¿Cómo y dónde comprar Polkadot (DOT)?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Polkadot (DOT)?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5

¿Cómo comprar Polkadot con tarjeta de crédito o débito en España. Para comprar esta criptomoneda en España o cualquier otro país de Europa o América, necesitas el servicio de un intercambio y en este artículo te enseñaremos a como usarlo, buscar el más seguro y aprovechar las bajas comisiones.

  • polkadot
  • Polkadot
    (DOT)
  • Precio
    $6.72
  • Cap. de Mercado
    $7,595,188,095.00

En una de nuestros artículos sobre la interoperabilidad de la blockchain (cadena de bloques), hablamos sobre cómo la interoperabilidad puede mejorar aún más la eficiencia de los protocolos de blockchain. La interoperabilidad trata de permitir que múltiples blockchains interactúen entre sí. En esa revisión, mencionamos Polkadot, una solución de interoperabilidad de blockchain. En la revisión de hoy, discutiremos Polkadot en detalle para ayudarte a descubrir cómo está brindando interoperabilidad a las blockchains, sus características y capacidades clave, cómo funciona y muchos otros puntos relacionados.

¿Qué es Polkadot?

Polkadot es una blockchain interoperable que permite que múltiples ecosistemas o redes de blockchains se comuniquen entre sí. En cierto modo, los une.

Existe una fundación suiza llamada Web3 Foundation . El objetivo de la Fundación es facilitar una web descentralizada completamente funcional que estará completamente bajo el control de los usuarios para que los datos de los usuarios puedan mantenerse seguros de cualquier autoridad central. Web3 Foundation está financiando el desarrollo del ecosistema Polkadot. Polkadot es su proyecto insignia, un protocolo blockchain de próxima generación. 

DOT tiene la intención de brindar una verdadera interoperabilidad en toda la red de blockchains especialmente diseñadas al permitirles operar sin problemas entre sí. Con eso, Polkadot pretende habilitar una web verdaderamente descentralizada al facilitar la transferencia de cualquier tipo de datos entre cualquier tipo de blockchains. Y en el proceso, promete ofrecer la seguridad, la escalabilidad y la innovación más sólidas.

¿Por qué la red Polkadot es necesaria?

La web, en su forma actual, está centralizada. La tecnología blockchain puede descentralizarla, pero las redes heredadas de blockchain carecen de interoperabilidad. Polkadot es la blockchain de próxima generación que se esfuerza por construir una web completamente descentralizada.

Como cualquier otro ecosistema de blockchain, incluso Polkadot defiende la idea de una web descentralizada, donde un puñado de grandes empresas no controlarán cómo los usuarios interactúan con las tecnologías o no tendrán el poder de explotar la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios para intereses personales.

¿Por qué elegir a DOT sobre otras criptomonedas?

La web que tenemos hoy nos obliga a aceptar ciertos términos y condiciones siempre que queramos utilizar cualquier software o aplicación. La mayoría de las veces, ni siquiera leemos estos términos porque no tenemos el libre albedrío para aceptarlos o rechazarlos. Si queremos utilizar una aplicación o herramienta web, tenemos que aceptar los términos que se nos imponen y, a medida que seguimos utilizando estas aplicaciones, generamos montones de datos valiosos que brindan una visión detallada de nuestra vida personal. Significa que simplemente estamos proporcionando los datos de nuestras vidas personales de forma gratuita, aferrándonos a una delgada línea de confianza de que las empresas que controlan nuestros datos no son malas.

Sin embargo, el desarrollo en tecnologías descentralizadas como blockchain y el progreso en código abierto ha traído las posibilidades de los sistemas web descentralizados. Una web descentralizada puede romper el dominio corporativo en la web y priorizar la soberanía individual. Pero a pesar de ser una de las mayores disrupciones tecnológicas, el despliegue de la tecnología blockchain en el mundo real todavía está sujeto a ciertas limitaciones. La mayoría de estas limitaciones existen porque los ecosistemas blockchain funcionan en silos.

Caracteristicas de Polkadot 

Varias blockchains especializadas han demostrado ser muy prometedoras en campos como Internet de las cosas (IoT), gobernanza, finanzas, gestión de identidades, seguimiento de activos y descentralización web. Pero, las mejores características de estas múltiples redes especializadas no se pueden combinar porque estas redes no pueden comunicarse entre sí para intercambiar datos. Esta limitación de diseño dificulta gravemente la adopción a gran escala del blockchain. El protocolo Polkadot es una solución de cadena cruzada diseñada para facilitar la interoperabilidad de la blockchain de modo que cualquier tipo de datos se pueda enviar entre cualquier tipo de blockchains para desbloquear una amplia gama de casos de uso del mundo real.

¿Cuál es la misión de la red Polkadot?

La misión de Polkadot es cerrar las numerosas brechas que existen en la industria del blockchain en su conjunto. Actualmente, cada blockchain opera como su propia red, con su propio conjunto de características y aplicaciones. Polkadot está destinado a facilitar el intercambio de estas capacidades en diferentes cadenas, lo que permite que varias cadenas funcionen juntas como una sola red capaz de una gama más amplia de aplicaciones. La red Polkadot está destinada a ayudarte a alcanzar tu objetivo permitiéndote conseguir lo siguiente:

Interoperabilidad que funciona

Algunos sistemas blockchain facilitan el movimiento de tokens de una cadena a la siguiente. La red Polkadot, por otro lado, es un paso adelante, ya que permite transferencias entre blockchains de cualquier forma de datos o activos. Cualquier blockchain que se conecte a Polkadot gana la capacidad de comunicarse con otras blockchains.

Escalabilidad en transacciones

Para proteger numerosas blockchains, Polkadot utiliza un conjunto compartido de validadores. Ayuda a proporcionar escalabilidad transaccional al permitir que las transacciones se distribuyan sin problemas en varias blockchains paralelas.

Innovación simple

Es relativamente sencillo construir una blockchain a medida utilizando la arquitectura Substrate. Solo se necesitan unos minutos para vincular las mismas cadenas a Polkadot, lo que garantiza una perfecta compatibilidad y seguridad desde el principio.

Preparado para el futuro libre de bifurcaciones

Las blockchains , al igual que las aplicaciones, requieren actualizaciones y correcciones de errores. La bifurcación de la blockchain se utiliza para agregar nuevas funciones a una blockchain o para solucionar problemas. Polkadot, por otro lado, es un protocolo preparado para el futuro que no requiere bifurcaciones para adaptarse a los cambios o actualizarse para mantenerse al día con las nuevas tecnologías.

Seguridad 

Polkadot permite que las blockchains se comuniquen entre sí mientras mantienen su autonomía en términos de gobernanza. Sin embargo, su seguridad está unificada, lo que mejora la seguridad general de las blockchains .

Gobernanza de la red basada en la entrada del usuario

En la red Polkadot, todos los interesados ​​tienen voz. Todas las actualizaciones de la red se coordinan en blockchain y se implementan de forma autónoma.

¿Cuál es el papel de DOT (token nativo) en la red Polkadot?

DOT es el token nativo de la red Polkadot. Realiza tres funciones principales en la plataforma. La función de gobernanza incluye determinar las tarifas de la red, fijar la dinámica de la subasta y programar la adición de blockchains. Solo los titulares del DOT tienen derecho a participar en la gobernanza.

  • Operando la red

DOT también facilita el mecanismo de consenso que sustenta Polkadot. Los titulares de DOT deben poner en riesgo sus DOT, también conocido como staking para realizar transacciones entre paracaídas. El replanteo DOT actúa como un desincentivo para la participación malintencionada en la red. Los titulares de tokens son premiados por buenas transacciones, mientras que pierden su participación en la red por las defectuosas.

  • Paracaídas en Polkadot

Los paracaídas son blockchains personalizadas y específicas del proyecto que se integran dentro de Polkadot (DOT): piensa en ellas como blockchains altamente específicas que operan en la cima principal de Polkadot Blockchain . Se pueden personalizar para cualquier número de casos de uso y alimentar a la blockchain principal, llamada Cadena de retransmisión, considerada el corazón de las redes Polkadot.

¿Cómo comprar Polkadot?

Los siguientes intercambios son compatibles con Polkadot (DOT):

  • Kraken: para los habitantes de los Estados Unidos, este es uno de los mejores intercambios.
  • Binance es el mejor intercambio de criptomonedas para Australia, Canadá, Singapur, el Reino Unido España y el resto del mundo. DOT no está disponible para residentes de los Estados Unidos. Usa el código EE59L0QP para obtener un descuento del 10% en todos los costes comerciales.
  • Uphold: este es uno de los mayores intercambios para los habitantes del Reino Unido y los Estados Unidos. Los clientes en los Estados Unidos pueden solicitar una tarjeta de débito que gana recompensas y criptomonedas.
  • Easy Crypto: para Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, este intercambio con licencia es la mejor opción.

Polkadots: cómo almacenarlos (DOT)

Hay algunas opciones para almacenar correctamente tus Polkadot (DOT). Los usuarios pueden obtener un Polkadot JS Wallet gratuito en la plataforma. La billetera está dividida en dos mitades. El componente Controller puede enviar comandos de red, mientras que la función Stash se utiliza para almacenar grandes cantidades de DOT.

Una billetera de hardware es la solución ideal si quieres realizar una gran inversión en DOT o si planeas utilizar HODL con esta criptomoneda durante mucho tiempo. Las billeteras de hardware protegen tu criptomoneda en “almacenamiento en frío” fuera de Internet. Esta técnica evita que los piratas de Internet puedan atacar a tus activos. Polkadot es compatible tanto con el Ledger Nano S como con el más sofisticado Ledger Nano X. (DOT).

La mejor plataforma para comprar Polkadot con PayPal

No existen intercambios de criptomonedas fiables que te permitan comprar Polkadot con PayPal. Claro, los gustos de eToro admiten 16 monedas digitales que puedes comprar con Paypal, Skrill y Neteller, pero Polkadot aún no figura en la lista. Dicho esto, si el único método de pago que tienes disponible es PayPal, existe una solución. Sin embargo, esto requerirá pasos adicionales para completar el proceso.

Esto es lo que debes hacer:

  • Abre una cuenta con un bróker de eToro regulado por la FCA
  • Deposita fondos con Paypal
  • Compra Bitcoin, que no tiene comisiones en eToro
  • Descarga la billetera móvil de eToro a través de la aplicación iOS / Android
  • Transfiere tu Bitcoin recién comprado desde tu cuenta de operaciones a la billetera de eToro
  • Abre una cuenta con Binance (no se requiere identificación en este momento, ya que no estás financiando tu cuenta con una tarjeta de débito / crédito)
  • Transfiere Bitcoin desde tu billetera eToro a tu dirección única de billetera Binance
  • Intercambia Bitcoin a Polkadot en Binance
  • Como puedes ver en lo anterior, se puede comprar Polkadot en España con Paypal. Pero deberás seguir pasos adicionales para coseguirlos. La buena noticia es que, aunque los pasos anteriores requirieron varias transacciones, habría ahorrado una pequeña cantidad en tarifas.

Por ejemplo, el depósito inicial de PayPal en eToro habría costado solo el 0,5% y la compra de Bitcoin no tiene comisiones. Depositar tu Bitcoin en Binance solo te habría costado la tarifa de blockchain respectiva, que probablemente sea menos de 1 euro. Entonces, el intercambio que realizaste en Binance entre Bitcoin y Polkadot te habría costado una comisión de tan solo 0.1%. Sin embargo, si deseas beneficiarte de una compra instantánea sin seguir los pasos anteriores, es mejor que optes por una tarjeta de débito / crédito.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar Polkadot en España?

Comprar Polkadot en España es muy fácil, solamente tienes que cambiar tus monedas FIAT por una moneda estable como USDT o BUSD para luego proceder a utilizar un intercambio de los mencionados en este artículo para obtener DOT y otras criptomonedas.

¿Cuándo comprar Polkadot?

Comprar Polkadot quizás sea una buena idea si tu plan es mantenerla guardada por mínimo 5 años, ya que muchos analistas dicen que es una criptomoneda muy prometedora, aunque es tu total responsabilidad saber qué hacer con tu dinero.

¿Dónde comprar Polkadot?

Hay muchas opciones a la hora de comprar Polkadot y es que depende del método de pago que uses, te serán más viables unas que otras. Las más utilizadas son plataformas de intercambio de criptomonedas como Binance, CoinBase y eToro, entre otras.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas