Como comprar criptomonedas en bitcoins sin comisiones

Comprar criptomonedas » ¿Cómo y dónde comprar Bitcoin (BTC)? » Como comprar criptomonedas en bitcoins sin comisiones
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00009 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.0% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.0% 💥
5,0 rating
5.0
5% de reembolso en cada trade
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.00048 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 1.49% 💥
Comisión de Maker: 💥 1.29% 💥
4,3 rating
4.3
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0004 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 2.5% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.5% 💥
5,0 rating
5.0
Comisiones de intercambio:
Tasa de hash: ⭐ 0.0001 BTC ⭐
Comisión de Taker: 💥 0.16% 💥
Comisión de Maker: 💥 0.3% 💥
4,5 rating
4.5

Hoy analizamos cómo funcionan las comisiones de las principales criptomonedas, mirando tanto dentro de la blockchain como fuera de ella refiriéndonos al mercado de las exchanges y casas de cambio.

Hay muchas formas y lugares donde comprar bitcoins, pero si tomamos la decisión equivocada puede que paguemos un poco más de la cuenta. ¿Se ha preguntado si es posible comprar bitcoin sin pagar fees? En este post buscamos las mejores ofertas del mercado y las comparamos para determinar las más convenientes.

Exchanges con menos comisiones, bitcoins

Primero hay que entender cuáles son los tipos de comisiones que se pagan en los distintos exchanges. Por ejemplo hay comisiones por comprar con fiat, que generalmente es a precio de mercado; y hay comisiones de intercambios o transacciones propias del exchanges donde puedes hacer órdenes market o limite según tu preferencia. Y también existen diferenciales o spreads que pueden una forma de comisión.

Veamos las principales casas de intercambio de criptomonedas en el mercado y tratemos de sistematizarlas según sus comisiones para determinar cuál es la Exchange con menos comisiones.

Binance:

Es una multi-plataforma con innovadores servicios y altos niveles de competitividad en el mercado. Sus tarifas son bastante económicas y además puedes reducirlas en un 25% utilizando BNB como moneda para pagar comisiones.

Comisiones en Binnace:

La tasa de transacción en Binance Exchange es del 0.1% normalmente, pero si enciendes la opción BNB para pagar comisiones tendrás un 25% de descuento en spot y un 10% en el mercado de futuros.

Por otro lado, para comprar bitcoin con tarjeta de crédito y/o débito directamente, la comisión es del 2% más los cargos propios de cada banco o proveedor de tarjeta.

Los depósitos al monedero fiat son un poco más económicos:

  • Depósito en Euros con Tarjeta Visa o Master: 1.8%
  • Depósito en Euros con balance de cuenta AdvCash: 0%
  • Transferencia bancaria internacional en Dólares (SWIFT): 0%

En Binance podemos tener dinero en efectivo en un monedero fiat y luego comprar bitcoin al precio más económico del mercado. Esta me parece una de las mejores opciones.

  • Binance P2P:Otra forma de comprar cripto sin comisiones es a través de Binance P2P, pero para esto tienes que encontrar una buena oferta, que generalmente están de primero en la lista y son montos elevados. La tarifa de trading P2P en Binance es del 0%.

Coinbase:

Después de Binance opiniones, Coinbase tiene el mayor volumen de mercado en mundo y es el número uno de los Estados Unidos. Esta empresa de criptomonedas se caracteriza por tener una gran solidez institucional en el mercado y altas comisiones.

Además, Coinbase cobra un spread o diferencial de precio que incrementa el costo final de su inversión.

Comisiones en Coinbase:

  • Compra cripto con tarjeta de crédito Visa o Master: 3.99%
  • Transferencia bancaria normal: 1.49%

Localbitcoins:

Es un lugar que ofrece muchísima liquidez para operar P2P, ya que muchos comerciantes mueven cantidades de dinero, en Localbitcoins opiniones existen ofertas muy respetables que te ayudarán a reducir o eliminar completamente los fees.

  • Localbitcoins solamente cobra un 1% a los usuarios que crean anuncios al momento de concretar un intercambio. El comprador o vendedor que tome un anuncio ya publicado no paga absolutamente nada de comisión.

Kraken:

El Exchange norteamericano ocupa el cuarto puesto por capitalización de mercado ubicándose dentro del top 5 de las mejores páginas para comprar criptomonedas. En Kraken opiniones encontrará alta tecnología en materia de seguridad y además tiene comisiones económicas si lo comparamos con Coinbase por ejemplo.

Comisiones en Kraken:

  • La comisión de Kraken por comprar cripto es de 0.9% para las establecoins y 1.5% para las otras criptos.
  • Comisión por compra con tarjeta de crédito o débito 3.75% más una tasa fija de 0.25 USD o EUR.
  • Para comprar con transferencias bancarias y/o ACH es de 0.5%

En Kraken puedes intercambiar con distintos pares en monedas fiat como BTC USD o BTC EUR.

Para pagar la menor cantidad de comisiones en Kraken hay que evitar hacer compras instantáneas, para ello es necesario saber elaborar órdenes límite ya que las ventas instantáneas son a precio de mercado.

Paxful:

Un intercambio P2P que compite codo a codo con Binance opiniones y Localbitcoins. Tiene la ventaja de estar ubicado en Estados Unidos y tener buena reputación. En Paxful es común encontrar excelentes ofertas de mercado.

Comisiones en Paxful:

  • Por vender cripto en Paxful mediante transferencias bancarias la comisión es del 0.5%, mientras que el resto de método de pago acarrea un 1%.
  • Por comprar cripto no carga ninguna comisión.
  • Las ventas con tarjetas de regalo dependiendo del sitio tienen una comisión del 3% o 5%.

¿Cuáles tarifas están asociadas con Bitcoin? – comisiones de las criptomonedas

Para entender las comisiones de las criptomonedas a fondo hay que conocer un poco la tecnología blockchain y su mecanismo de consenso, ya que todas las transacciones pasan por un proceso de validación en una red de nodos o computadores que están dispersos por el mundo.

En el caso de las transacciones de Bitcoin tienen un costo que se conoce como “tasa de minería” o comisión de red. Esta comisión es un donativo que se hace a la red para incentivar a los mineros a validar y procesar cada transacción, esto asegura el funcionamiento de la blockchain.

Estas comisiones son inherentes a toda transacción en la blockchain, en el caso de Ethereum es conocido como “gas” o la gasolina con la que funciona su máquina virtual.

Comisiones de Bitcoin:

En la blockchain de Bitcoin funciona un mecanismo llamado Prueba de Trabajo (PoW) que hace posible la eficiencia y seguridad de la red. Parte del valor de Bitcoin y su precio se basan en que las transacciones son completamente seguras y no pueden ser censuradas o reversadas.

Los mineros se encargan en este sentido de asegurar la red y validar cada transacción. De allí se genera un fee o comisión que se calcula según varios elementos como el tamaño de la transacción medido en bytes, el estado de cogestión de la red y la rapidez de confirmación. Mientras más rápida sea la validación más costosa será su comisión.

Actualmente el costo promedio de una transacción en Bitcoin es de $1.68. En tiempos de alta congestión una transacción en Bitcoin ha llegado a ser mucho más costosas.

Comisiones de Ethereum:

En el caso de Ether su blockchain es mucho más compleja y dinámica puesto que funciona como una máquina virtual descentralizada, esto hace posible la elaboración de otros tokens, contratos inteligentes y dApps (aplicaciones descentralizadas). Cada uno de estos desarrollos dentro de la blockchain de Ethereum tiene una comisión de red conocida como gas.

En el caso de las transacciones de Ether también es necesario pagar un gas al igual que los tokens ERC20.

Sin embargo, el amplio uso de la red Ethereum ha provocado que las comisiones de gas aumenten, lo que perjudica a muchos usuarios y tenedores de ETH que se ven obligados a pagar sumas elevadas por sus transacciones.

Aunque las tarifas de gas también dependen de variables como la congestión la red y la velocidad de validación, en diciembre de 2021 el valor promedio de una operación era entre $20 y $30.

Actualmente el valor promedio de una transacción en Ethereum es de  $4.90.

Criptomonedas con menos comisiones:

Por el contrario a las altas tarifas de la red Ethereum existen innumerables criptomonedas y blockchains con tarifas muy bajas. Ejemplo de esto es la red de Litecoin que es una bifurcación de Bitcoin, cuyas transacciones son especialmente baratas y rápidas.

Igualmente podemos mencionar proyectos super confiables como Ripple (XRP) o Stelllar Lumens.

  • Actualmente el promedio de una transacción en Litecoin es de $0.016, mientras que el costo mínimo por una transacción es en XRP de $0.0000060.

¿Cómo y en donde comprar BTC sin comisiones?

Analizando las distintas opciones del mercado nos damos cuenta que tanto las plataformas como las cadenas de bloques de las criptomonedas, ambas acarrean comisiones que son imposibles de eludir en un 100%. Sin embargo, haciendo las cosas correctamente se pueden disminuir o cubrir por completo.

Nos referimos a que hay que saber esperar el mejor momento, tanto en el precio promedio de Bitcoin -para comprar más barato-, como en las ofertas de mercado en las plataformas de comercio P2P como Localbitcoins, Binance P2P o Paxful.

Ya que suelen verse ofertas con precios inferiores al precio de mercado, aunque generalmente son montos un poco elevados, puede decirse que son accesibles. Esta estrategia de comercio consiste en comprar al mayor para que te salga barato.

Además como compradores no pagamos comisión mientras no saquemos los BTC de la plataforma.

Comisiones de depósito y retiro de criptomonedas en Exchanges:

Ok supongamos que hemos comprado nuestras criptos en el market P2P a un precio muy económico y sin pagar comisiones. Ahora queremos guardar esas criptomonedas en una cartera fría donde nosotros exclusivamente tengamos la clave privada para holdear a largo plazo.

En ese caso tendríamos que pagar una comisión por retirarlas de la plataforma. Generalmente las exchanges cobran comisiones por depósito y retiro de criptomonedas, en ese caso vale la pena verlas al detalle.

Localbitcoins:

  • Las transacciones entre wallets internas de Localbitcoins no acarrean ninguna comisión.
  • Los depósitos o transacciones entrantes tampoco tienen comisión pero existe un monto mínimo para que se cumplan.
  • Los retiros o transacciones a wallets externas de Localbitcoin tienen un fee de 0.00009 BTC lo que equivale a 3.32 USD. Sin embargo esta tasa puede variar, para saber exactamente el monto a enviar utiliza el bitcoin converter.

Binance:

Como ya sabes en Binance puedes comprar sin comisiones en el P2P y luego pasarlas sin costo alguno a la billetera Spot, donde luego puedes intercambiar por otras criptomonedas o enviar a una billetera externa a Binance.

Binance no cobra comisión de depósito.

Para retirar o sacar las criptomonedas de la cuenta de Binance paga una comisión que puede variar según la cogestión de la red, el tipo de red que se utilice y la criptomoneda a retirar en sí.

Vemos las comisiones de depósito y retiro en el caso de Bitcoin:

depósito y retiro en el caso de Bitcoin

Si analizamos el retiro más común que sería por la red Bitcoin tiene un costo de 0.0005 BTC lo que sería un costo de 18.51 USD.

Comprar Bitcoin barato

Como hemos visto a lo largo de este post existen opciones creíbles para comprar bitcoin con bajas comisiones, solo es cuestión de buscar buenas ofertas en los mercados P2P o mirar de cerca las ofertas y promociones que dan algunos exchanges cuando abres una cuenta de usuario con un código de referido.

Hasta el momento hemos notado que las tarifas más económicas las encontramos en Binance, donde es posible depositar USD con transferencia SWIFT con un 0% de comisión y luego comprar con el saldo en dólares pagando un 1% de comisión. También podemos depositar en EUR pagando un 0% de comisión con AdvCash.

Otra plataforma donde podemos comprar, vender, depositar, retirar y tradear criptomonedas es Poloniex, que también tiene comisiones muy económicas. En Poloniex también es posible reducirlas pagando los intercambios con TRX.

En la página de inicio de Poloniex podrás interactuar con el gráfico de Bitcoin html widget. 

¿Es posible comprar BTC sin comisiones?

Es difícil más no imposible. Generalmente es difícil zafarse de las comisiones de los exchanges y hasta las propias redes blockchain exigen comisiones para transferir un dinero.

Una opción nada despreciable es intercambiar directamente con personas conocidas, amigos o familiares, que primero estén dispuestos a negociar a precio de mercado y segundo que tengan cartera en la misma Exchange, como por ejemplo en Binance cuyas transferencias internas son completamente libres de comisiones.

Author: Gabriel Azevedo
Editor del sitio en elcriptomonedas.com
Reseña sobre Binance y Opiniones
Binance

5% de reembolso en cada trade

Bitpanda Opiniones
Bitpanda

Volumen comercial de 24 horas:
💰 929,649 BTC💰

Bit2me opiniones: ¿Es confiable?
Bit2me

5€ gratis / Código de afiliado:
0EO-SQ2-A3H

ElCriptomonedas