¿Cómo comprar Bitcoin en efectivo?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Bitcoin (BTC)? » ¿Cómo comprar Bitcoin en efectivo?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00048 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 1.49% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.29% 💥
4,3 rating
4.3
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0004 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.5% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.5% 💥
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5

Allá afuera hay un abanico de opciones y personas reales dispuestas a intercambiar sus criptos por dinero en efectivo. Sin embargo, antes de lanzarnos a este mercado hay que tener en cuenta ciertas normas o precauciones que te ayudarán a mantenerte seguro.

Principalmente es en los intercambios P2P donde comprar bitcoin en efectivo se ha hecho más común. Además se han popularizado los cajeros automáticos de bitcoin y otras innovadoras opciones de pago que facilitan el intercambio btc eur.

¿Cuál es la mejor forma? Todo depende de la seguridad, disponibilidad y las comisiones que estemos dispuestos a pagar.

Compre bitcoins con efectivo mediante intercambios P2P

Un intercambio P2P es una plataforma donde compradores y vendedores, coinciden para intercambiar criptomonedas por distintas formas de pago en fiat u otras criptomonedas. Generalmente estos sitios funcionan con un escrow o fondo común, donde el dinero queda bloqueado hasta que se realiza el intercambio y ambas partes están de acuerdo para culminar la operación.

Ejemplos de cómo comprar bitcoin en efectivo:

Supongamos que vamos a comprar BTC en efectivo y estamos en España. En este caso podemos ver las ofertas en páginas para comprar criptomonedas bajo el esquema P2P como Localbitcoins opiniones, Paxful o Binance.

Localbitcoins:

La casa finlandesa es pionera en el intercambio P2P y bien conocida por su excelente seguridad. En 2019 Localbitcoins removió la opción de comprar bitcoin en cash, aunque no haya emitido un comunicado oficial al respecto, la opción dejó de aparecer en el menú de pagos.

Localbitcoins cash P2P

No obstante, es posible encontrar ofertas disponibles de usuarios que promocionan sus ventas bajo otras categorías, pero que en realidad aceptan pagos en persona con dinero en efectivo.

Recuerda que en Localbitcoins es crucial ver la reputación y antigüedad de cada usuario para prevenir estafas.

Paxful

Casi tan conocida pero igual de confiable que Localbitcoin, Paxful es un intercambio P2P con sede en los Estados Unidos. Esta plataforma se caracteriza por tener una gran variedad de métodos de pago (casi 300) y entre ellos encontramos la opción de “pago en efectivo” o “cash in person” para compra y venta de Bitcoin, Ether  y USDT.

paxful pago en efectivo

Binance P2P

Aunque es mucho más reciente en el tiempo, la popularidad de Binance opiniones ha hecho proliferar su market P2P donde se encuentran grandes ofertas y compite abiertamente con Localbitcoins y Paxful. La plataforma ofrece alrededor de 60 formas de pago incluyendo la opción de comprar o vender con “efectivo en persona”.

Binance P2P

Antes de cualquier operación P2P puedes usar el Bitcoin calculator para determinar exactamente lo que estás pagando en relación al bitcoin precio de mercado.

Para visualizar el precio en tiempo real estas páginas cuentan con un gráfico de bitcoin html widget.

¿Qué pasa si no encuentro una oferta disponible en mi ciudad?

Es probable que esto ocurra si no consigues algún comerciante dispuesto a intercambiar cripto por efectivo en tu región, puedes publicar un anuncio ofreciendo el intercambio en cualquiera de estas plataformas peer 2 peer, solo ten en cuenta que necesitas paciencia para vender o comprar, y recuerda fijarte muy bien en la reputación de las personas que aceptes como clientes de tu intercambio.

Compre bitcoins con efectivo mediante cajeros ATM

Aparte de los ya mencionados intercambios P2P tenemos la opción de comprar bitcoin en cajeros automáticos en Madrid, Barcelona y muchas otras ciudades. Esta opción se ha popularizado con el incremento del número de terminales y muchas personas confían más en las máquinas que otras personas así que es considerado bastante seguro.

¿Dónde puedo encontrar un cajero de bitcoin?

Según el portal CoinATMRadar existen más de 200 cajeros disponibles en España y es posible ubicarlos a través de un  mapa. Las ciudades donde más hay presencia de ATMs y BTMs de bitcoin es Barcelona con 50 unidades y Madrid donde existen unos 35 cajeros de bitcoin.

Bitcoin ATMs Spain

¿Cómo usar un cajero de bitcoin?

Para usar un cajero de BTC u otras criptomonedas hay que tener una billetera blockchain donde puedas enviar y recibir pagos con un código QR. En este caso deberá seguir las instrucciones en la pantalla y acercar el QR para que la wallet se conecte con el cajero.

Tenga en cuenta que las comisiones en estos cajeros incluyen la comisión fija de red dependiendo la blockchain, más la tarifa del proveedor de pagos en este caso del cajero.

Otras formas de comprar Bitcoin en efectivo

En adición a las opciones que hemos reseñado podemos mencionar los cupones que se compran en tiendas físicas y puedes canjear por criptomonedas. Uno de ellos es Tikebit de la empresa Bit2Me opiniones que puedes intercambiar directamente por saldo en su plataforma.

Otra forma un poco menos directa pero igual de efectiva, sería comprar bitcoin con Paysafecard a través de códigos de esta empresa de pagos que están disponibles en locales, gasolineras o farmacias. Los códigos de Paysafecard los podrás utilizar para intercambiar cripto en mercados P2P como Paxful o Localbitcoins.

Conclusión

  • Si piensas comprar Bitcoin con efectivo ten en consideración que el mejor precio lo encontrarás en un intercambio P2P, sobre todo cuando haces tu propia oferta y determinar el precio en cual quieres comprar o vender.
  • Ahora desde el punto de vista de la seguridad podría considerarse más seguro un cajero o ATM de Bitcoin, ya que su uso es efectivo y rápido.
  • Por último ten en cuenta que generalmente se negocian montos pequeños en efectivo ya que las grandes sumas de dinero tienen que registrarse por razones legales.
Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas