Precio de Solana (SOL) en tiempo real

Comprar criptomonedas » Precios de criptomonedas en tiempo real » Precio de Solana (SOL) en tiempo real

La volatilidad de los mercados es un hecho a tener en cuenta siempre. Por eso, si quieres conocer el precio de SOL hoy y también descubrir la cotización de Solana en tiempo real aquí te lo ofrecemos. Además, puedes descubrir dónde y cómo invertir en SOL, si es buen momento de comprar y las comisiones.

Tras el auge de la NFT y la creciente demanda en la comunidad DeFi, el precio de la criptodivisa Solana Coin o SOL se triplicó con creces durante el verano de 2021. Pero no por eso hay que descuidarse, como con todas las criptomonedas, hay que estar atento también al valor y a la predicción del precio de Solana.

Históricamente, desde que se lanzó la SOL criptomoneda en abril de 2020, el precio de SOL osciló entre 0,50 y 1,50 dólares durante el resto del año. A continuación, SOL se convirtió en uno de los activos de mayor rendimiento en la carrera alcista de las criptomonedas en 2021, ya que su precio alcanzó los 55,91 $ en mayo de 2021. Aunque bajó hasta 23,49 $ en julio de 2021, el precio de SOL volvió a subir en la segunda mitad del año, alcanzando su máximo histórico de 258,93 $ en noviembre de 2021.

El precio hoy de Solana es de 97,32 $ (29/04/2022) un cambio de -2,65% en las últimas 24 horas. La reciente acción del precio de Solana dejó la capitalización de mercado del token en 50.638.586.421,26 USD. En lo que va de año, Solana ha tenido un cambio de -42,57%. Solana está clasificada como plataforma de software según el Estándar de Clasificación de Activos Digitales (DACS) de CoinDesk.

¿Qué es la criptomoneda Solana (SOL)?

Solana es un proyecto de código abierto altamente funcional que implementa una nueva blockchain de capa 1, sin permisos y de alta velocidad.

Creada en 2017 por Anatoly Yakovenko, antiguo ejecutivo de Qualcomm, Solana tiene como objetivo escalar el rendimiento más allá de lo que suelen conseguir las blockchains populares, manteniendo los costes bajos. Solana implementa un innovador modelo de consenso híbrido que combina un algoritmo único de Proof of History (PoH) con un motor de sincronización rapidísimo, que es una versión de Proof of Staking (PoS). Gracias a ello, la red Solana puede procesar teóricamente más de 710.000 transacciones por segundo (TPS) sin necesidad de cualquier solución de escalado.

La arquitectura de blockchain de tercera generación de Solana está diseñada para facilitar los contratos inteligentes y la creación de aplicaciones descentralizadas (DApp). El proyecto admite una serie de plataformas financieras descentralizadas (DeFi), así como mercados de tokens no fungibles (NFT).

Solana blockchain se puso en marcha durante el boom de las ofertas iniciales de monedas (ICO) de 2017. La red de pruebas interna del proyecto se lanzó en 2018, seguida de múltiples fases de la red de pruebas que condujeron al eventual lanzamiento oficial de la red principal en 2020.

  • El token Solana (SOL)

La criptomoneda de Solana es SOL. Es el token nativo y de utilidad de Solana que proporciona un medio de transferencia de valor, así como la seguridad de la blockchain a través del staking. SOL se lanzó en marzo de 2020 y se ha esforzado por convertirse en una de las 10 criptodivisas más importantes que entran en el espacio por medio de la capitalización total del mercado.

El esquema de funcionamiento del token SOL es similar al utilizado en la blockchain de Ethereum. Aunque funcionan de forma similar, los titulares del token Solana hacen staking del token para validar las transacciones mediante el mecanismo de consenso PoS. Además, el token Solana se utiliza para recibir compensaciones y pagar comisiones por transacciones, mientras que SOL permite a los usuarios participar en la gobernanza.

¿Cuándo comprar Solana?

  • Predicción de Solana: Gráfico de rendimiento

Como hemos mencionado algunas veces, Solana ha sido la más rápida en recuperarse y la más rápida en retroceder. En los últimos días, SOL ha superado múltiples veces los 100 $ y ha retrocedido rápidamente por debajo de los 100 $. El mercado de criptomonedas ha sido muy vulnerable desde enero de 2022 y el mercado ha estado bajo mucha presión debido a una serie de acontecimientos geopolíticos.

El mayor acontecimiento que ha afectado al mercado de criptomonedas ha sido el conflicto entre Rusia y Ucrania, y el último acontecimiento que ha afectado al mercado de criptomonedas es el último anuncio de la Reserva Federal de EE. UU. de subir los tipos en mayo. Desde el anuncio, el mercado, incluyendo las criptomonedas y las existencias, ha cotizado a la baja.

Si observamos las perspectivas actuales de Solana, los precios de SOL pueden seguir siendo bajistas, ya que hay una venta por pánico. Según el gráfico YTD, Solana es la criptomoneda con peor rendimiento. SOL ha bajado casi un 50% desde enero de 2022.

El precio de Solana superaba los 180 $ en la primera semana de enero de 2022. Pero el retroceso de Solana ha sido enorme este año. El siguiente gráfico muestra el intensivo retroceso de SOL este año.

Solana sigue siendo la criptomoneda con peor rendimiento este año. Solana ha perdido casi el 50% de su valor desde enero de 2022. 

¿Dónde y cómo comprar SOL?

Como criptoactivo del top 10, docenas de brókers e intercambios de criptomonedas listan este popular token.

El mejor lugar para comprar Solana, sin embargo, es quizás a través de una de las plataformas de criptodivisas que se revisan a continuación.

  1. eToro – En general, el mejor lugar para comprar Solana Coin para 2022

Al principio de nuestra lista del mejor lugar para comprar Solana está eToro, que es un bróker online regulado que se lanzó por primera vez en 2007. Si eliges eToro, podrás comprar Solana solo con spreads, lo que significa que, en lugar de pagar comisiones convencionales, tu comisión equivale a la diferencia entre el precio de compra y el de venta en el momento de la orden. eToro señala que los spreads en las operaciones con criptomonedas empiezan desde tan solo un 0,75% cuando compras Bitcoin.

Además, si financias tu cuenta de eToro en dólares estadounidenses, no se te cobrará ninguna comisión de depósito. Este es el caso de todos los métodos de depósito y retirada aceptados, que incluyen tarjetas de débito/crédito, ACH, banca online y transferencias nacionales. eToro también acepta billeteras electrónicas, como PayPal y Neteller.

  1. Crypto.com – Un lugar sencillo para comprar Solana Coin con tarjeta de débito

Crypto.com es actualmente uno de los intercambios de criptomonedas online más populares del mercado. La plataforma se esfuerza por ofrecer a sus clientes una forma sencilla pero rentable de invertir en criptomonedas. De hecho, una vez que hayas pasado por el proceso de abrir una cuenta en Crypto.com y hayas verificado tu identidad, podrás comprar monedas Solana con una tarjeta de débito.

Como se aceptan tanto Visa como MasterCard, es una forma muy cómoda de invertir. En cuanto a las comisiones, Crypto.com cobra una comisión del 2,99% por comprar Solana con una tarjeta de débito. Dicho esto, la plataforma renuncia a esta comisión durante los 30 días iniciales tras la apertura de la cuenta. Además de Solana, Crypto.com alberga más de 250 tokens digitales. Esto cubre una gama de proyectos de pequeña, mediana y gran capitalización, por lo que la oferta es abundante.

  1. Coinbase – Forma sencilla de comprar Solana Coin hoy mismo

Si buscas una plataforma de criptomonedas fácil de usar que te permita comprar Solana Coin de forma sencilla, Coinbase podría ser el bróker adecuado para ti. Lanzada en 2012, esta consolidada plataforma se ha convertido desde entonces en una de las acciones que cotizan en el NASDAQ. Con decenas de millones de clientes en sus libros, Coinbase tiene una excelente reputación en este sector.

Para comprar Solana coin en Coinbase, primero tienes que registrar una cuenta y subir algún tipo de identificación. A continuación, puedes pagar tus tokens digitales al instante mediante un depósito con Visa o MasterCard. Las comisiones por comprar monedas Solana con una tarjeta de débito o de crédito ascienden a casi el 4% en Coinbase, lo cual es algo costoso.

  1. Binance – Compra Solana con criptomonedas a tan solo un 0,10%.

Si buscas la forma más barata de comprar Solana desde la comodidad de tu casa, puedes considerar Binance. Este intercambio de primer nivel es utilizado actualmente por más de 100 millones de traders, entre otras cosas porque las comisiones son super competitivas. Es decir, cuando operas con Solana contra un activo digital compatible -como Bitcoin, Ethereum, BNB o USDT.

Binance te cobrará una comisión de tan solo el 0,10%. Sin embargo, esta baja estructura de comisiones está sujeta a la condición de que puedas depositar fondos en criptomonedas.

Cómo invertir en Solana

Busca un intercambio que admita tanto moneda fiduciaria como criptomoneda para simplificar la compra de Solana.

1. Abre una cuenta en un intercambio que admita Solana.

Puedes usar un de las plataformas que hemos recomendado más arriba – Tan solo recuerda que la mayoría de los intercambios requieren una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y una prueba de identificación para inscribirse.

2. Deposita fondos en tu cuenta.

Financia tu cuenta con una transferencia bancaria, paga con una tarjeta de crédito o débito o deposita criptomonedas desde una billetera para comprar Solana.

3. Compra Solana.

Completa tu compra de Solana y luego encuentra la mejor billetera para almacenar SOL.

Cómo minar Solana

¿Se pueden minar las monedas Solana?

No, como moneda proof of stake (PoS), Solana no se puede minar, por muy potente que sea tu hardware o por muy profundos que sean tus bolsillos.

Sin embargo, Solana ofrece dos formas principales de ayudar a la red a cambio de recompensas:

  • Staking, donde puedes apostar la Solana que ya posees con un validador para obtener recompensas. Al igual que un banco paga intereses por tus depósitos, a cambio de que utilices tus ahorros para financiar hipotecas y otras inversiones, un Validador de la red Solana te pagará una recompensa de aproximadamente el 8% por permitir que tus monedas sean estacadas para ayudar a confirmar transacciones en la red.
  • Validación, donde diriges un servidor de alta potencia en un centro de datos que trabaja para confirmar las transacciones en la red Solana. Como validador, puedes ganar una comisión sobre todas las gratificaciones generadas por las personas que “apuestan” sus monedas contigo, aunque los costes de puesta en marcha pueden ser prohibitivos para muchos.

Gracias por leer este artículo y si sigues preguntándote, ¿cuáles son las mejores páginas para comprar criptomonedas?, ¿cuál es el precio actual BNB?, ¿cuál es la cotización IOTA?, o ¿cuál es la cotización de Manero? Por favor, no dudes en seguir leyendo estas y otras reseñas en elcriptomonedas.com.

¿A cuánto puede ascender la capitalización de mercado de Solana?

En marzo de 2022, Solana es la octava criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado superior a los 35.000 millones de dólares.

¿Solana subirá en 2022?

En 2022, según la última predicción, Solana podría valer 150 dólares a finales de diciembre. El precio indicado es una media de cuatro plataformas diferentes.

¿Solana tiene comisiones de gas?

Solana ha sido una de las blockchains que cobra una elevada comisión de gas. Pero este es un problema que desaparecerá pronto con la llegada de la blockchain Bitgert BRC20.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas