Precio de Monero en tiempo real

El precio de Monero a día de esta publicación (29/04/2022) es de 228,77 dólares, lo que supone una variación del -3,07% en las últimas 24. La reciente acción del precio de Monero ha dejado la capitalización de mercado del token en 4.143.938.977,59 dólares. En lo que va de año, Monero ha variado un 0,32%. Monero está clasificado como divisa según el estándar de clasificación de activos digitales (DACS) de CoinDesk.

XMR es la criptomoneda nativa de la red blockchain Monero, centrada en la privacidad. Monero se presentó en 2014 en el foro Bitcointalk por un usuario llamado “Thankful_for_today” como una bifurcación de Bytecoin. En la actualidad, Monero es un proyecto de código abierto mantenido por una comunidad de programadores descentralizada.

Al igual que la mayoría de las criptomonedas, el precio de Monero no alcanzó su primer pico hasta enero de 2018, justo en el momento en que todos los demás activos del mercado experimentaban enormes subidas de precio. El XMR alcanzó un máximo de 469 dólares, antes de acabar el año, cayendo a 37 dólares. Desde marzo de 2020 (cuando se anunció por primera vez la pandemia de coronavirus) hasta mayo de 2021, el precio XMR experimentó una importante carrera alcista, subiendo un 1.886% hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de 517,62 dólares.

¿Qué es la criptomoneda Monero (XMR)?

Monero es una divisa conocida por su seguridad, privacidad e imposibilidad de ser rastreada. Monero es de código abierto y se desarrolló en respuesta a la creciente necesidad de privacidad financiera. Además de esto, Monero también se creó para abordar el problema de la escalabilidad con el que luchan muchas otras criptodivisas.

Principales características y puntos de interés de Monero

Gracias a su popularidad y buena reputación, Monero ha desarrollado las siguientes características y puntos de interés a tener en cuenta:

  • Monero es un proyecto de código abierto que puede utilizar cualquiera, ya que su desarrollo se basa en varias donaciones y en una comunidad sólida y dedicada.
  • Las transacciones realizadas con Monero no son visibles para los demás y los usuarios suelen ser su “propio banco”, ya que nadie más puede ver o controlar las transacciones realizadas por el usuario.
  • Monero pretende resolver otros problemas de las criptomonedas, incluyendo la demanda de privacidad en las transacciones.
  • Además, Monero también pretende alcanzar altos niveles de descentralización y ser un tipo diferente de criptodivisa, ya que está dinamizada por el método de consenso Proof-of-work, que permite minar XMR.
  • No se imponen límites a los bloques en la blockchain, lo que cuestiona el concepto de la limitación del tamaño de los bloques para crear un valor de mercado para las monedas.
  • Monero trabaja para crear una recompensa de bloque permanente para los mineros que no caerá por debajo de 0,3 XMR.
  • Monero utiliza una función de seguridad denominada ” Ring Signatures ” (firmas en anillo), que crea una mezcla de transacciones. Con esta función, cuando se envíe o reciba Monero, nadie podrá saber de dónde proceden los fondos. También da la impresión de que se están ejecutando muchas transacciones pequeñas en lugar de una grande.
  • Monero también está ocupado desarrollando Kovri, que es una tecnología de anonimato descentralizada que se basa en I2P. Se trata de una red anónima que permite la comunicación segura y anónima a través de Internet. El objetivo que quiere conseguir Monero es que Kovri sea una versión ligera y más rápida de I2P.
  • Para cada transacción en Monero, se generan direcciones ocultas, lo que permite mejorar el anonimato, ya que solo el remitente y el receptor sabrán la dirección real desde la que se envió el pago.

¿Cómo funciona XMR?

Monero se introdujo en 2014 como una bifurcación de Bytecoin, pero avanzó gracias a las características de privacidad y seguridad de la tecnología CryptoNote. Monero sigue la filosofía de la privacidad por defecto y encarna los principios de descentralización y seguridad.

Las transacciones de XMR se hacen anónimas e imposibles de rastrear utilizando “Ring Confidential Transactions”, o RingCT, que fue creado por Shen Noether en 2015. La tecnología requiere una firma grupal anónima de varias capas que permite ocultar los importes, orígenes y destinos de las transacciones con una eficacia razonable.

Además de RingCT, Monero también utiliza direcciones ocultas para añadir más protección a la privacidad del usuario. Las direcciones sigilosas son direcciones generadas aleatoriamente y de un solo uso, utilizadas por los receptores de los pagos para proteger su dirección única en la blockchain. Cuando un remitente envía XMR a la dirección oculta de un destinatario, el pago entrante se dirige a la dirección pública única. Las direcciones ocultas aseguran que la dirección de la billetera de un usuario nunca se publica en la blockchain.

No solo las direcciones de billetera y las transacciones entre usuarios limitan la trazabilidad, sino que esas funciones se mantienen dentro del propio token XMR. Esto se debe a que Monero ha incluido la fungibilidad como una función de su token. La fungibilidad se refiere a los activos que pueden ser intercambiables e indistinguibles de otros activos de la misma clase. Esto hace que el XMR sea similar al efectivo: Si tomas prestado un Euro hoy, puedes devolver otro Euro mañana sin ningún problema.

Mientras que el Bitcoin y otras criptomonedas también pueden considerarse activos fungibles, Monero criptomoneda va más allá al ocultar el historial de transacciones de todas las XMR, haciendo que todos los tokens sean igual de indistinguibles.

¿Cómo vender Monero?

La mejor forma de intercambiar o vender Monero por otras divisas (o al revés) es utilizar los intercambios P2P, porque permiten a los traders interactuar directamente entre sí, sin necesidad de terceros de confianza (excepto quizá para proporcionar un servicio de escrow). Estos intercambios son más privados que sus homólogos centralizados y permiten a las personas tener el control total de sus monedas si no están custodiadas, pero suelen tener menos volumen que los intercambios “tradicionales”.

A continuación te explicamos como vender tu XMR en Kraken para poner un ejemplo, pero se puede vender XMR en muchas otras plataformas P2P.

Sigue estos sencillos pasos para realizar tu operación:

1. Date de alta en una cuenta de Kraken

Tan solo necesitas una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña segura.

2. Verifica tu cuenta de Kraken

Lo único que necesitas es tu nombre, fecha de nacimiento, país de residencia y número de móvil.

3. Envía XMR a tu dirección de Kraken

Si quieres vender XMR por otro criptoactivo, primero necesitarás una dirección de depósito para tu cuenta de Kraken. Depositar XMR en Kraken es tan fácil como transferirlo a cualquier dirección de criptomoneda. (Nota: Se utiliza el formato de subdirección de Monero, que se ha convertido rápidamente en el favorito por sus ventajas de privacidad).

Si, en cambio, quieres vender XMR por una divisa fiduciaria (como USD o EUR), tendrás que enviar documentos adicionales de identificación y prueba de residencia.

Vender XMR

Una vez que hayamos confirmado que tu cuenta ha recibido financiación, puedes empezar a vender XMR y otras criptomonedas en Kraken.

Simplemente, abre la página de “Nueva Orden”, rellena nuestro formulario de pedido y haz clic en VENDER. Comprueba nuestros gráficos para determinar el precio de Monero y elegir el mejor momento para vender.

¿Dónde y cómo comprar XMR?

Quieres saber cómo comprar Monero pues solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Abre una cuenta de intercambio.

Para empezar a comprar XMR crypto, tendrás que inscribirte en un bróker online o en un intercambio de criptomonedas. Estos intercambios de criptomonedas te ayudarán a comprar, vender y almacenar tus activos digitales desde una ubicación segura. Sin embargo, no todos los intercambios de criptomonedas te permiten comprar o vender Monero.

El lugar más fácil que te recomendamos para comprar Monero es Robinhood. Robinhood es la aplicación de corretaje más popular y admite tanto criptomonedas como acciones.

2. Compra una billetera (opcional).

Necesitarás una billetera de Monero para almacenar tus monedas una vez que las hayas comprado. La billetera Exodus es una excelente opción por su compatibilidad con Monero, así como por muchas otras funciones excelentes que te ayudarán a permanecer conectado en todo momento.

3. Haz tu compra.

Una vez que hayas configurado tu cuenta en un Intercambio, puedes buscar entre miles de criptodivisas de la lista disponibles para el trading. Si quieres comprar Monero, puedes seleccionarlo de la lista. También puedes introducir Monero en la barra de búsqueda para encontrarlo más rápidamente.

Si el precio de Monero se ajusta a tus objetivos financieros, puedes decidir el número total de tokens que quieres comprar. Cuando estés listo para realizar la operación, puedes establecer el volumen de tokens que quieres comprar y hacer clic en el botón de compra para ejecutar la orden.

Minería de  Monero

  •  Visión general

Monero utiliza un método de consenso Proof-of-Work (PoW), lo que significa que es posible minar XMR. El minado de Monero no depende de Circuitos Integrados de Aplicaciones Específicas (ASICs) como Bitcoin, por ejemplo, y puede ejecutarse en cualquier procesador o unidad de procesamiento gráfico (GPU).

Sin ASICs no tendría sentido intentar minar Bitcoin, sin embargo, el algoritmo de minería PoW de Monero no favorece a los ASICs, ya que fue diseñado para atraer a nodos más pequeños en lugar de depender de granjas y pools de minería.

  • Límites de bloques

Otra diferencia notable a la hora de minar Monero es que la blockchain de Bitcoin tiene un límite de bloques de 1Mb mientras que los bloques de Monero no tienen un límite de tamaño específico. Por lo tanto, las transacciones de Bitcoin, por ejemplo, suelen tardar más tiempo, especialmente cuando las comisiones por transacción son bajas.

  • ¿Por qué hay tantas personas que minan Monero?

XMR se puede intercambiar por monedas fiduciarias y la minería también se basa en el algoritmo CryptoNote, que utiliza mucha menos electricidad y potencia de cálculo que Bitcoin, Ethereum y otras monedas.

  • Requisitos para minar Monero

 Algunos de los requisitos básicos para minar Monero son los siguientes:

  • Hardware: las tarjetas gráficas modelo AMD o Nvidia son las mejores del mercado.
  • Una billetera compatible con Monero.
  • Una conexión a Internet fiable y sin riesgo de interrupciones.
  • Capacidad energética – que dependerá del consumo de vatios del hardware que elija el usuario, además de la Cuadrícula a la que esté conectado.

Gracias por leer este artículo y si quieres conocer más información como, por ejemplo, la cotización de Solana, el valor de SLP, el valor de Litecoin o los mejores sitios para comprar criptomonedas, por favor, no dejes de visitar los demás artículos y reseñas de elcriptomonedas.com.

¿Es Monero una buena inversión?

Sí, Monero puede ser una buena inversión. El precio de la divisa se disparó más de un 231% entre el 26 de agosto 2020 y el 26 de agosto 2021.

¿Es fácil minar Monero?

Minar Monero es bastante fácil para empezar porque no requiere un costoso hardware de minería como Bitcoin. Monero también se ha establecido como la principal divisa de privacidad.

¿Monero tiene futuro?

Sí, Monero puede seguir ganando impulso a lo largo del año. Para finalizar 2022, podría llegar a casi 430 dólares, es decir, el crecimiento potencial podría ser de un 56%.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas