Comprar criptomonedas » OKX: opiniones en Argentina – Reseña 2022

En nuestro review de OKX opiniones en Argentina presentamos las opciones locales para comerciar criptomonedas en uno de los intercambios más prestigiosos y seguros del mercado. Conoce las opciones de pago en pesos argentinos de OKX.

Antiguamente llamado OKEx y ahora relanzado bajo la marca OKX, nos referimos a una de las plataformas de intercambio cripto más avanzadas y posicionadas en el mercado mundial. OKX figura en el puesto 6 en el ranking de Coingecko y es la tercera exchange más importante en el mercado de cripto-derivados, solamente precedida por Kraken Argentina y Binance opiniones.

Ahora bien, si analizamos OKX y su nueva plataforma podemos decir que se han preocupado en abarcar todas las aristas del mercado cripto. Sabemos que la tecnología blockchain y los servicios de inversión financiera han evolucionado, al punto de que es imposible reducirlo al puro hecho de comprar o vender criptomonedas.

Antiguamente OKEx era un clásico Exchange con mucho volumen muy utilizado para el cripto-trading. No obstante ahora bajo la figura de OKX la plataforma es más que un simple Exchange y esto quiere decir que ha abierto su rango de negocios hacia las finanzas descentralizadas y los metaversos.

¿Que es OKX?

Que es OKX

OKX es un cripto-intercambio creado para ofrecer servicios de comercio de criptomonedas y todo lo que tenga que ver con inversiones en el ámbito de la tecnología blockchain. Inicialmente fundado en China aunque más tarde se traslada a otras regiones donde destaca la Republica de Seychelles, el mismo lugar donde tiene su sede el exchange Huobi Global opiniones.

¿Cómo funciona OKX?

En el panel superior izquierdo de la página de inicio OKX.com encontrará un switch que te llevará del Exchange centralizado a MetaX, el mundo descentralizado de OKX, donde puedes intercambiar criptomonedas o participar en DeFis, NFTs y juegos blockchain desde una wallet privada multi-cadena.

OKX Exchange:

El Exchange centralizado funciona con servicio de custodia y es más parecido al clásico OKEXx donde puedes comprar criptomonedas con unos sencillos pasos y una gran cantidad de medios de pago incluyendo tarjeta de crédito y pagos en moneda local.

También encontrarás la opción de comercio P2P donde puedes contactar a otros usuarios y comerciar con ellos bajo las garantías que proporciona la plataforma.

MetaX:

MetaX Okx

Ahora en la plataforma descentralizada de OKX es necesario almacenar tus activos digitales en una wallet especial interoperable que se conecta con la plataforma por medio contratos inteligentes para disfrutar de los servicios de Dapps, Defis, NFTs y Juegos.

¿Cómo usar OKX?

Como hemos visto hasta el momento como OKX se divide en dos plataformas completamente prácticas para integrarse al mundo de las criptos. Ahora te vamos a enseñar cómo usar el OKX Exchange para dar los primeros pasos en el cripto-trading.

Inscripción:

Como todo Exchange centralizado el primer paso para iniciar es el registro. Para ello ingresa el correo, una contraseña y un código de referido si lo tienes (es opcional).

Cómo usar OKX

Opcionalmente puedes registrarte utilizando las plataformas Google o Telegram. Al momento de inscribirte recibirás un código de confirmación al correo que debes ingresar en la plataforma para ser aceptado.

Verificación:

Al ingresar tendrás la opción de depositar criptomonedas o comprar en la ventana de comercio exprés. Si eliges comprar criptomonedas el sistema te pedirá vincular un número de teléfono e ingresar tu información personal.

También hay un nivel 2 de verificación para lo cual es necesario presentar documentos de identidad y prueba de dirección.

Haz Trading de Criptomonedas:

Cuando estés oficialmente inscrito en OKX puedes comenzar a comprar criptomonedas o intercambiar en los distintos mercados. Estas son las formas básicas para hacer cripto-trading en OKX:

  • Convierte criptomonedas: automáticamente y sin comisiones.
  • Operaciones básicas de trading: en spot con 362 criptomonedas y más de 700 pares de trading.
  • Operaciones con margen: en más de 200 mercados de con margen, futuros perpetuos y opciones.
  • Bot de trading gratuito: con estrategias de mercado que te permiten hacer muchas operaciones en un rango de precio.
  • Operaciones en bloque o Trading OTC: que permite hacer operaciones importantes de manera privada, usualmente es usado por los inversores institucionales directamente con los market makers.

Ofertas y Bonos

  • Al momento de registrarte puedes ganar un bono de 50$ al depositar fondos en tu cuenta y empezar a operar en el Exchange.
  • Por otra parte es posible invitar a un amigo a la plataforma por medio de un enlace y entre ambos compartir un Caja Misteriosa por el valor de 500 US$.
  • Por su puesto OKX también habilitó un programa de afiliados donde tienes la oportunidad de ganar un porcentaje de las comisiones generadas por tus enlaces.

Métodos de pago disponibles en OKX

Si vamos a OKX en Argentina encontraremos métodos de pago disponibles en pesos argentinos para hacer una compra rápida, que incluyen pagos con tarjeta VISA o Mastercard, transferencias bancarias, Ualá y Banco Brubank.

Ahora en el mercado de trading P2P encontraremos muchos otros métodos de pago como efectivo en persona, transferencias a cualquier banco, Lemon Cash y Prex.

Si buscamos pagar en dólares estadounidense también veremos métodos de pago online:

  • AdvCash
  • Payoneer
  • Neteller
  • Paypal
  • MoneyGram
  • AirTM
  • Skrill
  • Uphold

Aparte del USD y el peso argentino, hay 24 divisas extranjeras con las que puedes comerciar incluyendo real brasilero (BRL), peso colombiano (COP) euro (EUR) y dólar canadiense (CAD) entre otros; estos son los medios de pagos desglosados por cada moneda fiat:

Métodos de pago disponibles en OKX

Opiniones sobre el servicio OKX en Argentina

En esta nueva etapa de lo que antiguamente fuera OKEx, se siente realmente una evolución de una plataforma que se está adaptando a las nuevas tendencias del mercado cripto y la industria de la tecnología financiera y blockchain.

También es evidente que han tomado en cuenta al público argentino incluyendo las operaciones y los pagos directos en ARS, lo cual es una ventaja porque en muchas exchanges el comercio se hace generalmente en USD.

¿Cómo comprar criptomonedas en OKX?

Cuando hayas registrado una cuenta en OKX puedes hacer cosas interesantes como comprar Bitcoin Argentina tarjeta de crédito. Para hacerlo busca en el panel superior la opción de Comprar criptos:

comprar criptos okx

Una vez que presiones el botón la página te enviará directamente a la ventana de compra rápida o Exprés donde puedes hacerlo con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o medios de pago online.

comprar criptomonedas en OKX passo e passo

Puedes seleccionar la cripto que vas a comprar o vender y la moneda fiat con la que quieres hacer el intercambio. Como comprar bitcoin argentina tarjeta de crédito.

OKEx P2P Argentina

Por otro lado existe la opción de establecer intercambios comerciales con otros traders en tu ciudad; de forma online o en efectivo y en pesos argentinos o dólares como prefieras.

El market P2P de OKX es muy similar a Localbitcoins o  Paxful es seguro, donde compradores y vendedores se ponen de acuerdo para intercambiar sus criptos por dinero fiat, utilizando como garantía el sistema de escrow de la plataforma como una garantía de confiabilidad.

En este mercado debes estar atento a los perfiles de cada trader y buscar personas con nivel 2 de verificación. Si no sabes bien cómo comerciar en el P2P puedes echarle un vistazo a la guía de trading P2P que OKX ha preparado para el público argentino.

OKEx P2P Argentina

Criptomonedas en OKX

OKX crypto es un epicentro de expansión y desarrollo de la tecnología blockchain y en ese sentido es mucho más que un simple Exchange.

Las opciones de cripto-trading en OKX son muy pero muy amplias. En spot, según la data de Coinmarketcap OKX tiene 363 monedas listadas y 718 pares de trading. Esto es mucho más del promedio en plataformas importantes como Bybit que tiene 228 monedas o Gemini que tiene solamente 100.

Adicionalmente al trading de criptomonedas,  existen opciones de para crecer y obtener ingresos pasivos a través herramientas de inversión como los ahorros, el staking y los cripto-créditos.

OKX Earn: un servicio que facilita inversiones y productos de valor agregado donde puedes obtener intereses haciendo staking en el ámbito DeFi o tener ahorros bloqueados o flexibles que te permitan un ingreso fijo. El porcentaje APY puede variar según el producto.

Criptomonedas en OKX

 OKX Loan: otra forma de invertir es la plataforma de préstamos P2P donde las personas pueden pedir préstamos utilizando criptomonedas como colateral; y los prestamistas pueden utilizar sus USDT para obtener intereses.

OKX Loan

Eso sí, antes de invertir en estos instrumentos te recomendamos leer detalladamente todos los tutoriales y guías disponibles en el sitio oficial de OKX. Recuerda que debes estar consciente de las ganancias pero también de los riesgos.

OKX Jumpstart:

Una plataforma que apoya el crecimiento de proyectos blockchain y el lanzamiento de nuevos tokens. A través de este instrumento los usuarios  pueden utilizar sus (OKB) o OKX token para invertir en proyectos aportando liquidez, a cambio reciben tokens de nuevos proyectos criptográficos.

OKX Jumpstart

Estos nuevos tokens muchas veces están vinculados a juegos y proyectos NFT bastante interesantes como Blockchain Brawlers (con el token BRWL); creado por Wax studios, un juego play-to-earn de lucha libre donde los personajes son NFTs.

Comisiones en OKX:

En primer lugar hay que aclarar que los usuarios VIP y los holders del token OKB pueden obtener descuentos en la plataforma según el volumen de trading que manejan.

  • Normalmente las comisiones son de 0.080% para el maker y 0.0100% para el taker en las operaciones en spot.
  • El mercado de futuros y perpetuos la comisión es de 0.020% para el maker y 0.050% para el taker.

Recuerda que mientras mayor sea tu volumen de trading en los últimos 30 días puedes reducir considerablemente las comisiones. Para más información revisa al detalle las comisiones de OKX en su página oficial.

Servicios de wallet en OKX

Servicios de wallet en OKX

OKX presta servicios de wallet al igual que casi todos los exchanges centralizados. Puedes almacenar, depositar, retirar y transferir una variada gama de criptomonedas. Estos servicios son de custodia, es decir las monedas están siendo protegidas por la plataforma.

Para acceder a la wallet de OKX busca en el panel superior izquierdo y allí verás la opción de “Mis activos” donde podrás ver un  resumen o el desglose de todas tus criptomonedas.

Billetera MetaX

Adicionalmente en los servicios descentralizados de OKX podrás descargar y utilizar la billetera MetaX, una wallet multi-chain que te permite conectarte con los contratos inteligentes y las distintas DeFis que ofrece la plataforma. Esta billetera está disponible para navegador de escritorio y para teléfonos móviles con su propia App.

OKX vs Binance

Básicamente ambas plataformas son bastante parecidas en cuanto a que ofrece todo tipo de servicios e instrumentos para invertir en criptomonedas. Podríamos decir que OKX se ha esforzado bastante en competir con Binance pero ciertamente hay algunas diferencias.

  • Por un lado Binance es el primer Exchange en el mundo y tiene la mayor liquidez con un promedio diario de $12.500 millones diarios. Mientras tanto OKX tiene $1.300
  • Por otro lado, en el comercio P2P en Argentina Binance también goza de muchísima más liquidez y ofertas de comercio, mientras en OKX P2P Argentina las ofertas en ARS son realmente limitadas.

Versiones Móviles y aplicaciones

Y puedes operar desde cualquier lugar usando la aplicación móvil de OKX. En la App Store de Apple esta aplicación tiene una clasificación de 4.9 estrellas y cuenta con excelentes opiniones de sus usuarios.

La App de OKX simultáneamente te permite disfrutar de los servicios DeFi de MetaX y puedes realizar todas tus inversiones en diferentes protocolos blockchain.

Regulación: ¿Es OKX seguro?

OKX es una marca registrada por la empresa Aux Cayes FinTech Co. Ltd. que a su vez está registrada en la República de Seychelles, una isla muy distante ubicada en el océano Índico. En este sentido podemos decir que OKX no cuenta con un respaldo tan importante, como por ejemplo Paybis opiniones que se encuentra registrada en Reino Unido y cumple con regulaciones de la UE.

Sin embargo, la empresa asegura que cualquier reclamo o disputa con ellos sería resuelta en el Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong, por lo que cumple con las leyes de esa región.

Ahora tomando en cuenta la trayectoria de OKEx y su excelente desempeño sin darle nada que lamentar a sus usuarios en muchos años, podemos tener confianza en que OKX es seguro y nuestros datos y activos se encuentran protegidos con protocolos de seguridad y almacenamiento en frío para evitar cualquier percance.

Conclusión

Finalmente podemos concluir que OKX está a la vanguardia de las plataformas de criptomonedas en estos momentos y es muy competitiva así solo puede ser comparada con Binance, si la vemos desde el punto de vista de la liquidez.

Pero si lo vemos desde la perspectiva de las DeFis, dApps, NFTs y juegos blockchain, creo OKX se lleva la delantera y está preparada para recibir a millones de usuarios en Argentina y toda América Latina.

¿Qué es OKX?

OKX es una plataforma tecnológica que provee servicios de trading o comercio de activos criptográficos en spot, derivados y contratos futuros con margen. OKX también ofrece servicios de activos financieros virtuales, comercio P2P y cripto-lending.

¿Cómo funciona OKX?

OKX tiene una parte centralizada con servicios de custodia, donde es necesario crear un usuario con tus datos personales y verificación de identidad. O también puedes usar MetaX que funciona de forma descentralizada conectando una wallet o Metamask por medio de la tecnología blockchain.

¿OKX es seguro?

OKX es una empresa con años de trayectoria en el mercado criptográfico y desde siempre ha tenido muy buena reputación y gran cuota de liquidez, lo que indica que muchas empresas e instituciones confían en OKX para operar grandes capitales.

5,0 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *