¿Cómo y dónde comprar Litecoin (LTC) con tarjeta de crédito o débito?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Litecoin (LTC) con tarjeta de crédito o débito?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5
  • litecoin
  • Litecoin
    (LTC)
  • Precio
    $78.31
  • Cap. de Mercado
    $5.61 B

¿Cómo y dónde comprar Litecoin con tarjeta de crédito o débito? Descubre todo eso y mucho más leyendo este artículo actualizado con información actual respecto al 2022. Qué plataformas puedes usar, comisiones, dónde comprar y dónde vender.

¿Qué es Litecoin (Ł)?

Comúnmente conocida como “Litecoin”, esta criptomoneda es una mejora de Bitcoin. El código que compone esta criptomoneda “Ł” se basa en el código original de Bitcoin.

Debido a sus similitudes, las dos monedas tienen muchas cosas en común. Además, Litecoin admite códigos y algoritmos específicos que permiten que el uso de transacciones de Litecoin supere al de Bitcoin. Litecoin es un método de pago más rápido, económico y ecológico. Litecoin es ahora la octava moneda digital más grande por valoración de mercado y actualmente tiene un valor de 4,27 mil millones de dólares. Se puede usar para hacer compras o para realizar pagos.

¿Por qué usarlo?

Litecoin realiza transacciones más rápido que Bitcoin porque tiene un tamaño de bloque más pequeño. El tiempo de confirmación, conocido como intervalo de tiempo de confirmación, es el período entre la entrega de una transacción y su finalización. El tiempo de la blockchain de Litecoin es de 2,5 minutos. Teniendo en cuenta que los 10 minutos de Bitcoin son solo cuatro veces más largos, Litecoin sería mejor. Se sabe que la infraestructura de pago de Bitcoin está muy ocupada.

El Internet de las cosas (IOT) de Ceteris Paribus trabajará muy duro cuando aumenten las demandas del sistema. Debemos cobrar tarifas para compensar esto. A medida que la red se llena más, la tarifa aumenta lentamente. Con la opción de varias tarifas para aumentar la velocidad de confirmación, también son posibles las transacciones de alta velocidad. Litecoin funciona de la misma manera que lo hace Monero. En este caso, la red se congestiona más, pero es más rápido. Esto conduce a tarifas de transacción más bajas. Sin embargo, en comparación, hacer pagos diarios usando Ł es mucho más productivo que BTC

¿Cómo comprar Litecoin y opiniones?

Esto depende de dónde estés comprando y cómo estés intentando comprar Litecoins. Ha habido una variedad de reglas diferentes relacionadas con Bitcoin y otras criptomonedas, lo que significa que algunas regiones solo pueden hacer trading con unas monedas mientras que otras solo pueden hacer trading con otras.

La asignación de Litecoins a Ethereum muestra la batalla de larga duración entre las dos criptomonedas. Otros factores (incluido el país de origen) que se suman a la conveniencia de realizar pagos incluyen: método de pago y pago de tarifas.

Métodos de pago más comunes:

Plataformas de tarjetas de crédito o débito

Comprar Litecoin es simple pero también simple puede resultar difícil si no lo haces bien o no sabes cómo utilizar un tipo de pago en particular. Si tienes una tarjeta de crédito Visa, Master Card o American Express, Coinbase, un servicio con sede en EE. UU., que te permite comprar Bitcoin a través de tarjeta de crédito. Otra plataforma que permite pagos con tarjeta de crédito para pagar criptomonedas a los que puedes acceder desde 188 países incluido España es CoinMama. Yo recomiendo encarecidamente un intercambio de criptomonedas llamado Bitpanda, con sede en Europa para comprar Ł desde España.

¿Dónde comprar Litecoin usando cuenta bancaria?

Bitpanda es una plataforma que permite a los usuarios comprar Litecoins a través de transferencia bancaria, y Coinbase es otra que también permite realizar dichas transacciones. Necesitarás varios días hábiles para que el intercambio transfiera tus euros a dólares estadounidenses si es necesario. Con una tarifa muy modesta de solo 1,49%, Coinbase puede realizar transferencias bancarias rápidas. Bit Panda es un sitio europeo, pero está limitado en cuanto a dónde puede transferir fondos debido a las restricciones bancarias de la UE. Coinbase es uno de los intercambios de Bitcoin más grandes que existen, por lo que si desea obtener Litecoin a través de ellos, es un buen lugar para comenzar.

También debes saber que Litecoin tiene sus propios avisos de seguridad únicos que debes evitar antes de comprar Litecoin con efectivo o Paypal. Nunca dejes ninguno de tus tokens de Litecoin en un intercambio (como Coinbase, Binance, etc.). Siempre retira tu Litecoin del intercambio a una billetera offline (como el Trezor), porque esta puede ser una billetera de hardware y es el lugar más seguro para guardar tus Litecoins.

¿Dónde comprar Litecoin con dinero en efectivo?

Hasta hace poco, no había forma de comprar Litecoin o cualquier otra criptomoneda con dinero en efectivo. En los foros online, se podía intercambiar Bitcoins por Litecoin y viceversa, pero para comprar Ł directamente en efectivo, tendría que reunirse físicamente con un distribuidor, y eso parece que podría ser una propuesta arriesgada. Ahora, hay cajeros automáticos de Bitcoin donde puedes comprar y vender Bitcoins por dinero en efectivo, pero no puedes comprar ni vender Litecoin. Puedes comprar criptomonedas por dinero en efectivo y, después de recibirlas, cambiarlas directamente por otros tokens como Litecoin. En el Coin Flip Cash System, CoinFlip ha creado un sistema de cajeros automáticos de múltiples criptomonedas que permiten compras en efectivo de Litecoin. Otras compañías como por ejemplo E-LTC también ofrecen herramientas de retiro de efectivo para que los clientes puedan comprar y vender LTC por dinero en efectivo.

¿Dónde comprar Litecoin con PayPal?

Hay muchos mercados que reconocen el pago con PayPal. La plataforma Cryptex24 es uno de esos sistemas. Puedes seleccionar la cantidad de criptomoneda que deseas cambiar, insertar la suma necesaria para el pago y luego transferir los fondos presionando “Intercambiar ahora”, luego obtendrás tu Litecoin entre 5 horas después de la transferencia. PayPal tenía prohibido los pagos en cualquier intercambio que tenga moneda digital  (pero ahora en 2022 ha cambiado esta politíca). Dado que Cryptex24 no es un intercambio convencional y funciona de manera diferente a otros intercambios, este también es un buen ejemplo de ello.

¿Dónde comprar Litecoin con otras criptomonedas?

Otra de las opciones más fáciles para comprar Litecoin usando otras criptomonedas es a través de Binance. Debido a que ETC sigue siendo una moneda de prueba de trabajo, deberá adquirir otra moneda de prueba de trabajo como BTC, DOGE o GRS. El par LTC / BTC es un par muy popular, al igual que LTC / ETH. Binance ha sido uno de los intercambios comerciales más grandes y quizás más respetados. Sus tarifas tienden a ser mucho menores en relación con la competencia, al igual que con otros intercambios.

¿Cómo puedo comprar Litecoin en España?

Changelly
¡Comprar Litecoin en España online es fácil con Changelly! Te ofrecen una plataforma intuitiva y fácil de utilizar para comprar criptodivisas en España rápidamente. Aceptan tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard, transferencias bancarias y Apple Pay. Se toman muy en serio la seguridad de tus fondos. Los proveedores de dinero fiduciario con los que trabajan tienen una reputación estelar, y todas las cuentas de Changelly están protegidas con 2FA y HTTPS.

Guía rápida para comprar Litecoin

Hemos preparado una breve y sencilla guía sobre cómo comprar Litecoin en España en Changelly.

Entra la cantidad de Litecoin que deseas comprar.

Selecciona España como tu país de residencia, y luego elige el método de pago. Se te mostrará una lista de los socios de Changelly. Todos ellos ofrecen tarifas competitivas: elige el que más te guste.

Introduce la dirección de tu monedero LTC.

Comprueba dos y tres veces todo.

Pasa el proceso de verificación en el sitio web del proveedor de fiat.

Nota. Tu Litecoin estará en tu monedero entre unos minutos y unas horas. Hacemos todo lo posible para entregarte tu LTC lo más rápido posible, pero a veces puede haber retrasos debido a uno de los siguientes factores

– Blockchain sobrecargada
– Actualizaciones de Litecoin
– Ataque DDoS

Eso es todo: tu LTC debería estar en tu cartera en breve.

Bit2Me
Puedes comprar Litecoin (LTC) en la plataforma Bit2Me y para hacerlo todo lo que debes hacer es crear una cuenta con ellos, elegir la forma de pago a usar e indicar la cantidad de tokens a comprar, del resto se ocupan ellos. Así, una vez adquiridos tus LTC tendrás la capacidad de:

  • Realizar pagos rápidos, seguros y económicos usando estas criptomonedas.
  • Realizar operaciones de trading usando Litecoin.
  • Participar en aplicaciones DeFi para participar en operaciones de lending, liquidity pool y yield farming, por medio de tokens wrappeds.

¿Hay otras plataformas dónde comprar Litecoin?

Tres representaciones de intercambios ideales son BitPanda y Coinbase, junto con CoinMama. Veamos sus puntos fuertes y sus inconvenientes:

BitPanda

Bitpanda se fundó en 2014 en Viena, Austria, con el objetivo de hacer que la inversión sea accesible para todos. Su objetivo desde el primer día fue reimaginar lo que significa invertir, creando productos financieros sencillos y fáciles de utilizar para todo el mundo.

Ventajas

Gracias a que cumple con las reglas de transferencia de dinero de la UE, es uno de los mayores intercambios de criptomonedas de corretaje.
¡Es realmente fácil comprar Litecoin al aceptar Skrill, tarjetas de débito y crédito, transferencias bancarias, SEPA y otros canales de pago diferentes!

Inconvenientes

Solo es accesible en Europa.
Antes de obtener la licencia para realizar transacciones e intercambiar, tiene un proceso de autenticación estricto que debe seguirse. Tiene un sistema de tarifas bastante confuso, lo que también hace que la experiencia sea desafiante.

CoinMama

CoinMama es un servicio financiero que hace que sea rápido, seguro y divertido comprar divisas digitales, en cualquier parte del mundo. Creen que el futuro del dinero es aquel en el que nosotros, los ciudadanos, tenemos el control de nuestra propia economía. Un futuro en el que no haya lugar para los intermediarios, las cuotas ocultas y la letra pequeña.

Ventajas

CoinMama ofrece una gran cobertura para los sistemas de pago, incluido el soporte para tarjetas de débito y crédito, Western Union y MoneyGram. Esto sugiere que el sitio está disponible para una comunidad más grande que puede no tener vínculos con la banca convencional.
¡La plataforma es global y puedes acceder a ella desde cualquier país! La verificación es una preocupación menor comparado con otros proveedores.

Inconvenientes

Las tarifas son más altas que las de otros proveedores. La mayor baja de CoinMama es que no permite transacciones bancarias.

Coinbase

Empezaron en 2012 con la idea radical de que cualquier persona, en cualquier lugar, debería poder enviar y recibir Bitcoin de forma fácil y segura. Hoy en día, ofrecen una plataforma fiable y fácil de utilizar para acceder a la criptoeconomía en general. Y por supuesto Litecoin.

Coinbase es una plataforma muy famosa y utilizada hoy en día en la que se ofrecen una gran cantidad de servicios financieros relacionados a las criptomonedas. Aquí podrás almacenar, cambiar, comprar o vender criptomonedas en España a un excelente precio. Por supuesto en Coinbase podrás almacenar, comprar o vender tokens de Litecoin.

Ventajas

Coinbase es un sitio web y una agencia de corretaje para el comercio. Tiene una reputación de alta calidad y ofrece servicios de tipo de cambio total. ¡Es increíblemente fácil de usar!
Las transferencias bancarias y las transferencias con tarjeta de crédito o débito incluyen los mecanismos de pago utilizados por Coinbase.

Inconvenientes

A diferencia de otros sitios que abarcan más de 100 países, Coinbase solo es accesible en 33 países.
¡Con las pruebas de autenticación, Coinbase es incluso extremadamente estricto! Sus limitaciones para tu cuenta dependen de las pruebas de identificación que completes.

¿Es Litecoin una buena inversión?

Los aspectos más extremos de esta moneda alternativa incluyen su volumen de operaciones, un largo historial de crecimiento (según la fecha de lanzamiento), el tamaño de su comunidad actual (según el precio, el número de usuarios y la actividad en los foros) y el hecho de que puede comprar una unidad de Bitcoin con 500 de estas monedas. Sin embargo, si está interesado en comprar Litecoin como inversión, es mejor investigar un poco para averiguar las razones por las que funciona este activo digital y comprender el valor que hay detrás de él.

Similar en muchos aspectos a la criptomoneda Bitcoin original, muchas monedas digitales diferentes siguieron poco después para construir sobre la misión de la primera criptomoneda original. Algunos creen que otros activos digitales son más complementarios a Bitcoin, existiendo como actores junto con el activo digital líder que es Bitcoin.

En comparación con Bitcoin, Litecoin a menudo se conoce como la plata digital comparándolo con Bitcoin como el oro digital. El Litecoin es similar en atributos a Bitcoin, se encuentra entre los criptoactivos más antiguos que aún existen en las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, y ha existido durante casi 5 años con más de 1.5 millones de usuarios hasta ahora. Incluso si Litecoin usa SegUit, aún se pueden agregar contratos inteligentes y hay muchos otros atributos que hacen de Litecoin una moneda de inversión.

Formas en las que puedes invertir en LTC

Invertir en Litecoin se realiza básicamente de la misma manera que invertir en otras criptomonedas, comprando LTC y otras criptomonedas en intercambios y plataformas o comprando LTC y otras criptomonedas de otras personas en intercambios y plataformas. Una vez que comiences con Litecoin, puedes decidir todas las diferentes formas en que puede invertir en él, por ejemplo, a través de tarjeta de crédito o débito usando algunas de las plataformas de intercambio mencionados en este artículo.

Comprar y poner en HODL

Comprar y poner en HOLD una criptomoneda como Litecoin y otras altcoins implica primero comprar el activo en un intercambio al contado y moverlo a una billetera web o billetera de hardware para un almacenamiento seguro. Para este tipo de inversión, se necesita una menor cantidad de habilidad o esfuerzo para obtener una ganancia, aunque las ganancias potenciales son más pequeñas.

Trading

En lugar de comprar y mantener un activo, los inversores pueden convertirse en traders que intentan obtener ganancias o minimizar las pérdidas de las fluctuaciones de precios de ese activo.

Hay dos métodos principales de hacer trading: largo o corto. Debido al comercio en niveles bajos, es posible que tengas la oportunidad de comprar barato y vender caro y, si tienes suerte, podrás obtener una buena cantidad de ganancias. El trading de criptomonedas se ha convertido en una alternativa al comercio al contado. Incluso si los mercados en general tienden a caer, todavía se puede ganar dinero apostando a un aumento del mercado.

CFD, ¿qué es?

CFD significa contratos por diferencia, donde el apalancamiento amplifica los rendimientos y hace que el anhelo de Litecoin sea aún más rentable. También se llama comercio apalancado. Las inversiones oportunistas son muy probables, así que asegúrate de confiar en las estrategias de gestión de riesgos.

¿Cuánto deberías invertir en Litecoin?

Es un buen momento para comenzar a invertir en Litecoin, ya que actualmente está valorado en alrededor de $ 50 por token LTC.

En cada moneda Litecoin, solo se utilizan 8 lugares decimales para garantizar que cada unidad de Scarce Coin sea divisible por 1 hasta 8 lugares decimales y se pueda comprar en cualquier incremento equivalente a fiat. Cuanto mayor sea la cantidad de dinero que inviertas, mayor será la ganancia que podrías obtener. Por supuesto, cualquier inversión que haga a tiempo parcial debe realizarse dentro del rango inferior de tus medios. Además de ser volátiles, se espera que los inversores hagan grandes ventas al alza, por lo que cualquier pérdida será sustancialmente menor de lo que anticipa. Aunque hay que mencionar las ganancias, también hay riesgos a tener en cuenta.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar Litecoin en España?

Es muy fácil. Debes buscar un intercambio que opere en el territorio español, registrarte, hacer tu primer depósito para luego proceder a comprar los tokens de Litecoin que desees o de cualquier otra moneda.

¿Dónde comprar Litecoin en España?

Bit2Me es un buen ejemplo de un intercambio en el que podrás comprar y vender tokens de cualquier criptomoneda incluyendo al Litecoin. Debes ir a su página web, registrarte, hacer tu primer depósito y luego proceder a comprar.

¿Cuándo comprar Litecoin?

Nunca es mal momento para unirse a la tendencia del Litecoin. Así que no pierdas más el tiempo y corre a comprar tus primeros tokens de Litecoins lo antes posible para que no te quedes a la cola del pelotón.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas