¿Cómo y dónde comprar Zilliqa (ZIL)?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Zilliqa (ZIL)?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5
  • zilliqa
  • Zilliqa
    (ZIL)
  • Precio
    $0.023
  • Cap. de Mercado
    $344.11 M

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Dónde comprar Zilliqa? O ¿Cómo comprar Zilliqa (ZIL) con tarjeta de crédito o débito? En este artículo responderemos a estas preguntas y a otras para que puedas entender como funciona esta criptomoneda y cómo comprarla en España. Sigue leyendo para saber más.

Te interesa comprar Zilliqa, pero te estás preguntando, ¿cómo comprar Zilliqa? Pues es España, hay muchísimas opciones disponibles a la hora de comprar esta criptomoneda tan popular que tiene una oferta abundante de 10.364.090.154 unidades y su oferta total es de 21.000.000.000 unidades.

Y también es posible que te preguntes, ¿dónde comprar ZIL cripto? Pues en el mercado español hay un sinfín de maneras de hacerse con esta popular moneda, plataformas conocidas como Changelly, Kriptomat e incluso puedes comprar Zilliqa en Binance, pero la lista no termina aquí en este artículo indagaremos sobre cuáles son los mejores sitios y plataformas para comprar ZIL.

Además, hablaremos en detalle sobre lo que es Zilliqa en sí como plataforma y criptomoneda, las plataformas recomendadas para invertir en ZIL y, cómo comprar ZIL usando tu  tarjeta de débito o de crédito. La otra pregunta a la que responderemos en este artículo es, ¿cuándo comprar Zilliqa? Te pondremos al día de todo esto y mucho más, así que, sigue leyendo para no quedarte sin tu ZIL en 2022.

¿Qué es Zilliqa?

En su esencia, Zilliqa es un protocolo de blockchain de capa 1 pública que busca escalar las transacciones financieras. La misión principal del equipo es crear una red que sea escalable y funcional sin poner en peligro la seguridad. Para lograr este objetivo, Zilliqa utiliza una tecnología de fragmentación que permite aumentar las tasas de transacción a medida que la red se expande. El equipo oficial afirma que los últimos resultados experimentales destacan un rendimiento de más de 2.800 transacciones por segundo. Para lograr estas funciones, se utiliza ZIL, la criptomoneda nativa de la red, para enviar transacciones, ejecutar programas e incentivar a los integrantes que apoyan la red. 

Además de la escalabilidad, Zilliqa pretende proporcionar una capa de contratos inteligentes eficiente y segura para permitir a los programadores diseñar y desarrollar fácilmente aplicaciones descentralizadas (dApps) personalizables que pretenden replicar los servicios del mundo real. Dentro de la red, los programadores utilizan Scilla -el idioma de programación propio de Zilliqa- para escribir y expresar las condiciones de los contratos inteligentes de forma cómoda. Scilla, abreviatura de Smart Contract Intermediate Level (“lenguaje de nivel intermedio para contratos inteligentes”), fue creado por Zilliqa Research para impulsar su plataforma de contratos inteligentes de alto rendimiento de forma segura. No obstante, Zilliqa es una de las muchas blockchain que compiten para hacer crecer un ecosistema de dApps y criptomonedas, como Ethereum y Tron.

El principal punto de diferenciación de Zilliqa es su proceso de fragmentación. Zilliqa utiliza la fragmentación para dividir su infraestructura en varias blockchain interconectadas. Este método permite que las cadenas concurrentes ejecuten las transacciones en paralelo, aumentando en última instancia la capacidad global de la red. Además, Zilliqa utiliza una versión modificada del protocolo de consenso proof-of-work (PoW) para validar las transacciones. El equipo de Zilliqa afirma que este modelo de consenso modificado proporciona una versión más rentable de la minería que otras blockchain PoW como Ethereum. 

¿Cómo comprar ZIL?

Si alguna vez has comprado criptodivisas, te será relativamente fácil invertir en ZIL. Al ser una de las 75 principales criptomonedas por capitalización de mercado, Zilliqa no estará disponible en todos los intercambios, por lo que tendrás un número limitado de opciones entre las que elegir. Algunos intercambios notables que ofrecen Zilliiqa incluyen crypto.com, Kucoin y Binance.

  • Abre una cuenta online.

El primer paso para invertir en Zilliqa es abrir una cuenta en un intercambio que admita el trading de Zilliqa. Algunas de las características que debes tener en cuenta al abrir una cuenta incluyen

– Las criptomonedas a las que ofrece acceso cada intercambio

– La plataforma de cada bolsa (los principiantes podrían comenzar con una bolsa intuitiva como crypto.com)

– Otros activos a los que el intercambio ofrece acceso, es decir, las acciones, los bienes inmuebles

– Tarifas, comisiones y gastos de mantenimiento de la cuenta

– Seguridad de cifrado, funciones y disponibilidad de autenticación de dos factores

Después de seleccionar un intercambio, abre una cuenta y sigue el proceso y las instrucciones del intercambio. Normalmente, el intercambio tendrá que recopilar información personal antes de que puedas tener acceso a todas las funciones del intercambio. Algunos de los datos que tendrás que proporcionar incluyen tu nombre legal completo, dirección, número de teléfono, correo electrónico e ID con fotografía.

  • Compra o descarga una billetera de criptomonedas (opcional).

Además, puedes utilizar una billetera de hardware o una billetera de software para almacenar ZIL. Las billeteras de hardware son una forma de almacenamiento offline. Se consideran el método más seguro para almacenar activos digitales como las criptomonedas. Una billetera de hardware mantiene tus claves privadas offline e inaccesibles a las amenazas digitales. Por lo contrario, las billeteras de software permiten a los poseedores de criptomonedas almacenar de forma segura sus divisas digitales y tokens en un solo lugar.

  • Haz tu compra

Una vez que tu cuenta esté abierta y financiada, puedes hacer un pedido para comprar ZIL. Primero, debes comprobar el precio de mercado de un ZIL para determinar la cantidad de ZIL que quieres comprar. Además, al colocar una orden, ten cuidado con el tipo de orden que utilizas. Puedes elegir entre múltiples tipos de órdenes de compra, y el tipo de orden que utilices puede influir en la cantidad que pagas por moneda y en la rapidez con la que se ejecuta tu orden.

¿Dónde comprar Zilliqa? 

Comprar ZIL es bastante fácil. Muchos servicios compran y venden Zilliqa, y hay más de 40 mercados para la criptomoneda Zilliqa. Dado que no es uno de los líderes del mercado, Zilliqa aún no está presente en todas los principales intercambios de criptomonedas. Eso hace que sea un poco más complicado comprarla, pero afortunadamente, hay opciones disponibles.

Siempre es importante investigar antes de invertir en una criptomoneda. A estas alturas, ya sabes qué es Zilliqa, qué la hace especial y por qué ha tenido una buena racha. Quizá quieras profundizar en la información técnica de su sitio web o comprobar otros proyectos similares para ver qué más hay.

Plataformas para comprar ZIL

Estas son las principales plataformas para comprar ZIL en este momento:

#1. Comprar ZIL por otras criptodivisas o BTC/ETH 

Comprar ZIL por otras criptodivisas como BTC/ETH/USDT es fácil porque muchos intercambios centralizados y brókeres venden Zilliqa.

En estos intercambios, se puede cambiar una criptomoneda por otra pagando una comisión de intercambio nominal. Además, la mayoría de estos intercambios no piden un estricto KYC para realizar transacciones con criptodivisas.

A continuación encontrarás una lista de intercambios de criptomonedas establecidos donde puedes cambiar otras criptomonedas por Zilliqa (ZIL).

  • Binance: Los pares admitidos son ZIL/BTC, ZIL/ETH, ZIL/BNB
  • Huobi: Los pares soportados son ZIL/BTC, ZIL/ETH, ZIL/USDT
  • Gate.io: Los pares admitidos son ZIL/ETH, ZIL/USDT

#2. Comprar ZIL por transferencia bancaria o giro bancario

Muchos intercambios y brókeres ofrecen el servicio de billeteras de criptomonedas vinculadas al dinero fiduciario, donde puedes depositar o transferir monedas fiduciarias y comprar la criptomoneda que desees desde ese crédito.

Del mismo modo, puedes comprar ZIL, pero solo está disponible en pares fiduciarios como KRW e INR. Aquí tienes los servicios para ello:

  • Bithumb: Soporta KRW
  • Bitbns: Soporta INR

#3. Comprar ZIL en intercambios descentralizados

Los intercambios descentralizados son otra fuente para comprar tus criptomonedas favoritas. La ventaja es que no tienes que comprobar el KYC ni realizar ninguna verificación para utilizar el servicio. Además, siempre controlas tus fondos en un intercambio descentralizado.

Afortunadamente, ZIL está disponible en los siguientes intercambios descentralizados (DEX):

  • Radar Relay: ZIL/WETH
  • IDEX: ZIL/ETH
  • EtherDelta: ZIL/ETH
  • KyberNetwork: ZIL/ETH

En resumen, a continuación hay una lista consolidada de plataformas dónde comprar monedas Zilliqa desde cualquier parte del mundo. Para facilitar su utilización, he elegido los intercambios que son fiables, seguros y ofrecen una gran liquidez:

  • Binance (Mejor intercambio para principiantes)
  • Kucoin (Mejor intercambio para el trading automatizado)
  • CEXIO (Mejor opción entre los residentes de la UE y el Reino Unido)
  • Bitfinex (Mejor intercambio para “Ballenas criptograficas”)
  • Bittrex (Mejor intercambio para el trading de criptomonedas al contado)
  • Okx (Mejor opción para comprar ZIL con criptomonedas)
  • GateIO (Mejor intercambio para traders que se encuentren en Asia)

Comprar Zilliqa con tarjeta de crédito o débito

  • Comprar Zilliqa con tarjeta de débito

Tal vez, utilizar una tarjeta de débito sea la opción más fácil para comprar ZIL.  Este método te permite procesar la transacción al instante y comprar este activo digital de inmediato. Todos los brókeres que hemos enumerado anteriormente te permiten comprar Zilliqa utilizando una tarjeta de débito. Sin embargo, las comisiones son, con diferencia, las más baratas, ya que el bróker permite a los clientes depositar fondos con una tarjeta de débito de forma gratuita.

  •  Comprar Zilliqa con tarjeta de crédito

Los pagos con tarjeta de crédito también se están convirtiendo en una opción cada vez más popular a la hora de comprar criptodivisas como ZIL. Sin embargo, antes de utilizar esta opción, deberás comprobar primero con el proveedor de tu tarjeta de crédito. Esto se debe a que algunas empresas de tarjetas de crédito cobran una “comisión por adelanto en efectivo” al comprar criptomonedas, que puede costar entre el 3 y el 5%.

  • Guía rápida para comprar Zilliqa en Binance usando tu tarjeta de crédito o débito

Hemos descubierto que los proceso para comprar ZIL en casi todas las plataformas son muy parecidas y hemos elegido Binance por su facilidad para principiantes para comprar Zilliqa con tarjeta de crédito o débito par explicar paso a paso como llevar a cobo esta operación. Sigue estos pasos para comprar ZIL en Binance con tu tarjeta:

  • Crea una cuenta gratuita en el sitio web de Binance o en la aplicación.

Tu cuenta de Binance actúa como una pasarela para comprar criptomonedas. Pero antes de poder comprar Zilliqa (ZIL), tendrás que abrir una cuenta y verificar tu identificación.

  • Inscríbete a través de la aplicación de Binance
  • Inscríbete a través de la página web utilizando tu correo electrónico
  • Inscríbete a través de la página web utilizando tu número de móvil

Elige cómo quieres comprar el activo Zilliqa (ZIL).

Haz clic en el enlace “Comprar criptomonedas” en la parte superior izquierda de la navegación del sitio web de Binance, que mostrará las opciones disponibles en tu país.

Para una mejor compatibilidad de monedas, considera comprar primero una stablecoin como USDT o BUSD, y luego utilizar esa moneda para comprar Zilliqa (ZIL).

En este caso, elige tarjeta de crédito/débito

Si eres un usuario nuevo, esta es la opción más fácil para comprar Zilliqa (ZIL). Binance admite tanto Visa como MasterCard.

  • Crea una cuenta gratuita en el sitio web de Binance o en la aplicación.

Tienes 1 minuto para confirmar tu orden al precio actual. Después de 1 minuto, tu orden se recalculará en base al precio de mercado actual. Puedes hacer clic en Actualizar para ver el nuevo importe de la orden.

  • Almacena o utiliza tu Zilliqa (ZIL) en Binance.

Ahora que has comprado tus criptomonedas, puedes almacenarlas en tu billetera personal de criptomonedas o simplemente mantenerlas en tu cuenta de Binance. También puedes intercambiarlas por otras criptomonedas o apostarlas en Binance Earn para obtener ingresos pasivos.

Y ya está, ya te hemos explicado la forma más fácil y rápida de conseguir tus Zilliqa a través de Binance. Como hemos mencionado anteriormente, puedes usar otra plataforma de tu conveniencia, el proceso será muy parecido.

¿Cuándo comprar ZIL?

Siempre es arriesgado comprar una criptomoneda que acaba de ganar más del 270% en tan poco tiempo. Zilliqa puede seguir alcanzando máximos aún mayores, pero también podría volver a caer. Un desafío en la inversión en criptomonedas es que el bombo y la especulación pueden llevar los precios a niveles insostenibles. Sin fundamentos sólidos que utilizar para una valoración, puede ser extremadamente difícil predecir lo que sucederá a continuación.

Por ejemplo, ha habido muchos casos de comprar el rumor y vender la noticia. Se trata de un fenómeno en el que la excitación en torno a lo que puede suceder empuja los precios al alza, solo para que caigan cuando el acontecimiento previsto se produzca realmente. Por ejemplo, el precio de Cardano (ADA) no se ha recuperado del bombo que se le dio antes del lanzamiento de su contrato inteligente. Sin embargo, hemos visto otros casos, como el de Solana (SOL), en el que el precio de la criptodivisa desafió todas las expectativas y continuó su tendencia al alza durante varios meses.

Lo importante es hacer tu propia investigación y tomar una decisión basada en tus propios objetivos de inversión. Se debe tener en cuenta que Zilliqa está disponible en algunos de los principales intercambios de criptomonedas de EE. UU., incluyendo Binance.US, KuCoin y Crypto.com. No es compatible con Coinbase o Gemini.

Observa cómo crees que Zilliqa podría comportarse en los próximos cinco o diez años, y no te apresures a tomar una decisión porque tengas miedo de perderte algo. Los tokens metaversos son emocionantes y podrían ser un área de crecimiento, pero hay muchos proyectos metaversos por ahí. Fíjate en cómo se compara Zilliqa con la competencia y trata de evaluar si tiene lo necesario para sobrevivir.

Agradecemos que hayas leído este artículo sobre ¿cómo comprar ZIL con tarjeta? Y que hayas podido tomar una decisión para comprar tus monedas ZIL. También puedes seguir leyendo en elcriptomonedas.com y aprender más sobre el apasionante mundo de las criptomonedas, por ejemplo, quizás te preguntes ¿Dónde comprar FTM?, ¿Cómo comprar DogeCoin? O ¿Cuáles son las mejores páginas para comprar criptomonedas en España? ¡Hasta Pronto!

¿Qué es la criptomoneda Zilliqa?

La plataforma Zilliqa es una blockchain pública sin permisos centrada en las empresas y las aplicaciones descentralizadas. Se lanzó en 2019 y, además de ofrecer un alto nivel de rendimiento y seguridad, gestiona miles de transacciones por segundo.

¿Qué hace Zilliqa?

Zilliqa es un software que pretende incentivar una red global y distribuida de ordenadores para ejecutar una plataforma blockchain que pretende aumentar la escalabilidad de los usuarios a través de la fragmentación.

¿Cuál es la moneda nativa de Zilliqa?

Si estás interesado en comprar Zilliqa, técnicamente estarás comprando tokens ZIL. Son el token de criptomoneda nativo de la plataforma. Se utilizan para pagar las comisiones de las transacciones al utilizar Zilliqa y cualquier dApp que se construya sobre ella.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas