servicios locales que la hacen resaltar en el mercado cripto de América Latina.

Es por ello que nos enfocamos en encontrar la mejor plataforma para comprar criptomonedas en la región y SatoshiTango sin duda se ubica en el top. ¿Te has preguntado si es seguro SatoshiTango? ¿Querés saber cómo usar esta plataforma y lo que puedes hacer con criptomonedas? Seguí leyendo nuestro review de SatoshiTango en Argentina y no pierdas la oportunidad de invertir en ella.

¿Qué es SatoshiTango?

Fundada en 2014 SatoshiTango es una casa de intercambio que sirve para adquirir, vender, almacenar y usar criptos en Argentina y Latinoamérica. Aunque fue creada en Argentina originalmente, ha venido creciendo y actualmente ofrece productos financieros en varias regiones logrando registrar unos 800 mil usuarios.
Recientemente SatoshiTango ha aumentado su presencia en países como de América Latina, permitiendo el comercio de divisas fiat locales de forma directa y fácil.

¿Cómo usar SatoshiTango?

SatoshiTango ha aportado bastante al uso de las criptomonedas en la economía cotidiana en Suramérica, esforzándose en desarrollar servicios financieros bastante avanzados y prácticos.

Entre los servicios que ofrece te permite tener una billetera virtual de criptomonedas y un CVU o una cuenta bancaria 100% online al mismo tiempo, con la posibilidad de enviar y recibir dinero, hacer pagos de servicios, remesas y operaciones con margen de apalancamiento.

¿Cómo crear un usuario en SatoshiTango?

Muy parecido a iniciar una cuenta en plataformas clásicas como Binance Argentina o Coinbase. En SatoshiTango tenemos que anexar pruebas de nuestra información personal.

  • Empieza dirigiéndote a la página principal de www.satoshitango.com/es-AR/, completá los datos y envíalos luego de aceptar las condiciones del sitio.
  • Cuando veas tu bandeja de email habrá un correo del equipo de satoshitango donde podrás activar tu cuenta al pulsar clic en el enlace.
  • Posteriormente ingresá tu correo y contraseña en satoshitango login y completá el proceso de register y verificación agregando información personal.
  • Un paso importante es aportar un documento nacional de identidad y una factura o prueba de dirección.

Cuando hayas completado efectivamente los pasos el equipo te envía un correo notificando que ya la cuenta fue validada.

Plataforma:

La plataforma de SatoshiTango y su App móvil se basan en una experiencia agradable y útil para el usuario. En primer lugar es agradable porque es simple y fácil de usar, no ocasiona fricciones o problemas de comprensión porque todo está muy claro.

En segundo lugar, es práctica porque además de tener varias funciones y servicios, tiene herramientas para visualizar el gráfico de Bitcoin con precio en distintas monedas fiat internacionales:

  • BTC / USD
  • BTC / EUR
  • BTC / ARS
  • BTC / VES

También tiene en su bandeja principal una herramienta de trading con análisis técnico, con un indicador de compra o venta; una sección de noticias que se actualiza cada ciertas horas y un BTC calculator para consultar el precio en cada una de las monedas fiat disponibles.

Ofertas y Bonos en SatoshiTango

Si tienes amigos invítalos a registrarse en SatoshiTango y ganá por cada depósito que ellos hagan.

Sé el pionero, cuando hayas verificado tu usuario puedes dirigirte a la sección de “Ajustes” y buscá la opción “Dinero gratis”, allí se visualizará un código de referido que puedes copiar y compartir directamente en redes sociales como Instagram, WhatsApp o Facebook.

Al mismo tiempo, tus amigos y quienes se registren con tu código, disfrutarán de 10 días de servicio sin comisiones para compra o venta de criptomonedas en SatoshiTango.

Métodos de pago

Ok, hay enorme versatilidad de medios de pago para cargar o retirar fondos de la plataforma y App de SatoshiTango. Lo más buena onda es que en Argentina podemos utilizarlas todas.

  • Transferencias bancarias a la cuenta de SatoshiTango
  • PagoFacil
  • RapiPago
  • Mercado Pago
  • Tarjeta de crédito
  • Cuenta digital
  • Retiro a domicilio o servicio CABA
  • Depósito en criptomonedas

Ahora bien antes de hacer cualquier pago mejor seguí leyendo y observá los límites y comisiones que acarrean cada uno de los métodos disponibles.
Sin embargo, no deja de ser interesante la variedad de formas de pago locales y la facilidad para comprar bitcoin con pesos argentinos. Por ejemplo, en el envío a domicilio CABA está disponible para USD, con este servicio puedes hacer llegar dinero en efectivo a tu casa en la ciudad de Buenos Aires.

Invertir en SatoshiTango

Si nos preguntamos por qué es buena idea colocar nuestro dinero en SatoshiTango, podemos decirte que esta empresa está pensando en crear un ecosistema financiero que permita usar las criptomonedas en todo momento.

Por ello han diseñado una gama de servicios y funcionalidades que le dan un interesante valor agregado. En este sentido los usuarios de Argentina tienen la mayor capacidad de beneficios y funciones en SatoshiTango:

  • Clave Virtual Uniforme o CVU que equivale a tener una cuenta bancaria 100% digital. Este tipo de cuentas son aprobadas por el Banco Central de la República Argentina y son usadas por empresas online como Mercado Libre. El CVU hace posible enviar y recibir dinero como si fuera un banco.
  • Operaciones de compra y venta: de al menos 15 criptomonedas principales del mercado como BTC, ETH, USDT y recientemente fue añadida SOL y XLM.
  • Operaciones con margen: permite ir en long o en short con posiciones apalancadas hasta con 5X. Esto significa que puedes potenciar tus ganancias pero también indica un nivel de riesgo que debes estudiar.
  • Pago de servicios con criptomonedas: significa que puedes cancelar facturas de servicios adheridos a PagoFacil o RapiPago. Para pagar solo necesitas el número de referencia y el monto correcto de la factura. También puedes recargar teléfonos celulares.
  • Compra de tarjetas de regalo: o gift cards de cientos de tiendas y empresas de entretenimiento para juegos como World of Warcraft o Final Fantasy.

Opiniones sobre el servicio de SatoshiTango

En cuanto a SatoshiTango opiniones, es de esperar que en gran parte sean positivas y en respaldo a la gran funcionalidad de la plataforma en Argentina, donde tiene bastante aceptación.

Por otro lado podemos ver que el crecimiento de la compañía está apoyando la idea de que es realmente buena opción, no solo en Argentina sino en toda América Latina, con énfasis en Brasil y Chile donde aumentaron con creces el número de clientes.

Esto se debe a la facilidad de operar en monedas local como Real brasileño, Pesos chilenos o Bolívares venezolanos. De igual forma SatoshiTango incluye el comercio en Pesos mexicanos, Dólares americanos y Euros. Esta apertura más los resultados positivos reflejados en su informe del 2021, reflejan que la empresa va para adelante a ocupar un sitio privilegiado en el mercado cripto de las américas.

Pros:

  • Es muy práctico para comprar gift cards, pagar servicios y recargar celulares.
  • Las comisiones son razonables.
  • Variedad de medios pago y servicios
  • La App es muy intuitiva y es recomendada por los usuarios con 4,4 estrellas en la App Store

Contras:

  • Está muy enfocado en el mercado argentino y no tanto en otros países.
  • Algunos usuarios opinan que el spread o diferencial del precio es muy elevado.
  • No tiene herramientas de trader avanzado en las cuentas de margen, como stop loss o take profit.

SatoshiTango vs Ripio

Y dentro del mercado argentino también se desatan las batallas y encontramos competidores bastante fuertes como Ripio, otros Exchanges locales que han tenido la capacidad de atraer a miles de clientes con su potente App.

  • Ambos intercambios tienen servicio de wallet y puedes operar con pesos argentinos.
  • Los dos te piden documentos para verificar la cuenta.
  • Las comisiones en Ripio son más económicas.
  • SatoshiTango ofrece servicios únicos como la compra de gift cards.
  • En definitiva el servicio de SatoshiTango es mucho mejor que Ripio sin embargo es más costoso.

SatoshiTango Comisiones

El esquema de comisiones de SatoshiTango se basa en un 1% sobre cualquier operación de compra o venta de cripto con moneda local. No obstante la comisión por intercambiar cripto por otra cripto en operaciones es de 0,5%.

Además existen comisiones por depositar o retirar fondos, dependiendo del medio de pago utilizado.

Depositar fondos en ARS:

Se debe hacer por un monto mínimo de 1.500 ARS (o el equivalente a unos 14 USD) y la forma más barata es a través de la cuenta digital que implica un 0,61%; transferencia a la cuenta bancaria de SatoshiTango que cuesta un 1,20%; o depósito en cripto que costaría un 1% de comisión y lo puedes hacer desde cualquier país. Los otros medios de pago son un poco más costosos.

Retirar fondos de SatoshiTango:

Para retirar fondos en ARS desde Argentina lo más recomendable hacerlo a través de Transferencias desde la cuenta bancaria de SatoshiTango, ya que tiene una comisión de 0 ARS.

Retiros en criptomonedas:

Ahora, para retirar criptomonedas puedes hacerlo desde cualquier lugar y la tasa de fee varía según la propia criptomoneda que estés retirando. Por ejemplo, en BTC la comisión de retiro sería de 0.0002 BTC y el monto mínimo de 0.0006 BTC.

Satoshitango Criptomonedas

Ok, primero que nada hay que decir que SatoshiTango es un intercambio de monedas como cualquier otro donde puedes comprar, vender y almacenar tokens criptográficos. Al principio solo se podía intercambiar Bitcoin y Ethereum, no obstante con más de 7 años de trayectoria han venido incorporando monedas hasta sumar 15 hoy en día.

Por los vientos que soplan, esta empresa seguirá incorporando tokens a su lista y su crecimiento también será comercial.

Últimamente han agregado proyectos nuevos como Polkadot, Chainlink y Stellar Lumens a su intercambio.

Criptomonedas disponibles:

  • ADA
  • BCH
  • BTC
  • DAI
  • DOGE
  • DOT
  • ETH
  • LINK
  • LTC
  • SOL
  • UNI
  • USDC
  • USDT
  • XLM
  • XRP

¿Qué hace a SatoshiTango diferente?

Honestamente hay que reconocer que buscan integrar los servicios de un banco 100% online, con tecnología blockchain y adopción de las criptomonedas. Algo muy parecido a lo que hace Bit2Me opiniones en Argentina, que conjuga un monedero en euros y un monedero en cripto en una sola cartera con posibilidad de usarlos ambos en el día a día.

¿SatoshiTango es fiable?

SatoshiTango se rige por las políticas y regulaciones del Banco Central de la República Argentina. Además se esfuerzan en cumplir con todas las normas para verificar y conocer bien a sus clientes para evitar cualquier tipo de fraude.

¿Cómo incrementar la seguridad de mi cuenta en SatoshiTango?

Para mejorar la seguridad de tu cuenta dirígete a la sección “Ajustes” y busca la pestaña “Seguridad”, allí podrás cambiar tu contraseña y activar el doble factor de autenticación presionando clic en “Proteger mi cuenta”.

Para activar esta opción es necesario descargar una App de autenticación que generará un código periódicamente con el cual podrás entrar a tu cuenta, esto evitará que los hackers puedan vaciar tus fondos, aún si lograran descifrar tu contraseña y usuario.

Conclusión:

Si analizamos a SatoshiTango de cerca y lo comparamos con sus más cercanos competidores podemos llegar a varias conclusiones.

SatoshiTango tiene productos y servicios realmente únicos como la moto que busca dinero en tu casa; o la facilidad de comprar muchas gift cards con criptomonedas. Ese tipo de servicios especializados en el mercado argentino no son muy comunes en exchanges tradicionales como Kraken opiniones o Paxful.

Sin embargo, en otros países no cuenta con tantas funciones y facilidades para usar las criptomonedas como en Argentina. Por ello pensamos que el público argentino puede valorar bastante esta plataforma y prepararse porque sabemos que van a seguir innovando con nuevos productos en el 2022.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es SatoshiTango?

SatoshiTango es una plataforma Argentina donde puedes comprar, vender y cambiar criptomonedas importantes como Bitcoin, ETH, Cardano, Uniswap y otras, de forma local y con pesos argentinos. Sus servicios financieros se basan en la tecnología de la cadena de bloques, integrando monedas locales con las criptomonedas en una sola cartera para usuarios que buscan la facilidad. SatoshiTango ofrece ocho productos especializados en Argentina como el pago de servicios, enviar y recibir dinero internacionalmente y la compra de un gran número de tarjetas de regalos.

¿Cómo usar SatoshiTango?

Si estas en Argentina o en otro país regístrate y validá tus datos antes de empezar. Recuerda que debes presentar tus documentos y un selfi sosteniendo tu ID Card y un papel expresando que quieres comprar criptomonedas en SatoshiTango. Cuando el equipo apruebe tu solicitud, dirígete a la sección Mi cuenta, selecciona las monedas fiat que deseas activar para comerciar. Luego carga fondos y dirígete a la sección Comprar / Vender, selecciona la acción y la criptomoneda que quieras negociar y aparecerán las carteras donde tienes fondos para comprar o vender según tu decisión.

¿Es seguro SatoshiTango?

En cuanto a la seguridad SatoshiTango apela al uso de normas comunes en todas las plataformas basándose en conocer a sus clientes por medio del KYC, el proceso de verificación de usuarios y la normativa para evitar lavados de dinero o financiamiento a actividades de terrorismo. También se puede decir que la empresa cumple con las regulaciones del Banco Central de Argentina, como empresa de servicios de pagos y la implementación del CVU bajo esta modalidad. Por último también podemos afirmar que el equipo de SatoshiTango se encarga de monitorear todas las transacciones y darle protección a los registros con la identidad de sus usuarios.

¿SatoshiTango tiene servicio de wallet?

Sí, efectivamente puedes obtener una dirección de depósito y enviar tus criptomonedas a la dirección blockchain que te asignan de forma temporal. En satoshitango wallet puedes tener monedas en hold mientras suben de precio, usarlas y luego retirarlas a una cartera personal o a otra Exchange como Localbitcoins Argentina o Coinbase.

5,0 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *