Como Invertir En Bitcoin

Comprar criptomonedas » Como Invertir En Bitcoin
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5
  • bitcoin
  • Bitcoin
    (BTC)
  • Precio
    $16,600.95
  • Cap. de Mercado
    $319.18 B

Sin más demoras, te proporcionaremos las claves para que puedas comenzar a realizar inversiones en Bitcoins y obtener el mayor beneficio posible. Saber cómo invertir en Bitcoin es una habilidad: no es tan simple como comprar la criptomoneda y esperar lo mejor. Tendremos que considerar el tiempo, la cantidad a comprar y la rentabilidad, entre otras cosas, que revisaremos en los siguientes párrafos.

Como invertir en Bitcoin de forma segura

Seamos realistas: no hay forma de invertir en Bitcoin que esté completamente libre de riesgos. Siempre hay algún peligro en cada inversión y debemos ser capaces de gestionarlo. Ten en cuenta que debido a los cambios en el valor de la criptomoneda, Bitcoin ofrece un alto rendimiento, que puede ser muy rentable.

Considera comprar una cantidad significativa de Bitcoins mientras tiene un precio de 1 BTC =  45000 dólares y venderlo cuando tiene un precio de  60,000 dólares. Habrás obtenido unas ganancias significativas con tu inversión … pero también puede ocurrir lo contrario, resultando en una pérdida total.

Lista de sugerencias que pueden resultar útiles:

Considera tus opciones cuidadosamente antes de invertir: estás comprando un activo volátil y debes tomar una decisión crítica. A nadie le encanta tirar el dinero, sin importar cuán pequeña sea la suma o si son varios miles. Es fundamental estar bien informado sobre dónde invertir BTC y evitar esas páginas mágicas que te prometen ganancias prácticamente aseguradas sin hacer nada. Es bastante normal que estos sitios web sean víctimas de un fraude y que nuestro dinero desaparezca sin dejar rastro.

  • Estrategia: un error común es creer que comprar criptomonedas es similar a jugar a la lotería. Antes de hacer cualquier cosa, deberás realizar un estudio exhaustivo de las páginas o sitios web de intercambio para desarrollar un enfoque sólido. Nunca permitas que tus corazonadas se apoderen de ti, ya que te impedirán determinar si tu estrategia es efectiva. Antes de que puedas dar forma al enfoque definitivo, se requiere tiempo y, a veces, fallas.
  • Selección correcta de billetera: una billetera es una billetera virtual que almacena Bitcoins y otras criptomonedas. Para evitar cualquier forma de intrusión por parte de personas no autorizadas (lo que comúnmente se conoce como pirata informático), es fundamental obtener una billetera adecuada . Conocer el  historial de la entidad en la que vas a confiar para crear tu billetera es una idea acertada. Ya sea que quieras hacerlo en Bit2Me, por ejemplo, estudia las reseñas para ver si es una opción segura, si ha habido un pirateo reciente o si hay algo más inusual al respecto.
  • Seguridad: este punto es similar al anterior, pero aquí no solo estamos hablando de la seguridad de tu billetera; estamos hablando de la seguridad general de la plataforma. El hecho de que la página ofrezca un sistema de verificación en dos pasos es intrigante (lo que significa que, de forma regular, enviará un SMS a un teléfono móvil para verificar nuestra identidad).
  • Siempre pon tu dinero en los principales intercambios de criptomonedas: estos son los que tienen más experiencia en la industria y en quienes podemos confiar para invertir en Bitcoin. Los comentarios pueden ayudarnos a determinar si el intercambio es legítimo (un buen ejemplo de esto lo tenemos en las opiniones positivas sobre eToro). Sin embargo, ten en cuenta que es lo que estás buscando en este mundo, ya que el mejor intercambio para ti puede no ser el mejor para otra persona.
  • Olvídate de los préstamos: ¿has oído hablar de Bitcoins, una inversión segura y revolucionaria que tiene el potencial de transformar su vida? Es posible que lo sea, pero también es posible que no lo sea. Sin embargo, además de ser realista en cuanto a este sistema de inversión, nunca debes buscar un préstamo para realizar esta inversión. Del mismo modo, no estás interesado en gastar el dinero que puedas necesitar en un futuro próximo. Simplemente, reserva una pequeña parte de tus ahorros para ver cómo van las cosas y si lo estás haciendo bien o no. Entonces, incluso si pierdes todo, no será tan malo.
  • Olvídate de los “cursos mágicos”: no existe una “técnica mágica” para ganar dinero con Bitcoin. Olvídate de pagar esos cursos que cuestan una fortuna y te ofrecen ganancias aseguradas, ya que casi seguro que no funcionarán.

Estas sugerencias te ayudarán a aprender cómo ganar dinero con Bitcoin sin invertir. Muchos de ellos son evidentes por sí mismos, pero deben recordarse en todo momento.

¿Es bueno invertir en Bitcoin?

Si, absolutamente. Bitcoin es una inversión maravillosa y exitosa. Es posible ganar mucho dinero si se hacen las cosas correctamente y siguiendo una estrategia. Sin embargo, si necesitas algunos argumentos convincentes, esta sección es para ti:

  • Tendencia positiva: desde sus inicios en el mercado, el valor de Bitcoin ha mantenido un aumento de forma prácticamente continua. Es cierto que ha tenido sus momentos oscuros, pero siempre se ha recuperado. Incluso tras el repunte de la crisis del COVID-19 en España en marzo de 2020, cuando su valor cayó a más de la mitad, se recuperó en menos de un mes y empezó a crecer con mayor vigor que nunca. Aunque no existe ningún activo al que se pueda llamar completamente seguro en este mundo, Bitcoin nos brinda lo más cercano a esa seguridad que podemos encontrar.
  • Anonimato y privacidad: Una de las ventajas clave de Bitcoin, así como de otras criptomonedas, es que es anónimo y privado. Tus transacciones estarán adecuadamente protegidas y tu identidad o cualquier otra información no será revelada al comprador o vendedor, siempre que el lugar donde elijas invertir en Bitcoins sea seguro. ¿Quiere esto decir que los Bitcoins no se pueden rastrear, como hemos visto en tantas películas y programas de televisión? La verdad es que dejan huella. A menos que estemos decididos a explotar ilegalmente los criptoactivos, estaremos cubiertos aproximadamente el 100 por ciento del tiempo.
  • Facilidad de inversión: para aquellos que no están familiarizados con la inversión, los métodos tradicionales pueden ser una molestia. Esto no quiere decir que el mundo de las criptomonedas no tenga defectos (todavía hay mucho por entender), pero la verdad es que son fáciles de usar como inversiones y recursos. Las empresas asociadas están abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es factible transmitir y recibir criptomonedas sin comprar un programa costoso, pagar licencias o realizar inversiones difíciles (por ejemplo, en LocalBitcoins podemos empezar a comprar nuestras primeras criptomonedas por muy poco).
  • Portabilidad: Llevar grandes cantidades de dinero en efectivo de un lugar a otro puede resultar complicado. Puede ser igual con dinero virtual, y es que mover dinero entre bancos o plataformas como PayPal es más difícil de lo que parece. Las criptomonedas se guardan en una billetera que se puede llevar en un pendrive o apostar online. Los mayores intercambios han ido más allá para crear su propia billetera; por ejemplo, según las opiniones sobre Binance, esta reconocida plataforma comprará Trust Wallet y la integrará como una billetera para permitir el almacenamiento de criptomonedas sin depender de terceros.
  • Velocidad de las transacciones: Otro incentivo para considerar invertir en criptomonedas es la velocidad con la que se pueden completar las transacciones. Olvídate de tener que esperar varias horas, si no días, para completar una transacción (con las dudas que esto podría generar). Puedes enviar dinero a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, y solo le llevará unos minutos completar la transacción. Dependiendo de si hay chequeo o no, el tiempo puede incrementarse, pero nunca en exceso.
  • Sin deuda: no se puede cuestionar el valor de las criptomonedas; es lo que es, sin importar si sube o baja. No podemos tener -1BTC, por ejemplo. Cada criptomoneda es capaz de retratarse a sí misma e indicar con precisión la cantidad económica actual, ni más ni menos.
  • Costes de transacción: además de todos los beneficios anteriores, las criptomonedas tienen costes de transacción muy bajos, si no inexistentes. Gastaremos mucho menos en comisiones y otros gastos que en otro tipo de inversión.

¿Vale la pena invertir en Bitcoin o Ethereum?

¿Dónde comprar Bitcoin? Aunque Bitcoin es la criptomoneda más popular, debemos recordar que existen otras alternativas que pueden resultar aún más gratificantes, una de las cuales es Ethereum.

Bitcoin es la criptomoneda “matriz” de la cual surgieron el resto de las criptomonedas: pueden o no compartir tecnología, ya que muchos de los criptoactivos que le siguieron buscaban abordar las restricciones fundamentales de Bitcoin, como la cantidad de Bitcoin que se podría generar.

Bitcoin se cotizó por primera vez en 2009 (aunque las primeras alusiones se hicieron en 2008), mientras que Ethereum se desarrolló en 2013. Si bien existen algunos paralelismos entre las dos alternativas, también existen numerosas diferencias:

  • División: Ya sabes que no tienes que comprar la criptomoneda entera. Si quisieras comprar un Bitcoin en este momento, tendrías que pagar alrededor de € 45000. Es posible seleccionar un componente más pequeño. En el caso de Bitcoin, puedes comprar la criptomoneda hasta 8 lugares decimales (es decir, 0.0000001 BTC). En el caso de Ethereum, se pueden comprar hasta 18 decimales. La cantidad de decimales que se pueden adquirir depende de dónde se invierte en Bitcoin.
  • Sistemas de seguridad: los mecanismos de seguridad de cada criptomoneda son únicos, aunque ambos son bastante seguros. Bitcoin usa el algoritmo SHA-256, mientras que Ethereum usa Eth-Hash.
  • Número de monedas: Hay un total de 21 millones de Bitcoins en el mercado. No habrá más disponibles una vez que se haya alcanzado ese límite. No existe tal límite en el caso de Ethereum. Como resultado, la primera restricción es un sistema deflacionario, mientras que la segunda es un sistema inflacionario.
  • Deflacionario versus inflacionario: Bitcoin es deflacionario, lo que implica que cada unidad creada valdrá más que la anterior, suponiendo que se hayan agotado. Ethereum es deflacionario, lo que significa que a medida que se crean más unidades, su valor disminuye.
  • Tamaño del bloque: cada bloque en Bitcoin está limitado a 1 MB, mientras que en Ethereum no existen tales restricciones. Las nuevas transacciones que se han completado se enumeran en cada bloque. Se ha establecido que Bitcoin recopilará transacciones durante los diez minutos anteriores, mientras que Ethereum lo hará cada 16 segundos.

Preguntas Frecuentes

¿Es seguro invertir Bitcoins?

No existe tal cosa como una inversión libre de riesgo. Plataformas como eToro y Bit2Me, por otro lado, presentan una estructura segura a prueba de piratas informáticos u otros intentos de infracción (de acuerdo con sus ideas y características).

¿Es rentable invertir en Bitcoin?

Sí. Vale la pena invertir en Bitcoin ya que el valor de la moneda siempre está aumentando y se recupera rápidamente de las recesiones.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Lo mejor que puedes hacer es compilar una lista de los mejores intercambios de criptomonedas, aprender todo lo que puedas y comenzar a invertir.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas