¿Cómo y dónde comprar y vender Bitcoin (BTC)?

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar y vender Bitcoin (BTC)?
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5

¿Quién no sabe hoy en día cómo comprar y vender Bitcoin? Las criptomonedas han tomado popularidad en los últimos meses, ya que es poco probable que exista alguien que no sepa donde vender Bitcoin. Pero ¿cómo conseguir criptomonedas, en especial Bitcoin?, la criptomoneda más cotizada.

Invertir en Bitcoin puede parecer difícil al principio, pero se vuelve mucho más fácil si se divide en pasos. Comprar Bitcoin es cada día más fácil y la fiabilidad de los intercambios y billeteras está aumentando.

Recomendaciones antes de comenzar

  • El valor de Bitcoin proviene de su uso generalizado como depósito de riqueza y sistema de pago, así como de su cantidad limitada y baja inflación.
  • Aunque es casi imposible que se piratee Bitcoin, tu billetera o cuenta de intercambio podrían ser secuestradas. Es por eso que los procedimientos adecuados de almacenamiento y seguridad son esenciales.
  • Lo único que se requiere para invertir o comerciar con Bitcoin es una cuenta en un intercambio, sin embargo, se sugieren procedimientos adicionales de almacenamiento seguro.

Antes de comprar Bitcoin

Todo inversor ambicioso de Bitcoin necesita una serie de elementos. Si estás utilizando una plataforma “Conozca a su cliente (KYC)”, necesitarás una cuenta de intercambio de criptomonedas, documentos de identidad personal, una conexión segura a Internet y un método de pago. También es una buena idea tener tu propia billetera personal separada de tu cuenta de intercambio. En este caso, puede utilizar cuentas bancarias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito para pagar bienes y servicios. Bitcoin también se puede obtener a través de cajeros automáticos especializados e intercambios peer-to-peer (P2P). Sin embargo, a principios del año 2020, los cajeros automáticos de Bitcoin requieren progresivamente identificaciones emitidas por el gobierno.

¿Dónde puedo comprar con Bitcoin?

Para los inversores de Bitcoin, la privacidad y la seguridad son preocupaciones fundamentales. Incluso si no hay Bitcoins reales, presumir de grandes participaciones suele ser una mala idea. Cualquiera que obtenga la clave privada de una dirección pública de Bitcoin tiene la capacidad de autorizar transacciones. 

Claves privadas

Las claves privadas deben mantenerse ocultas; si los ladrones se enteran de propiedades sustanciales, pueden intentar robarlas. Ten en cuenta que cualquiera puede ver el equilibrio de un sistema de megafonía. Como resultado, es una buena idea mantener grandes activos en direcciones públicas que no estén vinculadas a las que se utilizan para las transacciones.

Cualquiera, tu incluido, tiene acceso al historial de transacciones de la blockchain. Y, mientras que las transacciones se registran públicamente en la blockchain, la información personal sobre los usuarios no. Las transacciones en la blockchain de Bitcoin son secretas pero no anónimas, ya que solo se muestra la clave pública de un usuario junto a ellas. Sin embargo, las transacciones de Bitcoin se pueden utilizar de forma anónima.

La seguridad de tus tokens es primordial

Esta es una distinción crucial. Los académicos internacionales y el FBI afirman poder vincular las transacciones de la blockchain de Bitcoin a otras cuentas online de las personas, incluidas las billeteras digitales. Cuando alguien abre una cuenta en CoinBase, por ejemplo, debe presentar una identificación. Cuando esa persona compra Bitcoin, ahora se asocia con su nombre. Todavía se puede rastrear hasta la compra en CoinBase que está vinculada a la identificación del titular de la cuenta si la transfiere a otra billetera. La mayoría de los inversores no deberían preocuparse por esto porque Bitcoin es legal en España y en la mayoría de las demás naciones industrializadas.

Paso 1: elige un intercambio

Comprar, vender y mantener Bitcoins está disponible a través de intercambios o exchanges de criptomonedas. Por lo general, se recomienda el uso de un intercambio que permita a los clientes retirar sus criptomonedas en una billetera personal online para su custodia. Es posible que esta característica no sea importante para las personas interesadas en comerciar con Bitcoin u otras criptomonedas.

Los intercambios de criptomonedas vienen en una variedad de formas y tamaños. Algunos intercambios permiten a los usuarios permanecer en el anonimato y no les piden que proporcionen información personal porque el espíritu de Bitcoin se basa en la descentralización y la soberanía individual. Estos intercambios son generalmente autónomos y descentralizados, lo que significa que no tienen un solo punto de control.

Asegúrate de escoger un intercambio de confianza

Aunque estos sistemas pueden explotarse con fines maliciosos, también pueden utilizarse para prestar servicios a los no bancarizados del mundo. Los intercambios anónimos pueden ayudar a integrar a algunos grupos de personas en la economía convencional, como los refugiados o los que viven en países con poca o ninguna infraestructura para el crédito o la banca del gobierno.

Bitcoin y un número creciente de “Altcoins” (monedas alternativas) están disponibles a través de CoinBase, Kraken y Gemini. Estos tres son posiblemente los intercambios de criptomonedas más sencillos de todo el negocio. Binance atiende al trader más experimentado, con una capacidad comercial más seria y una selección más amplia de opciones de criptomonedas.

Toma tu seguridad personal muy en serio

Al abrir una cuenta de intercambio de Bitcoins, es fundamental seguir prácticas seguras online. Esto implica utilizar la autenticación de dos factores (2FA) y crear una contraseña que sea única y larga, con una combinación de caracteres numéricos, especiales, mayúsculas y minúsculas.

Paso 2: añade tu método de pago para comprar BTC

Deberás reunir tu documentación personal una vez que te hayas decidido por un intercambio. Estos pueden incluir imágenes de tu permiso de conducir o número de la Seguridad Social, así como detalles sobre tu empleo y fuente de ingresos, según el intercambio. Es probable que la información que necesites esté determinada por tu ubicación y las regulaciones que la rigen. El procedimiento es similar al de abrir una cuenta de corretaje tradicional.

Podrás conectar una opción de pago cuando el intercambio haya verificado tu identificación y validez. En la gran mayoría de los casos, puedes conectar tu cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito directamente. Aunque puedes comprar Bitcoins con una tarjeta de crédito, debes evitar hacerlo debido a la volatilidad que pueden enfrentar las criptomonedas.

Verifica un par de veces antes de enviar tu dinero

A pesar de que Bitcoin es legal en España, algunos bancos desconfían del concepto y pueden consultar o incluso negarse a realizar depósitos en sitios web o intercambios relacionados con criptomonedas. Es una buena idea verificar si tu banco permite depósitos en el intercambio que has elegido.

Los depósitos realizados con una cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito tienen costes diferentes. CoinBase es un excelente intercambio para principiantes, con un cargo del 1,49% para cuentas bancarias y del 3,99% para tarjetas de débito y crédito. Es crucial conocer los costes relacionados con cada método de pago antes de decidirte por un intercambio o qué opción de pago es ideal para ti.

Recuerda tomar en cuenta las comisiones

Los intercambios también cobran tarifas de transacción. Este cargo puede ser una tarifa fija (si la cantidad negociada es pequeña) o un porcentaje de la cantidad negociada. Además de los costes de transacción, las tarjetas de crédito incluyen una tarifa de procesamiento.

Paso 3: realizar una compra

Ahora puedes comprar Bitcoin y otras criptomonedas después de seleccionar un intercambio y añadir un método de pago. Los intercambios de criptomonedas se han generalizado gradualmente en los últimos años. En términos de liquidez y conjunto de características, se han expandido considerablemente. Los cambios en las operaciones de intercambio de Bitcoins corresponden al cambio en la opinión pública sobre las criptomonedas. Un negocio que anteriormente se creía que era una estafa o uno con métodos cuestionables se está transformando constantemente en uno genuino que ha despertado el interés de todos los principales actores de la industria de servicios financieros.

Compraventa de Bitcoin en intercambios

  • Los intercambios de criptomonedas ahora han progresado hasta el punto en que ofrecen prácticamente la misma funcionalidad que sus equivalentes de corretaje de valores. Estás listo para continuar una vez que hayas localizado un intercambio y hayas añadido un método de pago.
  • Los intercambios de criptomonedas actuales ofrecen una variedad de tipos de órdenes y opciones de inversión. Casi todos los intercambios de criptomonedas aceptan órdenes de mercado y de límite, y algunos aceptan órdenes de stop-loss. Kraken tiene la mayoría de los tipos de pedidos entre los intercambios discutidos anteriormente. Las órdenes de mercado, límite, stop-loss, stop-limit, y take-profit están disponibles en Kraken.
  • Además de una variedad de formularios de pedido, los intercambios también ofrecen opciones para que los clientes establezcan inversiones regulares, lo que les permite calcular el coste promedio en dólares en tus activos preferidos. Por ejemplo, CoinBase permite a sus clientes programar compras para cada día, semana o mes.

Paso 4: almacenamiento adecuado

Las billeteras para Bitcoins y otras criptomonedas ofrecen una forma segura de almacenar activos digitales. Mantener tus criptoactivos en tu billetera personal en lugar de estar en un intercambio significa que solo tú tienes acceso a la clave privada de tu efectivo. También te permite mantener fondos fuera de un intercambio, lo que reduce el peligro de que te roben tu efectivo si tu intercambio es pirateado.

A pesar de que la mayoría de los intercambios proporcionan billeteras a sus clientes, la seguridad no es su principal preocupación. Para tenencias de Bitcoins significativas o a largo plazo, no sugerimos utilizar la billetera de un intercambio.

Billeteras calientes

Las billeteras o wallets calientes son otro término para las billeteras online. Las billeteras activas son billeteras digitales que funcionan en dispositivos conectados a Internet, como PC, teléfonos inteligentes y tabletas. Debido a que estas billeteras producen las claves privadas de tu dinero en estos dispositivos conectados a Internet, esto podría suponer un riesgo. Un dispositivo conectado a Internet que almacena tu clave privada puede hacer que una billetera activa sea muy útil en términos de poder acceder y realizar transacciones con tus criptoactivos.

Esto puede parecer poco probable, pero aquellos que no usan la protección adecuada mientras utilizan estas billeteras calientes corren el riesgo de que les roben el efectivo. Esto no es algo que suceda con poca frecuencia y puede suceder de varias maneras. No sería prudente presumir en un lugar público como Reddit sobre la cantidad de Bitcoin que tienes mientras empleas poca o ninguna protección y lo pones en una billetera caliente.

Billeteras frías

Una billetera fría, en su forma más básica, es aquella que no está vinculada a Internet y, por lo tanto, tiene un riesgo mucho menor de ser pirateada. Estas carteras también se conocen como billeteras de hardware o billeteras sin conexión.

Estas billeteras mantienen la clave privada de un usuario en un dispositivo que no está conectado a Internet y pueden incluir software que se ejecuta en segundo plano para que el usuario pueda consultar su cartera sin arriesgar su clave privada.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo vender Bitcoin?

Si planeas realizar una reinversión o simplemente quieres sacar dinero de tus tokens de BTC puedes utilizar los servicios ofrecidos por algunos de los intercambios que mencionamos a lo largo de este artículo, mientras más seguridad mejor para ti y tus bienes.

¿Dónde vender Bitcoin?

Existen muy buenos intercambios a los cuales puedes vender tus tokens de BTC, algunos de ellos han sido mencionados a lo largo de este artículo. Entre los principales intercambios están Binance, CoinBase y Coindex, entre muchos otros.

¿Cuándo vender Bitcoin?

Muchos traders buscan siempre obtener un pequeño o gran beneficio a través del trading de criptoactivos como el Bitcoin. Decidir vender tus tokens de BTC dependerá totalmente de tu estrategia de inversión.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas