Cardano (ADA) Precio en tiempo real

Comprar criptomonedas » Precios de criptomonedas en tiempo real » Cardano (ADA) Precio en tiempo real

Descubre con nosotros qué dicen los pronósticos de Cardano y su cotización en el mercado. Sigue el gráfico de ADA y su valor en tiempo real.

El comportamiento del precio de Cardano (ADA), ha sido realmente decepcionante para algunos de los inversores que esperaban un mejor desempeño en esta criptomoneda.

Aunque en un principio tuvo un gran auge y logró posicionarse entre los primeros 5 proyectos según su capitalización de mercado, su precio parece haberse estancado y de hecho comenzó una tendencia bajista.

A pesar de esto Cardano tiene un enorme potencial y ahora la posibilidad de desarrollar características avanzadas. Se habla de que unos 500 proyectos Blockchain podrían construirse en su red, entre los cuales destacan: juegos, mercados de NFTs, finanzas descentralizadas (DeFi), wallets, plataformas de cripto-lending y exchanges descentralizados (DEX).

¿Podrá la criptomoneda ADA recuperarse en el futuro? Acompáñanos a conocer mejor el proyecto en este resumen, y comparar las opiniones de los analistas sobre las predicciones de ADA y su cotización en los próximos años.

¿Qué es Cardano (ADA)?

Cardano es una red blockchain descentralizada construida sobre el protocolo Prueba de Participación (PoS). Cardano tiene una visión global de integrar a las personas con la investigación científica y la innovación tecnológica a través de una red. La moneda nativa de la red Caradano es ADA coin y actualmente se ubica el puesto N° 8 por del ranking de Coinmarketcap.

La plataforma de Cardano tiene múltiples capas y permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes. Está construida con altos estándares de seguridad y se caracteriza por tener una alta escalabilidad y sustentabilidad ecológica gracias a su PoS.

Proyectos construidos en Cardano

Fuente: securities.io

¿Quiénes son los fundadores de Caradano?

Cardano es desarrollado por la empresa tecnológica IOHK conjuntamente sus socios donde se involucra la Fundación Cardano ubicada en Suiza y el brazo financiero que es la firma EMURGO con sede en Japón, Singapur y Estados Unidos.

IOHK también llamada Input – Outpout, es la plataforma tecnológica de Cardano y fue fundada en 2015 por Charles Hoskinson y Jeremy Wood. La empresa se dedica al desarrollo de infraestructura blockchain enfocada en trabajar directamente con universidades e instituciones académicas, empresas privadas y gobiernos.

Hoskinson  es el líder del proyecto y antes de trabajar en la creación de Cardano, trabajó en el diseño y creación de la blockchain de Ethereum junto a Vitalik Butering.

La Fundación Cardano es un ente independiente que vela por el avance del ecosistema de Cardano, garantizando la descentralización y gobernanza democrática junto con los socios y holders del proyecto.

¿Qué hace que Cardano sea único?

Caradano es un competidor directo de Ethereum, sin embargo tiene la virtud de haber aplicado la Proof of Stake mucho antes que Ethereum y con un excelente desempeño.

Además los niveles de escalabilidad de Cardano son actualmente muy superiores a otros proyectos.

También se caracteriza por ser un ecosistema de rigor investigativo, con una visión científica descentralizada que busca desarrollar tecnología blockchain de alto nivel y con un impacto real en la sociedad y vida de las personas.

Los casos de uso de la red Cardano van desde productos diseñados para solventar problemas en cuestión de certificación educativa, hasta mecanismos para evitar la falsificación de productos en la industria del comercio o el monitoreo de una cadena de suministros en la agricultura.

Cardano se presenta como una red más descentralizada que el resto y permite a sus holders votar en el proyecto o cuestionar cualquier idea o iniciativa de los directores. En cada actualización se hace más descentralizada y su objetivo es albergar a muchos otros proyectos y activos digitales.

¿Dónde y cómo comprar Cardano?

Para comenzar a holdear la criptomoneda ADA basta con visitar las plataformas donde comprar criptomonedas de forma segura. Supongamos que elegimos Bit2Me opiniones o Kraken entre otras, tendríamos que seguir algunos pasos básicos antes de completar una compra.

  • Registrarse en una plataforma: lo cual es relativamente sencillo y solo requiere tener un correo electrónico y un número de teléfono verificable.
  • Verificar la identidad: presentando un documento de identidad y una prueba de dirección, en orden de cumplir con el KYC.
  • Comprar ADA: para lo cual se requiere primero transferir saldo en moneda fiat o depositar otra criptomoneda como BTC o USDT.

Una vez que tengas los tokens de ADA puedes optar por dejarlos en plataforma o transferirlos a una wallet fuera de línea, donde pueden estar más seguros. En las casas de cambio se pueden acceder a múltiples activos digitales como comprar Dogecoin en España con euros o USD.

¿A cuánto está el Cardano ahora?

Al momento de escribir estas líneas un token de ADA se intercambia por $0.82; y su capitalización de mercado es $27.867.545.726 USD según Coinmarketcap.

Ahora bien, si analizamos de cerca el desarrollo del precio, notaremos que retrocedió bárbaramente desde su máximo histórico en $3.10, esta bajada representa un 73% de pérdida y además rompió un importante soporte en $0.92, visto en el gráfico semanal puede ser una señal de haber iniciado una tendencia bajista.

Gráfico ADA / USDT

Fuente: Tradingview.com

Sin embargo, el mercado es impredecible y algunos analistas y miembros de su cripto-comunidad, consideran que ADA es un gigante dormido y que solo es cuestión de tiempo para que despierte y empiece a generar unas buenas ganancias a sus inversores.

Para esto es necesario que se ejecute la hoja de ruta del proyecto donde tienen previstas una serie de actualizaciones que le permitirá ser mucho más escalable y ejecutar infinidad de contratos inteligentes. Veamos que dicen los pronosticadores sobre su precio:

Predicciones del precio de Cardano (ADA)

El servicio de pronósticos financieros en línea WalletInvestor, tiene una previsión optimista de ADA y ve su precio cerca de $1.93 en un año y $6.38 dentro de cinco años. Dicha subida en un año representa un 134% de incremento desde el precio actual, lo que convierte a ADA en una muy buena inversión a largo plazo.

Predicción del precio de Cardano a largo plazo / pronóstico para los próximos meses y años. 2022 y 2023:

Fuente: WalletInvestor.com

¿Cómo minar Cardano?

En primer lugar hay que aclarar que la naturaleza de la red Cardano no es igual a la de Bitcoin u otras monedas que se pueden minar. Para ello hay que entender la diferencia entre Proof of Work vs Proof of Stake.

En el caso de Cardano nos referimos a una blockchain basada en Proof of Stake y esto significa que para obtener ingresos pasivos de la red, tienes que hacerlo con el staking de Cardano ADA. Esto consiste en que se puede participar en el proyecto mediante la posesión de tokens de ADA, los cuales deben ser depositados en una wallet especial para contribuir con las transacciones de red y ganar recompensas.

Para conocer mejor las oportunidades de inversión en ADA y como ganar ingresos pasivos con el staking, puedes visitar algunas guías y tutoriales difundidos en español por la Academia de Cardano donde puedes aprender sobre esta criptomoneda de forma gratuita.

Conclusión

Bien, ahora que sabemos que ADA se encuentra muy por debajo de valor potencial máximo, y que además tiene un inmenso poder tecnológico con grandes características avanzadas y la posibilidad de desarrollar contratos inteligentes ¿cree usted que vale la pena comprar Cardano?

Pues todo va a depender de si aplican las próximas actualizaciones con éxito y logran mantener a raya a los fuertes competidores del mercado, como es el caso de Ether valor, o la red Solana que compite con Cardano en el desarrollo de DApps y contratos inteligentes.

¿Qué es Cardano (ADA)?

Es una plataforma blockchain descentralizada capaz de albergar proyectos de software, web 3 así como aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. Cardano emite su criptomoneda nativa ADA, que sirve como medio de intercambio en la red y puede ser utilizada a través del staking.

¿Qué ofrece Cardano?

La red Cardano fue creada como una alternativa a Ethereum y se caracteriza por usar la Prueba de Participación con una gran velocidad y eficiencia. La función de contratos inteligentes en Cardano permite a los diseñadores de software crear distintos tipos de proyectos como gaming, NFTs, DeFis y cripto-lending.

¿Aumentará Cardano su precio en el futuro?

Aunque es arriesgado hacer predicciones en el valor de criptomonedas, muchos expertos piensan que el valor de Cardano está subestimado actualmente en $ 0.82, por lo que de un momento a otro podría comenzar a subir y romper la resistencia de $2.00 para comenzar una nueva tendencia alcista.

¿Cómo invertir en Cardano?

Para disfrutar de las ganancias en el precio de ADA es necesario acceder a un exchange o bróker online de nuestra preferencia como Binance opiniones, Coinbase o Bit2Me.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas