Las mejores criptomonedas para invertir
Debes entender que invertir en criptomonedas es una estrategia a largo plazo. En otras palabras, a menos que seas extremadamente afortunado, el valor de tu criptomoneda seleccionada no se disparará de la noche a la mañana, y llevará algún tiempo comenzar a funcionar. Por supuesto, habremos recorrido un largo camino si sabemos cómo elegir la criptomoneda correcta desde el principio. Nuestras sugerencias son las siguientes:
Bitcoin (BTC):
Bitcoin o BTC, a menudo conocido como BTC, es una de las criptomonedas más populares del mundo. Esta plataforma está descentralizada, tiene una alta adopción, liquidez y un fuerte desarrollo además de la tecnología Blockchain, lo que da como resultado una seguridad adicional. Aunque se ha vendido mucho, todavía hay margen de recuperación. Actualmente, es uno de los más utilizados para todo tipo de transacciones.
Ethereum (ETH):
Es una criptomoneda que ha ganado mucha tracción en los últimos años. Bitcoin puede ser la moneda de uso para el usuario ocasional, pero Dash ofrece muchas oportunidades a los usuarios más avanzados (por ejemplo, no se tiene los mismos límites en la creación de Ether que en BTC). Su principal ventaja es que permite obtener mayores niveles de rentabilidad, ya que los analistas predicen que no tardará en subir.
XRP (Ripple)
Es una nueva y prometedora criptomoneda que tiene el objetivo de reemplazar a Swift en el futuro. El problema es que sus valores son diametralmente opuestos a los de Bitcoin, de ahí que no se le considere rival. Debido a que está tan íntimamente vinculado a los bancos, carece del sentido de libertad que asociamos con las criptomonedas tradicionales. Ahora, es bastante fascinante en términos de rentabilidad, por lo que no debemos pasar por alto XRP.
Litecoin (LTC):
El LTC tiene una gran capacidad para operar con criptomonedas, y se proyecta que pueda manejar hasta 84 millones de monedas, muy por encima de la capacidad de Bitcoin. Se destaca porque es seguro y ya está disponible en los principales intercambios de criptomonedas. Aunque todavía no tiene el mismo nivel de demanda que Bitcoin, se proyecta que crecerá. En realidad, ya se están desarrollando varias soluciones de pago y aplicaciones móviles para que podamos usar Litecoin desde cualquier ubicación.
Token de Atención Básica (BAT):
El hecho es que el BAT no es tan conocido como las otras criptomonedas que hemos discutido, pero después de estudiar su historia reciente, llegamos a la conclusión de que su precio aumentará en poco tiempo. . En 2018, tuvo un crecimiento significativo en usuarios, elevando el total a diez millones. Su valor también ha subido aproximadamente un 30%, lo que la convierte en una inversión muy interesante en nuestra opinión.
NEM:
La primera criptomoneda que encontramos es la moneda llamada NEM, que no se parece a nada que hayamos visto anteriormente. No es solo un criptoactivo en el sentido tradicional, sino también una plataforma robusta que nos proporciona toda la tecnología necesaria para construir nuestras propias aplicaciones. Las transacciones comerciales que se completan rápidamente son la columna vertebral del sistema (en unos 30 segundos se confirmarán). La plataforma en la que podemos trabajar con NEM es increíblemente ambiciosa, lo que nos permite establecer objetivos que nos inspirarán a seguir invirtiendo.
Es seguro invertir en criptomonedas, pero es bueno tener muy claro en qué criptomoneda invertiremos. No solo eso, sino que también será necesario investigar a fondo la plataforma en la que realizaremos nuestras inversiones. En la siguiente sección, ofreceremos algunas sugerencias sobre el tema:
Plataformas para invertir criptomonedas
eToro:
eToro se posiciona como una opción convincente porque te permite no solo adquirir Bitcoins, sino también especificar su valor (comercio). Fue diseñado para ser utilizado por una amplia gama de usuarios: por ejemplo, los traders novatos podrían replicar a los Top Traders (copyTrading), que es una estrategia que defiende la empresa. La plataforma es extremadamente fácil de usar, con funciones que son fáciles de encontrar y usar. Además, nos proporciona una billetera específica, una billetera incorporada al sitio, donde podemos almacenar nuestros Bitcoins. Para obtener más información sobre este intercambio, consulta las opiniones sobre eToro.
Binance:
Las opiniones sobre Binance también son extremadamente buenas, y estamos hablando de una plataforma que opera en un modelo P2P. Es una plataforma que vincula a compradores y vendedores para que cada lado logre el mejor precio posible. Todos los usuarios son verificados y la entidad también actúa como custodia de los fondos hasta que se cumplan los términos del acuerdo. Los beneficios de Binance son que no tendremos que pagar comisiones por operaciones, facilitará las operaciones, tendrá los mejores precios en comercio P2P en este momento, y tendrá una comunidad fuerte detrás que velará por nuestros intereses. y apoya la compra con diversos recursos (tanto con criptomonedas, como con monedas fiduciarias).
Bit2Me:
Es una plataforma que ha crecido rápidamente en un corto período de tiempo. Tiene su sede en España, pero cualquiera puede usarlo para comprar o vender criptomonedas en cualquier parte del mundo. Para obtener la mejor oferta, todo lo que necesitas es una conexión a Internet y un conocimiento básico del mercado. Te permite comprar hasta cinco criptomonedas diferentes, tiene una aplicación web y móvil, ofrece transacciones ultrarrápidas e incluso te permite comprar criptomonedas en efectivo. Las opiniones de Bit2Me, en cambio, muestran que las comisiones son relativamente altas (por ejemplo, para comprar Bitcoin se aplica una tarifa del 2,76%, siendo una de las más altas del mercado). Aunque es una de las mejores plataformas a largo plazo para invertir en criptomonedas, se te pedirá que investigues a fondo sus características antes de decidirte a utilizarla.
LocalBitcoins:
LocalBitcoins es un sitio web fácil de usar que se centra en la compraventa de Bitcoins (como sugiere su nombre, no se pueden comprar criptomonedas o, al menos, no en este momento). Actualmente, la plataforma simplemente sirve como un punto de conexión entre el comprador y el vendedor, pero nunca venderá Bitcoins. Está disponible en todos los países, acepta una amplia gama de métodos de pago, emplea estrictas medidas de seguridad, no tiene límites de compra ni de venta y, como Bit2Me, permite pagar con dinero físico (algo que es muy valorado en las opiniones de la entidad). Los compradores no están obligados a pagar comisiones y los vendedores pagarán la comisión más baja disponible (que será solo del 1%). Esta plataforma es ideal para ti gracias a todos estos beneficios.
Plus500:
No podrás comprar criptomonedas directamente en Plus500, pero podrás intercambiarlas y especular sobre su valor. Te permite invertir en una amplia gama de criptomonedas, siendo Bitcoin, Ripple y Ethereum las más populares. Pero va aún más allá al permitirnos invertir en una variedad de otros activos financieros, incluidos Forex, acciones, materias primas y ETF, entre otros. El único defecto de Plus500 es que su plataforma solo está disponible en inglés y el nivel de idioma puede ser bastante técnico. Cuenta con una cuenta demo, que es realmente útil para realizar nuestras inversiones iniciales sin tener que pagar dinero.
IQ Option:
Hemos completado nuestro trabajo con IQ Option, una popular plataforma de comercio de criptomonedas para principiantes . Es realmente fácil de usar y lo mejor de todo es que no tenemos que invertir mucho dinero para comenzar a usarlo. Y es que podemos adquirir criptomonedas por tan solo 10 € (otros sitios requieren un mínimo de 100-250 €). Otra ventaja de invertir en criptomonedas con esta empresa es que tenemos acceso a una gran cantidad de cursos y videos tutoriales en la plataforma para ayudarnos a avanzar, tanto para principiantes como para expertos. También cuenta con una cuenta demo, similar a Plus500, que nos permite descubrir todo sobre la plataforma sin ningún tipo de restricción.
¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas?
Ya sabes en qué criptomonedas invertir y cómo hacerlo en las mejores plataformas. Si no hay vuelta atrás, si ha decidido que esta es la ruta para ti, sigue leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo comenzar con buen pie:
- El valor de la investigación: hay mucha publicidad, promesas e historias sobre cuánto dinero se puede ganar con las criptomonedas y si son o no una estafa. Antes de ir de cabeza a este ámbito, asegúrate de saber lo que estás haciendo. Lo que es más importante, tómate tu tiempo para aprender cómo funciona la blockhain. Debería ser obvio que se trata de un sistema descentralizado, lo que, entre otras cosas, explica por qué el valor de las criptomonedas fluctúa tanto (puede subir y bajar de un momento a otro).
- Riesgos: si bien invertir en criptomonedas está libre de riesgos, no significa que sean operaciones libres de riesgo. Debido a su extrema volatilidad, es posible invertir y observar cómo el valor de la criptomoneda se desploma en una mala etapa. El trader debe calmarse y esperar a ver qué ocurre en el futuro; es posible que la situación se estabilice y se beneficie.
- Diversificación: si bien solo debes invertir en criptomonedas a largo plazo con las que estés familiarizado, esto no significa que debas apostar todo a un solo color. Algunas criptomonedas ofrecen ventajas mucho más visibles que otras, e invertir en ellas en determinados períodos del año puede resultar más atractivo. Siéntete libre de investigar diferentes criptomonedas una vez que hayas realizado una inversión y estés esperando a ver si funciona. Es fundamental no detenerse.
- Las herramientas adecuadas: obtener la mejor oferta requiere tener las herramientas adecuadas. Busca una calculadora o un conversor de criptomonedas, por ejemplo, porque esta herramienta te permite saber exactamente cuánto dinero gastarás en tu moneda fiduciaria (EUR, USD, etc.), la evolución de los precios de las criptomonedas a lo largo del tiempo, y otros aspectos útiles de información. Ten en cuenta que en el ámbito de la inversión en criptomonedas, tendrás que hacer juicios rápidos que pueden hacer o deshacer tu fortuna. Podría ser un error buscar las herramientas en ese momento. Deben estar preparados con anticipación.
Preguntas Frecuentes
¿Dónde invertir en criptomonedas?
Puedes invertir en una variedad de sitios, incluidos Binance, eToro,Bbit2Me y LocalBitcoins. Recuerda que cada una de estas plataformas tiene sus ventajas y desventajas a tener en cuenta antes de invertir.
¿Es rentable invertir en criptomonedas?
Vale la pena, pero debes saber elegir el momento perfecto y ser paciente. Es importante entender que no te harás rico de la noche a la mañana.
¿Cómo invertir en criptomonedas de forma segura?
Debes leer la mayor cantidad de información posible además de buscar una plataforma segura. Y siempre debes usar tu sentido común; si una inversión no te convence, no debes continuar con ella; de lo contrario, puedes llegar a lamentarlo.
|