Dogecoin (DOGE) Precio en tiempo real

Comprar criptomonedas » Precios de criptomonedas en tiempo real » Dogecoin (DOGE) Precio en tiempo real

Conozca los factores que impulsaron a la criptomoneda DOGE y su cotización en el mercado criptográfico. ¿Se ha preguntado cuál es el valor que puede alcanzar DOGE? Acompáñanos a echarle un vistazo a los principales sitios online donde puedes comprar la primera criptomoneda meme.

Aunque nació como una simple meme coin, o una moneda para burlarse del conjunto de altcoins que surgieron durante la primera ola de euforia criptográfica, Dogecoin llegó a registrar un market cap de 85.000 millones de dólares en abril de 2021; es decir más del valor de las reservas internacionales de países como España o Noruega.

Esta subida vertiginosa ocurrió en un contexto lleno de problemas financieros causados por la pandemia del coronavirus y un bull market impulsado con publicaciones virales en las redes sociales de celebridades como Elon Musk, Mark Cuban o el rapero Snoop Dog.

No obstante, las ganancias de Dogecoin en 2022 no lograron mantenerse y hoy en día su capitalización de mercado ronda apenas los $15.000 millones. ¿Es este un buen momento para invertir en Dogecoin? Veamos que dicen los analistas sobre el precio futuro de esta cripto.

¿Qué es Dogecoin?

Es una moneda criptográfica digital creada en 2013 a partir de una bifurcación de la red Litecoin, que a su vez es una bifurcación de Bitcoin. Dogecoin es concebida como una red peer to peer de código abierto y se caracteriza por ser  muy ligera y fácil de usar.

DOGE es la criptomoneda nativa de la red Dogechain y es intercambiable por cualquier otra cripto o moneda fiat en las principales plataformas para comprar criptomonedas.

Su orientación hacia el mercado minorista y pequeñas transacciones, hizo que Elon Musk la catalogara como la “criptomoneda del pueblo” y fue popularizada a través de memes alegóricos al famoso perrito Shiba Inu.

¿Qué hace especial a Dogecoin?

Mientras que las grandes criptomonedas como Bitcoin o Ethereum han llegado a tener altos costos en comisiones de red, la blockchain de Dogecoin se caracteriza por ser muchísimo más barata e igual de segura.

Esto facilita los pagos en el comercio minorista haciendo posible comprar un café o un ticket para un juego de la NBA, y no tener que pagar $25 y hasta más de $50 en comisión de red como ha ocurrido absurdamente en la blockchain de Ethereum.

Al contrario que Bitcoin cuya oferta es limitada a 21 millones de BTC, la oferta en circulación de DOGE asciende los 132.000 millones y su oferta total de monedas es infinita, es decir no existe un límite para la emisión de DOGE. Esto la convierte en una moneda inflacionaria.

Esta característica la hizo en un comienzo poco atractiva para los inversores, hasta que el multimillonario y dueño de Tesla Motors Elon Musk, la popularizó con publicaciones y memes en su cuenta de Twitter. A partir de allí, su precio se disparó aproximadamente en un 13.000% durante el 2021 y llegó a estar en el 4to lugar por capitalización de mercado aunque luego retrocedió considerablemente.

¿Dónde y cómo comprar dogecoin?

Al ser tan popular en las redes sociales muchas casas de intercambio comenzaron a comercializar DOGE. Hoy se encuentra disponible en Binance opiniones, Bittrex, Coinbase y Kraken, entre muchas otras.

Generalmente estas plataformas ofrecen un tipo de comercio muy intuitivo para los principiantes, solo necesitas registrarte y verificar tu identidad presentando un documento oficial de tu país.

Además, la ventaja de negociar en las casas de cambio, es que te permite diversificar tu inversión al comprar Cardano (ADA) o cualquier otra criptomoneda con potencial alcista. También te permite tomar ganancias gradualmente al intercambiar DOGE por USDT para evadir la volatilidad del precio.

¿Para qué se puede usar Dogecoin?

DOGE criptomoneda puede ser utilizada de múltiples formas. Quizás la más común es como medio de pago para operaciones pequeñas y compras minoristas.

Otro caso habitual para Dogecoin es ser utilizada como moneda para enviar donaciones a causas benéficas y propinas a los creadores de contenidos en redes sociales como Reddit o Twitter.

¿Cómo minar doge?

La minería de DOGE depende de un tipo de equipos especiales, cuya función es poner en marcha su capacidad de cómputo para resolver puzzles o acertijos numéricos.  El proceso consiste en tener mucha potencia computacional para ganar los bloques, por ello es necesario adquirir hardware competitivo como BW L21 Scrypt Miner o X6 Miner.

También es posible minar Dogecoin con tarjetas gráficas GPU o procesadores de computadoras (CPU), aunque realmente esta última opción ya no es muy rentable debido a la gran cantidad de participantes que existen en la Dogechain.

Otro aspecto importante es tener conocimientos básicos sobre tecnología blockchain, y una noción sobre el funcionamiento de los mecanismos de consenso: Proof of Work y Proof of Stake.

El funcionamiento de la blockchain de DOGE es muy similar a la red Bitcoin, debido a que ambas funcionan con Prueba de Trabajo (PoW), sin embargo el mecanismo de DOGE se diferencia un poco de BTC, porque utiliza una tecnología que facilita el proceso de minado. Este algoritmo es llamado Scrypt, también se encuentra en la blockchain de Litecoin y hace mucho más rápidas las transacciones de red.

¿Cómo invertir en Dogecoin?

Existe una estrategia particular de inversión conocida como Faucets de Dogecoin. Un Faucet en este sentido es una herramienta que permite hacer tareas sencillas como visitar sitios web a cambio de recompensas en DOGE.

Por otro lado, la estrategia de holdear Dogecoin también es una alternativa, sin embargo la capacidad ilimitada de emitir monedas y el hecho de ser relativamente fácil de minar, hacen que su precio sea frágil en el largo plazo.

Por ello, si se quiere comerciar con DOGE lo mejor es elaborar una orden de compra a un precio bastante bajo, y esperar a que se presente una buena oportunidad. Este tipo de órdenes limit se pueden elaborar con USDT en exchanges convencionales como Bitfinex opiniones o en Coinbase Pro. En las plataformas también puedes monitorear otras cripto como Ripple XRP precio y gráficos en tiempo real, esto te permite estar mejor informado del mercado.

Precio Dogecoin tiempo real

En la actualidad podemos hablar sobre muchos catalizadores en el precio de DOGE, pero el más determinante sin duda ha sido la influencia de Elon Musk y sus declaraciones favorables a Dogecoin.

La historia de amor entre Musk y DOGE comenzó con sus tweets en abril de 2019. Más adelante, en febrero de 2021, Musk publicó varios tweets haciendo bromas con imágenes sugiriendo su gran simpatía por la moneda de perrito.

La gran influencia de Elon en el mundo de los emprendedores tuvo un efecto inmediato en el precio provocando una subida parabólica entre febrero y mayo de 2021.

No obstante el precio llegó a un máximo de $0.74 y a partir de allí comenzó a retroceder gradualmente perdiendo hasta la fecha un 83% de las ganancias logradas durante el rally.

¿Qué podemos esperar de Dogecoin?

El 14 de diciembre de 2021 Musk aseguró que Tesla podrá mercadear algunos productos por Dogecoin para “ver como vá”. Aunque se refirió a productos menores como ropa y mercancía de Tesla –  no incluye a los autos- este tweet provocó un impulsó  del precio de la cripto de un 24% durante los días siguientes.

Ahora en 2022 Elon declaró que no iba a vender sus bitcoins y que seguiría también holdeando Ether y Dogecoin.

No obstante, actualmente el precio de DOGE se encuentra muy por debajo del máximo de $0.2205 que registró en diciembre de 2021, y su gráfico en velas de una semana no es nada alentador.

Por un lado, el poder de influencia de Elon Musk se puede estar reduciendo y los inversores ya no hacen caso de sus publicaciones. Y por otro lado han surgido muchas competencias a DOGE con la aparición de Shiba Inu, un token de perrito en la red Ethereum y Floki Inu, que viene con una propuesta novedosa de incluir juegos y finanzas descentralizadas en su blockchain.

Conclusión:

Dogecoin rompió un importante soporte en $0.1597 lo que puede ser señal de una tendencia bajista. Sin embargo, es bueno tomar en consideración que según el volumen del gráfico de Dogecoin en velas de una semana, las inversiones más importantes se hicieron entre $0.015 y $0.0734, por lo que no vendría mal una orden de compra cerca de esos niveles de precio.

¿Qué es Dogecoin?

Es una criptomoneda moneda inspirada en el meme del perrito Shiba Inu que se ha popularizado por ser tan accesible y fácil de comercializar. DOGE funciona con Prueba de Trabajo y puede ser minada por hardware ASIC, GPU y CPU.

¿Cómo Crear una Wallet para Dogecoin?

En el sitio oficial de Dogecoin.com podrás elegir entre dos tipos de wallets: Multidoge o la “wallet ligera” que se sincroniza en un tiempo más rápido con la blockchain; y la “wallet completa” o Dogecoin Core que se sincroniza al descargar toda blockchain y provee un sólido servicio.

¿Vale la pena invertir en DOGE?

Vale la pena si se compra lo más barato posible y se obtienen ganancias en un pico del mercado. Muchos inversores literalmente se hicieron millonarios con este perrito. Para hacer una operación a largo plazo en DOGE se puede utilizar la calculadora de criptomonedas y proyectarse a largo plazo.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas