¿Cómo y dónde comprar Fantom (FTM)?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Fantom (FTM)?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5
  • fantom
  • Fantom
    (FTM)
  • Precio
    $0.191
  • Cap. de Mercado
    $484.61 M

Fantom (FTM) es un proyecto bastante ambicioso que intenta crear una plataforma de contratos inteligentes que será el “sistema nervioso de las ciudades inteligentes”. Por esto hemos decidido sumergirnos en las profundidades de FTM y ofrecerte respuestas a tus dudas. Nos han preguntado muchas veces ¿Cómo y dónde comprar Fantom (FTM)? Y ha llegado el momento de sentarnos y escribir un artículo sobre esta criptomoneda que está rompiendo moldes.

Seguro que muchos de vosotros estáis ansioso por tener algunas de estas monedas en vuestras billeteras criptograficas, y queréis saber ¿Cómo comprar FTM en España? En esta publicación vamos a daros todas las respuestas y ayudaros a invertir en Fantom.

Pero después del cómo viene el dónde, y ¿Dónde comprar Fantom? Es otra de las dudas que nos llegan a diario a nuestra redacción. Tranquilos porque también vamos a hablar sobre las plataformas más recomendadas para comprar FTM en este momento.

Como ya sabrás no cualquier momento es idóneo para comprar criptomonedas, suben, bajan, se mantienen y se disparan por las nubes en un abrir y cerrar de ojos. Para cerrar este artículo responderemos a la pregunta más importante de todas ¿Cuándo comprar FTM? Así que prepárate porque dentro de poco serás un experto en Fantom y tendrás tu billetera llena de FTN.

¿Qué es Fantom?

Fantom es un ambicioso proyecto que pretende crear una plataforma de contratos inteligentes que sirva de “sistema nervioso” para las ciudades inteligentes. Fantom utiliza una tecnología de libro mayor distribuido para impulsar las ciudades inteligentes junto con todos los servicios que contienen.

-Características principales y puntos de interés de Fantom

Fantom es un proyecto de criptomoneda innovador y popular que tiene las siguientes características y puntos de interés:

  • Fantom utiliza la tecnología Directed Acyclic Graph (DAG) para proporcionar una escalabilidad finita, así como transacciones instantáneas a costes reducidos para los usuarios.
  • Fantom también se ocupa de desarrollar una máquina virtual de alto rendimiento que tiene una ejecución de contratos inteligentes segura.
  • Fantom se conoce como una plataforma de alta velocidad y alto rendimiento que pretende convertirse en la columna vertebral de la infraestructura informática, especialmente para las ciudades inteligentes emergentes.
  • La plataforma y el proyecto creen que puede proporcionar la mejor solución para almacenar cantidades importantes de datos de forma segura. Fantom pretende conseguirlo concediendo acceso a las partes interesadas a contratos inteligentes basados en datos de ciudades inteligentes, así como a aplicaciones descentralizadas (DApps).
  • El objetivo es que la plataforma Fantom se utilice en varios sectores, incluyendo los servicios públicos, los sistemas domésticos inteligentes, la sanidad, la educación y la gestión del tráfico, entre otros.
  • Fantom es versátil y flexible, y ofrece una solución integral de financiación descentralizada (DeFi) para todos sus usuarios.
  • Con la blockchain compatible con EVM, los usuarios pueden acuñar, comerciar, prestar y tomar prestados fácilmente activos digitales de sus billeteras sin intermediarios.
  • La red principal de Fantom se creó utilizando el mecanismo de consenso Lachesis, basado en DAG, que admite contratos inteligentes compatibles con EVM, lo que permite a los usuarios de Fantom ejecutar contratos inteligentes en la red, haciendo que DeFi sea perfecta para la plataforma.
  • La arquitectura de Fantom está dividida en tres capas distintas: la capa central, que debe mantener el consenso entre los nodos en el protocolo Lachesis, la capa de almacenamiento, que está en el medio y ejecuta funciones como la emisión de recompensas y pagos, y la capa de aplicación, que contiene las APIs disponibles públicamente.

¿Cómo comprar Fantom?

Si eres un novato en el espacio de las criptomonedas, averiguar cómo comprar tus tokens con éxito puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, es bastante sencillo familiarizarse con los pasos del proceso. He aquí nuestra guía para realizar tu primera inversión en Fantom (FTM).

-Abre una cuenta online.

En el vasto mundo de las criptomonedas, hay una plétora de intercambios entre los que elegir. Es una buena idea investigar varias plataformas de trading para encontrar el intercambio más reputado y con más funciones, y evitar los que tienen prácticas arriesgadas o poco transparentes.

El intercambio de criptomonedas FTX es un intercambio innovador con una reputación creíble. FTX ofrece trading de apalancamiento y futuros de índices para criptodivisas. Para crear tu cuenta de FTX, tienes que visitar su página de registro e introducir la dirección de correo electrónico asociada a tu nombre de usuario y contraseña. Tras aceptar los términos y condiciones, tu cuenta se creará y tendrá un límite de retirada de 1000 $. Completar el proceso KYC (Know Your Customer) te permite aumentar tu límite de retirada. KYC requiere un formulario de residencia e información personal, tu nombre completo y tu fecha de nacimiento.

Fundada por los famosos gemelos Winklevoss, Gemini es una plataforma de intercambio de criptomonedas fácil para los principiantes y con funciones avanzadas para los profesionales. Para crear una cuenta en Gemini, tienes que visitar su página web, enviar tu nombre completo, tu dirección de correo electrónico y crear una contraseña. Recibirás un código de activación por correo electrónico, envía esta información. A continuación, vincula tu cuenta bancaria, que debe estar al mismo nombre que el nuevo titular de la cuenta de Géminis. Por último, tendrás que completar su proceso KYC con una prueba de residencia e identidad.

-Compra una billetera (opcional).

Tienes la opción de almacenar tus tokens en el intercambio de tu elección. Sin embargo, adquirir una criptomoneda de hardware o software mejora la seguridad de tus activos digitales. En caso de hackeo, tus tokens estarán fuera del intercambio y a salvo en tu billetera. Los intercambios custodian tus fondos, mientras que tú eres de verdad dueño de tus criptomonedas con una billetera de criptomonedas.

-Haz tu compra.

Una vez que hayas financiado tu cuenta de la plataforma de trading, estarás listo para comprar tus criptomonedas. Hay una gran variedad de criptomonedas entre las que elegir. Cuando decidas qué criptodivisa comprar, puedes introducir su símbolo (Fantom, por ejemplo, FTM) y cuántas monedas quieres comprar.

Comprar Fantom con más de 350 métodos de pago

 Además de PayPal, puedes comprar Fantom (FTM) con más de 350 opciones de pago a través de un mercado de criptomonedas Peer-to-Peer (P2P).

Recomendamos utilizar Paxful, que es el mercado de criptomonedas P2P más famoso del mundo.

Puedes comprar Bitcoin (BTC) con estos métodos de pago en Paxful, y luego convertirlo en Fantom con Binance:

  • Tarjeta de crédito y tarjeta de débito: Tarjeta bancaria, tarjeta de prepago, tarjeta de débito…
  • Transferencia bancaria: Banco local, SWIFT, Wise, Western Union…
  • Billetera online: Skrill, Revolut, Sofort, WeChat Pay…
  • Tarjeta regalo: Amazon, eBay, Apple, Google Play…
  • Otros: Divisa, Depósito en efectivo, Efectivo en persona…

Dónde comprar Fantom Cripto – Plataformas para comprar FTM

Aparte de los ya mencionados vamos a nombrar algunas plataformas donde también podrás comprar FTM. Son estos:

Coinbase

Conocido como el mejor bróker de Fantom (BTC), Coinbase siempre ha sido la preferencia de los principiantes para probar suerte invirtiendo en criptodivisas. Gracias a su sencilla interfaz de usuario y a su mecanismo de fácil manejo, este intercambio de criptomonedas se ha convertido en la mejor plataforma para todos los aficionados de Fantom y otras criptomonedas. Pueden realizar transacciones con transferencia SEPA, transferencia bancaria, tarjeta de débito/crédito, con la seguridad de comprar criptomonedas de gran liquidez. Lo mejor es que si cualquier trader quiere comprar criptodivisas urgentemente, puede hacerlo a través de Instant Buy con una tarjeta de débito.

Coinmama

 Coinmama es el siguiente intercambio de criptomonedas que merece la pena y que funciona para sus clientes sin esfuerzo. Lo mejor es que está disponible para todo el mundo, lo que significa que personas de cualquier lugar pueden invertir o realizar transacciones en divisas digitales fácilmente. Sus comisiones por transacción dependen del volumen de compra; sin embargo, se puede pagar a través de una transferencia SEPA con una comisión menor. Otra cosa que hace que Coinmama sea una buena opción es la mayor limitación para operar con Fantoms, especialmente al utilizar tarjetas de crédito. El Intercambio ha demostrado ser una plataforma fiable y profesional en la que los traders pueden invertir su dinero con facilidad.

eToro

eToro tiene la misión de democratizar la gestión del dinero para abrir las puertas del mercado financiero a todo el mundo. Su plataforma en EE. UU. irradia técnicas y normas modernas y avanzadas, al tiempo que sigue apoyando el trading de criptomonedas. eToro permite a los traders depositar fondos mediante transferencia bancaria, transferencia bancaria online, tarjeta bancaria o billetera electrónica (Skrill, Neteller o PayPal), donde el depósito mínimo es de 50 $. Lo mejor de eToro es que los clientes pueden retirar fondos cuando quieran sin tener que pagar las comisiones de la plataforma. Por todas estas razones recomendamos eToro para comprar Fantom (FTM)

Comprar Fantom con tarjeta de débito o crédito

Hemos elegido a la conocida y reputada plataforma de criptomonedas Binance para explicar paso a paso como comprar FTM a través de tarjeta de crédito o débito.

 Paso 1: Crea una cuenta gratuita en el sitio web de Binance o en la aplicación.

 Tu cuenta de Binance actúa como una pasarela para comprar criptomonedas. Pero antes de poder comprar Fantom (FTM), tendrás que abrir una cuenta y verificar tu identificación.

  • Inscríbete a través de la aplicación de Binance
  • Inscríbete a través de la página web utilizando tu correo electrónico
  • Inscríbete a través de la página web utilizando tu número de móvil

Paso 2: Elige cómo quieres comprar el activo Fantom (FTM); en este caso tarjeta de crédito o débito.

Haz clic en el enlace “Comprar criptomonedas” en la parte superior izquierda de la navegación del sitio web de Binance, que mostrará las opciones disponibles en tu país.

Para una mejor compatibilidad de monedas, considera comprar primero una stablecoin como USDT o BUSD, y luego utilizar esa moneda para comprar Fantom (FTM).

Haz clic en tarjeta de débito o crédito

Si eres un usuario nuevo, esta es la opción más fácil para comprar Fantom (FTM). Binance admite tanto Visa como MasterCard.

Paso 3: Crea una cuenta gratuita en el sitio web de Binance o en la aplicación.

Tienes 1 minuto para confirmar tu orden al precio actual. Después de 1 minuto, tu orden se recalculará en base al precio de mercado actual. Puedes hacer clic en Actualizar para ver el nuevo importe de la orden.

Paso 4: Almacena o utiliza tu Fantom (FTM) en Binance.

 Ahora que has comprado tus criptomonedas, puedes almacenarlas en tu billetera personal de criptomonedas o simplemente mantenerlas en tu cuenta de Binance. También puedes comerciar con otras criptomonedas o apostarlas en Binance Earn para obtener ingresos pasivos.

Comprar Fantom con PayPal

En esta sección, describiremos los pasos y consejos sobre cómo comprar Fantom (FTM) con PayPal en 2022. Ten en cuenta que primero deberás tener una cuenta en Binance.

Paso 1:  Crear una cuenta gratuita de Paxful

Crea una cuenta gratuita en Paxful, pulsando el botón “Registrarse” en la parte superior derecha para rellenar el formulario.

En la página de verificación de la cuenta, completa la verificación del correo electrónico, el móvil y el ID.

Estas verificaciones son sencillas, y puedes consultar las Guías de Verificación de Cuenta.

Paso 2: Comprar Bitcoin (BTC) con PayPal en Paxful

 En la página de inicio de Paxful, pulsa el botón “Mostrar todo” para seleccionar “PayPal” como método de pago, y luego pulsa “Buscar ofertas”.

Comprueba la lista de ofertas para encontrar un vendedor de Bitcoin de confianza que esté online ahora, y luego pulsa el botón “Comprar”.

Lee las condiciones de la oferta y comprueba el nivel de verificación del trader, los comentarios y la velocidad media de las operaciones.

Una vez comenzada la transacción, lee atentamente las instrucciones de trading. Algunos vendedores necesitan algunos pasos o confirmaciones antes del pago.

Sigue las instrucciones de trading para realizar el pago en PayPal dentro del tiempo permitido, y luego pulsa el botón “He pagado” para que el vendedor libere el Bitcoin (BTC) a tu billetera de Paxful.

Paso 3. Transferir BTC de Paxful a la billetera de Binance

En la página de criptomonedas de Binance, selecciona “BTC” para la red, y luego copia la cadena de direcciones de la billetera.

En la página de la billetera de Paxful, pulsa el botón “Enviar” en la billetera de Bitcoin. En el popup, introduce la cantidad de BTC y pega la cadena de direcciones de la billetera BTC de Binance.

Después de pulsar “Continuar” en la página anterior, puedes volver a comprobar los detalles y continuar con el proceso de envío de Bitcoin.

Puedes comprobar el estado de la transacción en la página del historial de transacciones de Binance después del proceso de envío de Bitcoin.

Paso 4. Convertir BTC a Fantom en Binance

En la página de conversión de Binance, introduce la cantidad de Bitcoin en el campo “De”, y luego selecciona FTM en el desplegable del campo “A” para proceder al intercambio de BTC.

Si FTM no está presente en la lista desplegable de la página anterior, tienes que utilizar Spot Trading en el par de trading de FTM/BTC.

Cuándo comprar FTM

El año 2021 fue un éxito para el token FTM, cuyo valor era de tan solo 0,01723 USD el 1 de enero de 2021. El token experimentó su primer salto de valor el 9 de mayo de 2021, alcanzando los 0,916 USD. Después, el 9 de septiembre de 2021, el token volvió a aumentar su valor hasta los 1,6608 USD.

El punto de máximo valor histórico del token FTM también se alcanzó en 2021, concretamente el 28 de octubre, cuando alcanzó los 3,46 USD. Esto significa esencialmente que desde el 1 de enero de 2021 hasta el 9 de mayo de 2021, el token aumentó su valor en un 19.981,25% o en 3,44277 USD. Con un 2021 tan volátil, se espera que el 2022 pueda traer resultados similares. Para ver de verdad lo que dicen los expertos sobre el valor del token Fantom (FTM) en el futuro, vamos a repasar algunas predicciones.

Según los datos de Wallet Investors, a finales de agosto, el token podría alcanzar un valor de 2,13 USD, mientras que a finales de 2022, concretamente el 31 de diciembre, el token podría aumentar a 3,02 USD. Si observamos los datos de Price Prediction, el precio mínimo para 2022 se estima en 1,43 USD, mientras que el máximo se estima en 1,70 USD.

¿Es demasiado tarde para comprar Fantom (FTM) en 2022?

 FTM ha experimentado su mayor nivel de crecimiento a lo largo de 2021. Sin embargo, esto no debería desanimar a ningún inversor a invertir en este activo de rápido crecimiento a lo largo de 2022.

Según los datos de varios sitios web de predicción de criptomonedas, el token podría alcanzar un precio medio por moneda FTN de 2,50 USD a lo largo de los siguientes 12 meses, lo que lo convierte en un token sólido con el que puedes diversificar tu cartera.  Ten en cuenta que también puedes hacer staking con Fantom después de comprar el token.

Espero que les haya servido de ayuda este artículo y que tengan un poco más claro si FTM es la criptomoneda en la que estarías interesado en invertir. Puedes seguir leyendo más reseñas y artículos sobre este maravilloso mundo y espero que elcriptomonedas.com siga respondiendo a tus preguntas. Con nosotros descubrirás cuáles son las mejores plataformas para comprar Bitcoins en España, dónde comprar ASX y dónde comprar Zilliqa, entre muchas otras cuestiones. ¡Nos vemos pronto!

¿Qué red utiliza Fantom?

La red principal que usa Fantom, Fantom Opera, es de código abierto, funciona sin permisos y utiliza un mecanismo de consenso asíncrono de tolerancia a fallos bizantinos (aBFT) llamado Lachesis.

¿Qué es el token FTM?

El proyecto Fantom (FTM) es un proyecto de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) que permite crear una plataforma descentralizada para gestionar criptomonedas y contratos inteligentes. Para ello, en lugar de utilizar una blockchain, Fantom opta por utilizar un DAG o gráfico acíclico dirigido.

¿Quién creó Fantom?

Ahn Byung Ik. Fundador y director general de Fantom. Tiene un doctorado en informática y es presidente de la Asociación de Tecnología Alimentaria de Corea. También escribe para la revista Fortune y ha sido publicado en los principales medios de comunicación empresariales de Corea del Sur.

 

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas