¿Cómo y dónde comprar Solana (SOL)?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Solana (SOL)?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5

¿Cómo comprar Solana con tarjeta de débito o crédito? Es hoy en día una pregunta muy común entre los fanáticos de las criptomonedas, y es que SOL con su plataforma y sus contratos inteligentes que nos ofrecen rompe todo tipo de paradigma, y se ha hecho muy famosa en poco tiempo.

  • solana
  • Solana
    (SOL)
  • Precio
    $33.93
  • Cap. de Mercado
    $11,615,638,120.00

“¿Cómo puedo comprar Solana?” Es una consulta que ha estado inundando el motor de búsqueda de Google en las últimas semanas debido a su asombrosa y vertiginosa subida. Solana costaba tan solo 25 dólares a finales de junio. Solana actualmente cuesta 175 dólares en el momento de escribir este artículo. Tanto los inversores nuevos como los experimentados sienten curiosidad por saber cómo pueden obtener SOL (la moneda que se ejecuta en la blockchain de Solana).

Algunos expertos en criptomonedas han llamado a la blockchain de Solana “el asesino de Ethereum”. ¿Por qué? Porque Solana busca resolver muchas de las dificultades que Ethereum no ha podido abordar, como los exorbitantes precios del “gas” y los problemas de escalabilidad.

Entonces, ¿qué es y cómo comprar Solana?

Solana es una plataforma de aplicaciones descentralizada construida en blockchain. Es un proyecto de código abierto gestionado por la Fundación Solana con sede en Ginebra y desarrollado por Solana Labs en San Francisco.

Solana compite con Ethereum, la plataforma de aplicaciones descentralizadas más popular del mundo, al ofrecer tiempos de transacción más rápidos y costes de transacción reducidos. Es una blockchain de prueba de participación (PoS), lo que significa que es menos dañina para el medio ambiente que las blockchains de PoW (prueba de trabajo) como Bitcoin. Solana es el nombre de la criptomoneda nativa, que lleva el símbolo SOL.

¿Qué hace que PoS sea tan atractivo? 

Muchos ordenadores (nodos) validan las transacciones en un sistema de blockchain descentralizado. Para hacerse con el control de la red, un mal actor buscaría instalar una gran cantidad de nodos. Puede evitar esto haciendo que los ordenadores que ejecutan la red trabajen duro resolviendo un desafío matemático, lo que hace que el ataque a la red sea más difícil. Esa es una prueba de concepto; es eficaz, pero la red puede consumir una cantidad significativa de energía.

  • Otra opción es hacer que los nodos de validación de la red participen en la red; en el caso de Solana, esto significa que deben invertir tokens SOL. Si bien los validadores en la red Solana usan energía para funcionar, es mucho menos que la que usan los mineros de Bitcoin, por ejemplo.
  • Los validadores o mineros son compensados ​​con los métodos PoW y PoS; Los mineros de Bitcoin reciben BTC, mientras que los validadores de Solana son recompensados ​​en SOL. Los usuarios finales no tienen que operar un nodo validador para recibir recompensas en Solana; en su lugar, pueden delegar su participación en un validador que les pasará los beneficios por una tarifa.

¿Qué lo hace superior a otras criptomonedas y tecnologías blockchain?

Todo esto suena muy similar a Ethereum, y Solana se define mejor como un sofisticado rival de Ethereum. ¿Por qué cambiar a Ethereum cuando hay muchas más aplicaciones?

Ethereum ha estado plagado durante mucho tiempo por altas tarifas de transacción, que pueden ascender a cientos de dólares o incluso miles de dólares, especialmente durante períodos de gran congestión de la red. Debido a que Solana tiene un rendimiento potencial más alto que Ethereum (lo que significa que puede realizar más transacciones por segundo), las tarifas son actualmente muy bajas, por lo general cuestan 0.000005 SOL (alrededor de $ 0.001). Es decir puedes comprar solana sin comisiones.

En realidad, puedes interactuar con las diversas aplicaciones una vez que tengas una billetera que pueda manejar tokens basados ​​en SOL y Solana, como Phantom o Sollet. En un intercambio descentralizado como Raydium, puedes intercambiar un token por otro, o puede comprar un NFT en el mercado de Solanart. Independientemente de lo que hagas en Solana, se te cobrará la modesta tarifa indicada anteriormente, que parece razonable en comparación con Ethereum.

La mejor plataforma para comprar Solana

Necesitarás SOL para conseguir cualquier cosa en la red Solana, y deberás transferirlo a una billetera Solana como Phantom. Si estás empezando desde cero (Así como comprar Solana con PayPal), el método más simple es enviar dinero a FTX, comprar el SOL allí y luego enviarlo a Phantom (no todos los intercambios admiten el retiro directo de fondos a Solana, pero FTX sí). También puede comprar y retirar algunas de las otras monedas admitidas por la red de Solana, como USDT, y FTX permite retiros directos a direcciones de Solana.

¿Cuándo comprar Solana?

Si tienes dinero en otras redes, como Ethereum, y deseas transferirlo a Solana, tu mejor opción podría ser retirarlo a un intercambio como FTX y luego enviarlo a Solana desde allí. Sin embargo, puedes utilizar algo llamado puente, que es un programa que coge tu dinero de Ethereum y lo pasa a Solana (o viceversa). Wormhole es uno de esos puentes, sin embargo, existen costes asociados con esta conversión, y utilizar un puente no está exento de peligros: si algo sale mal durante la transferencia, puedes perder tu dinero.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar Solana desde España?

Comprar solana desde España es muy fácil, solamente tienes que cambiar tus monedas FIAT por una moneda estable como USDT o BUSD para luego proceder a utilizar un intercambio o puente de los mencionados en este artículo para obtener SOL.

¿Cuándo comprar Solana?

Cualquier momento es bueno para invertir en criptomonedas siempre y cuando sea con dinero que puedas permitirte el lujo de perder. Recuerda que las criptomonedas son muy volátiles y en especial las recientes y novedosas como SOL.

¿Dónde comprar Solana?

Existen muchas plataformas en las cuales puedes comprar y holdear Solana. En este artículo mencionamos algunos métodos para hacerte con tokens de Solana utilizando métodos de pago comunes y de uso internacional.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas