¿Cómo comprar Bitcoin de forma segura?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo comprar Bitcoin de forma segura?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00048 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 1.49% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.29% 💥
4,3 rating
4.3
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0004 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.5% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.5% 💥
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5

Tanto en el comercio cara a cara como en el comercio digital siempre han existido los estafadores y un gran número de personas que han perdido dinero. Las criptos no son la excepción, sin embargo esto no pasa cuando hacemos bien las cosas, así que en este post aprenderemos un poco sobre cómo mantenerse seguro en las plataformas para comprar criptomonedas online y cuáles son las mejores en el mercado.

Distintas formas de comprar criptomonedas

El Bitcoin y la tecnología blockchain con que funcionan las criptomonedas, se deben a internet y la única forma de comerciar con ellas es a través de la red. En este sentido existen diferentes tipos de mercados e intercambios especializadas en el comercio de criptoactivos, muchos de ellos ofrecen una experiencia de comercio segura gracias al cumplimiento de normativas y el uso herramientas tecnológicas para evitar cualquier tipo de ataques.

Por otro lado, muchas personas incautas cometen el error de comerciar monedas directamente con personas que conocen en foros y redes sociales. Esta práctica es sumamente arriesgada debido a que no hay garantía para mantener a salvo tu dinero.

Riesgos de comprar criptomonedas:

No obstante, hay que recordar que existen riesgos inherentes al comercio de criptomonedas y también pueden hacerte perder tu dinero.

  • Hackeo masivo de exchanges: desde el histórico hackeo de Mt. Gox en 2014 los piratas electrónicos se han dedicado a vulnerar la seguridad de las plataformas y han logrado obtener millones de dólares.
  • Phishing: un tipo de ataque que consiste en engañar a los usuarios de una empresa para recopilar sus datos confidenciales como nombre de usuario, clave o datos de tarjeta de crédito. Generalmente, el phishing se hace a través de notificaciones falsas por correo electrónico donde te piden actualizar tus datos para después robarte.
  • Hackeo de cuentas: que suelen suceder de manera masiva o individualmente cuando un grupo de hacker logra romper la seguridad de los usuarios que no usan herramientas especiales como el 2FA.

¿Es posible comprar bitcoins de forma segura?

Sí, pese a que existen muchos ataques definitivamente la forma más segura es a través de las plataformas que garantizan mayores niveles de seguridad y respaldo institucional. Además en estos intercambios disponen de una variedad de características para mantener los fondos de sus usuarios asegurados.

También recuerda que el precio o la cotización del Bitcoin es determinante para el comercio criptográfico. Generalmente los intercambios con mayor reputación suelen tener altas comisiones y esto hace que algunas personas busquen opciones baratas pero menos seguras.

Páginas seguras para comprar bitcoins

En El Criptomonedas nos hemos dedicado a reseñar los mejores sitios donde comprar bitcoin y otras criptos, por ello siempre recomendamos empresas con altos estándares de seguridad que cumplen con las regulaciones correspondientes para evitar fraudes y lavado de dinero.

Hagamos un repaso de algunas de las más icónicas y analicémoslas desde el punto de vista de la seguridad que ofrecen:

Binance:

Binance opiniones es el líder del mercado desde todo punto de vista. Tienen el mayor volumen del mercado, llega a la mayoría de países del mundo y además tienen muchas opciones para el comercio de crypto, desde comprar bitcoin con tarjeta de crédito, hasta intercambiar de persona a persona en su market P2P, con más de 80 divisas fiat y casi 500 criptomonedas. Sin embargo, sobre Binance existen algunas amenazas y tensiones que empañan sus perspectivas a futuro. Por ejemplo, en algunos países de Europa los gobiernos han limitado actividades de Binance, según ellos, para proteger a sus ciudadanos. Esto podría ser indicativo de que Binance tenga que cancelar operaciones en determinados países lo que dejaría muy mal a sus usuarios.

Características de seguridad de Binance:

  • Autenticación en dos factores o 2FA: Binance dispone de esta herramienta en 2 modalidades: Google Authenticator o mensaje SMS.
  • Llave de seguridad o U2F: Consiste en un hardware o dispositivo con acceso a tu cuenta que la abre solo cuando está conectado físicamente o vinculado de forma inalámbrica. Los más compatibles con el sistema de Binance son Yubikey y Yubico.
  • Administración de direcciones de retiro: Puedes configurar tu cuenta para que solamente puedas retirar a las direcciones registradas por ti en una “Lista Blanca”. Bajo esta modalidad la cuenta no podrá hacer retiros a direcciones que no se encuentren en esta lista.

Localbitcoins:

Aunque Binance tiene un popular mercado P2P, el legendario exchange dedicado al intercambio de BTC de persona a persona, es sin duda Localbitcoins.com.

La plataforma finlandesa se ha mantenido en el mercado por 10 años y siempre ha brindado respaldo y seguridad a sus clientes. Sin embargo, recuerda que el esquema de intercambio P2P puede ser riesgoso cuando no se toman las medidas necesarias.

Es por ello que Localbitcoins opiniones se esmera en ofrecer su guía de seguridad con normas esenciales para no caer en estafas o fraudes electrónicos.

Características de Seguridad de Localbitcoins:

  • Autenticación en dos factores o 2FA: puede ser a través de aplicaciones móviles como Google Authenticator o una lista de códigos impresos en papel.
  • Guardián de Inicio: un sistema que recuerda el navegador web con que inicias tu sesión, y si intentas iniciar con un navegador desconocido, el guardián te pedirá abrir tu correo en ese navegador y verificar un enlace para abrir la sesión.

Para negociar criptomonedas en un intercambio P2P como Localbitcoins o Paxful opiniones, recuerda estudiar bien la reputación de los comerciantes. De igual forma asegúrate de no negociar por fuera de Localbitcoins y estar pagando un monto justo con Bitcoin calculator, donde puedes convertir un monto en BTC a USD, euros u otra moneda fiat.

Kraken:

Kraken se autodenomina como una empresa líder en materia de seguridad y protección de fondos. Esta Exchange está regulada en los Estados Unidos y cumple con todas las medidas de seguridad para prevenir ataques informáticos. Con 11 años de trayectoria, Kraken opiniones ha demostrado que su seguridad es impecable ofreciendo estabilidad legal y buenas relaciones con instituciones bancarias.

Características de seguridad de Kraken:

  • Almacenamiento seguro: del 98% de los fondos se encuentran fuera de línea y geográficamente distribuidos en billeteras frías.
  • Pruebas constantes de seguridad: realizadas por equipos expertos para buscar cualquier vulnerabilidad de penetración a la plataforma.
  • Doble factor de autenticación con Google Authenticator y llave de seguridad con Yubikey.
  • Confirmación de retiros: por medio de email antes de hacer cualquier transferencia de fondos.
  • Configuración del tiempo de espera de la cuenta, añade otra capa de protección.
  • Encriptación SSL y monitoreo constante de actividades sospechosas.

Adicionalmente Kraken tiene un equipo de alta categoría dedicado a la seguridad con Kraken Security Labs, una iniciativa que apoya a diversos investigadores para desarrollar nuevos productos y servicios de seguridad que son probados en la plataforma de Kraken.

eToro:

La plataforma eToro es un bróker excepcional y cumple con regulaciones de la FCA, el ente gubernamental que rige las finanzas en el Reino Unido, la CySEC o máxima autoridad financiera de Chipre y la ASIC que rige las inversiones en Australia. Además eToro opiniones también está regulada en Israel, Gibraltar y Estados Unidos.

Con su gran desarrollo y consolidación en el mercado eToro es bastante seguro.

Características de seguridad de eToro:

  • Protección de datos y fondos de sus usuarios con tecnología de punta, monitoreo, cortafuegos y cifrado de la información.
  • Autenticación en dos factores en SMS, al habilitar esta opción el sistema le pedirá el código que le llegará por mensaje.

Dónde usar Bitcoins de forma segura

Adicionalmente existen diversos intercambios donde es posible operar y literalmente usar las criptomonedas para pagar productos y servicios en la vida cotidiana.

  • En la plataforma Bit2Me opiniones que funciona muy bien en España y otros países europeos, puedes integrar tus bitcoins con fiat en un monedero único y enviar dinero o pagar en cualquier local con una tarjeta Mastercard de criptomonedas.
  • Encuentra servicios, establecimientos y tiendas donde puedes pagar con criptomonedas, al igual que cajeros ATM que te permiten retirar efectivo con tus bitcoins, en páginas conocidas como coinmap.com, que muestra la ubicación de distintas tiendas y proveedores en el mundo.

Conclusión:

Finalmente, hay que decir que lo mejor para mantenerse seguro en el comercio de bitcoins es utilizar una plataforma regulada que brinde estabilidad financiera. Evita intercambiar criptos en foros o redes sociales,  ya que no sabes quién puede estar realmente del otro lado de la pantalla.

Por otro lado existen prácticas y normativas estándar para mejorar la seguridad de una cuenta, si es que vas a almacenar tus criptos en una plataforma, o en la mayoría de los casos se recomienda guardar en billeteras privadas fuera de línea.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas