Comprar criptomonedas » Huobi Global opiniones – Reseña 2022

Descubre las ventajas y desventajas de Huobi Global y aprende todas las formas de inversión posibles. Compra y vende Bitcoin en Huobi Exchange, donde tienes una variedad de opciones para hacer trading apalancado o staking de criptomonedas.

El que en algún momento fue el Exchange más grande de China y número 3 a nivel mundial, ahora es una empresa global y se mantiene en el puesto N° 6 del ranking de Coinmarketcap y CoinGecko justo por encima de Bitfinex Argentina.

Huobi Global es uno de los primeros intercambios centralizados más grandes y antiguos del mercado con una trayectoria desde 2013. Actualmente ofrece sus servicios de cripto-trading al público de Argentina y en El Criptomonedas queremos desglosar sus características principales para saber si vale la pena comerciar en él.

En primer lugar podemos decirte que aunque es poco utilizada en Latinoamérica, Huobi representa una de las mejores plataformas para compra y venta bitcoin en Argentina, ya que cuenta una gama de productos financieros y medios de pago bastante cómodos en moneda local.

¿Qué es Huobi Global?

Huobi Global es uno de los exchanges líderes en el mercado cripto y ofrece una completa infraestructura de opciones comerciales para el trading y las inversiones en criptomonedas.

Huobi Global opiniones

Huobi Global fue creado originalmente en China por Leon Li, CEO y co-fundador de Huobi Fundación Group, ingeniero graduado de la Universidad de Tsinghua y líder de varios proyectos de finanzas tecnológicas, quien se desempeñó antiguamente como ingeniero en computación en la empresa de datos en la nube Oracle.

Debido a las regulaciones sobre las criptomonedas en China, Huobi deja de prestar servicios en su país natal y distribuye sus oficinas entre Hong Kong, Japón, Singapur, los Estados Unidos y la República de Seychelles.

La plataforma actualmente ofrece más de 500 criptomonedas para comerciar y en ella operan cerca de 10 millones de usuarios en 170 países del mundo.

¿Cómo funciona Huobi?

Huobi Global es un Exchange centralizado y funciona muy similar a sus competidores más cercanos como Coinbase Argentina o Kraken exchange opiniones. Es decir trabaja como una bolsa de activos digitales donde puedes comerciar, almacenar y negociar criptomonedas en spot y con diferentes instrumentos de apalancamiento.

Huobi Global como funciona

Entre otras funciones Huobi Global podemos mencionar su plataforma para hacer staking de criptomonedas, ahorros con intereses, préstamos en criptomonedas y servicio de wallet para una gran cantidad de tokens.

¿Cómo usar Huobi?

Registro:

Cómo registro Huobi

En primer lugar tenes que crear una cuenta Huobi registrando tus datos y correo electrónico.

No te olvides de ingresar una contraseña segura; luego leer y aceptar el Acuerdo de Usuario más las políticas de privacidad de la empresa.

Verificación:

Una vez hecho el registro procede a verificar tus datos en el KYC, para lo cual debes registrar tus datos personales y presentar un documento de identidad de tu país. Para comprobar la dirección física te pedirán presentar un recibo de servicio público con pocos meses de vigencia.

Herramientas:

Luego de aprobada tu verificación puedes empezar a comprar tus criptos y usar las funciones de la plataforma.

  • Comprar y vender criptomonedas: por medio de un mercado P2P o a través de una compra o venta rápida en la ventana de pago, donde puedes pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria según el país donde te encuentres.
  • Haz trading: con la gran variedad de pares de criptomonedas en spot más operaciones con margen, Bot gratuito de trading y servicio de trading OTC.
  • Cripto-derivados: proporcionando más de 100 cripto-activos y una variedad de contratos que incluyen margen con criptomonedas y margen con USDT.
  • Finanzas: donde puedes poner tus activos a generar ingresos pasivos con plataforma de staking y ahorros en criptomonedas.

Ofertas y Bonos

Una de las cosas más sorprendentes de Huobi Global es la cantidad de recompensas, ofertas y promociones que tienen para animar a sus usuarios.

  • Al registrarte puedes recibir un bono de 150$ y 20.000 Shib. También puedes usar un enlace de referido y conseguir hasta en 20% de descuento en las comisiones de trading.
  • Si instalas el Bot de trading recibes una bonificación de $50.
  • Además por descargar la App también puedes entrar en juego para ganar varios premios.
  • Como si fuera poco Huobi siempre está lanzando promociones y airdrops como CandyDrop y todas las políticas de incentivo donde reparten premios entre varios ganadores hasta por $40.000.

Métodos de pago disponibles en Huobi

Primero debemos saber que existen dos opciones para comprar criptomonedas en Huobi, la primera es la ventana de compra rápida, cuyos métodos de pago varían  según la moneda fiat que utilicemos; y también existe el mecanismo de compra P2P.

Para compra rápida en pesos argentinos podemos utilizar plataformas como Koinal o Simplex:

También existen opciones como depositar en Huobi en transferencia bancaria a través de Latamex o un pago en efectivo de Rapi Pago. No obstante debes saber que estas opciones aplican para comprar BTC, Ether, EOS y LTC.

Si por el contrario deseas comprar USDT en pesos argentinos tienes la opción de utilizar tarjetas Master o Visa, también puedes pagar con Ualá, Santander Río, Banco Galicia o Prex.

Ahora en el market P2P encontrarás casi 60 métodos de pago para comprar y vender tus monedas con otros comerciantes. Recuerda que en Argentina debes filtrar tu búsqueda en ARS, pesos argentinos y ubicar el pago de tu preferencia.

Opiniones sobre el servicio Huobi en Argentina

Esta empresa ha venido acercándose a América Latina y Argentina es uno de los focos donde ofrece sus servicios con bastante facilidad para los pagos en moneda fiat local.

Aunque en su mayoría las personas se inclinan más por Binance o Bitso Argentina, los usuarios que han reseñado sobre Huobi opiniones positivas, aseguran que es una plataforma sumamente estable y avanzada donde encontrarás muchas formas de obtener ingresos pasivos producto de tus ahorros en criptomonedas.

Trading de criptomonedas en Huobi

Huobi Global es una bolsa de criptomonedas donde puedes hacer trading en spot o con apalancamiento. De esta forma los traders profesionales obtienen ganancias a través de la diferencia del precio.

Trading de criptomonedas en Huobi

La interfaz de trading de Huobi funciona igual a las clásicas cripto-bolsas como Binance Exchange o Coinbase Pro. En ella encontrarás gráficos de Tradingview con herramientas de análisis y todas las opciones para establecer órdenes Limit, órdenes Market, Stop limit, Trigger order, y Trailing stop loss.

También puedes visualizar los libros de órdenes y  todos los pares con los que puedes tradear. El margen de apalancamiento te permite abrir operaciones en largo y corto con 3X y hasta 5X. El trading con margen puede ser cruzado o aislado.

Recuerda leer bien las normativas e informarte bien antes de abrir operaciones con margen, ya que esto implica un serio riesgo.

Bot de trading

En Huobi Global hay muchas las formas de ganar dinero y para ello también tienen tienen una base deconocimientos y herramientas como su Bot gratuito de trading, que te permite programar órdenes para comprar barato y vender caro de forma automatizada gracias a una (AI) inteligencia artificial especial para hacer trading.

Si no sabes cómo usarlo no te preocupes porque en la interfaz encontrarás una guía de como configurar y ejecutar el bot en un rango de precio que te permita obtener ganancias.

Trading de derivados:

Huobi se encuentra entre los 3 primeros mercados de cripto-derivados en el mundo con un volumen de operaciones aproximado de $3.250 mil millones cada 24 horas. Entre las opciones de trading de derivados encontrarás:

  • Coin – Margin Futuros: Contratos con margen de monedas con fecha de vencimiento.
  • Coin – Margin Swaps: Intercambios con margen de moneda sin fecha de vencimiento.
  • USD – Margin Contratos: Contratos con margen en USDT que no tienen fecha de vencimiento. Las ganancias y pérdidas de estos contratos se liquidan cada 8 horas.

Lo que sí podemos decirte es que estos contratos no son para principiantes así que procura informarte bien antes de invertir cualquier suma de dinero en el trading de futuros, para ello la plataforma cuenta con toda la información necesaria.

¿Cómo comprar criptomonedas en Huobi?

En el panel superior de la página de Huobi Global encontrarás 2 formas básicas para comprar Bitcoin y una gran variedad en criptomonedas. La primera es a través de la ventana de compra rápida y la segunda es por medio del comercio P2P.

Cómo comprar criptomonedas en Huobi
Ambas opciones son recomendables aunque la forma más directa y fácil es a través de una compra rápida con tarjeta de crédito. Para hacerlo solo debes ingresar el monto en fiat en la parte superior de la ventanilla y verás el importe a recibir en criptomonedas. Ingresá los datos de la tarjeta y presiona el botón Pagar.

El mercado P2P es muy similar a lo que estamos acostumbrados en LocalBitcoins Argentina o Paxful, es decir que puedes colocar tus órdenes de compra y de venta o alternativamente tomar una orden ya existente.

Huobi Criptomonedas

Según la información de Coinmarketcap en Huobi Global están listadas unas 520 criptomonedas y existen unos 1085 mercados incluyendo pares de BTC en rublos, lira turca y real brasileño.

Staking de criptomonedas en Huobi

Adicionalmente de poder negociar con criptomonedas también puedes bloquearlas en staking para disfrutar de un porcentaje APY de rendimiento cada cierto periodo de tiempo. Entre las monedas que puedes utilizar para staking tenemos a:

  • ZIL
  • ELF
  • LUNA
  • XPRT
  • SOL
  • CSPR

Huobi Earn:

Por otro lado encontrarás productos financieros para poner tus cripto a producir rendimiento en la sección de Huobi Earn, una herramienta de inversión donde se pueden colocar fondos para generar ganancias flexibles o ganancias fijas.

Huobi Earn

Estos productos en ocasiones ofrecen ganancias extras en el marco de promociones especiales por tiempo limitado.

Comisiones de trading en Huobi

Primeramente hay que saber que la comisión básica por trading o intercambiar monedas en el Exchange es de 0.2%. Esta tarifa se reduce cuando tenemos holdings de HT (el token o criptomoneda nativa de Huobi), o cuando tenemos un volumen de trading considerablemente alto en un periodo de 30 días.

Por ejemplo, si tienes un holding de 5.000 HT o más, la comisión sería de 0.07% lo que representa un 65% de ahorro.

Servicio de Huobi Wallet

El servicio de wallet de Huobi funciona muy igual que cualquier Exchange centralizado como Binance Argentina donde tus fondos están almacenados en la plataforma. De esta forma puedes hacer depósitos y retiros en criptomonedas de una forma bastante segura.

No obstante si deseas una wallet privada también encontrarás el servicio de Huobi Wallet, un producto profesional multi-chain que te permite almacenar y gestionar varias criptomonedas, manteniendo el control de tus llaves privadas.

En esta wallet podrás guardar:

  • BTC
  • ETH
  • ETH
  • EOS
  • TRX
  • USDT

Además podrás almacenar cualquier token ERC20 de la blockchain de Ethereum, lo cual incluye a Shiba Inu y Uniswap.

Versiones móviles y aplicaciones

Versiones móviles y aplicaciones

Por supuesto, Huobi cuenta con sus aplicaciones móviles y app de escritorio. Las versiones móviles se encuentran disponibles para Apple y Android. En Google Play se pueden apreciar excelentes opiniones sobre Huobi y calificación positiva de 4.9 estrellas de 5 con más de 5 millones de descargas.

Regulación; ¿Es Huobi Global seguro?

Gracias a la larga trayectoria de Huobi podemos decirte que es seguro y ofrece una cobertura de negocio con mucha estabilidad y responsabilidad empresarial.

No obstante en cuanto a la regulación no queda muy claro ya que la empresa dice estar registrada en la República de Seychelles, una isla remota en el archipiélago del océano índico. Esto no inspira mucha confianza a diferencia de empresas establecidas como Bit2Me Argentina que tiene sus licencias y regulaciones aprobadas por la Unión Europea.

Conclusión

Huobi es uno de los exchanges con mayor liquidez y eso lo hace un mercado estable y seguro para operaciones profesionales de criptomonedas. También es verdad que ha venido recientemente acercándose a América Latina y Huobi en Argentina se han flexibilizado los medios de pago. Eso es realmente bueno.

No obstante también hemos notado que este Exchange no es muy amigable para principiantes, sobre todo si se trata de hacer trading, así que antes de arriesgarte procura leer muy bien todas las guías y tutoriales que ofrecen en su centro de ayuda.

¿Qué es Huobi?

Huobi es una empresa líder en cripto-finanzas y blockchain que provee mercados de criptomonedas al contado más una variedad de productos derivados con los que puedes negociar libremente.

¿Cómo funciona Huobi?

En Huobi Global es posible registrar una cuenta y verificar tu identidad con una foto de tu pasaporte o DNI. Luego puedes optar por comprar cripto con tarjeta de crédito o cualquiera de los tantos medios de pago aceptados.

¿Huobi es seguro?

Las políticas de Huobi Global ponen como prioridad la protección integral de sus usuarios y eso lo han demostrado en 9 años de trayectoria sin presentar ni un solo incidente de seguridad que podamos lamentar.

4,5 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *