Los mejores exchange de criptomonedas en Argentina

Comprar criptomonedas » Los mejores exchange de criptomonedas en Argentina
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0005 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 1.00% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.00% 💥
4,8 rating
4.8
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 25 USD ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.75% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.75% 💥
4,5 rating
4.5
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0004 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.5% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.5% 💥
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 2.99 USD ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 2.0% 💥
5,0 rating
5.0

¿Cuál es la mejor exchange de criptomonedas Argentina? En este texto nos encargaremos de buscar la mejor opción para todas las personas interesadas en invertir en criptomonedas desde Argentina con la mejor plataforma al mejor precio, velocidad, privacidad y eficacia.

La cantidad de formas de acceder a las criptomonedas ha aumentado junto con el crecimiento del sector de las criptomonedas. Varios exchanges centralizados le permiten comprar Bitcoin y otras criptomonedas. Existen numerosas plataformas de exchange P2P (Peer-to-Peer) para elegir si también desea intercambiar sus criptomonedas en un entorno descentralizado.

Usando un examen previo de costos, límites de depósito, limitaciones de retiro, usabilidad y seguridad, destacaremos los exchanges de criptomonedas más importantes en Argentina en esta publicación.

Un exchange es un lugar donde las personas pueden comprar y vender criptomonedas.

Un exchange de criptomonedas es un lugar donde puede comprar y vender criptomonedas con otras personas y otras criptomonedas. Dado que su objetivo principal es permitir el comercio de Bitcoins, funciona de manera similar a una plataforma de exchange financiero tradicional.

Hay alrededor de 250 exchanges disponibles en este momento. Es difícil decir cuántos hay exactamente porque algunos ya se han construido mientras que otros recién se están iniciando. Aquí hay un resumen rápido de los exchanges de criptomonedas más populares en Argentina:

StormGain

StormGain es fácil de usar y no requiere tiempo para estar en funcionamiento. Para comenzar, todo lo que necesita es una dirección de correo electrónico. Se pueden negociar cinco criptomonedas en Stormgain: Bitcoin (BTC), XRP (XRP), LTC (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH).

  • Índice

Los pares de BTC tienen una tarifa del 0,25%; Los pares de USDT tienen un costo del 0.08%.

El margen comercial de StormGain es, sin duda, su punto más fuerte. Las tasas de apalancamiento de 5x-100x son bastante buenas para este producto. Este es el tipo de cambio más alto encontrado durante la investigación.

Las tarifas por operar con criptomonedas con apalancamiento varían según el par. Están en el rango del 15% al ​​25%. También se usa una tasa diaria de entre 0.004% y 0.04% y también depende del par de criptomonedas en cuestión.

  • Se requiere un pequeño pago inicial

Cada moneda tiene un monto de depósito mínimo diferente: 0.05 BTC, 0.160 BCH, 0.200 ETH, 0.550 LTC y 160 XRP respectivamente.

  • Seguridad

Hay una billetera incorporada en la aplicación del teléfono. Las cuentas de usuarios individuales están protegidas por autenticación de dos factores (2FA).

LocalBitcoins

LocalBitcoins es la mejor opción de inversión de Bitcoin (BTC) para residentes argentinos y latinoamericanos. Con sede en Finlandia, es una plataforma de comercio de BTC de peer-to-peer (P2P) que facilita el exchange de monedas digitales como Bitcoins y Ethereums entre personas privadas que utilizan su moneda local.

  • Con LocalBitcoins, personas de todo el mundo pueden convertir su moneda local a Bitcoins (BTC). 
  • Los usuarios pueden hacer anuncios con su método de pago preferido y tipo de cambio para participar en el comercio de BTC con otros miembros de la plataforma de esta manera. 
  • Ahora puede enviar y recibir transacciones de Bitcoin a través de una billetera en línea proporcionada por LocalBitcoins.

Paxful

Es simple transferir, recibir y almacenar BTC usando el exchange de criptomonedas Paxful en su billetera de criptomonedas personal de su elección. Paxful, uno de los mercados P2P de Bitcoin más grandes del mundo, incluye un software de billetera que complementa el exchange.

Paxful acepta una variedad de métodos de pago y ofrece una amplia gama de alternativas de compra. Puede adquirir Bitcoin utilizando casi cualquier método de pago, que incluyen: 

  • Compre o venda Bitcoin con tarjetas regalo de Amazon, iTunes o Steam.
  • Utilice su tarjeta de débito o crédito para comprar o intercambiar Bitcoin.
  • Compre o venda Bitcoin con tarjeta de crédito.
  • Utilice PayPal, Stripe o Skrill para comprar o vender Bitcoin.

El servicio de depósito en garantía, que también es accesible para transacciones de Bitcoin en esta plataforma, es una similitud entre Paxful y LocalBitcoins. En el caso de que los operadores se detengan, pueden surgir desacuerdos. Sin embargo, esto es algo poco común y, como resultado, la mayoría de los exchanges son rápidos y nulos. También se realizó un estudio en agosto del público argentino, que encontró que los encuestados creían que invertir en criptomonedas era el mejor método para ahorrar dinero.

No hay tarifas ocultas al usar Paxful para comprar Bitcoin (BTC). En caso de que decida vender, deberá pagar un cargo del 1%. Además, los traders deben pagar tarifas adicionales a los mineros como parte de cada transacción. Esto no está incluido en el costo del 1% mencionado anteriormente. La tarifa del 1% la impone la propia empresa.

Características de Paxful

  • Es un conocido exchange peer-to-peer (P2P) con alcance global.
  • Hay un foro comunitario útil donde puede hacer preguntas y obtener respuestas de otros usuarios.
  • Casi todas las opciones de pago son compatibles.
  • El exchange tiene un alto nivel de satisfacción entre sus usuarios.
  • Para superar los umbrales de verificación, los usuarios deberán proporcionar cada vez más información.

Que es un exchange de criptomonedas

En el mundo financiero, un exchange o intercambio es un intermediario que conecta a compradores y vendedores en un mercado para que pueda ocurrir una transacción. Estos intermediarios agilizan todo el proceso, haciéndolo más simple y seguro al mismo tiempo que brindan al operador opciones, posibilidades y herramientas adicionales.

Con un exchange, no estamos solos; en cambio, trabajamos junto con otros usuarios, y ahí es donde ocurre la magia. Debido a que las criptomonedas son una forma de moneda, comparten muchas de las mismas características que el dinero fiduciario tradicional. Tenemos la opción de hacerlo directamente o mediante un intermediario.

Operaciones P2P

Las transacciones de igual a igual se denominan P2P en este contexto y no requieren el uso de un exchange, aunque en realidad, las plataformas de soporte se utilizan hoy en día para facilitar las transacciones incluso cuando los intermediarios no se utilizan como tales. Recuerde que para operar P2P, debe dar varias cosas, como la cantidad precisa de $ 103.25 en criptomonedas que alguien quiere comprar para funcionar.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un intercambio argentino?

No podemos esperar a que se acredite un depósito de otro país mientras lidiamos con toda la burocracia que lo acompaña. Un principiante tendrá dificultades para usar P2P debido a lo complicado que es.

También se deben considerar los gastos. Tendremos menos dinero si pasa por más manos. Por eso es fundamental ser lo más directo posible. Con solo intentar viajar al extranjero, corremos el riesgo de perder entre el 10% y el 15% de nuestros ingresos. Esto quiere decir que ya hemos perdido esos porcentajes antes incluso de empezar a invertir, porque se tiene en cuenta todo lo que está involucrado en el proceso.

  • Velocidad.
  • Costo.
  • Aceptan pesos como pago

Todo esto se encarece por el hecho de que menos sitios aceptan pesos argentinos y la mayoría de las transacciones se realizan a través de P2P. El hecho de que no acepten el peso argentino dificulta las cosas en todo el mundo.

Debido a esto, se recomienda trabajar con intercambios locales para comprar cualquier criptomoneda antes de enviarla al extranjero. En comparación con el envío de dinero fiduciario, ¡mover bitcoins es significativamente más simple y rápido! Además, es más asequible. Dicho de otra manera, ya somos libres una vez que se eliminan los pesos y hay criptomonedas.

¿En qué se diferencian las billeteras y los intercambios, y cuál es preferible para ti?

En otras palabras, un intercambio es una plataforma que permite a los usuarios realizar transacciones financieras, como el intercambio de Bitcoin por otra criptomoneda. Si bien tanto las billeteras como los intercambios permiten almacenar y controlar las criptomonedas en un lugar seguro, cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.

Cuando se trata de blockchain, es una gran hoja de cálculo público, distribuida y virtual que realiza un seguimiento de todas las transacciones de criptomonedas desde que se lanzó Bitcoin.

La billetera es un instrumento

La billetera es el instrumento que le permite controlar una parte de esos datos (lo que se compra o “extrae”) y guardarlos como ahorros, venderlos, regalarlos, gastarlos o usarlos en sitios de apuestas. También se puede utilizar para apostar.

En lugar de un mercado, la plataforma contiene las claves privadas de las billeteras digitales de millones de personas. Debido a esto, elegir uno seguro es esencial.

Por otro lado, los especuladores prefieren mantener sus criptomonedas en la misma bolsa donde las compraron y volver a venderlas cuando el precio suba, como es el caso de la mayoría de los inversores.

Los mejores servicios para analizar criptomonedas en Argentina

Los “comerciantes”, o aquellos que ganan dinero comprando y vendiendo activos digitales, están familiarizados con las cotizaciones en tiempo real porque invierten en criptomonedas durante un período prolongado. Yahoo Finance, CoinMarketCap y el sitio Investing son solo algunos ejemplos de aplicaciones móviles que le permiten realizar un seguimiento de los cambios de precios.

  • Si utiliza Yahoo Finance, por ejemplo, puede realizar un seguimiento de las cotizaciones de las acciones mientras lee simultáneamente artículos de análisis técnico. Tanto los dispositivos iOS como los Android pueden usar el software.
  • Por otro lado, CoinMarketCap es una plataforma integral que permite a los usuarios configurar alertas personalizadas cuando el valor de un activo digital aumenta o disminuye. Está disponible para dispositivos iOS y Android a través de la tienda de aplicaciones.
  • Este sitio también proporciona información de otras áreas del mundo financiero, como acciones y bonos. Ha creado una aplicación llamada “Criptomonedas Investing.com” que se centra únicamente en las monedas digitales. Todos los teléfonos móviles pueden utilizar la aplicación.

Criptomonedas y medidas de seguridad estándar: cómo cuidarlas

La autenticación de dos pasos, también conocida como 2FA, es una medida de seguridad que requiere un paso de verificación adicional cada vez que inicie sesión. Como su nombre lo indica, está diseñada para mantener las cuentas de billetera a salvo de piratas informáticos y ladrones de identidad.

Los mensajes de texto y los correos electrónicos se utilizan para transmitir un código de verificación al dispositivo móvil del usuario. La mejor opción es utilizar la autenticación de dos factores con un software conocido como Google Authenticator.

Como hacer un exchange de criptomonedas

Para hacer un exchange de criptomonedas necesitas utilizar los servicios de algunas de las empresas que mencionamos a lo largo de este artículo. Puedes usar Binance, Paxful, LocalBitcoin o cualquier otro que sea aceptado en su país de origen. El primero paso que deberá hacer es registrarse en la página del exchange.

  • El segundo paso es verificar tu identidad dentro del exchange, ya que la mayoría de estos soliciten cierto nivel de certificación para dejar intercambiar criptomonedas dentro de sus instalaciones
  • Si ya está verificado, lo siguiente será añadir un método de pago válido para su país en el cual puedas cargar la cantidad de dinero fiduciario que quiera cambiar por criptomonedas o viceversa.
  • Finalmente, procedemos a buscar la opción de intercambiar criptomonedas, selecciona su moneda de origen (la que envias) y la moneda de recepción (la que recibes). Luego de esto el exchange le mostrará el costo de este intercambio y le dará la opción a confirmar, haga click en confirmar y listo, habrá hecho un exchange de criptomonedas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una billetera?

Una billetera o wallet es un lugar seguro donde podrá almacenar, cambiar, enviar y recibir diferentes criptomonedas. Existen muchas versiones de estas, online, offline, de papel, metal entre otras. Es la mejor opción para guardar criptomonedas.

¿Qué es un exchange?

Un exchange es una empresa dedicada a comprar y vender diferentes activos digitales a cambio de dinero fiduciario u otras criptomonedas. Existen muchos tipos de exchanges entre los más famosos encontramos a Binance, Paxful y LocalBitcoin, entre otros.

¿Cuándo comprar criptomonedas?

Cualquier momento es ideal para entrar a la nueva economía mundial, las criptomonedas son inversiones riesgosas asi que hazlas con precaución. El Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Solona y Cardano entre otras son las criptomonedas que más prometedor futuro presentan.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com