Cómo y donde comprar Litecoin (LTC) en Argentina

Comprar criptomonedas » Cómo y donde comprar Litecoin (LTC) en Argentina
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5
  • litecoin
  • Litecoin
    (LTC)
  • Price
    $50.46
  • Market Cap
    $3,576,236,689.00

Aquí descubrirá cómo comprar Litecoin en Argentina. Le presentamos los detalles más importantes sobre esta criptomoneda para que pueda decidir si se adapta a sus necesidades o no. Aclaramos sus métodos de pago, plataformas disponibles para comprarla, y mucho más. No dejaremos pregunta sin respuesta.

Dada la importancia de Litecoin una moneda inspirada en Bitcoin que consiguió ofrecer transacciones más rápidas y baratas que Bitcoin, y que lleva operando en el mercado de las criptomonedas desde el año 2011, con multitud de tiendas y servicios en general que aceptan esta criptomoneda como forma de pago es normal que los argentinos quieran saber cómo comprar Litecoin (LTC) en Argentina.

¿Cómo comprar Litecoin en Argentina? A esta pregunta y otras como, ¿dónde comprar Litecoin en Argentina?, vamos a responder en el próximo artículo. En la siguiente lectura esperamos ofrecerte una visión general sobre esta conocidísima criptomoneda. Y, además, esperamos que te ayude a decidir si debes o no invertir en ella.

También te daremos detalles sobre Litecoin para que la logres entender como funciona, y como no también hablaremos sobre su blockchain tan especial. Muchos de los inversores que residen en Argentina se hacen la pregunta, ¿cuándo comprar Litecoin?, pues vamos a comenzar por abajo e ir subiendo para que pueda contestar a esta pregunta por sí solo.

¿Qué es Litecoin (Ł)?

Todavía hay muchas similitudes entre Litecoin y Bitcoin, por lo que se le conoce como la plata al oro de Bitcoin.

Su principal objetivo es convertirse en un sistema de pago global. Esto significa que la gente puede enviar y recibir fondos a nivel local o internacional, sin necesidad de utilizar a un tercero (como por ejemplo un banco).

Para poder responder a la pregunta “¿qué es Litecoin?”, es importante entender el problema del mundo real que intenta resolver.

Supongamos, por ejemplo, que Juan (que vive en el Argentina) quiere enviar a Roberto (que vive en Kenia) algunos fondos. Si utilizara un banco:

  • Sería muy caro.
  • Tardaría días en llegar.
  • Requeriría que Juan rellenara muchos formularios.

Sin embargo, si Juan decide utilizar Litecoin para realizar el pago, puede evitar todos estos problemas. Primero, los costes de enviar un Litecoin son muy bajos. De hecho, ¡solo cuesta unos centavos enviar fondos!

En segundo lugar, las transacciones en Litecoin solo tardan 2,5 minutos en llegar, lo que es mucho más rápido que una transferencia bancaria. No importa si quiere enviar monedas a alguien de su calle o a alguien del otro lado del mundo: ¡los fondos tardan literalmente minutos en llegar!

La tecnología que se esconde tras Litecoin

Intentar entender cómo funciona la tecnología blockchain puede ser bastante confuso. Esto se debe a que la mayoría de las cosas de las que hablamos cuando hablamos de criptomonedas son completamente nuevas.

Por eso creo que es importante explicar las cosas de la forma más básica posible, utilizando ejemplos del mundo real. Así pues, descubramos un poco más sobre la tecnología blockchain de Litecoin.

En nuestro ejemplo anterior, explicamos que Juan (de Argentina) quería enviar a Roberto (de Kenia) algunos fondos.  Juan acaba de enterarse de que sería mucho más rápido, barato y fácil enviar Litecoin en lugar de dinero fiduciario. Averigüemos cómo puede hacerlo.

  1. Para recibir fondos, necesita una dirección de billetera de Litecoin. Cualquiera puede obtener una billetera de Litecoin de forma gratuita, y no hay límites a la cantidad que puede crear. Piense en ello como en una cuenta bancaria.
  2. Juan inicia sesión en su billetera de Litecoin y envía Litecoin a la dirección de la billetera de Litecoin de Roberto. Juan decide enviar a Roberto 10 Litecoins.
  3. Una vez que Juan envía los fondos, estos se envían a la blockchain de Litecoin.
  4. Habrá miles de otras transacciones que también pasen por la blockchain de Litecoin. Cada 2,5 minutos se crea un nuevo bloque. Piense en un bloque como el contenedor de una transacción.
  5. El bloque (o contenedor) transporta muchas transacciones diferentes, incluyendo la de Juan. Antes de que los fondos lleguen a la billetera de Roberto, la transacción debe ser verificada como legítima.
  6. Como Litecoin está descentralizado, no hay una única autoridad que confirme una transacción. En su lugar, un grupo de voluntarios llamados mineros utilizan su poder de computación para resolver puzles realmente difíciles. Así es como se verifican los bloques de transacciones (o, en nuestro caso, los contenedores).
  7. Después de 2,5 minutos, los mineros han resuelto el puzle, han confirmado todas las transacciones de ese bloque y Roberto ya tiene sus fondos. Así de sencillo.

¿Dónde comprar Litecoin en Argentina?

Después de realizar nuestra exhaustiva investigación sobre Litecoin Argentina, hemos llegado a la conclusión de que la mejor plataforma para invertir en Litecoin desde nuestro país y como no podía ser de otra manera, creemos que el producto nacional siempre es el mejor, en este caso, queremos presentar nuestra mejor plataforma para comprar Litecoin Argentina es Satoshi Tango.

Satoshitango es una compañía dedicada a servicios financieros que se basa en la tecnología blockchain para ofrecer una experiencia de economía digital a sus usuarios. Fue fundada en 2014 cuando Matías Bari, actual CEO y cofundador, se reunió con Nicolás Loterspil y Mariano Craiem para fundar lo que hoy es una de las exchanges más grandes de Latinoamérica.

Desde un principio, las expectativas de esta empresa han sido claras: brindar servicios financieros de alta tecnología a personas normales que buscan una experiencia sencilla, amigable y con altos estándares de seguridad.

Satoshi-Tango reúne lo más importante del mundo de las criptodivisas: Bitcoin, Litecoin y Ethereum; con lo más emblemático de la cultura argentina que es el tango. Así nació este intercambio en la ciudad de Buenos Aires – Argentina. Hoy ha crecido enormemente, reuniendo a 800.000 usuarios de 93 países de todo el mundo.

Instrucciones paso a paso de cómo comprar Litecoin en Argentina

¿Quiere comprar Litecoin? Pues puede seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Cree una cuenta en un intercambio de criptomonedas que le permita intercambiar LTC (cualquiera de los anteriores servirá).

Compare los intercambios que sean compatibles y ofrezcan LTC, teniendo en cuenta si la plataforma es compatible con pesos argentinos (ARS), Bitcoin (BTC) o Ether (ETH). Para registrarse, deberá proporcionar su correo electrónico y crear una contraseña.

Nota: También se recomienda configurar la autenticación de dos factores para mayor seguridad.

Paso 2. Financie su cuenta

Algunos intercambios de criptomonedas solo le permiten intercambiar criptomonedas y no admiten depósitos directos de moneda fiduciaria (como los pesos argentinos), por lo que a veces tendrá que tener o comprar BTC o ETH, o alguna otra criptomoneda aceptada en el intercambio de su elección.

Nota: El proceso exacto para depositar fondos en su cuenta varía según el intercambio que elija.

Paso 3. Comprar LTC

El último paso es intercambiar la divisa de su elección por LTC en el intercambio. De nuevo, el proceso exacto a seguir puede variar ligeramente dependiendo de la plataforma que elija.

No olvide que va a necesitar una billetera para almacenar sus Litecoins. En Argentina existe una amplia variedad de opciones como Ledger, Exodus o Trezor, pero no encontrará tantos como para Bitcoin.

La mejor plataformas para comprar Litecoin en Argentina

Puede utilizar una gran variedad de plataformas para comprar criptomonedas en Argentina y en este caso donde comprar Bitcoin y Litecoin, después de hacer una profunda investigación hemos seleccionado las más relevantes y seguras, incluyendo las siguientes:

– Binance

Opere con una amplia gama de monedas de renombre y como no Litecoin en este intercambio de renombre mundial, popular por su gran liquidez y su asistencia en varios idiomas.

– Changelly

Acceda a tipos de cambio competitivos entre criptomonedas para más de 150 criptomonedas, incluyendo Litecoin en este intercambio mundial.

– Gate.io

Un intercambio rico en funciones con más de 700 tokens y derivados que incluyen como no Litecoin, cuenta con granja de rendimiento y productos de préstamo. Y también podrá comprar Ethereum en Argentina.

– eToro

Plataforma muy conocida a nivel mundial, puede comerciar y operar con hasta 19 criptomonedas diferentes como Bitcoin, Ethereum y como no Litecoin. Además, podrá comprar Dogecoin Argentina.

– CoinMama

Fundada en 2013, CoinMama le permite comprar y vender las criptomonedas más populares, entre ellas Litecoin, con una serie de opciones de pago y una entrega rápida.

– Coinbase

Compre y venda las principales criptodivisas como Bitcoin, Litecoin y Dashcoin en uno de los intercambios de criptodivisas más reconocidos a nivel mundial y nacional.

– Kraken

Establecida a mediados del 2011, Kraken, una empresa cuya sede se basa en EE. UU. Es una de las plataformas de trading de criptomonedas más grande para Litecoin y altcoins en el comercio de euros. Podrá saber más en Kraken exchange opiniones.

– CEX.IO

Cex.io está registrada en Reino Unido y nos permite invertir con facilidad en diferentes criptomonedas como DASH, ETH y LTC. Tiene un funcionamiento muy intuitivo y nos permite acceder a varios pares de divisas. Para más información lea CEX IO opiniones.

¿Cómo comprar Litecoin en Argentina utilizando Satoshi Tango?

Le invitamos a conocer los sencillos pasos a seguir para crear una cuenta en esta plataforma nacional argentina e invertir en Litecoin de forma rápida, sencilla y segura.

  1. Inscríbase en Satoshi Tango.

Solo le llevará unos minutos crear su cuenta. Introduzca su correo electrónico y cree su contraseña para obtenerla completamente gratis. Luego verifíquela para comenzar a operar.

  1. Recargue pesos argentinos utilizando 8 métodos de pago diferentes.

En la plataforma podrá pagar en pesos argentinos de la forma más conveniente para usted: transferencia bancaria, PagoFácil, RapiPago, Mercado Pago, tarjeta de crédito y muchos más.

  1. Compre Litecoin utilizando pesos argentinos.

Una vez que tenga pesos en su cuenta, todo lo que tiene que hacer es comprar Litecoin o cualquiera de las criptodivisas que ofrecen en su amplia cartera. ¡Bienvenido al mundo de las criptomonedas argentinas!

Métodos de pago

Tras finalizar la investigación profunda y analizar las diferentes plataformas que ofrecen Litecoins en Argentina, hemos recreado el siguiente cuadro para exponer los diferentes métodos de pago disponibles en nuestro país para comprar Litecoin.

Plataforma Métodos de pago
Binance Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria, Red de Intercambio Silvergate (SEN), Firma SIGNET
Changelly Criptodivisas, PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, SEPA
gate.io Criptodivisas, PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, SEPA
eToro Transferencia bancaria, Tarjeta de débito, Neteller, PayPal, Banca online, Skrill
CoinMama Fedwire, SEPA, Google Pay, SWIFT, tarjeta bancaria
Coinbase Transferencia bancaria
Storm Gain Criptodivisas

Estas son las divisas fiduciarias más comunes aceptadas en Argentina por las principales plataformas para pagar por sus Litecoins:

  • USD
  • EUR
  • GBP
  • MXN
  • HRK
  • CZK
  • DKK
  • CLP
  • BGN
  • CHF
  • AUD
  • CAD
  • JPY
  • SGD
  • INR
  • NZD
  • CNY

-¿Cómo comprar Litecoin con PayPal?

Le ha gustado el proyecto de Litecoin y le gustaría invertir en él utilizando PayPal. Pues primero de todo, no existe una forma directa de comprar Litecoin a través de PayPal. Tendrá que comprar primero Bitcoin utilizando su cuenta de PayPal, y luego intercambiar Bitcoin por Litecoin en un intercambio. Pero no se preocupe, los pasos son muy sencillos y casi todas las plataformas le guiarán paso a paso de como hacerlo.

¿Dónde comprar Litecoin con PayPal?

 Una de las mejores opciones de dónde comprar Litecoin en Argentina con PayPal es LocalBitcoins. Esta plataforma es muy conocida y ofrece una interfaz sencilla de navegar, es apto para principiantes, así que no deberá haber ningún contratiempo.

El procedimiento es realmente simple. Una vez que usted encuentre un vendedor que esté dispuesto a aceptar PayPal, introduce la cantidad que desea comprar y, una vez que el vendedor acepte, le enviará su dirección de PayPal. De ahí en adelante, el Bitcoin queda bloqueado dentro de la plataforma y se libera tan pronto como el vendedor pueda ver que usted haya efectuado el pago.

¿Dónde comprar Litecoin con tarjeta de crédito?

 Una de las plataformas para comprar Litecoin con tarjeta más fáciles de usar y que ofrecen una interfaz muy fácil de entender es Damecoins.com. Puede comprar instantáneamente Bitcoin y otras criptodivisas como Litecoin con su tarjeta de crédito. Ahorrará dinero y maximizará los beneficios con sus comisiones ultra baratas, inferiores al 97 % de los intercambios, y disfrutará de uno de los catálogos de criptodivisas más completos de la red, con más de 300 monedas disponibles.

No se requiere verificación de ID ni KYC para las transacciones inferiores a 50.000 USD, ya que su objetivo es ofrecer la experiencia más amigable, segura y anónima posible. Puede enviar sus monedas a una billetera externa o simplemente venderlas en cualquier momento y retirar el dinero a su cuenta bancaria. También disponen de soporte técnico las 24 horas del día, los 365 días del año, para ayudarle y guiarle cuando lo necesite.

¿Dónde comprar Litecoin con pesos?

¿Quiere comprar Litecoin en Argentina con pesos argentinos? Seguidamente, encontrará una guía paso a paso de cómo hacerlo con SatoshiTango.

Paso 1: Regístrese en SatoshiTango. Confirme su correo electrónico y active su cuenta.

Paso 2: Inicie sesión en su cuenta y verifique su cuenta. Para ello, vaya a Configuración y siga las instrucciones. Cargar los documentos solo lleva 5 minutos, pero el tiempo de espera para la validación puede llegar a tardar 72 horas (aunque normalmente demora mucho menos).

Paso 3: Recargue su cuenta. Puedes utilizar el peso argentino para hacerlo. En el caso de cargar pesos argentinos debe elegir “Transferencia bancaria”.

Paso 4: Siga las instrucciones para transferir fondos a su cuenta de SatoshiTango.

Paso 5: Una vez que los fondos estén en su cuenta, para comprar, vaya a la pestaña “Comprar/Vender”, seleccione la moneda Litecoin (o cualquiera de las otras monedas disponibles: Bitcoin, DAI, USDC, Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash), introduzca la cantidad a comprar cuando se le solicite, revise la compra y acepte.

Paso 6: compruebe que sus monedas han llegado a su “billetera de criptomonedas” dentro de SatoshiTango.

¿Dónde comprar Litecoin con Euros?

Bit2Me es el mayor intercambio de criptodivisas español. Lleva operando desde 2015 y fue la primera empresa del mundo que permitió convertir bitcoins a euros en efectivo utilizando cajeros automáticos tradicionales.

Al ser una empresa española, es una opción muy recomendable no solo para comprar Litecoin desde España usando euros, sino también desde Argentina.

Pasos para comprar LTC con euros desde Argentina usando la plataforma Bit2Me:

Paso 1: Abra una cuenta gratuita en Bit2Me y verifique su identidad.

Paso 2: Vaya a la pestaña Comprar en el menú principal, seleccione la criptomoneda que desea comprar en el desplegable (Litecoin en este caso).

Paso 3: Indique la billetera donde desea recibir sus monedas (puede crear múltiples billeteras de Bit2Me y almacenar sus criptomonedas allí o enviarlas a una billetera externa si lo desea).

Paso 4: Elija la divisa que quiere usar para realizar el pago, en este caso euros y el método de pago aue quiera usar y haga clic en el botón azul PAGAR.

¿Dónde comprar Litecoin con Dólares?

eToro es un bróker de inversión social especializado, que comercia con múltiples instrumentos financieros como las acciones, las divisas, los futuros y las criptodivisas. Permite a los inversores ver, seguir y copiar a los mejores traders de la red de forma automática.

Si desea invertir o especular en Litecoin, pero no quiere aprender los nuevos términos y expresiones asociados a esta nueva tecnología, ni quiere saber cómo descargar o utilizar una billetera de criptomonedas, cómo enviar y recibir Litecoin, etc., tal vez le interese comprar Litecoins con dólares en eToro.

Pasos de cómo abrir una cuenta en eToro y cómo depositar fondos para comprar Litecoin con dólares desde Argentina:

Paso 1: Vaya al sitio web de eToro y haga clic en “Únase ahora”.

Paso 2: Introduzca la información solicitada en el formulario o elija iniciar sesión utilizando su cuenta de Facebook o Google. Acepte los términos y condiciones y haga clic en “Crear una cuenta”.

Paso 3: Para asegurarse de que puede utilizar todas las funciones de eToro, debe verificar su cuenta.

Paso 4: Una vez dentro de su cuenta, haga clic en el botón azul “Depositar fondos”.

Paso 5: introduzca el importe, seleccione la divisa, en este caso USD y, por último, seleccione el método de depósito deseado.

Estos son nuestras recomendaciones para comprar Litecoin desde Argentina usando diferentes métodos y diferentes divisas. Espero que haya aprendido y pueda poner en práctica lo aprendido cuando vaya a hacer su próxima inversión. Si desea seguir aprendiendo sobre criptomonedas y como operar desde Argentina, siga navegando por elcriptomonedas.com y vera otra información cómo, Paxful opiniones y cómo comprar Shiba Inu en Argentina. ¡Feliz trading!

¿Es el Litecoin una buena inversión?

Invertir en Litecoin ha sido increíblemente rentable para los primeros inversores de criptomonedas, y varias señales apuntan a que se repetirá la explosión del poder de este activo. Si se produce otro repunte del 10.000 por ciento, la inversión en Litecoin sería un cambio radical.

¿Es Litecoin mejor que Bitcoin?

Los dos tienen algoritmos diferentes. Litecoin tiene un algoritmo más nuevo conocido como Scrypt, y Bitcoin tiene el algoritmo SHA-256. Además, Litecoin tiene una mejor velocidad de transacción y produce un mayor número de monedas.

¿Puede Litecoin superar a Bitcoin?

El sistema Litecoin fue diseñado para funcionar cerca de 4 veces más rápido que el de Bitcoin. Litecoin puede confirmar la legitimidad de las transacciones mucho más rápido que BTC. BTC solo tiene un límite de 21 millones de monedas, mientras que Litecoin tiene un límite de 84 millones.

¿Cuánto valdrá el Litecoin en 2022?

Según el análisis técnico del precio de Litecoin previsto para 2022, el precio mínimo de Litecoin será de 80,43 USD. El nivel máximo puede alcanzar los 94,71 USD. El precio medio operativo previsto se sitúa en torno a los 83,05 USD.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com