¿Cómo y dónde comprar Dash (DASH) con tarjeta de crédito o débito?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Dash (DASH) con tarjeta de crédito o débito?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5
  • dash
  • Dash
    (DASH)
  • Precio
    $41.51
  • Cap. de Mercado
    $458.22 M

¿Cómo y dónde comprar Dash? Descubre las formas más seguras de comprar todos los tokens de Dash que quieras. Aprende más sobre su historia, su importancia y porque es una buena opción para invertir a mediano y largo plazo.

¿Qué es Dash?

DASH es una criptomoneda de la “próxima generación” que busca solucionar muchas de las preocupaciones que afectan a Bitcoin. Es una criptomoneda de código abierto que se bifurcó (es decir, se dividió) de Litecoin en 2014, la cuál es idéntica a Bitcoin.

Dash se bifurcó de Litecoin, y Litecoin se bifurcó de Bitcoin. Cuando se produjo la bifurcación, se introdujo un fallo que hizo que se minaran 1,9 millones de monedas DASH en los dos primeros días. ¡1,9 millones es aproximadamente el 10% del total de monedas Dash que existirán!

Una “bifurcación” es cuando se realizan cambios en una blockchain que hacen que ésta se divida en dos. En esta ocasión, Litecoin creó Dash. Litecoin también fue una bifurcación de Bitcoin. Por tanto, toda su tecnología es similar, pero cada una tiene sus propias funciones.

El objetivo principal de Dash era establecer una transacción más privada y rápida. El valor de la moneda ha mejorado significativamente desde que logró su independencia de Bitcoin. Dash, como la mayoría de las otras criptomonedas, ha visto un aumento en su precio desde casi cero a muy por encima de los 1,000 dólares.

¿Qué distingue a Dash?

En comparación con otras monedas, la ventaja clave de Dash es que opera una red de dos niveles, lo que permite que el tiempo de procesamiento de transacciones sea más rápido. Tiene una capa inferior, que incluye Bitcoin, que consta de los mineros y las principales características de la red, como la creación de nuevos bloques para la blockchain. A su vez, Dash también tiene un segundo nivel, al que denomina “Masternodes”, que permite ejecutar las funciones InstantSend y PrivateSend. Los Masternodes a menudo representan la red Dash como un grado de gobernanza.

InstaSend: InstantSend de Dash ayuda a manejar transacciones casi de inmediato, a diferencia de Bitcoin, que puede tener transacciones que requieren minutos para procesarse, abordando un desafío de transacción importante.

PrivateSend: Otro elemento de Dash que ha sido adoptado por otras criptomonedas, pero no por criptomonedas de primer nivel como Bitcoin, es PrivateSend. PrivateSend permite a los usuarios transferir dinero con seguridad, ya que no se puede rastrear directamente al remitente.

Desde su aparición a principios de 2017, Dash se ha convertido en una de las criptomonedas más populares para los inversores de todo el mundo. Esto se atribuye principalmente a su increíble velocidad de transacción, que es muy beneficioso en relación con Bitcoin y otras criptomonedas.

La red de Dash ha sido comparada con PayPal, y como uno de los 10 principales criptomonedas, sus tokens son bien conocidos. De hecho, Dash era parte del club de capitalización de mercado de mil millones de dólares en 2017. En agosto de 2017, Dash, fue aprobado como forma de pago por más de 300 organizaciones de todo el mundo, incluida Apple (en su App Store).

Masternodes: en la blockchain de Bitcoin hay mineros que verifican las transacciones que tienen lugar en la blockchain y, a su vez, son recompensados por su trabajo. Del mismo modo, en la blockchain de la criptomoneda Dash también hay mineros, pero el sistema se divide en dos partes: los Masternodes y los mineros.

Un usuario debe hacer un depósito de un mínimo de 1000 DASH para convertirse en un Masternode.

Los Masternodes actúan como servidores especiales que realizan las funciones críticas en la red criptográfica Dash. Son responsables de las Transacciones Privadas (PrivateSend), de las Transacciones Instantáneas (InstantSend) y del sistema de gobernanza y tesorería.

Estos Masternodes mejoran la seguridad de la red y se aseguran de que las transacciones sean tan rápidas como las transacciones en efectivo. Esto cuesta dinero y esfuerzo a los Masternodes, por lo que son recompensados por la red.

Un Masternode obtiene el 45% de la recompensa total recibida por la minería de monedas DASH. Por lo tanto, supongamos que los mineros minan 1 moneda DASH, ésta se repartirá de la siguiente manera

  • El 45% de la recompensa (0,45 criptomoneda DASH) va a los mineros;
  • El 45% de la recompensa (0,45 criptomoneda DASH) va a los Masternodes;
  • el 10% (0,10 criptomoneda DASH) se destina a financiar nuevas mejoras de la red.

 

Dash Coin

Dash, es una mezcla de las palabras “Digital” y ” Cash” , fue lanzado el 18 de enero de 2014, como “Xcoin (XCO)” por Evan Duffield. El 28 de enero de 2014, se cambió el nombre a “Darkcoin”, antes de pasar a llamarse finalmente “Dash” el 25 de marzo de 2015.

¿Cómo funcionan las transacciones de DASH?

Supongamos que ya tienes una criptomoneda Dash (la has comprado, por ejemplo, en Binance) y la has guardado en tu cartera Dash. Primero, hay dos cosas importantes que debes saber sobre tu monedero Dash.

Dirección pública: Piensa en esto como tu número de cuenta bancaria. Se genera aleatoriamente con una combinación de letras y números que puedes compartir con cualquiera que quiera enviar tu pago.
Clave privada: Piensa en esto como tu número de pin del cajero automático que no compartirías con nadie. También es una secuencia aleatoria de caracteres que necesitas para acceder a tu monedero Dash para realizar una transacción.

Supón que quieres enviar 1 Dash a tu amiga Sara. Tendrías que seguir los siguientes pasos para realizar esta transacción.

  • Enviarías 1 moneda Dash a la dirección pública de Sara firmando en tu monedero con tu clave privada.
  • Los mineros de Dash añadirán tu transacción en Un bloque es básicamente un grupo de transacciones de criptomoneda Dash que se producen en un marco de tiempo similar.
  • Si eliges el servicio InstantSend, tu transacción será confirmada instantáneamente por el Masternode. De lo contrario, será confirmada por un minero normal en unos 2-3 minutos.
  • Una vez hecho esto, se comunicará al resto de mineros de la red. Comprobarán los resultados del minero que ha verificado la transacción para asegurarse de que no hay errores y de que la transacción es válida.
  • Entonces se transferirá 1 moneda Dash de tu parte a Sara.

Así es como funciona una transacción en la red Dash. ¡Muy sencillo!

¿Cómo comprar Dash con tarjeta de crédito o débito?

Ahora que sabes cómo funcionan las transacciones con Dash, también deberías saber cómo conseguir algunas monedas Dash.

El proceso de compra de monedas Dash es en realidad muy sencillo, sobre todo si se compara con otras criptomonedas menos conocidas y disponibles. Todo lo que tienes que hacer para comprar Dash es inscribirte en Coinbase (o cualquier otro intercambio de criptomonedas de alto nivel), verificar tu identidad y comprarlo a través del método de pago que desees.

Si quieres comprar Dash con una tarjeta de crédito o débito, también puedes hacerlo a través de Simplex, ya que proporcionan servicios súper rápidos y seguros.

Almacenar tus monedas Dash recién adquiridas también es muy sencillo. Podrás hacerlo en un monedero hardware, como Ledger o Trezor.

Antes de comprar Dash o cualquier otra criptomoneda, es importante entender su potencial futuro. Al fin y al cabo, estás invirtiendo tu dinero ganado con esfuerzo en un mercado muy impredecible.

¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar Dash?

Lo cierto es que en el mercado existen todo tipo de plataformas y brókers que te pueden ayudar a comprar Dash sin que tengas que pagar muchas comisiones por ello. Por desgracia, no todas son de fiar (algunas son una estafa). Aquí te aconsejamos los mejores intercambios para comprar Dash con tarjeta y otros métodos de pago:

Compra Dash a través de CEX.io

Cex.io se caracteriza por ser una popular plataforma que no solo te ayuda a conseguir Dash y otras criptomonedas, sino que también te permite hacer trading con ellas. Si te interesa conocerlo todo sobre ella, lee nuestra reseña sobre cex.io. Esta es un muy buen intercambio para comprar Dash con tarjeta de débito o Crédito siguiendo sus fáciles instrucciones.

Comprar Dash a través de BitPanda

Usando tu tarjeta de crédito, cuenta Skrill, transferencia SEPA o transferencia SOFORT, BitPanda te permite comprar Dash. Comprar en BitPanda necesita autenticación y existen restricciones de compra muy bajas. BitPanda es accesible solo en Europa y solo proporciona un servicio comercial en este momento. Esto sugiere que la empresa te ofrecería específicamente Dash con una prima.

Comprar Dash a través de Binance

Binance es un intercambio solo de criptomonedas para transacciones únicas que admite tarjetas de crédito o débito. Sería relativamente caro pagar con esta opción, ya que existen costes vinculados al uso de mecanismos que permiten el contracargo, como una tarjeta de crédito. Alternativamente, debería cambiarlo fácilmente por Dash si ya posee Bitcoin o Ether también.

Comprar Dash a través de Kraken

Kraken te ayuda, con una transferencia bancaria, a financiar tu cuenta con USD o EUR y luego comprar Dash directamente. Aunque este proceso puede llevar más tiempo y podría implicar una verificación adicional, es probable que aquí encuentres las tarifas más bajas.

Comprar Dash a través Bit2Me

Bit2Me es un intercambio austriaco que también cumple funciones de bróker en el que podrás encontrar una gran variedad de criptomonedas para la compra y venta a una tasa excelente comparada con la del mercado en general. En esta plataforma puedes comprar Dash directamente desde España.

Comprar Dash a través Coinbase

Es un muy famoso intercambio y billetera de criptomonedas que lleva más de 5 años operando ininterrumpidamente. En esta plataforma encontrás una gran cantidad de servicios financieros relacionados a las criptomonedas, aquí también podremos comprar y vender criptomonedas en España incluyendo Dash.

Comprar Dash a través eToro

Es un tipo de red social de traderrs de criptomonedas en la cuál seremos capaces de comprar, vender y almacenar nuestros tokens a unas comisiones relativamente bajas comparadas a otros servicios similares. En eToro puedes comprar y vender todos los tokens de Dash que quieras.

Comprar Dash a través Kriptomat

Es una excelente plataforma digital en la cuál podrás guardar, comprar, vender, enviar y recibir cualquier token de tus criptomonedas favoritas. Cuentan con una plataforma muy intuitiva y eficaz. Aquí puede encontrar de opiniones sobre Kriptomat de sus clientes. Aquí puedes hacer trading fácilmente tus tokens de Dash.

Comprar Dash a través StormGain

Es otra plataforma genial en la que puedes comprar, vender y almacenar tokens de las mejores criptomonedas del mercado. Aquí puede encontrar de opiniones sobre StormGain de sus clientes. Una de las mejores opciones que ofrece servicio es su gran velocidad a la hora de hacer operaciones cuando compras o vendes tus tokens Dash u otras criptomonedas.

 

¿Por qué invertir en Dash?

Dash se ha comportado extremadamente bien durante 2021. Si hubieras invertido 10$ a principios de 2021, habría crecido hasta unos 1500$ en diciembre. ¡Eso es un crecimiento de cerca del 14.900% en menos de un año! Una locura, ¿verdad?

Ha sido una de las criptomonedas preferidas, incluso por los expertos. Roger Ver, al que a menudo se le llama el “Jesús” de las criptodivisas, incluso ha mostrado su apoyo a Dash.

Una de las principales razones por las que la criptomoneda Dash se ha hecho tan popular es porque está resolviendo dos de los principales problemas de Bitcoin: la falta de privacidad y la lentitud de las transacciones.

A continuación se exponen algunas de las razones por las que Dash es fundamentalmente una criptodivisa fuerte:

  • Como se ha mencionado anteriormente, sus mejoras en la velocidad y la privacidad son una gran ventaja sobre Bitcoin.
  • Como inversor, es importante que un proyecto realice mejoras continuas en la tecnología de la criptomoneda. Afortunadamente, la criptomoneda Dash es un sistema de autogobierno y autofinanciación.

Puedes esperar que mejore continuamente su tecnología y que aumente su base de usuarios, dos aspectos muy importantes para el futuro de Dash.

  • Según los expertos, la cuota media de transacción de Dash es de entre 0,2 y 0,3 dólares, mientras que en el caso de Bitcoin es de entre 2 y 5 dólares. Es mucho más barato utilizar la moneda Dash en comparación con Bitcoin.

Hay muchas otras cosas que favorecen a la moneda Dash, pero también hay que tener cuidado con algunos factores que pueden bloquear su crecimiento:

  • Los críticos de la criptomoneda Dash dicen que no está verdaderamente descentralizada, porque muchas funciones importantes las realizan los Masternodes. Si alguien controlara la mayoría de los Masternodes, podría controlar también la red Dash.

Aunque esto es difícil, no es imposible.

  • También se enfrenta a la dura competencia de otras monedas de privacidad como Monero y ZCash. Se dice que la privacidad proporcionada por Monero es mejor que la de Dash. Por lo tanto, es importante estar al tanto de la competencia si decides invertir.
  • Debido a la naturaleza privada de Dash, es más probable que esté bajo el escáner de los reguladores. Esto se debe a que los traders ilegales pueden preferir la criptomoneda Dash por el anonimato que proporciona. Más adelante hablaremos de esto.

Estos son algunos de los desafíos a los que se enfrenta Dash y que debes conocer antes de invertir en él.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta (no solo para Dash, sino para cualquier criptodivisa) es la seguridad.

¿Por qué Dash y no BTC?

La principal diferencia entre Dash y Bitcoin radica en el algoritmo que utiliza cada tecnología para minar monedas. Dash utiliza el algoritmo X11, una modificación del algoritmo de prueba de apuestas (PoS). También utiliza la mezcla CoinJoin para codificar las transacciones y hacer posible la privacidad en su blockchain. Bitcoin utiliza un algoritmo de prueba de trabajo (PoW).

Las dos criptomonedas tienen sistemas diferentes para manejar las transacciones. Las transacciones en la blockchain de Bitcoin deben ser validadas por todos los nodos de la red. El proceso, que está diseñado para garantizar el consenso sin autoridad, requiere una infraestructura de inversión sustancial para los nodos completos (los nodos completos son nodos dedicados a la minería). En este sistema, los mineros de Bitcoin que gestionan nodos completos se comprometen a invertir cantidades crecientes de tiempo y dinero para garantizar un funcionamiento óptimo. Con el escalado de la red de Bitcoin, esto se está convirtiendo cada vez más en una tarea imposible.

Este proceso lleva mucho tiempo y no evita el atasco. La lentitud en el procesamiento provoca una acumulación de transacciones en la base de memoria de Bitcoin. Y a su vez, esto puede dar lugar a elevadas cuotas de transacción, lo que hace que Bitcoin no sea adecuada como criptomoneda para las transacciones diarias.

Dash utiliza un sistema diferente para manejar las transacciones. Dash está gestionado por un subconjunto de sus usuarios, que se llaman “masternodes”. Los masternodes simplifican la verificación y validación de las transacciones. Todos los masternodes tienen una apuesta inicial, que equivale a 1.000 DASH en sus sistemas.

En el libro blanco de la criptomoneda, los cofundadores afirman que esto permite a los usuarios pagar por los servicios y obtener un rendimiento de su inversión.

¿Es Dash Seguro?

La criptomoneda Dash, al igual que otras criptomonedas, ofrece una forma segura de realizar transacciones sin necesidad de ningún intermediario.

Por ejemplo, si haces un pago a través de tu tarjeta de crédito Visa, ésta se asegura de que la transacción se realice de forma segura. También registra todas las transacciones para futuras referencias.

Por desgracia, si la seguridad de Visa o de otros intermediarios de este tipo se vulnera, todos sus usuarios corren un riesgo. De hecho, últimamente ha habido muchos incidentes en los que los hackers han atacado a bancos e instituciones financieras, lo que ha provocado la pérdida de riqueza de los titulares de las cuentas.

La criptomoneda Dash, que está construida sobre la tecnología blockchain, ofrece una opción segura al hacer este proceso descentralizado. En lugar de depender de una entidad centralizada como un banco, las transacciones de Dash son confirmadas por 4.943 servidores alojados en todo el mundo.

 

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Cómo comprar dash en España?

Puedes utilizar cualquiera de los intercambios mencionados en este artículo, debes registrarte en alguno de estos, hacer tu primer depósito y seguir sus instrucciones para comprar tokens Dash.

¿Dónde comprar dash España?

La mejor opción es utilizar un intercambio de confianza, ya puede ser Coinbase, Binance, Bit2Me o cualquier otro de los mencionados a lo largo de este artículo. Luego debes crearte una cuenta y proseguir para adquirir tus tokens Dash.

¿Cuándo comprar Dash?

Cualquier momento, día, mes, año y lugar es bueno para comprar unos cuantos tokens Dash. Recuerda que posiblemente las criptomonedas sean el futuro del dinero y muy posiblemente de otras cosas importantes.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas