Ripple (XRP) precio en tiempo real

Comprar criptomonedas » Precios de criptomonedas en tiempo real » Ripple (XRP) precio en tiempo real

Nos adentramos en la cotización de XRP y los fundamentos que podrían determinar el valor de esta cripto en un futuro próximo.

Ripple tiene aproximadamente un año enfrentado una demanda por parte de la SEC en EEUU, quien alega que XRP es un valor y su venta no registrada, es una violación a la ley de valores de ese país. No obstante, recientemente una jueza del Distrito Sur de Nueva York ha denegado la moción de la SEC y le ha dado un respiro al precio de la criptomoneda.

¿Podrá Ripple salir airoso de este percance y su precio alcanzar nuevos máximos? En nuestra reseña sobre el precio de XRP analizamos las opciones de inversión y donde comprar esta criptomoneda.

¿Qué es XRP?

XRP es la moneda nativa de Ripple Net, una plataforma digital de pagos internacionales que funciona con su propia tecnología blockchain, es decir un protocolo de bases de datos llamado XRP Ledger. Un Ledger es un libro de registro distribuido y aunque no es exactamente una blockchain, es equivalente en el caso de XRP.

Todo este sistema a su vez es administrado por Ripple Labs, Inc., una empresa tecnológica estadounidense con sede en San Francisco.

  • Ripple Net: Plataforma de proveedores de pagos transfronterizos
  • XRP Ledger: Protocolo de código abierto basado en tecnología blockchain
  • Ripple Labs: La Empresa
  • XRP: La criptomoneda nativa de Ripple Net

¿Cómo funciona Ripple?

La plataforma RippleNet fue creada con la intención de facilitar pagos transfronterizos de manera rápida y barata en todo el mundo. Está diseñada, tanto para clientes institucionales como bancos y empresas de pagos online, como para individuos y comerciantes minoristas en la emisión de remesas y pagos de una moneda a otra.

Ripple Net en su conjunto pretende ser una alternativa más económica y práctica al sistema internacional de pagos SIWFT. Por ello, en su red circulan distintas divisas fiat como USD, EUR o criptos como BTC. En este sistema de intercambio, el XRP funciona como una moneda puente para facilitar los pagos entre distintas monedas.

La criptomoneda XRP no se puede minar como es el caso de Bitcoin o Dogecoin. Desde su creación se emitieron 100.000 millones de XRP y esta oferta es la máxima total.

Aunque su protocolo es de código abierto y cualquier persona puede desarrollar en el Ledger de XRP, existe un nivel de centralización en el proyecto, ya que la empresa Ripple Labs administra el 80% de los XRP, de los cuales 55.000 millones – el 55% de la oferta total de XRP- se encuentran bloqueados o fuera de circulación.

¿Qué hace que Ripple sea único?

XRP siempre ha estado entre las primeras 10 criptomonedas por capitalización de mercado, actualmente se encuentra en el número 6 de ranking.

Su característica principal es su integración con el dinero fiat y con instituciones financieras tradicionales, así que Ripple – a diferencia de monedas como Bitcoin- no busca derrocar al sistema monetario internacional sino ser parte de él.

H3: Características de XRP:

XRP fue creado con la intención plena de producir un activo mucho más barato, rápido y amigable con el ambiente que Bitcoin. Veamos algunas características:

  • Rápido: La red de Ripple resuelve las transacciones en 3 o 5 segundos, mientras que en la red Bitcoin se resuelven en varios minutos.
  • Barato: Con un monto de $0.0002 por transacción, mientras que en Bitcoin es un poco menos de $2 y en Ethereum el promedio actual es de $5 por una transacción.
  • Escalable: XRP tiene una velocidad de 1500 transacciones por segundo, mientras que Bitcoin solo puede procesar 3 y Ethereum 15 transacciones por segundo.
  • Sustentable: Puesto que no utiliza Proof of Work, no son necesarios los equipos de minería ni el alto consumo de energía.

¿Dónde y cómo comprar Ripple?

Es posible comprar Ripple en más de 100 exchanges centralizados a nivel global. Entre ellos podemos mencionar los grandes como Binance, Coinbase opiniones, Bitfinex y Kraken opiniones.

Normalmente en dichos intercambios hay que pasar por un proceso de registro y verificación de identidad, que son obligatorios en el marco del cumplimiento de las regulaciones contra el lavado de dinero conocido como KYC (conoce a tu cliente).

El Caso legal de Ripple vs SEC

En los últimos meses el fundamento más importante que ha determinado el precio de XRP es sin duda su disputa legal con la SEC.

Desafortunadamente para los inversores de XRP, la empresa Ripple y sus ejecutivos Brad Garlinghouse y Christian Larsen, fueron demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en el año 2021. La demanda indica que Ripple ha ofertado el activo XRP como un valor no registrado, obteniendo ganancias de más de $1.300 millones.

Según el órgano regulador, la empresa no aceptó la recomendación de catalogar a XRP como un “contrato de inversión”, y que no debería considerarse como una moneda tradicional.

Además la SEC acusó a los ejecutivos de Ripple de utilizar información privilegiada para crear sus propias ganancias mientras ponían en riesgo a los inversores.

No obstante, pese a la larga disputa, las últimas noticias sobre Ripple indican que el caso podría estar llegando a su fin, ya que una jueza del distrito sur de Nueva York rechazó la moción de la SEC diciendo, que no logró probar que la defensa de Ripple estaba equivocada.

Ante este avance en el desarrollo del caso, los voceros de Ripple se han mostrado optimistas y su precio ha tenido un leve respiro.

Análisis histórico del precio de XRP

Si analizamos la cotización de XRP desde el 2016 hasta ahora, notaremos que todavía se encuentra muy lejos de alcanzar su potencial. Entre diciembre de 2017 y enero de 2018 –justo antes del cripto-invierno- el precio de Ripple alcanzó $3.28.

Inmediatamente el precio retrocedió cayendo en más de 90% en los meses siguientes y entrando en un mercado bajista de más de 3 años, oscilando en un rango entre $0.10 y $0.80 por moneda.

Entre 2020 – 2021 un nuevo periodo alcista impulsado por la cotización de Bitcoin y una serie de medidas económicas producto de la pandemia, impulsó el precio de XRP aunque no logró alcanzar ni de cerca su máximo histórico.

Mientras que a varias criptomonedas neutralizaron con creces sus máximos históricos anteriores, como fue el caso de Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Ripple (XRP) se quedó muy rezagada y no logró pasar de $1.96.

Este atasco quizás se deba a la demanda de la SEC en gran medida, pero también hay que considerar que existe una competencia muy ardua con nuevas altcoins y plataformas blockchain con funciones avanzadas como Cardano (ADA), Solana y Polkadot, entre tantas otras.

Predicciones del precio de Ripple (XRP)

Al momento de escribir estas líneas el precio de XRP es de $0.83, esto es más de un 70% por debajo de su máximo histórico.

Si Ripple logra superar positivamente el percance legal con la SEC y el mercado de las criptomonedas en general vuelve a entrar en una fase alcista, podríamos sin duda ver que XRP rompa su máximo histórico y alcance las predicciones de $5 por moneda.

Por otro lado existen buenos pronósticos sobre Bitcoin, y como todos sabemos las altcoins como Ripple generalmente siguen el ritmo de precio de BTC. Según Greg Beard, el famoso ejecutivo y presidente de Apollo Global Management expresó en una entrevista telefónica ofrecida a la revista Fortune, que BTC podría fácilmente quintuplicar su precio y llegar a los $200.000 en 2027. Dicho aumento sin duda beneficiaría a XRP y su precio en euros o usd en el largo plazo.

Conclusión

Por un lado pareciera que la disputa de Ripple vs SEC está llegando a un final y esto podría dejar el camino libre para que XRP aumente de precio.

Sin embargo, con la aparición de las finanzas descentralizadas, los juegos blockchain y la fiebre de los coleccionistas de NFTs, podríamos decir que Ripple ha sido un poco desplazado como proyecto en comparación con el auge que tuvo en 2017 y 2018.

Aunque el objetivo de Ripple es también alcanzar a inversores minoristas, su enfoque va más hacia dinero institucional y los servicios de Liquidez bajo Demanda de la plataforma Ripple, que busca atender a bancos y empresas de pagos a nivel global.

¿Qué es Ripple?

Ripple (XRP) es un activo digital creado por la empresa Ripple Labs para ser intercambiado en la plataforma Ripple Net. XRP puede ser almacenado en una wallet privada y está disponible en las principales casas para comprar criptomonedas en España.

¿Cómo funciona el Ripple XRP?

La plataforma Ripple se caracteriza por ser rápida y económica en cuanto a las comisiones. Con ella se pueden hacer transferencias y cambiar divisas fiat utilizando a XRP como moneda intermediaria, esto permite que sean mucho más rápidas y económicas que el sistema internacional SWIFT.

¿Cuánto valdrá XRP en 2022?

Ahora que la SEC parece estar dejando el camino despejado para XRP, su precio podría fácilmente llegar a $1.60 para 2022 y $2.30 para 2023.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas