BBVA Criptomonedas: comprar bitcoin, opiniones

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Bitcoin (BTC)? » BBVA Criptomonedas: comprar bitcoin, opiniones
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00048 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 1.49% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.29% 💥
4,3 rating
4.3
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0004 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.5% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.5% 💥
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5

Convirtiéndose en el primer banco en adoptar las criptomonedas, el BBVA ha incorporado la posibilidad de comprar Bitcoin y ahora Ether desde su app móvil, Aunque el servicio solo esté disponible en la filial BBVA Suiza, más del 30% de los clientes son españoles.

Definitivamente el año 2020 y 2021 fueron grandes momentos para la adopción de las criptomonedas. Desde gigantes de pagos online como Paypal, hasta instituciones bancarias con trayectoria han querido incursionar en el mercado de Bitcoin.

En ese sentido el banco BBVA desde hace unos años viene investigando y desarrollando la posibilidad de ofrecer servicios financieros basados en tecnología blockchain. En 2019 la entidad financiera realizó pruebas para habilitar pagos en redes criptográficas y a partir de junio de 2021 ha estado disponible un servicio de Bitcoin en su filial de BBVA Suiza.

¿Cuáles son las características de este nuevo producto? ¿Quiénes pueden acceder a él? Y ¿Cuánto es el importe mínimo para comprar bitcoin en el BBVA? Esta y otras interrogantes serán respondidas en nuestro review.

Aprenda como comprar Bitcoin en BBVA

Hasta hace poco, los servicios para invertir en Bitcoin en el BBVA estaban circunscritos a la banca privada de Suiza y era necesario un capital mínimo equivalente a 1 millón de dólares. Como verán era algo inalcanzable para personas comunes e incluso para las pequeñas empresas.

Sin embargo, en septiembre de 2021 el banco anunció el lanzamiento de “New Gen”, un producto financiero innovador 100% online, que permite invertir, no solo en BTC y otras criptomonedas, sino también en ETFs y acciones relacionadas con las nuevas tendencias tecnológicas en el mercado.

¿Qué es la cuenta New Gen de BBVA y cómo puedo tener una?

New Gen es un tipo de cuenta del BBVA Suiza que está disponible en 30 países de Europa y algunos en América Latina. Con New Gen es posible invertir tanto en activos tradicionales, como acciones y fondos comunes, como también activos digitales como Bitcoin, Ether y próximamente otras criptomonedas.

La forma de tramitar una cuenta New Gen del BBVA es 100% online, así que no necesitas ir a Zúrich para abrir una.

  • Solo tienes que estar seguro de que esté disponible para tu país, luego llenar un formulario con tus datos de identidad e información de contacto. Aceptar los términos y enviar tu solicitud de apertura.
  • Recibirás un email que servirá para verificar la cuenta y firmar un contrato.
  • Ten a la mano tu pasaporte o documento de identidad, porque recibirás una video-llamada de verificación.
  • El importe mínimo para esta cuenta es USD 10.000 o su equivalente en moneda suiza o euros.

Características de la cuenta New Gen del BBVA:

Una vez aprobada la solicitud el banco enviará una notificación dándole la bienvenida y recibirá un número de cuenta IBAN europeo, donde podrá transferir fondos en Francos Suizos, Dólares o Euros.

Este tipo de cuenta digital va dirigido a clientes con visión innovadora que buscan diversificar un poco sus inversiones e incursionar en nuevas tendencias tecnológicas con un amplio potencial a futuro.

Vemos algunos de los sectores innovadores disponibles New Gen del BBVA:

  • Tecnología 5G
  • Empresas Fintech
  • Autos eléctricos
  • Cannabis
  • Robótica
  • Genética
  • Inteligencia Artificial
  • Energías renovables

Igualmente la cuenta permite a los usuarios imitar portafolios de inversionistas destacados en Wall Street como Warren Buffet.

¿Ha invertido en Bitcoin el BBVA?

Efectivamente entendemos que el banco está en posesión de sus propios bitcoins, ya que reciben depósitos y tienen servicios de venta y custodia, no queda duda de que están invirtiendo en BTC y Ether.

Ahora bien, aunque la sede principal del banco se encuentra en España, esta faceta del BBVA se circunscribe a Suiza, debido a que las regulaciones de ese país con respecto a las criptomonedas son de las más avanzadas en todo el mundo y muchas empresas blockchain tienen su sede allí.

Otro dato interesante es que el banco BBVA viene invirtiendo de forma indirecta en criptomonedas, a través la empresa americana Coinbase desde 2015, a quienes ofrecieron un financiamiento emanado de Propel, el fondo de capital de riesgo del BBVA donde canalizan sus inversiones en el área Fintech. Por eso es común escuchar comentarios de que el BBVA compra Coinbase aunque no sea del todo correcto.

BBVA Bitcoin: comprar BTC, inversiones y opiniones

Sinceramente el hecho de que un banco como el BBVA está adoptando las criptomonedas, ya es un paso positivo para el futuro de la economía blockchain.

De principio puede parecer una contradicción, ya que las criptomonedas se hicieron para que los usuarios tengan el control de sus activos y por lo tanto no depender de ningún banco o ente centralizado. Sin embargo también es positivo que las instituciones y grandes capitales están dando importancia a los criptoactivos como parte fundamental de la economía que está por venir.

¿Cómo es la experiencia de comprar BTC en BBVA?

Como hemos visto la inversión en cripto en BBVA está enmarcada en el enfoque New Gen, que según los directivos del banco está orientado a facilitar la inversión en sectores innovadores con visión a futuro. Con este enfoque el banco busca incluir a clientes jóvenes en su mayoría que se sienten atraídos por las nuevas tendencias tecnológicas.

Bitcoin y Ether son una parte de los activos que se pueden comprar y todo se hace de forma online a través de la App. El capital mínimo para depositar a la cuenta es de US $10.000 y podrás tener un portafolio balanceado si así lo deseas.

BTC en BBVA

¿Es seguro comprar BTC en el BBVA?

El BBVA ofrece un gran respaldo institucional por sí mismo. Además cuenta con la seguridad de que su dinero está en la banca suiza, considerada una de las más seguras del mundo.

Otro aporte en seguridad es que los fondos de los usuarios se encuentran bajo resguardo en billeteras seguras y segregadas.

¿El BBVA tiene servicio de wallet?

Al abrir una cuenta New Gen del BBVA Suiza tendrás disponible wallets de BTC y ETH, para depositar fondos en ellas deberás ponerte en contacto con el equipo de soporte.

El sistema cuenta con dos tipos de wallets: una que es llamada “hot wallet”, la cual incluye menos comisiones y con la cual se hacen la mayoría de las operaciones; y la “warm wallet” donde se almacenan criptomonedas a largo plazo con una capa adicional de seguridad, esta segunda opción acarrea comisiones mayores por el servicio de custodia.

Comisiones:

En primer lugar hay que decir que el mantenimiento de la cuenta New Gen tiene un costo de 300 francos suizos (CHF) anual, lo que equivale a 322 dólares americanos (USD).

Las operaciones con criptomonedas tienen un costo de 1% y las operaciones con acciones y fondos en general tienen un costo del 0.25%.

BBVA comisiones

También existen cargos por retirar dinero o transferir posición de acciones.

comisiones BBVA

Debes saber que las órdenes ejecutadas online tienen un costo más económico que las órdenes manuales donde interfieren los empleados del banco.

Guide: cómo comprar Bitcoin paso a paso fuera de BBVA

Te hemos enseñado una opción de inversión en cripto que cuenta con el respaldo de una entidad bancaria bastante respetada como el BBVA. No obstante, si no estás muy convencido, te mostramos las mejores páginas para comprar criptomonedas en el mercado tradicional de brokers y exchanges.

Coinbase:

Como hemos mencionado en este post Coinbase es una empresa americana que cuenta con el respaldo del BBVA a nivel institucional. También puedes comprar y almacenar una larga lista de proyectos criptográficos en esta plataforma, que además es considerada una de las más seguras del mundo.

¿Cómo usar Coinbase?

Coinbase tiene una interfaz de usuario bastante simple y fácil de usar. En su app móvil o plataforma web es necesario registrarse y pasar por varios filtros de verificación antes de usar los servicios.

Luego de crear una cuenta y verificar la información personal, debe registrar un medio de pago el cual puede ser una cuenta o una tarjeta bancaria. Con este mecanismo usted agrega saldo a la cartera en fiat de Coinbase y luego podrá elegir en qué criptomoneda invertir.

Ventajas:

  • Coinbase es segura al igual que el BBVA. Sus fondos se encuentran en gran parte en carteras frías y segregadas. Además cuenta con las regulaciones en Estados Unidos.
  • A diferencia del BBVA, en Coinbase encontrarás una amplia lista de 153 criptomonedas.
  • En su página de inicio podrás ver el gráfico de bitcoin y el precio en tiempo real.

Binance:

Binance es actual líder del mercado cripto y cuenta con un enorme número de servicios y opciones comerciales para comprar, vender, holdear, hacer trading o staking con criptomonedas. Binance es todo un ecosistema ocupando el puesto número uno por capitalización de mercado.

¿Cómo usar Binance?

Binance requiere igualmente registrar una cuenta de usuario y pasar por el proceso de verificación KYC.

Para comprar cripto tenemos la opción de añadir tarjetas de crédito, cuentas bancarias y también la opción de comercio P2P con una enorme aceptación  global.

Binance opiniones cuenta con un Exchange donde se pueden intercambiar más de 400 criptomonedas y existen más de 1600 mercados.

Ventajas:

  • Binance es mucho más barato en comisiones y tienes un servicio para hacer pagos o enviar dinero a personas sin ningún costo de comisión.
  • Su sistema de comercio P2P tiene grandes ventajas para cambiar cripto por cualquier moneda fiat con muchísimos medios de pago en todo el mundo.
  • En su página principal podremos visualizar el gráfico de bitcoin con un html widget.

Localbitcoins:

Casi tan viejo y perseverante como el propio Bitcoin esta plataforma es una de las pioneras en el modelo del intercambio persona a persona. Localbitcoins opiniones es una de las formas prácticas y económicas de comprar BTC con monedas locales en muchísimas partes del mundo.

Cómo funciona Localbitcoins:

Al ser un mercado P2P funciona por medio de un escrow que es un fondo donde la plataforma bloquea los BTC mientras se hace un intercambio entre pares.

Seguramente tendrás que registrar una cuenta de usuario para verificar tus datos a través del proceso de KYC.

Ventajas:

  • Tiene una enorme liquidez y aceptación en casi todos los países del mundo.
  • Hay una gran variedad de métodos de pago así que es posible comprar bitcoin con Paypal y otras carteras de pago online.
  • Antes de hacer cualquier tarea puedes ver el importe exacto con el bitcoin calculator. 

Kraken:

Después de Coinbase, Kraken opiniones es el segundo Exchange más importante de los Estados Unidos. Enfocado en ofrecer servicios de primera calidad y altos estándares de seguridad, Kraken es un excelente sitio donde comprar bitcoin de forma segura y regulada.

Cómo funciona Kraken:

Sin duda es necesario abrir una cuenta de cliente y enviar todos tus documentos para verificar tu identidad. Para empezar a tradear con Kraken deberás depositar fondos.

Luego deberá elegir el tipo de órdenes que desea abrir. Si quiere comprar instantáneamente podrá abrir una orden de mercado y si tiene algún precio objetivo para comprar, lo mejor será hacer una orden límite.

Ventajas:

  • Es excelente reputación y fiabilidad con un equipo de desarrollo enfocado en ofrecer seguridad Premium.
  • Permite realizar operaciones con margin.
  • El Exchange de Kraken tiene más de 400 mercados, con pares de trading en monedas fiat como BTC / USD, BTC / EUR y BTC / CAD.

Conclusión:

Definitivamente la opción de comprar criptomonedas en el BBVA es algo que no muchos quieren perderse, sobre todo cuando no confías en los brokers online y exchanges tradicionales. Sin embargo recuerda evaluar aspectos como las tarifas, y la posibilidad de diversificar tus inversiones.

Por otro lado si prefieres un bróker ya que deseas hacer trading de criptomonedas puedes elegir cualquiera de los que hemos mencionado o regístrate en eToro opiniones que cuenta con una sólida reputación para operar en Europa.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas