Precio de IOTA (MIOTA) en tiempo real

Comprar criptomonedas » Precios de criptomonedas en tiempo real » Precio de IOTA (MIOTA) en tiempo real

La volatilidad de los mercados es una incógnita para todos los inversores. Por eso, si quieres conocer el precio de IOTA hoy y también descubrir la cotización IOTA, aquí te lo explicamos. Además, puedes descubrir todos los detalles sobre el staking con IOTA, como comprarla y  su valor en tiempo real.

Estamos aquí para hablar sobre el precio y el valor actual y futuro de IOTA (MIOTA). Como con cualquier criptomoneda es esencial conocer su precio antes de invertir o comprar, nos adentraremos en la cotización de IOTA para determinar el valor futuro de IOTA y si es una buena criptomoneda para añadir a tu cartera de inversión.

Aquí te presentamos algunos datos interesantes:

Precio de IOTA hoy:

0.6138 $ (28/04/2022)

¿Cuál fue el precio más alto de IOTA?

IOTA alcanzó un máximo histórico de 5,25 $ el 19 de diciembre de 2017 (en 4 años).

¿Cuál fue el precio más bajo de IOTA?

IOTA tuvo un mínimo histórico de 0,0816373017 $ el 13 de marzo de 2020 (aproximadamente 2 años).

¿Cuál fue el volumen de trading de 24 horas de IOTA?

El volumen de trading de 24 horas de IOTA es de 38.098.794 $.

Precio futuro para IOTA en 2023:

1.28 $ (mayo 2023)

IOTA es una criptomoneda única que se centra en el Internet de las Cosas (IoT). Hasta ahora es una de las formas en que las criptodivisas pueden ir más allá de la blockchain. Los fundadores buscaban una forma de establecer un libro de contabilidad de todo.

Mientras todas las demás criptomonedas utilizan blockchain, IOTA se basa en el grafo acíclico descentralizado (DAG) llamado Tangle. Esta tecnología es excelente para la escalabilidad y facilita las transacciones entre los dispositivos IoT.

¿Qué es la criptomoneda IOTA (MIOTA)?

IOTA empezó en 2015 con las mentes de Sergey Ivancheglo, David Sonstebo, el Dr. Serguei Popov y Dominik Schiener como responsables.

IOTA pretende convertirse en la columna vertebral de la economía del IoT. Aunque las máquinas IoT son cada vez más útiles en el mundo real, carecen de capacidad de compra de datos. El protocolo IOTA les proporciona una criptomoneda sin comisiones para todos los dispositivos. Les permite comprar y distribuir todos los datos necesarios.

IOTA también ayuda a resolver los problemas de escalabilidad de las otras criptomonedas. El mundo del IoT ofrece varias microtransacciones que son inviables a través de la tecnología blockchain tradicional. Utilizar otras monedas como Bitcoin sería demasiado costoso. Esto hace que DAG sea la mejor opción.

En elcriptomonedas.com también respondemos a preguntas como, ¿cuál es el precio de XMR?, ¿cuál es el cripto precio SLP?, ¿cuál es el precio de BNB?, sigue navegando por nuestra página para descubrir más.

¿Cómo funciona IOTA?

Entender los fundamentos del funcionamiento de IOTA es bastante sencillo. Se trata de ejecutar transacciones entre dispositivos IoT. Permite la transmisión de datos entre dispositivos conectados en el sistema. También permite realizar transacciones complejas entre múltiples dispositivos del sistema IoT.

La moneda se basa en varias tecnologías para llevar a cabo la tarea. Estas son;

  • Tangle

Tangle es el mecanismo actual de consenso de IOTA. Es el sistema operativo central que proporciona al sistema su resistencia. También se encarga de recoger los datos de los nodos para validar las transacciones.

Tangle proporciona a IOTA dos ventajas principales sobre las demás criptomonedas;

  1. Elimina la necesidad de mineros. La validación de la prueba de trabajo en las transacciones de la blockchain necesita mineros para aprobar las transacciones. Esto requiere tiempo y algunos dispositivos caros. También aumenta los costes de las transacciones. Tangle, sin embargo, no necesita mineros para mantener su integridad.
  2. Permite una escalabilidad casi infinita. La blockchain funciona como si solo pudiera validar varias transacciones por bloque. Se vuelve más lento y más caro cuando las transacciones se disparan. Tangle, sin embargo, admite transacciones ilimitadas. Puede soportar varias máquinas al mismo tiempo.
  • Mercado de datos

IOTA se basa en el acceso y el intercambio de datos. El núcleo de este sistema es el mercado de datos. Es donde los programadores de sensores IOTA venden y compran flujos de datos activos. El flujo de datos cifrado se llama Mensajería Autenticada Enmascarada (MAM).

El mercado de datos garantiza el acceso a la MAM en tiempo real. Asegura que ningún programador pierda datos. También ayuda en la organización de los datos para una aplicación rápida.

La MAM es también la vía a través de la cual las máquinas comparten información. Ayuda a mantener la seguridad dentro del canal y a garantizar la integridad.

  • Bosch XDK (Kit de Desarrollo de Dominio Cruzado)

El XDK de Bosch es el enlace entre el MAM y el mercado de datos. Dispone de sensores programables que permiten a los programadores construir y comunicarse a través de la red.

El sistema permite la comunicación entre varias plataformas. Es compatible con Wi-Fi, BLE y otras listas para utilizar el software. También puede recoger datos en tiempo real, que el programador puede vender en el mercado de datos.

  • MIOTA

Es el token de utilidad de IOTA. Es la criptomoneda que se utiliza para contabilizar las transacciones, iniciar y pagar los contratos inteligentes. El sistema proporciona un suministro total de 27 cuatrillones de criptomonedas dentro de su vida útil.

Casos de uso de IOTA

IOTA no es cualquier red ficticia. Es un protocolo eficaz con varios casos de uso. Su funcionalidad de IoT significa que siempre está ganando nuevos usos. Es probable que sea más útil a medida que el mundo tecnológico se amplíe.

Por ahora, aquí están algunos de los principales casos de uso;

  • Ciudades inteligentes

El mundo ha estado buscando el futuro de las ciudades inteligentes, sin embargo, con varios obstáculos. Uno de ellos es la integridad de los datos. IOTA pretende resolverlo.

Uno de tales ejemplos es su oferta con Taipei, para transformar la ciudad en una ciudad inteligente. Uno de sus usos en la ciudad es integrar los datos de ID y de contaminación del aire, monitorizando la contaminación del aire.

Utilizar IOTA permitiría un acceso más liberal a los datos. Esto significa que los ciudadanos confiarían más en la gobernanza.

  • Automoción y movilidad

La estructura de pago fácil de IOTA es utilizable por la industria del transporte. Los vehículos pueden instalar la criptomoneda para el pago automático de peajes, estacionamientos y demás cuotas. También puede ser útil en los servicios de transporte y entrega.

  • Energía inteligente

Los sectores de la electricidad y la energía fueron algunos de los primeros en adoptar el IoT. El uso de una red eléctrica descentralizada está en marcha desde 2016. IOTA proporciona una solución de transacción financiera escalable y libre de cuotas para el sector.

Es probable que IOTA también sea fundamental en el auge de los coches eléctricos. Ya ha colaborado con Elaadnl, una compañía eléctrica holandesa, para proporcionar estaciones de carga inteligentes. Las criptomonedas ayudarán a realizar pagos automáticos tras la recarga.

  • e- Salud

El mundo de la salud ha adoptado el IoT para el almacenamiento de datos y la investigación. Los aprovechan para mejorar la atención sanitaria de los pacientes. Los proveedores de atención sanitaria pueden utilizar el IOTA para salvaguardar los datos.

IOTA también es útil para la privacidad. La tecnología tangle utiliza firmas de árbol de Merkle que permiten la recepción segura de información cifrada.

¿Qué hace que IOTA sea única?

  • Arquitectura

La función más llamativa del diseño de IOTA es el hecho de que no utiliza una blockchain (como Bitcoin), sino una estructura diferente y relacionada. IOTA utiliza un nuevo invento de protocolo llamado “Tangle”.

  • Bitcoin y Ethereum tienen problemas de escalabilidad debido a la lentitud de sus transacciones. No es el caso de IOTA. La velocidad de transacción de la red aumenta a medida que aumenta el número de usuarios de IOTA. Así, IOTA promete una escalabilidad infinita.
  • Si alguna vez has realizado una transacción en Bitcoin, te habrás enfrentado al problema de las altas comisiones por transacción. Y las comisiones de transacción de IOTA son… ¡cero! Esto convierte a IOTA en la primera divisa digital con cero comisiones de transacción.

La plataforma IOTA se basa en un grafo acíclico descentralizado (DAG).

Oficialmente, IOTA se refiere al DAG como “el tangle”. En consecuencia, la maraña no es una blockchain, sino una tecnología de libro mayor distribuido. Sin embargo, el punto crucial es que los nodos del Tangle no representan nodos de la red o bloques de una blockchain, sino transacciones individuales. La funcionalidad que proporciona la blockchain en otros sistemas se crea aquí con confirmaciones mutuas de transacciones. Para realizar una transacción, un usuario debe confirmar/validar al menos otras dos transacciones. Si una transacción reúne un mínimo de confirmaciones de este modo, se considera verificada y puede ejecutarse.

Objetivamente, el Tangle también aporta varias ventajas que lo distinguen de una blockchain clásica. Entre ellas están:

  • Escalabilidad infinita
  • Sin comisiones por transacción
  • Mayor velocidad de la red
  • Soporte para transacciones offline

 

  • Consenso

El consenso (acuerdo en la red) que se requiere en este sistema se consigue cuando los caminos llevan la transacción a todas las sugerencias. Entonces tenemos múltiples confirmaciones. Los caminos de verificación se denominan cadena de Markov de Montecarlo (MCMK). Si el algoritmo se ejecuta cien veces y el sistema determina que una transacción apunta a 70 sugerencias, está confirmada en un 70%.

  • Objetivos

Uno de los principales objetivos de la corriente es transformar IOTA en una red independiente y descentralizada.

¿Dónde y cómo comprar IOTA (MIOTA)

Comprar IOTA no es difícil, pero hay algunos pasos que debes seguir. Puedes usar otros intercambios pero nos centraremos en eToro:

  1. Abre una cuenta online

IOTA es un proyecto relativamente pequeño, por lo que no todos los intercambios han listado el activo digital para que los inversores puedan comprar y vender. El mayor intercambio que ofrece a los usuarios acceso a IOTA es eToro. eToro tiene varias funciones excelentes y es un intercambio de criptomonedas de primera categoría para varios tipos de inversores. La plataforma también ofrece docenas de otras criptomonedas, así como funciones únicas como el CopyTrading para grandes inversores.

  1. Haz tu compra

Todos los intercambios aceptan Bitcoin como depósito, así que puedes utilizar Bitcoin como fuente de fondos para comprar MIOTA. También puedes financiar una cuenta de eToro con otras altcoins o con una transferencia bancaria. Una vez que tu cuenta esté financiada, simplemente mueve los fondos a USD o EUR y luego selecciona el par IOTA/USD o IOTA/EUR. Después de seleccionar el par que prefieras, elige la cantidad que quieras comprar y establece una orden de compra a mercado o limitada.

También hay otras opciones disponibles para comprar IOTA como comprar IOTA con tarjeta de crédito o en efectivo a través de  Binance.

IOTA staking

Aunque aún no han dado una fecha clave, se espera que muy pronto se pueda hacer staking con las IOTA Coins.

Se espera que el staking de la IOTA Coin se realice a través de una simple transacción en la billetera de Firefly para indicar el comienzo de la participación en el staking de tokens a la red. Según la publicación del blog de IOTA, se supone que todos los nodos de la red que utilicen el nuevo plugin de staking detectarán y procesarán la información de staking, la registrarán individualmente y calcularán las recompensas asociadas a todas las direcciones IOTA para las que se haya habilitado el staking.

Así, los usuarios solo tienen que conectarse a un nodo que ejecute el plugin de staking. La billetera de Firefly redirige a los usuarios a otro nodo si se conectan a un nodo que no puede proporcionar información de staking. Los proyectos que quieran basarse en el protocolo IOTA harán distribuciones de tokens justas como resultado.

¿Cómo va a ser esto exactamente? Muy sencillo. Dejando que los stakers de tokens IOTA ganen automáticamente su propia criptomoneda.

La moneda IOTA nativa no está sujeta a la inflación de los tokens recién acuñados. Por lo tanto, el mecanismo de staking sirve como motor potencial del precio de la moneda IOTA, siempre que haya suficientes participantes que decidan apostar sus tokens IOTA.

¿Para qué se utiliza MIOTA?

IOTA (MIOTA) es un libro mayor distribuido diseñado para registrar y ejecutar transacciones entre máquinas y dispositivos en el ecosistema de la Internet de las Cosas (IoT).

¿Es IOTA una buena inversión 2022?

Según el pronóstico del precio de IOTA, vale la pena y es rentable invertir en IOTA. Según las predicciones de precios, también valdrá la pena en el futuro.

¿Cuánto valdrá IOTA a finales de 2022?

Para finales de 2022 se espera que IOTA llegue a valer 1.05 $. Y se espera llegar a los 1.28 $ en abrill de 2023.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas