Las mejores plataformas de préstamos de criptomonedas & bitcoin

Comprar criptomonedas » Las mejores plataformas de préstamos de criptomonedas & bitcoin
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0004 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.20% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.10% 💥
4,8 rating
4.8
Comisiones de intercambio:

Comisión de Taker:💥 0.6% 💥

Comisión de Maker:💥 0.6% 💥

5,0 rating
5.0

⭐ Tasa de hash:0.0006 BTC ⭐

💥Comisión de Taker: 0.1 💥

💥Comisión de Maker: 0.0 💥

4,8 rating
4.8
Préstamos desde $50
40+ Monedas fiat admitidas
4,8 rating
4.8

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Qué es un préstamo de Bitcoin? O ¿Qué es un préstamo de criptomonedas? En este artículo hemos respondido a estas preguntas y a otras para que puedas entender como funciona este proceso y cuáles son los puntos a tener en cuenta. Sigue leyendo para descubrir más.

Las plataformas de criptomonedas forman un puente entre los inversores en activos digitales y los tomadores de préstamos.

Y como tal, si buscas obtener ingresos de tus criptomonedas, las plataformas de préstamo ofrecen atractivas rentabilidades por una variedad de tokens.

Esta guía revisa las mejores plataformas de préstamos de criptomonedas del mercado en este momento, junto con algunos datos sobre el funcionamiento de este espacio.

Así que si quieres tomar prestado algunos Bitcoin estás leyendo en el sitio correcto.

¿Qué son los préstamos de criptomonedas?

Actualmente, las criptomonedas son la palabra de moda en el mercado, y la gente está desesperada por intentar obtener beneficios en el mundo de las criptomonedas.

Muchas personas tienen la idea errónea de que las criptomonedas son similares a las acciones y solo se limitan a eso. Pero en realidad, hay mucho más que saber sobre las criptomonedas y la blockchain.

Una de las formas más comunes de invertir en criptodivisas es comprarlas y mantenerlas hasta que el precio del activo se eleve. ¿Pero es la única forma de ganar algo en el mercado de las criptomonedas? La respuesta es no. Si profundizas, verás que mucha gente habla de los préstamos de criptomonedas y de la obtención de intereses. Sí, ¡puedes obtener elevados tipos de interés por la cantidad invertida en diferentes criptodivisas!

Parece un trato fantástico, ¿verdad?

El concepto de préstamo sigue siendo el mismo que el tradicional, pero la única diferencia aquí es que un inversor presta criptodivisas en alguna plataforma en lugar de la moneda fiduciaria. Los prestatarios solicitan criptomonedas en diferentes plataformas para el trading o cualquier otro propósito. Los inversores obtienen criptomonedas a cambio de la cantidad que prestan a los prestatarios en cualquier plataforma descentralizada.

Puedes leer este artículo sobre los préstamos de criptomonedas para entender el concepto en detalle.

Ahora veremos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma para prestar criptodivisas.

¿Cómo se hacen los criptopréstamos?

Al invertir a través de una plataforma de criptomonedas, estos son los pasos clave del proceso:

  • un prestatario solicita un préstamo a la plataforma (duración específica, importe)
  • la plataforma de préstamos evalúa el préstamo (en términos de seguridad)
  • una vez aprobado, el prestatario estaca una determinada cantidad de sus criptomonedas como garantía del préstamo (normalmente las plataformas piden que el 50% del importe total del préstamo esté disponible como criptomoneda de garantía)
  • los activos de los prestamistas depositados en las billeteras de estas plataformas de préstamo se utilizan para cumplir con el préstamo
  • los inversores reciben intereses, normalmente semanales o mensuales, en función del importe de sus activos
  • una vez que el prestatario devuelve su préstamo, puede desbloquear su criptomoneda de garantía

Bitfinex

Bitfinex pone sobre la mesa excelentes herramientas de trading para garantizar a los usuarios una experiencia gratificante.

Además, la plataforma admite varias opciones de trading, incluyendo los mercados OTC, los préstamos de criptomonedas y las operaciones de margen.

¿Te preguntas si Bitfinex es la opción de préstamo adecuada para ti? Entonces sigue leyendo para aprender más acerca de la plataforma.

¡Vamos a ello!

  • Productos de préstamo

Para este servicio, Bitfinex se integra con la Red Celsius para proporcionar a los usuarios una amplia gama de criptodivisas para tener en su billetera Bitfinex y conseguir ganancias.

Cómo hacerlo:

– Iniciar sesión en la página de productos de préstamo de Bitfinex

– Lee y acepta el “Aviso y Consentimiento”

– Selecciona “Depositar” para comenzar a ganar criptomonedas o “Retirar” para dejar de hacerlo

– Haz clic en “Aceptar” para descartar la ventana popup “Completado”

  • Pedir un préstamo

Bitfinex también ofrece una plataforma de préstamos P2P en la que los usuarios pueden prestar y pedir prestado directamente entre ellos utilizando criptodivisas como garantía.

Los fondos prestados pueden utilizarse en la plataforma Bitfinex y en otros lugares.

Cómo hacerlo:

– Verificar tu cuenta de Bitfinex

– Deposita suficiente garantía en tu billetera de margen

– Elige la divisa y el importe de tu préstamo

– Establece tus condiciones y haz clic en “Pedir prestado”.

– Tu préstamo se acredita ahora en tu cuenta de margen

  • Staking

Aquí, los usuarios pueden hacer staking de sus monedas y ganar recompensas de la plataforma.

Las recompensas pueden ser de hasta un 10% anual y todo lo que tienes que hacer es dejar las monedas en tu billetera de Bitfinex.

En la siguiente tabla, encontrarás los tokens admitidos y su rendimiento anual estimado (APY)

  • Países y divisas admitidos en Bitfinex

A continuación, veremos los países y divisas que admite la plataforma.

  • Países

Todos excepto Bangladesh, Bolivia, Ecuador, Kirguistán y EEUU.

  • Criptomonedas

– BTC

– ETH

– LTC

– EOS

– XLM

– XMR

– XRP

– DAI

– POT

– IOTA

– USDT

– ADA

– ATOM

– Y muchos otros.

  • Fiat

– USD

– EUR

– GBP

– JPY

– CNH

Hodl Hodl

  • Cómo funciona Lend at Hodl Hodl

Se crea un contrato en la plataforma Hodl Hodl, que genera un escrow único. La plataforma utiliza tres direcciones de escrow multisig para asegurar los Bitcoin de los usuarios. El prestamista obtendrá una clave de la multisig, el prestatario la segunda y Hodl Hodl la tercera. Los prestatarios depositarán Bitcoin en escrow desde sus billeteras. Los Bitcoin se utilizan como garantía de los fondos prestados. El importe mínimo del préstamo es el equivalente a 50 USD. Los usuarios pueden prestar y pedir prestado por un periodo que va de un día a un año.

El prestamista transferirá la cantidad que el tomador del préstamo haya solicitado en el contrato. Cuando el tomador del préstamo devuelve la totalidad del mismo, el prestamista libera los Bitcoin a la billetera del tomador. Los fondos se pueden liberar del escrow mediante dos claves firmadas. Si hay una disputa, se utilizará la tercera clave en poder de Hodl Hodl.

Para comenzar a prestar o pedir prestado en la plataforma, basta con que te registres con tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez que hagas clic en el enlace de confirmación enviado a la dirección de correo electrónico que utilizaste, podrás comenzar a prestar o pedir prestado

  • Por qué deberías considerar prestar en Hodl Hodl

– Sin comisiones ocultas. Lend at Hodl Hodl es transparente con todas sus comisiones, asegurándose de que no incurras en los costos que no conoces.

– Utiliza contratos multisig, mientras que tú tienes una clave que puedes utilizar para controlar los fondos en escrow.

– Sin terceros. La plataforma actúa como intermediario y no hay terceras partes, lo que te asegura recibir los fondos directamente de tu contraparte.

– Alta liquidez. Presta en Hodl Hodl utiliza Bitcoin como garantía, que tiene una gran liquidez.

– No se comprueba el crédito. Tu puntuación de crédito no influye en tu elegibilidad, ya que la plataforma no comprueba el crédito.

¿Es seguro prestar en Hodl?

La plataforma no almacena los fondos ni las garantías utilizadas en el intercambio. En su lugar, los fondos se almacenan en un escrow multisig, proporcionando así una capa adicional de protección a tus fondos y Bitcoins. Para que los fondos se liberen del escrow, la transacción debe estar firmada por dos claves.

Prestar en Hodl Hodl no procesa ninguna información privada. La única información personal necesaria para comenzar a prestar o pedir prestado es una dirección de correo electrónico válida y una contraseña.

  • Comisiones de Lend at Hodl Hodl

La comisión de apertura de Lend at Hodl Hodl oscila entre el 0,5 y el 1,5% del importe del préstamo, en función del plazo del contrato. Las comisiones de Lend at Hodl Hodl las paga el tomador del préstamo. Por cada contrato de préstamo, Lend at Hodl Hodl cobrará una comisión del 2%. La comisión se cobrará automáticamente tras la entrada en vigor del contrato. Las comisiones de apertura según la duración del préstamo son 1 día 0,5%, 1 semana – 5 meses: 1% y 6 meses – 12 meses: 1.5%

Spectrocoin

Bankera Loans (ahora Spectrocoin loans) se lanzó en 2017 como parte del ecosistema de criptomonedas de Bankera junto con un token, un intercambio y una tarjeta de débito. Es una plataforma de préstamos que permite a los clientes obtener un préstamo utilizando criptomonedas como garantía. Este tipo de configuración es una forma muy eficiente para cualquiera que busque abrir una línea de crédito de criptomonedas sin renunciar a la propiedad real de sus criptomonedas.

  • Planes de préstamos flexibles

El objetivo de la empresa es proporcionar préstamos adecuados a las necesidades de cualquier persona; la empresa lo hace ofreciendo un límite de entrada de solo 25 EUR. Este punto de entrada es increíblemente bajo en comparación con la competencia, ya que la mayoría de los demás proveedores de préstamos para criptomonedas requieren un límite de entrada de al menos 500 $.

Una de las funciones más destacadas de Bankera Loans es que ofrece múltiples planes de préstamo diferentes junto con una de las relaciones préstamo-valor (LTV) más altas del mercado.

Recordemos que el LTV es la relación entre el importe del préstamo y el valor de mercado de la garantía. En términos sencillos, la relación LTV determina la cantidad de criptomoneda que se requiere utilizar como garantía para asegurar un préstamo.

Por ejemplo, si tienes 10.000 dólares en Bitcoin y solicitas un préstamo con un valor LTV del 75%, podrás pedir prestados 7.500 dólares.

  • Seguro

SpectroCoin lleva más de tres años funcionando. Desde su lanzamiento, ha financiado a más de un millón de clientes. La empresa ofrece múltiples niveles de seguridad para garantizar la integridad de cualquier fondo que esté financiando en nombre de sus clientes.

  • Plan de amortización flexible

Al tomar un préstamo con SpectroCoin, los pagos de intereses se realizan mensualmente; sin embargo, el usuario tiene la libertad de devolver la línea de crédito cuando quiera. No hay comisiones adicionales siempre que el préstamo se devuelva en su totalidad antes de la fecha de vencimiento. SpectroCoin también ampliará el plazo del préstamo para cualquier cliente que tenga problemas para devolverlo.

¿Cómo funciona?

  • Proceso de registro

Para comenzar, tendrás que crear una cuenta en la plataforma de Préstamos Bankera. Después de crear una cuenta, deberás completar el proceso de KYC antes de poder solicitar préstamos. Este proceso de identificación suele durar entre 1 y 2 días.

Ambos procesos son fáciles y sencillos, solo tienes que seguir las instrucciones.

  • Depositar la garantía

Una vez que tu cuenta esté totalmente verificada, podrás depositar criptodivisas en tu cuenta; esto es lo que utilizarás como garantía cuando solicites un préstamo. El tiempo que tardan los fondos en llegar a la billetera de Bankera variará en función de la criptomoneda que elijas depositar, ya que todas tienen diferentes velocidades de transacción.

  • Elige un préstamo que se adapte a tus necesidades

El siguiente paso es elegir un plan de préstamo. Es esencial comprobar el valor LTV, el tipo de interés y el plazo del préstamo de cada uno de los planes. Pide prestado solo lo que puedas permitirte y asegúrate de entender bien todas las condiciones antes de presentar la solicitud. En la tabla siguiente encontrarás un desglose de los tipos. Los tipos de interés que se muestran aquí son aplicables cuando se pagan los intereses con tokens de Bankera. Si pagas con otra divisa, los tipos de interés son un 3% más altos en cada paquete.

  • Recibir el préstamo

Si tu solicitud de préstamo es aceptada, lo cual es probable, recibirás los fondos en tu cuenta inmediatamente. Los usuarios pueden elegir recibir el pago en euros o a través de una selección de criptomonedas.

  • Mantener el LTV

Debes mantener al día el valor de tu garantía para mantener tu LTV. Es esencial mantener el valor de tu garantía igual o inferior al LTV acordado; esto puede hacerse mediante reembolsos o añadiendo más garantías a tu cuenta.

  • Pagar el préstamo

Los usuarios pagan intereses mensualmente, y el usuario puede recibir tipos de interés reducidos al utilizar tokens de Bankera (BNK) como garantía o divisa de reembolso. La línea de crédito en sí es extremadamente flexible y el usuario puede devolverla en cualquier momento, sin penalizaciones. El usuario puede elegir hacer los reembolsos como le plazca. El préstamo debe ser devuelto en su totalidad antes de la fecha de vencimiento. Tampoco hay comisiones de penalización por reembolso anticipado, y si tienes dificultades para pagar, tu préstamo Bankera te permitirá ampliar el acuerdo de préstamo.

  • Retirar la garantía

Tras el éxito de la devolución del préstamo, el usuario es libre de retirar la garantía en su cuenta.

Préstamos Bitcoin

Que puedas comprar Bitcoin en un sitio de préstamos de criptodivisas dependerá de la plataforma correspondiente; no obstante, numerosas plataformas de préstamos y créditos tienen una estrecha relación con las plataformas de trading. El Bitcoin sigue siendo, con diferencia, la criptodivisa más popular y líquida a nivel mundial, así que si puedes comprar criptodivisas a través de una plataforma de préstamo de criptodivisas, es probable que el Bitcoin sea una de las principales alternativas a tu disposición.

Préstamos instantáneos

Los préstamos instantáneos de criptomonedas son préstamos que se pueden obtener fácilmente en un plazo muy corto. Esto significa que puedes obtener un préstamo de criptomoneda sin tener que esperar días o semanas como tendrías que hacer cuando intentas obtener un préstamo de un banco tradicional.

¿Por qué utilizar los préstamos instantáneos de criptomonedas?

La rapidez con la que puedes obtener el préstamo de criptomonedas es razón suficiente para utilizarlo en lugar de los bancos tradicionales, pero vamos a destacar algunas otras razones para que puedas entender mejor sus ventajas.

  1. No se requiere registro: Algunas plataformas de criptopréstamos, si no todas, no requieren que te inscribas para tener acceso a los criptopréstamos. Tiene sentido excluir el registro porque ese es el objetivo de llamarlo “instantáneo”. Al fin y al cabo, la obtención del criptopréstamo tiene que ser lo más rápida posible.
  2. No se requiere una puntuación de crédito: Al no ser necesario el registro, se descarta la posibilidad de comprobar tu puntuación de crédito, por lo que no deberías preocuparte por ello.
  3. Tipo de interés bajo: Cuando obtienes un criptopréstamo instantáneo, puedes obtener un tipo de interés anual del 14%; algunas plataformas de criptopréstamos ofrecen hasta un 1-5% TAE. Esto debería darte una idea de los bajos tipos de interés de los que puedes disfrutar cuando obtienes criptomonedas.

¿Cómo pedir un criptopréstamo?

Para pedir prestada criptomoneda, tienes que asegurarte de elegir la plataforma adecuada. Hay muchas plataformas que te permiten pedir criptomonedas prestadas, pero tienes que dar muchas vueltas hasta encontrar una de confianza. Por lo tanto, primero tienes que asegurarte de que una plataforma sea segura y legítima, y solo entonces proceder a pedir un préstamo.

Una vez que encuentres una plataforma fiable, tienes que fijarte en si puedes pedir prestado el tipo de criptomonedas que quieres prestar. No todas las plataformas tienen todas las criptomonedas disponibles. Además, tienes que averiguar la rentabilidad anual de las criptomonedas que quieres prestar.

Pedir un préstamo de criptomonedas es muy fácil en comparación con los préstamos tradicionales. Obtendrás un importe de préstamo en función de la cantidad de garantía que puedas utilizar. La relación préstamo-valor se refiere al importe del préstamo y luego al valor de la garantía. Dicho esto, si pones, por ejemplo, 10.000 dólares en criptomonedas como garantía y el préstamo que recibes es de 5.000 dólares, la relación préstamo-valor es del 50%. Los criptopréstamos suelen tener una relación LTV muy baja debido a la volatilidad de los mercados de criptomonedas.

Gracias por leer este artículo. Si aún tienes otras preguntas como, ¿dónde puedo conseguir un prestamo p2p?, ¿cómo calcular criptomonedas?, ¿dónde puedo comprar criptomonedas con Paysafecard? Sigue navegando por nuestra página elcriptomonedas.com y te responderemos a todas tus preguntas.

¿Cómo funcionan los préstamos criptomonedas?

Esta última modalidad de préstamo funciona como una casa de empeño: un usuario deposita una cantidad de criptomonedas como garantía en un protocolo descentralizado y retira dinero digital que puede utilizar, por ejemplo, para invertir en otras criptomonedas o comprar un activo.

¿Las plataformas de préstamo de criptodivisas realizan intercambios?

Hay muchas plataformas de préstamo de criptodivisas que también operan como plataformas de trading de criptodivisas. Los dos negocios se complementan bien, ya que las plataformas de trading facilitan la entrada de nuevos usuarios de criptodivisas.

¿Qué es un flash loan?

Un préstamo flash no es más que un préstamo programado en un protocolo DeFi, capaz de ofrecer una provisión de fondos a los usuarios sin que estos tengan que aportar una garantía (ni en criptomonedas, ni de ningún otro tipo) por los fondos que se les prestan.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas